(Conclusiones)Consejo Sharps y Rygby a 300m

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

(Conclusiones)Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor BudaFeliz » 18 Feb 2011 21:18

Hola a todos, tal como dice el anuncio querría consejo para estas armas y a esta distancia. El Rygby es el de cañón largo y del estriado bueno, con este tengo menos pegas ya que las cargas y semola se pueden modificar mejor. El problema lo tengo con el IAB y los tres pepinos que quiero utilizar, las fotos las coloco mas abajo. De izq a derecha, Bala larga de Pedersoli 485 Grs, Bala larga de Lyman 450 Grs (451 las dos) y la ultima de Lyman 405 a 458. El IAB tiro con la de 405 y da un zapatazo de padre y señor mío, claro que para tirar a 300m pensé que se puede meter los dos personajes mayores. La pólvora seria 3f no la suiza, estoy preparando cargas de 45,50 y 60 Grs. Primero quiero ajustarlo un poco a 100m y después intento darle a 300,je,je.
Si alguno tiene experiencia con alguna a 100m se agradecen comentarios
Saludos cordiales
Adjuntos
Hola a todos, tal como dice el anuncio querría consejo para estas armas y a esta distancia. El Rygby  00
Hola a todos, tal como dice el anuncio querría consejo para estas armas y a esta distancia. El Rygby  01
Última edición por BudaFeliz el 03 Mar 2011 14:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor skiner » 18 Feb 2011 23:12

Respuesta de gallego NPI (por desgracia no tengo galerias de esa distancia, como la inmensa mayoria de nostros) pero mira en:
https://www.ssbpcrc.co.uk/html/
https://www.bpcr.net/
https://www.longrangebpcr.com

https://www.researchpress.co.uk/ antes https://www.lrml.org/

Saludos

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor percussion » 19 Feb 2011 19:24

BudaFeliz
Es dificil encontrar en nuestro pais tiradores expertos a esa distancia, pero sin duda espero encuentres alguien que pueda ayudarte, si te entiendes en ingles prueba en este enlace son expertos en tiradas a larga distancia con polvora negra.

https://www.longrangebpcr.com/

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor BudaFeliz » 19 Feb 2011 20:08

Gracias a los dos por los enlaces, los miraremos para sacar información. Nadie que me pueda orientar con respecto a la bala larga y el cartucho metalico? Animaros hombre
Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor Firefighter » 20 Feb 2011 20:30

En este tema estoy interesado y lo primero que me sorprendio es que como propelente para largas distàncias se usa con profusión la polvora Suiza nº4.

Si tiras con 3f puede seguro que es diferente.

De la punta no te puedo decir pues no solo depende del peso y calibre exacto de la misma mas bien depende de la combinación de la misma con el cañon, pero en principio volara mas estable la mas pesada

Empieza con gargas cercanas a 50 greins y cuando tengas los cien metros asegurados pasa a cargas un poco mayores (no demasiado.


Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor BudaFeliz » 20 Feb 2011 22:14

El caso es que el 45-70 admite hasta 60 Grs de pólvora si no me equivoco, la idea en principio es tirar a 100m y cuando este fino pasar a los 300m. El caso es que me desplazare muchos Km y no es como para ir a la semana siguiente,je,je.Es un capricho el tirar a esta distancia que no tenemos cerca, como ya comente en principio puedo modificar cargas con el AMR ya que llevando unos tubos con pequeñas dosis de 3,5, Grs ya puedo subirlas poco a poco. Con el 45-70 la cosa no funciona de esta forma. Con respecto a la pólvora la cosa no tiene arreglo, es muy complicado conseguir de otra clase (no llega) con esta nos tenemos que conformar.
Saludos :D

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor Firefighter » 20 Feb 2011 23:14

Con 45/70 no tengo experiencia y no te puedo ayudar, pero lo que yo haria seria llevar las vainas empistonadas y la pólvora y sémola a granel y hacer las cargas "in situ".

Me dirás que necesitas crimpar la munición, yo creo que no es necesario y que para hacer pruebas te puede servir sin cerrar mucho la vaina sobre el proyectil.

Lo de los Km es una dificultat añadida.

Un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor skiner » 21 Feb 2011 00:44

Firefighter escribió:Con 45/70 no tengo experiencia y no te puedo ayudar, pero lo que yo haria seria llevar las vainas empistonadas y la pólvora y sémola a granel y hacer las cargas "in situ".

Me dirás que necesitas crimpar la munición, yo creo que no es necesario y que para hacer pruebas te puede servir sin cerrar mucho la vaina sobre el proyectil.

Lo de los Km es una dificultat añadida.

Un saludo


Para pruebas puede hacerlo a mano. Pero lo recomendable es usar la maquina ya qe se asegura qeu tods los cartuchso midan exactamente lo mismo, a mano estamos a ojo y sin ningún problema nos podemos encontrar con margenes de unos 2 milímetros.

Aparte yo en ese caso no usaría semola, si no taco.

Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor BudaFeliz » 21 Feb 2011 08:57

Experimente un poco sin crimpar pero a 50m, tiene buena precisión y no da el zapatazo. A distancias más largas ya no sé como funcionaria, de todas formas cargare todas las vainas que tengo con distintas cargas. Utilizare taco pero no de fieltro sino de algodón, es el que utilizo normalmente y la compresión es muy buena. Parece que en competición no se permite pero como en esta disciplina no podemos competir por la distancia (tampoco importa demasiado)
:birra^:

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor Malson » 21 Feb 2011 09:24


madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor madbullet » 21 Feb 2011 11:41

Hola Buda, en Valdemoro la galería es de 100m. yo tiro siempre con bola, o con sabot en los de caza, pero hay tiradores que usa el 45-70 y lo cargan con 55-58grains de 3F,dependiendo de la punta que usen,para la de 405 me suena que eran 55, no ponen sémola para que no se mezcle con la polvora dentro del carucho, de casa a la galeria es una cocktelera. El gibbs lo tienen Casan y Busman, pero no recuerdo como lo cargan. Espero que te sirva algo de esto. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor BudaFeliz » 22 Feb 2011 01:11

madbullet escribió:Hola Buda, en Valdemoro la galería es de 100m. yo tiro siempre con bola, o con sabot en los de caza, pero hay tiradores que usa el 45-70 y lo cargan con 55-58grains de 3F,dependiendo de la punta que usen,para la de 405 me suena que eran 55, no ponen sémola para que no se mezcle con la polvora dentro del carucho, de casa a la galeria es una cocktelera. El gibbs lo tienen Casan y Busman, pero no recuerdo como lo cargan. Espero que te sirva algo de esto. Un saludo.

Todos los comentarios son bien venidos y me sirven de orientacion
Gracias
:birra^:

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor Ranti » 22 Feb 2011 07:17

Para 100 m y mas, bala larga siempre, pero en el Sharp la 451 no te ira bien, tienes que ver cual es la que le va bien a tu cacharro, que sera 457/458, para eso hazle un taco con azufre y lo mides. Mira a ver como te salen las balas largas de la turquesa antes de recalibrarlas.
La mejor polvora para esas distancias es 2F.
Las balas aleadas te iran mejor.
Aqui ninguno crimpamos las balas y mis compis no bajan de 93, date cuenta que la idea es llevar el proyectil a tocar la estria y eso lo medimos y ajustamos con la semola.
Yo al campo me llevaria medidores volumetricos y alli me iria haciendo y probando las balas, pero de todas formas eso es para jugar con las agrupaciones, para darle en el blanco una carga de 50 gr y a fuerza de diopter te deberia ir bien.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor Jose_Luis_G » 22 Feb 2011 09:18

Ranti escribió:Para 100 m y mas, bala larga siempre, pero en el Sharp la 451 no te ira bien, tienes que ver cual es la que le va bien a tu cacharro, que sera 457/458, para eso hazle un taco con azufre y lo mides. Mira a ver como te salen las balas largas de la turquesa antes de recalibrarlas.
La mejor polvora para esas distancias es 2F.
Las balas aleadas te iran mejor.
Aqui ninguno crimpamos las balas y mis compis no bajan de 93, date cuenta que la idea es llevar el proyectil a tocar la estria y eso lo medimos y ajustamos con la semola.
Yo al campo me llevaria medidores volumetricos y alli me iria haciendo y probando las balas, pero de todas formas eso es para jugar con las agrupaciones, para darle en el blanco una carga de 50 gr y a fuerza de diopter te deberia ir bien.


De todo lo que he leido, es la respuesta más inteligente.
Aún así, te voy a contar una historia.

Pepe se hizo un Rolling Block en 45/70 con una acción original y un cañón de avancarga.
Pasó casi un año hasta que consiguió una carga que agrupara decentemente a 50 metros. Estaba muy contento.
Entonces decidió, y así se lo hizo saber a todos, que iba a tirar a 100 metros.
El día de la prueba no tuvo que pagar el blanco que le habían puesto, simplemente porque no consiguió que entrara ningún tiro.
El blanco quedó limpio y Pepe al borde de la depresión.
- ¿Qué te ha pasado, Pepe?
- No tengo ni idea. Todo estaba bien. Bueno... a lo mejor, pero no, no puede ser eso... ¡como era más distancia, le he cambiado la carga!


Yo soy tirador de fusil a 300 metros, y cuando leo todas esas elucubraciones, me pregunto por qué hay que ir en contra de todo lo que está establecido y probado por gente mucho más experta.
Si los señores que usaban estas armas en época, usaban una bala de 205 grain y 70 grain de pólvora, ¿a qué viene usar balas más pesadas?

Puedo estar de acuerdo en que la carga debería de suavizarse... quizá... pero no en cambiar el proyectil. Hay que pensar que el paso de estría está hecho para esa punta y no para una mucho más larga, que necesita, obviamente, un paso mucho más corto para estabilizarse.

La física es una ciencia que entiende poco de voluntades; sólo funciona con hechos.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor BudaFeliz » 22 Feb 2011 10:55

Hola Jose_Luis, mira este enlace que te pongo al final :wink: . Las dos balas que aconseja para el 45-70 son, una de 405 y otra de 500 Grs. No conozco ninguna de 205, si una de 500 Grs le viene bien la de 485 es fácil que también :roll: . Hombre lo de reducir carga es simple, la pólvora no la regalan :mrgreen: , je, je. Ya que tengo la ocasión de tirar a 300m quiero experimentar con dos de mis armas (no es tan grave) es fácil que a 300 no consiga nada significativo tirando con diopter pero cuento con ello. :D
Gracias por la narración muy entretenida por cierto.
Ranti me recordaste una cosa que se me paso por completo, para el 45-70 es mejor el plomo aleado. Las de 405 las tengo aleadas pero las otras ni me acorde que en su día están con plomo puro. En vez de sémola utilizare taco de algodón, pero los puedo cortar a distintas medidas. Para el AMR que perteneció al amigo Andrés ya lo tengo probado a 90m por lo que 10 más no le supondrán mucho perjuicio
Saludos cordiales a todos :D

https://www.13bolas.com/catalogo_cilindricas.php
Última edición por BudaFeliz el 22 Feb 2011 12:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor BudaFeliz » 22 Feb 2011 11:01

Por cierto, a 50m experimente con el 45-70 y maxi bala sin crimpar. Hensel de 4 anillos, Saeco y Lyman, la última conseguí muy buenas agrupaciones. Es curioso que todo el mundo me dijo que con maxi y 45-70 saldría un churro, pero desde el segundo disparo pude ver que de eso nada. Las armas son impredecibles, es muy simple. Lo que nunca se probo resulta que puede funcionar,je,je
Saludos

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor Ranti » 22 Feb 2011 12:09

Yo he tirado a 300 m con el rigby y cargas de 50 bien, otra cosa es agrupar, pero es placer de esperar 1 segundo desde el disparo al impacto.... sobre todo el que esta contigo al lado

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Sharps y Rygby a 300m

Mensajepor BudaFeliz » 22 Feb 2011 12:30

Ranti escribió:Yo he tirado a 300 m con el rigby y cargas de 50 bien, otra cosa es agrupar, pero es placer de esperar 1 segundo desde el disparo al impacto.... sobre todo el que esta contigo al lado


Es lo que quiero, impactar a 300m en el blanco. Solo por darme el gustazo, entiendo que a esa distancia con el diopter la cosa es complicada pero por tirar que no quede,je,je
Por cierto, subes mucho el diopter con respecto a 100m o la carga?
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados