Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Botafumeiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor Botafumeiro » 25 Nov 2008 16:42

Quiero comprar un revolver para Piñal y no tengo ni idea del tema.
Me podéis aconsejar algo, o informar sobre ventajas e inconvenientes de cada arma, de vuestra experiencia personal, etc.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor PREDICADOR » 25 Nov 2008 17:41

[citando a: Botafumeiro]
Quiero comprar un revolver para Piñal y no tengo ni idea del tema.
Me podéis aconsejar algo, o informar sobre ventajas e inconvenientes de cada arma, de vuestra experiencia personal, etc.
Muchas gracias



Hola Botafumeiro, mira en el hilo de nuestros blancos, y podrás comprobar lo que puede hacer un Catleman de Uberti en manos de cigui, y tras haber recibido mi bendición apostólica. :D:D

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Botafumeiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor Botafumeiro » 25 Nov 2008 18:31

Muchas gracias Predicador por tu bendición. Ya vi ese blanco y creo que el arma me puede valer, si es capaz de tirar un poco mejor :R . También vi otros blancos del Cigui que no están mal ... De todos modos, el blanco está hecho con un Colt Peacemaker: ¿es lo mismo que el Cattleman?

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor PREDICADOR » 25 Nov 2008 19:39

[citando a: Botafumeiro]
Muchas gracias Predicador por tu bendición. Ya vi ese blanco y creo que el arma me puede valer, si es capaz de tirar un poco mejor :R . También vi otros blancos del Cigui que no están mal ... De todos modos, el blanco está hecho con un Colt Peacemaker: ¿es lo mismo que el Cattleman?





Si, es el mismo modelo, solo que llamado con distintos nombres.
El modelo según la patente se denomina oficialmente, Colt Single Action Army, (simple acción del ejército), por ser un revólver diseñado y pensado para la utilización por las tropas.
Luego ,al pasar a manos civiles, fué "bautizado" con otras denominaciones como el Peacemaker, (pacificador), y el Cattleman que viene a significar, (hombre vaca), debido a su uso por los rancheros y vaqueros de época.

La casa Colt, también fabricó el mismo modelo pero con otro calibre, el llamado Colt Frontier, utilizado por los habitantes de la frontera con México. Este revólver se distinguía de sus hermanos gemelos por estar recamarado al calibre 44-40. Tenía la ventaja que utilizaba la misma munición que el rifle Winchester, con lo que facilitaba enormemente la provisión y dotación de cartuchería, al no tener que ir el tirador con dos calibres diferentes, como ocurría con los otros modelos y con el empleo del del Winchester.
Por ese motivo, verás el mismo revólver con el nombre de SAA, Cattleman, y Peacemaker, indistintamente, reservando la denominación de Frontier para el revólver recamarado a 44-40.

Lo que ocurre es que la actuales réplicas, fabrican revólveres con calibres no "históricos", como el 357 magnum. Podrás encontrar los modelos Simple Acción Ejército, con ese calibre, y también con el 44-40 cuando ese calibre fué históricamente creado para el modelo Colt Frontier.
A mi particularmente, esas variaciones en los calibres de cada modelo, no me gusta.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor Calabuig » 25 Nov 2008 20:22

Da gusto leer aL Predi es que cada dia aprendes algo nuevo :plas:plas:plas

Botafumeiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor Botafumeiro » 25 Nov 2008 22:21

Bonito sermón Predicador, con mucho fundamento, como dicen en otros hilos.:plas:plas

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor cigui » 25 Nov 2008 22:54

:plas:plas:plas da gusto leer al PAter.

De todas formas ,el Colt Peacemaker, creo haber leido por algún sitio que a finales del 1872, William Mason, uno de los principales ingenieros de Colt, diseño y fabricó el prototipo de un nuevo revólver destinado a disparar el nuevo cartucho de percusión central creado el mismo año. Este cartucho fue el potente .45 Colt, también llamado.45 Long Colt.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor doncesar » 26 Nov 2008 16:21

[citando a: Botafumeiro]
Quiero comprar un revolver para Piñal y no tengo ni idea del tema.
Me podéis aconsejar algo, o informar sobre ventajas e inconvenientes de cada arma, de vuestra experiencia personal, etc.
Muchas gracias



cualquier UBERTI te valdra, qeu sea replica del remington 1875 , 1890 o el colt single action army.

Ahora bien, algunas replicas del single action army tienen diametros de anima a fondo de estrias algo generosos, como de 452 o 454...por eso a veces recargamos con balas del 451 y la precision no brilla como debiera y nos mosqueamos...luego si recargas, seria conveniente probar distintos dimetros o recalibrar a distintos diametros y probar, para salir de dudas podemos meter una bola de plomo por el cañon y medir, pero si no tienes habilidades manuales no lo hagas, y eso que se deslizan bien al baquetear.

otro problema es que algunos tiran a donde quieren...recuerdo en OVIEDO qeu varios revolveres uberti SAA que tiraban a la izquierda les soldaron una chapita, y otros remacharon, al punto de mira en su lado derecho pues tiraban de lado, no recuerdo a que lado.

la altura a base de lima y se soluciona.......en epoca habia mas opciones, incluso poner miras a cola de milano en punto o armazon.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Botafumeiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor Botafumeiro » 26 Nov 2008 21:56

Gracias doncesar. Pero aclarame una duda. Comentas algunos inconvenientes del Colt, ¿Entonces, son más fiables los Remington?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar revolver de cartucho metalico

Mensajepor doncesar » 27 Nov 2008 16:15

No no, si son lo mismo practicamente...de hecho el remington 1875 y el 1890 son casi un colt SAA...lo que decia es que al ser de miras fijas ambos algunos no tiran donde tu quieres sino donde ellos quieren, luego habra que retocar el punto, a lo mejor no..pero es cuestion de probar.

y lo otro, que no me explique bien, es que cuando recarges, pruebes puntas de diferente diametro, 451, 452, 454...porque un amigo no hacia carrera con uno y es que usaba puntas recalibradas a 452 cuando el revolver le demandaba 454...pero es un UBERTI antiguo y esto puede haber cambiado.

yo tuve un ARMI SAN MARCO copia fiel del colt SAA...un arma de gran calidad, que ya creo.no se hace y tiraba las puntas sin recalibrar tal como salian del molde de LEE...con precision no extrema pero consistente...me tiraba bajisimo y le lime el punto..

vendi por tonto aquel revolver y no hay para mi, casi nada mas gratificante qeu tirar con un SAA de cartucho metalico y polvora negra...era divertidisimo y mas con un arma tan fiel al original.

ahora en casa hay un Colt autentico pero su poseedor, un familiar, se niega a tirar polvora negra en el.

un saludo y comprate lo que quieras, el colt o el remington, son casi el mismo revolver y ambos los fabrica Uberti. Tambien estan los RUGER pero desconozco si se admiten para PIÑAL por sus muelles helicoidales, pero en aceros y ajuste, son bastante mejores que el Uberti.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados