Consejo caza

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo caza

Mensajepor gelin32 » 12 Ago 2007 02:39

Hola a todos, pues eso que busco algo que me valga para salir al monte alguna vez, y como no tengo ni idea que arma de avancarga es mejor para cazar, pues pregunto:lol
En principio algo asequible que ando justo de €€€ :S

Saludos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor CURRO » 12 Ago 2007 03:27

Hawken wodsman de Ardesa, en calibre50, bueno, bonito, y barato.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor Artesano » 12 Ago 2007 10:03

El Tracker- in Line sin dudas...mas feo... por supuesto, pero mucho mejor para cazar.
Mas barato, y funcionando muchísimo mejor con grandes proyectiles cónicos y sabot...sobre todo con estos últimos altísima precisión, no hay rotura de muelles y el encendido es con pistón 209 de escopeta, lo que mejora notablemente la calidad del disparo, amen de facilitar en gran medida la limpieza del arma..... y por supuesto olvidate de averías y roturas...... si lo que quieres es un arma practica y buena además de muy económica....sin dudarlo el Traker-in line de Ardesa.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor gelin32 » 13 Ago 2007 01:53

Hola a todos, gracias por responder a los dos, la verdad es que Hawken es bonito me gusta.
Pero el instinto me dice que haga caso de la experiencia de Artesano, ¿te refieres a este rifle de ardesa?

Saludos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor Buen_tirador » 13 Ago 2007 01:57

Encantado de saludarte "Artesano".
He visto tu galeria de fotos y me parece estupenda. Ya de paso tambien te he visto a ti.

Espero poder pedirte consejos, en asuntos de avancarga.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor CURRO » 13 Ago 2007 02:35

Es cierto lo que dice artesano, ese rifle, por diseño, tipo de bala, y sobre todo por usar pistones de escopeta, es mas adecuado para la caza, pero, yo pienso que el cazar con armas de avancarga, es emular a los antiguos, y para ello, que me jor que un arma igual que las que usaban ellos, y ya si vas con un gorro de aquellos echos de piel de mapache, te cagas:D

Es mi opinion, que no sera la buena, pero es mia.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor Artesano » 13 Ago 2007 09:14

Hola a todos:
A mi, personalmente, como bonito me gusta mas el Hawken (de hecho tengo uno en CL 50) y por esa razón hablo con conocimiento de causa...
He probado los dos y el Clásico Hawken no desarrolla la misma precisión con balas cónicas (Maxi... Minié...Etc) que el Tracker, que es el que habéis colgado la foto. Sin embargo el Tracker, sobre todo, con balas con Sabot en distancias de 100- 150 M nada tiene que envidiar a un rifle moderno si está bien regulado.
El año pasado abatí un jabalí a unos 75-80 M en monteria ...por que tube la suerte que se paró cuando me venia de cara al olfatearme, se volvió de costado cuando lo tenia encañonado, lo dejé seco, rodó como una pelota, con una maxi de LYMAN de 370 Grains y 120 Grains de Suiza nº 2
Este año he abatido uno, pero pequeño, a unos 40 M de distancia con la misma bala y misma carga, mi hijo, ha abatido uno este año de unos 90 Kilos en una espera nocturna, y fulminado.
Gelin..el rifle que has puesto la foto, viene preparado para disparar grandes cargas, en caso de que quieras cargarlo a tope, la cantonera de la culata es de goma, lo que facilita mucho el poder soportar el retroceso de 120-130- Grains de polvora con una gran bala cónica, mientras que con el Hawken y su cantonera de metal te destroza el hombro. Las agrupaciones conseguidas con el Traker son mucho mas cerradas, tratándose de disparar munición pesada para cazar, que las que se consiguen con el Hawken, este ultimo va muy bien con bola y calepino, pero, aunque pega bien con las cónicas, no se acerca a la precisión del moderno Tracker, diseñado expresamente para cazar y muy usado por los norteamericanos en la caza del ciervo mula, el oso, jabalí etc.
Es mi opinión, pero por supuesto que si te gusta el hawken...te aseguro que el disparo de un hawken con bola y calepino cargado con 95 Grains de Suiza nº 2, no es ninguna caricia jejeje.

Pero la capacidad de parada que te da una maxi o una sabot de 300 Grains, no la da una bola de 182 Grains.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor Artesano » 13 Ago 2007 23:51

Buen Tirador, te agradezco mucho los elogios...yo no entro en competiciones por falta de tiempo, y por que tengo a mi mujer delicada, y los desplazamientos a otras ciudades me vienen muy mal... por ahora no puedo...aunque mi avancarga es netamente para caza, pero ultimamente me estoy aficionando al tiro de precisión... como has podido ver he conseguido preparar un Crocket de Ardesa CL 32 con las balas diseñadas por mi, igual que la turquesa, que pega con una precisión que asombra.... hago desaparecer una moneda a 50 M con miras abiertas..... es asombroso.
Me tienes a tu disposición para lo que necesites si está en mi mano... consejos, piezas para las armas, explicaciones para que las hagas tu.... lo que te haga falta.
Igualmente espero que me aconsejes en lo que yo no sepa, que ya te preguntaré, por que hay muchas cosas que no se, y que vosotros seguro domináis.

Un abrazo y muchas gracias por la buena acogida que me habéis dado en este maravilloso foro.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Ago 2007 11:33

Y rizando el rizo tienes también el tracker con culata plástica que aunque no es muy estética si es práctica para la caza, creo que el tracker es una buena, muy buena opción.
Yo tiro con un rolling block 45/70 y te aseguro que el hombro se resiente.
Si es para cazar un tracker moderno y con cantonera de goma.
Yo por mi parte a ver si me pillo (no se como, pero tengo reservada pasta) un Air Force Talon o Condor para tirar a larga distancia con .25 :D
Estoy también en el foro de AC.Net.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor Sofondo » 14 Ago 2007 23:57

Buenas compañeros avancargueros.
Veo que el tema va de rifles, muy interesante por cierto, y he podido aprender algunas cosas que desconocía, pero tengo una pregunta para los cazadores avancargueros: alguien ha cazado con escopeta de avancarga alguna vez? Para saber que tal van para la caza menor con aves, conejos, etc.. Gracias.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor Artesano » 15 Ago 2007 08:32

Hola Sofondo: Las escopetas de avancarga van bien, las hay con cañones totalmente cilíndricos y con choques... el alcance de una escopeta de avancarga es practicamente el mismo que una escopeta moderna.... la carga que se le pone a una escopeta del 12 son unos 80 Grains de polvora taco de fieltro y perdigones con tapilla de cartón encima...la cantidad de perdigones mas o menos como los cartuchos del 12... 30-34-36 gramos..a gusto o necesidad del cazador.
Hay algo que a mi me dejó algo marcado hace muchos años ya.......las escopetas de avancarga de dos cañones tienen un peligro que sabiéndolo se puede evitar...se trata de cuando disparas un solo tiro e inmediatamente te pones a cargarlo con el el otro cañón cargado para llevar siempre los dos tiros disponibles....pus eso es peligroso, y para evitar ese peligro hay que quitar el pistón del cañón cargado, e incluso bajar el martillo......muchos años hace ya que un tío mio se mató con una escopeta de dos cañones por accidente de esta forma, al golpear con la baqueta la carga del canon disparado con el otro cargado se escapó el martillo del cargado y murió en el acto.

Esa es una de las razones que hacen que incluso los campeonatos de plato se hacen con escopetas de un cañón.

Ahora bien sabiendo el peligro es cuestión de (como te he dicho antes) quitar el pistón del cañón cargado. Por lo demás, van muy bien, y se matan las piezas igual que con las modernas.
No les van bien los tacos de aletas de plástico de cartucho moderno por que no cierra bien los vientos, el taco, de fieltro y bien atacado, paradojicamente, funciona mejor con el cañón sucio que cuando está muy limpio.

Espero que te haya servido de algo esta le explicación.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor gelin32 » 17 Ago 2007 12:08

[citando a: Juanjo10_1]
Y rizando el rizo tienes también el tracker con culata plástica que aunque no es muy estética si es práctica para la caza, creo que el tracker es una buena, muy buena opción.
Yo tiro con un rolling block 45/70 y te aseguro que el hombro se resiente.
Si es para cazar un tracker moderno y con cantonera de goma.
Yo por mi parte a ver si me pillo (no se como, pero tengo reservada pasta) un Air Force Talon o Condor para tirar a larga distancia con .25 :D
Estoy también en el foro de AC.Net.
Juanjo


Hola a todos, ummmh un Talon condor, y en 0.25, esta dificil eh. Yo tengo una STEALTH y trabajo me costo hacerme con ella de segunda mano.
Que tengas suerte en la busqueda, intenta traerla de USA.

Saludos

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo caza

Mensajepor Sofondo » 18 Ago 2007 14:14

Buenas.
Gracias Artesano y gelin 32 por vuestras explicaciones, y en concreto muy interesante las cargas para escopeta. Yo soy novato todavía en este mundo de la avancarga, no obstante me gusta aprender cosas nuevas , y sobretodo las experiencias de los tiradores más veteranos y metidos en la materia.
Por cierto, otra preguntilla por si lo habéis probado alguna vez: Alguien ha disparado proyectiles esféricos y postas con escopeta de pólvora negra? Ya sé que es rizar el rizo, pero es por saber si una escopeta de avancarga puede llegar a ser tan versátil como una moderna. Gracias de antemano.
Saludos avancargueros!
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados