COMPARATIVA DE TAMAí‘O DEL WALKER CON OTROS MODELOS DE REVOL

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

COMPARATIVA DE TAMAÑO DEL WALKER CON OTROS MODELOS DE REVOL

Mensajepor PREDICADOR » 07 Ago 2008 18:59

En este enlace se puede apreciar el despiece del Colt Walker, y apreciar su "monstruoso" tamaño.
El Remington New model, queda pequeñito a su lado.


http://poudrenoire.forumactif.com/revolvers-a-percussion-f6/special-photos-colt-walker-t12906.htm

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPARATIVA DE TAMAÑO DEL WALKER CON OTROS MODEL

Mensajepor super » 07 Ago 2008 23:51

:8 :8 :8 me he quedado sin palabras.....
Gracias Predicador, ¡como se aprende en esta iglesia! Como decia mi abuela, misa de "Sermon y bocadillo" :D :D :D
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPARATIVA DE TAMAÑO DEL WALKER CON OTROS MODEL

Mensajepor loboblanco » 08 Ago 2008 02:51

saludos predicador
podrias ilustrarme , el colt dragon es del tamaño del remington new army eso creo
y este revolver que calibre es, sus dimensiones son enormes el sujeto casi no puede tomar el arma
podrias ilustrarme todo al respecto. Sí ya el remington new army es robusto y grande que es esto
un abrazo y gracias por este nuevo y agradable post
                    

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: COMPARATIVA DE TAMAÑO DEL WALKER CON OTROS MODEL

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2008 17:56

[citando a: loboblanco]
saludos predicador
podrias ilustrarme , el colt dragon es del tamaño del remington new army eso creo
y este revolver que calibre es, sus dimensiones son enormes el sujeto casi no puede tomar el arma
podrias ilustrarme todo al respecto. Sí ya el remington new army es robusto y grande que es esto
un abrazo y gracias por este nuevo y agradable post



Hola loboblanco,:). Como verás por las fotografías el tamaño es enorme. Es un arma con un peso superior a los 2 Kilos, y capaz de ser disparado con una carga de 60 grains de pólvora negra.
Es del calibre 44, tiene un cañón con una longitud de 9 pulgadas. Este revólver se inventó con la colaboración del capitan Walker,( miembro de los Ranger de Texas.) y Colt.
Walker pidió a Colt ,un arma lo bastante potente como para poder hacer frente al enemigo con contundencia. Se empleó con éxito en la guerra contra México, en el año 1847. Debido a su gran peso, era portado por la caballería en las alforjas, no en el cinto del tirador, ya que por su envergadura y peso era muy incómodo de portar al cinto.

Antes del Walker, se había empleado en combate el Colt Patterson de calibre 36, pero este carecía de graves defectos, como el tener una mecánica de disparo compleja y dada a fallos, y carecía de palanca de carga adosada al cañón, con lo que cada vez que se tenía que cargar se tenía que desmontar el cañón y liberar el cilindro, cargando éste con una baqueta exterior, con lo que en un combate, era un serio handicap.
Actualmente la firma Uberti, realiza una copia fiel, del modelo original, que es el que puedes ver en las fotografías del enlace que he adjuntado anteriormente.

Pero no todo era perfecto en el Walker, un talón de Aquiles era su palanca de carga, que al no estar sujeta por un pasador al cañón como es el caso de modelos posteriores, al efectuar el disparo con grandes cargar, y debido al retroceso, la palanca de desenganchaba de su presilla, y el émbolo atacador se introducía en las recámaras, con lo que hacía imposible el giro del cilindro. Como verás, ésto en un momento de gran tensión como es el combate, podía suponer la muerte del tirador, al dejar momentáneamente el arma inservible.

El modelo posterior, fue el Colt Dragoon, este subsanó el fallo de la sujección de la palanca de carga, y se sujetaba al cañón mediante un pestillo con un muelle, como se siguó empleando y fabricando en los modelos mas modernos de Colt. También en el Dragoon, se recortó en cañón en una pulgada, haciéndolo más manejable, aunque también siguió siendo un arma muy robusta, y grande.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPARATIVA DE TAMAÑO DEL WALKER CON OTROS MODEL

Mensajepor loboblanco » 25 Ago 2008 13:53

saludos predicador . he estado fuera por un tiempo y con mucho trabajo asi que es ahora que he podido leer la respuesta , creo recordarque aun por cuanto es de fuego central que se construyo un mauser gigante de grandes dimenciones para perforar blindados en la primera gerra. Se transportaba en una carretita . Tienes informacoin sobre esto
Sí encuentro algo te lo hago llegar para que lo compartamos
gracias por la ilustracion e informacion , este mundo es muy amplio é interesante y agradable, obtener sus conocimientos. Es una pena que en mi pais estemos tan pobres de buen material tanto informativo como fisico
ya me gustaria probar todas esas piezas y estar en una buena competencia
un abrazo
y espero todos esten bien por alla, me entere la caida de un avion
                    

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: COMPARATIVA DE TAMAÑO DEL WALKER CON OTROS MODEL

Mensajepor PREDICADOR » 25 Ago 2008 16:35

[citando a: loboblanco]
saludos predicador . he estado fuera por un tiempo y con mucho trabajo asi que es ahora que he podido leer la respuesta , creo recordarque aun por cuanto es de fuego central que se construyo un mauser gigante de grandes dimenciones para perforar blindados en la primera gerra. Se transportaba en una carretita . Tienes informacoin sobre esto
Sí encuentro algo te lo hago llegar para que lo compartamos
gracias por la ilustracion e informacion , este mundo es muy amplio é interesante y agradable, obtener sus conocimientos. Es una pena que en mi pais estemos tan pobres de buen material tanto informativo como fisico
ya me gustaria probar todas esas piezas y estar en una buena competencia
un abrazo
y espero todos esten bien por alla, me entere la caida de un avion



Hola loboblanco, me alegro mucho que estés por aquí de nuevo.:)
Sobre la pregunta que me formulas sobre el rifle anticarro,no ate puedo decir mucho, la verdad, pues no es mi especialidad.
En el foro de armas, tienes el subforo de armamento pesado, en el cual encontrarás a verdaderos profesionales en la materia.
Pero como el Predicador, no deja sin consejo espiritual a sus amigos, te paso como adelanto, un poco de información sobre la que creo es dicha arma.
Con la aparición de los carros de combate, u otros vehículos de combate blindados, surgió la necesidad para la infantería de armas anticarro.
Al final de la Primera Guerra Mundial, los alemanes introdujeron un rifle anticarro pesado, el Mauser Tank Gewehr de 13.35mm Modelo de 1918 basado en el rifle Mauser Modelo 98 de 7.92mm. El nuevo rifle estaba preparado para penetrar 26mm de blindaje a 100 metros y aproximadamente 10mm a 200 metros. Mauser produjo unos 15800, pero no probaron ser efectivos por ser muy pesados (aproximadamente 18kg) y por tener mucho retroceso. En adición al rifle modelo de 1918, los alemanes probaron la ametralladora pesada MG 18 de 13,35mm. No fue hasta 1930 cuando el desarrollo del armamento anticarro para la infantería, comenzó de nuevo.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPARATIVA DE TAMAÑO DEL WALKER CON OTROS MODEL

Mensajepor loboblanco » 26 Ago 2008 04:05

saludos
gracias por la nueva resección
y el no dejar sin buen consejo a uno del rebaño
un abrazo
                    


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados