¿Como hay que tratar la mecha???

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 26 Dic 2006 03:01
Ubicación: Logroño
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como hay que tratar la mecha???

Mensajepor Patxi » 24 Oct 2009 15:33

Aparte de con cariño y amabilidad, me gustaría saber como tengo que tratar la mecha para que funcione. Me han hablado de acetato de plomo y otras cosas, el acetato ya lo tengo, pero no se como aplicarlo.
Espero vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como hay que tratar la mecha???

Mensajepor PREDICADOR » 24 Oct 2009 16:17

El acetato hay que disolverlo en agua destilada. Para un litro de agua, 200 gramos de acetato. Se disuelve como si de azúcar de tratase, es decir, removiendo con cuchara.
Colocas la solución en un bote con cierre hermético, y pones dentro las mechas hasta que se empapen. Luego las sacas y las dejas en una superficie horizontal, hasta que se sequen. Se pueden poner en una bandeja a la luz del Sol para su correcto secado.
Es conveniente realizar las operaciones que te comento, con guantes de latex, de esta forma no tendremos contacto con el acetato, ya que es tóxico.
De todas formas si no te quieres exponer al acetato, en la web,
avancarga.com, encontrarás mecha ya tratada, evitando la manipulación y los riesgos de este componente.

https://www.avancarga.com/accesorios/acc ... sorios.htm

Saludos.

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 26 Dic 2006 03:01
Ubicación: Logroño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como hay que tratar la mecha???

Mensajepor Patxi » 24 Oct 2009 23:24

Muchas gracias Predicador por la respuesta. Lo de comprar la mecha estaba en mente, pero como he conseguido el acetato, pues me animaré a prepararla. Pienso que es una cosa mas que puedo hacer y lo intentará, por supuesto que tomaré todas las precauciones posibles, guantes, gafas y cuidadito.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Como hay que tratar la mecha???

Mensajepor iokin » 24 Oct 2009 23:37

Patxi,andate con cuidado con estas cosas, que no son nada buenas de manipular. Que no quisieramos perder al mas inquieto de los tiradores de La Rioja. ¿Que tal la Tanzutsu?. Por lo que veo ya empiezas a enredar con ella. Saludos y te veré en P. Salobre, y si todo va bien me tendrás que enseñar unas cuantas cosas.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados