COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Telos » 27 Sep 2008 17:48

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque no he escrito nunca, llevo muchísimo tiempo siguiendo vuestros pasos, me encanta vuestro foro y todos los temas que aquí se comenta.
En realidad me he decidido a escribir, porque tengo un familiar que es avancarguero, (yo no soy avancarguero pero tengo que reconocer que me gustan mucho estas clases de armas, seguramente algún día no muy lejano me decida por ello), como iba diciendo éste familiar, hace algún tiempo compró una réplica de pistola de chispa en Argentina (él nunca había comprado en el extranjero), el tema está en que el arma llega a España por DHL, tuvo algún que otro problema con ellos, en fin al final el arma según le comentan, lo tienen retenido en la Aduana, y nadie le ha avisado de nada, de hecho todavía no ha podido pagar ni los aranceles porque no sabe ni cuanto es, ni que es lo que tiene que hacer, en la I.A. tampoco le prestan mucha ayuda, unos le dicen que tiene que contratar una empresa de transporte, otros le dicen que se persone en la Aduana, otros que está metido en un problema, entonces éste pariente, está que no sabe lo que tiene que hacer, si algunos de vosotros podría informarme o saben de que es lo que tiene que hacer este familiar.
Muchas gracias de antemano.
       

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Malson » 27 Sep 2008 21:43

Hola Telos, planteas una pregunta bien extraña, pero vamos a ello.
La importación de armas en España está perfectamente regulada, por lo que si una pistola queda retenida en la aduana, es que la documentación no está en regla.
Pregúntale a tu "familiar" en que condiciones viajaba la mencionada pistola, y en todo caso, ponerse en contacto con la empresa que realiza la venta y solicitarle información sobre los documentos que la acompañan (permiso de exportacion), asi como de los bancos de pruebas que permitan que esa pistola pueda documentarse en España. No obstante reitero que es una situación extraña que indica que la gestión no se ha desarrollado de acuerdo con la normativa española sobre importación de armas.
En todo caso, la próxima ocasión en que tu "familiar" desee adquirir un arma fuera de nuestro pais, es conveniente que lo haga a través de una empresa española o bien se diriga a la intervención de armas a la que pertenezca y solicite información sobre los trámites necesarios para importar armas por un particular.
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Telos » 27 Sep 2008 22:16

Muchas gracias por tu información voyeur, a mi también me resultó un poco extraño cuando me lo comentó este familar, de todos modos le preguntaré haber si él sabe en que condiciones compró dicho arma (yo personalmente lo desconozco), lo único que sé es que tiene una factura proforma que cuando la compro, por lo visto, se lo enviaron por e-mail, es lo único que sé, en el momento que sepa algo ya lo comentaré.
Saludos.
       

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Mensajepor TEIDE » 28 Sep 2008 00:50

Bueno, como los canarios somos (a todos los efectos salvo los impuestos) extranjeros fiscales (de hecho ni siquiera tenemos derecho a que nos manden las gorras de la web contra reembolso), te voy a ilustrar someramente, pero claro cada interventor es una cajita de sorpresas.

Lo primero que tiene que hacer tu familiar es contactar con el ICAE en el tlf. 915142400 para explicarles la cuestión para tramitar una AUTORIZACION DE IMPORTACION, que al ser un arma histórica no será complicada.

Luego cotratará a un agente de aduanas para que le despache la mercancía como se haría con cualquier otra cosa.

Al mismo tiempo ha de hablar con la guardia civil de la aduana a la que haya llegado el arma, explicarle que tiene licencia para poseerla o que es un REGALO para un amigo que si tiene licencia(tendrás que aportar su licencia y DNI), que desea depositarla en su intervención para su legalización.

Una vez resuelto lo anterior la intervención mas cercana a la aduana se hará cargo del arma.

De esa intervención tendrás que pagarle el porte a SEUR desde donde esté hasta Eibar, donde esta el Banco Oficial de Pruebas de Eibar.

Cuando llegue al BOPE, le ingresas el importe de la prueba y si pasa llamas otra vez a SEUR para que te la lleve a tu intervención para guiarla al fin.

Espero haberte sido útil.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Mensajepor TEIDE » 28 Sep 2008 01:07

Otra opción inutilizarla una vez despachada, así te ahorras el viaje de ida y vuelta al BOPE además de no necesitar licencia para poseerla.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Telos » 28 Sep 2008 11:12

Teide, muy agradecido por toda esa información, se lo diré esta tarde (que tengo que verlo), y ya el lunes que él haga lo que quiera, de todos modos, a medida que vayan sucediendo las cosas, os iré contando, y así tenemos una referencia por si alguna vez sale otra situación como esta.
       

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Mensajepor doncesar » 29 Sep 2008 12:51

para comprar fuera de la UE un arma de avancarga, hace falta solicitar un permiso de importacion no excesivamente complicado, pero si es arma de fuego central, el tema es complicadisimo.

De todas maneras, no aconsejo en absoluto comprar ninguna arma, a no ser que conozcamos personalmente al armero, en latinoamerica....las estafas han sido continuas y se han colado varias falsificaciones, eso cuando llego el arma, en concreto desde ARGENTINA.....he localizado un Remington de Pietta disfrazado como Remington original, llegando borrar las marcas originales y grabando leyendas originales, facilmente detectable para expertos, pues aparte de diferencias dimensionales evidentes, los grabados, letras, etc....estaban a anios luz de los originales.

me salgo del tema, pero repito, en SUDAMERICA no hay chollos ni nada por el estilo.....ya acabo todo hace anios en manos de coleccionistas yankees y muchas de las armas originales no lo son, aparte las replicas producidas en ARGENTINA son de una calidad muy muy inferior a lo que se produce en Europa...... aunque insisto, me salgo del tema...pero insisto, tanto lo que hacen ahora de replicas como los supuestos originales, no merecen el esfuerzo.....

ejemplo, he visto una pistola producida en argentina, en todocoleccion.com......no merece la pena....no vale ni la mitad qeu piden:
[url][/url]
https://www.todocoleccion.net/pistola-av ... 0~x8172774
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Mensajepor Telos » 29 Sep 2008 13:14

DONCESAR, este familiar mio creo que compró el arma en www.Ovaldogatto.ar, no sé, yo no entiendo mucho de armas de avancargas pero si que me gustan mucho poco a poco me voy documentandome y aprendiendo, la verdad es que yo la he visto por fotos y tiene muy buena pinta, en cuanto al permiso importación desconozco si lo solicitó (se lo preguntaré), ese permiso habrá que solicitarlo a la I.A. ¿no?, el arma lo que si sé es que es totalmente de avancarga de pedernal de chispa, no es de fuego central.

En cuanto a lo que me comentas de esas falsificaciones :8, menuda chapuza, he estado viendo el enlace que me has puesto y la verdad es que deja mucho que desear, hay que tener cuidado, lo mejor es comprar aqui en España y te evitas de complicaciones, te lo digo también porque a este familiar mio le esta dando mucho calentamiento de cabeza.

DONCESAR te agradezco la información.
       

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPRAR AVANCARGA EN EL EXTRANJERO

Mensajepor marroyol » 29 Sep 2008 13:24

[citando a: doncesar]
para comprar fuera de la UE un arma de avancarga, hace falta solicitar un permiso de importacion no excesivamente complicado, pero si es arma de fuego central, el tema es complicadisimo.

De todas maneras, no aconsejo en absoluto comprar ninguna arma, a no ser que conozcamos personalmente al armero, en latinoamerica....las estafas han sido continuas y se han colado varias falsificaciones, eso cuando llego el arma, en concreto desde ARGENTINA.....he localizado un Remington de Pietta disfrazado como Remington original, llegando borrar las marcas originales y grabando leyendas originales, facilmente detectable para expertos, pues aparte de diferencias dimensionales evidentes, los grabados, letras, etc....estaban a anios luz de los originales.

me salgo del tema, pero repito, en SUDAMERICA no hay chollos ni nada por el estilo.....ya acabo todo hace anios en manos de coleccionistas yankees y muchas de las armas originales no lo son, aparte las replicas producidas en ARGENTINA son de una calidad muy muy inferior a lo que se produce en Europa...... aunque insisto, me salgo del tema...pero insisto, tanto lo que hacen ahora de replicas como los supuestos originales, no merecen el esfuerzo.....

ejemplo, he visto una pistola producida en argentina, en todocoleccion.com......no merece la pena....no vale ni la mitad qeu piden:
[url][/url]
https://www.todocoleccion.net/pistola-av ... 0~x8172774
un saludo


doncesar es que el tipo ese es un crack
http://www.todocoleccion.net/revolver-avancarga-modelo-colt-army-marca-pietta-cal-44~x8172763
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados