¿Como os fabricais los calepinos?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como os fabricais los calepinos?

Mensajepor nachosilvestre » 05 Oct 2007 08:51

Queria saber el proceso de fabricación de los calepinos, los trucos que utilizais.
Gracias
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como os fabricais los calepinos?

Mensajepor Artesano » 05 Oct 2007 17:04

Hola Nacho: Como veo que nadie te contesta a tu pregunta, te voy a indicar varias formas de hacer calepinos: La mejor es ir a una ferretería y comprar un sacabocados de 26- 30 mm de diámetro y con tela de algodón que no sea muy gruesa.... de la de las sabanas.....( ojo sin romperle las sabanas a tu santa esposa....) jejejeje......como te decía se coge la tela y se dobla varias veces , de manera que cada vez que le des al sacabocados te pueden salir 8-10 calepinos, y eso cunde mucho, salen perfectos, si no tienes sacabocados, o no lo encuentras en las ferreterías, te vas a un herrero y que te corte un trozo de tubo que tenga un diámetro interior de unos 30mm (3 Cm), le haces filo cortante en una de las puntas y con un martillo igual que al sacabocados doblando la tela varias veces martillazo y marchando....y como ultimo recurso se pueden hacer con unas tijeras y recortarlos, si quieres darte mas trabajo los haces redondos, y si no pues cuadrados que también funcionan perfectamente.

La tela algodón o lino...nunca fibra sintética.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como os fabricais los calepinos?

Mensajepor Buen_tirador » 05 Oct 2007 17:07

Gracias Artesano, yo de paso tambien me sirvo de la respuesta que le has dado.

Suele haber sacabocados de esa medida en las ferreterias, los busco o es muy dificil que haya.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Como os fabricais los calepinos?

Mensajepor PREDICADOR » 05 Oct 2007 17:24

[citando a: Buen_tirador]
Gracias Artesano, yo de paso tambien me sirvo de la respuesta que le has dado.

Suele haber sacabocados de esa medida en las ferreterias, los busco o es muy dificil que haya.


Un saludo.



Los encontrarás en casas de suministros industriales, o también se lo puedes encargar al ferretero de tu zona.
La medida máxima está en 30 mm.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como os fabricais los calepinos?

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Oct 2007 19:02

PRIMERO NECESITAS SABER EL GROSOR DEL TRAPO PARA QUE OBTURE BIEN EL FONDO DE ESTRIA PUES SI NO ES ASI NO TENDRAS UNA BUENA TENSION DE DISPARO UNA VEZ AVERIGUADO ESTO MAS EL TAMAÑO DE BOLA INTRODUCES LA BOLA EN EL TRAPO COMO SI QUISIERAS ABRAZARLA TOTALMENTE Y CORTAS TODO LO QUE SOBRE SE TE QUEDARA UN CALEPINO DEL TA MAÑO APROXIMADO PERO LA EXPERIENCIA ME DEMOSTRO HACE AÑOS QUE DA LO MISMO REDONDO QUE CUADRADO OJO SIEMPRE ALGODON PURO SIN FIBRA O NO FUNCIONA Y CON UN ENTRAMADO DE PUNTO MUY CONPACTO ESPERO TE SIRVA
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como os fabricais los calepinos?

Mensajepor Artesano » 06 Oct 2007 00:23

La mejor forma de calcular el grosor de tela que necesita tu arma es tomando una bola, la pones en la boca del arma con un trozo grande de la tela que pienses utilizar, le das con el mazo y la metes con el empujador envuelta en la tela unos 6-8 Cm dentro del cañón, después coges la tela y tiras de ella para sacarla con la bala, una vez que tengas la bola en las manos después de haber estado dentro del cañón envuelta en la tela, tiene que tener unas señales pronunciadas de las crestas de las estrías y otras señales menos pronunciadas de los valles de las estrías, si solo te señala las crestas es que la tela es fina y te deja vientos balísticos, la buena es la que te señale las crestas bien pronunciada la señal, y los valles menos pronunciados pero tambien señalados....espero que lo hayas entendido.

Se me olvidaba..... tiene que ser una tela que entre, por que si es demasiado gorda no entrará , o te costará mucho meterla, esa no sirve tiene que entrar relativamente bien, pero en las condiciones que te he explicado antes.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como os fabricais los calepinos?

Mensajepor juanc » 14 Nov 2007 21:49

Otra vez gracias, nunca me preocupe del grosor de la tela con la que hacia los calepinos, por comodidad cuadrados. Empezare a preocuparme de ese detalle.

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como os fabricais los calepinos?

Mensajepor juanc » 14 Nov 2007 21:50

Otra vez gracias, nunca me preocupe del grosor de la tela con la que hacia los calepinos, por comodidad cuadrados. Empezare a preocuparme de ese detalle.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados