COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor Lanedrak » 12 Sep 2013 21:31

Buenas noches.
Hace tiempo que no intervengo en el foro pero lo sigo a diario.
Como casi siempre es para pediros ayuda.
Un compañero de Sociedad de Armas Historicas me pide informacion sobre el Colt Catleman de cartucho metalico, entre otras cosas quiere saber si el cartucho viene equipado con piston Boxer standar, que fabricas lo hacen en replica, (el original que aún se fabrica se sale de precio), en que modalidad puede competir, cargas a emplear en la recarga, tipo de polvora, en fin que no tenemos ni idea de ese chisme.
Si alguno de Uds. nos puede aportar algo, de entemano y como siempre, agradecido.
P.D. Cuenta con todas las licencias incluida la de recarga.

Un saludo.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor Chaparro2 » 16 Sep 2013 18:09

visitar página avancarga.com - interesante - .44-40 winchester centre fire.

:caba:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor Lanedrak » 16 Sep 2013 21:44

Buenas noches.
Gracias amigo Chaparro2 por responder, visitaré la pagina, pero este amigo quiere saber sobre el 44/40 colt en revolver, la replíca que ahora se vende del Catleman, si me mejoro de la enfermedad que me afecta($) tengo ilusion`por un 44/70 W o en su defecto un Sarps parecido.
Un saludo.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor Chaparro2 » 18 Sep 2013 19:18

¿Has mirado el 1885 High Wall rifle de Uberti, del calibre .38-55, con 30" de cañón o en .45-70 con 32" de cañón, doble disparador, diopter y tunel?

Yo creo que es bastante superior al Sharp, algo pesado eso sí y de precio por el estilo.

:birra^:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor Lanedrak » 18 Sep 2013 22:38

Buenas noches.
Gracias compañero Chaparro por corresponder.
Con respecto a un arma larga con cartucho metalico ya hablaremos D.M. cuando llegue el momento, la enfermedad que tengo pienso que se curará.
La consulta era para ver si estos revolveres con cartucho metalico son idoneos para competir, aunque solo sea por aficion al asunto, si la municion que venden no se puede recargar no vale la pena comprarlo, un individuo que lo quiere para competir aunque sea a titulo testimonial, no le vale la pena para nada, piensa en los entrenamientos y los disparos en competicion, si cada tiro la cuesta casi una hora de su trabajo, para que quiere este chisme, mi compañero tiene la licencia F y armas de 9 mm.
Es solo informacion al respecto, con que dies se puede recargar, si la municion equipa piston Berdan o Boxer, y mas largos, etc.
Agradecido.
Jose Maria.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor Chaparro2 » 18 Sep 2013 23:14

vamos por partes:

El 44-40 Catelman de Uberti con cañón de 19 cms. (7,5") lo puedes adquirir nuevo por unos 450 euros o de segunda mano por 100 euros menos. (Armeria Trelles y esta página).

Es apto para la especialidad Piñal de Armas Históricas -cartucho metálico, bala o bola de plomo y pólvora negra-.

Las vainas de latón -Boxer- para recarga de la marca "Star Line", en Trelles, Midway Ibérica, Izquierdo, etc.

Los Dies de Lee o RCBS, depende de lo que te quieras gastar . . . en Trelles, Midway Ibérica, etc. o de segunad mano en Armería Top Gun y en está página cuando salen.

Los fulminantes CCI Pistol Largue.

La pólvora Negra Suiza o Río Super (Es la misma en diferente envase), de la 1 -4Fg- ó de la 2 -3Fg-
con 15,4 grains para empezar (1 gramo). Para relleno de la vaina utilizar sémola de trigo hasta unos 2 mm. del borde -sin apretar-.

Bala o bola a gustos de -.427 a .430- y de 180 grains en bola a 245 grains en bala. (Bala sólo se admite en competición de nariz redonda). Las podeis hacer vosotros -fundición- Hensel Gmbh, Lee, RCBS, Lyman, o comprarlas ya fabricadas -13 bolas, Haendler & Natermann, etc.)

Para recargar sería conveniente hacer el curso de Recarga en vuestra Federación autonómica y pedir el correspondiente permiso de recarga en la IA de vuestra demarcación.

Un saludo, :birra^:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor Lanedrak » 19 Sep 2013 20:42

Buenas tardes.
Gracias Chaparro2 por atender mi consulta, nos has aclarado muchas dudas, en la Sociedad de Armas Historicas Jumilla casi todos tenemos el curso de recarga, y recargamos en polvora nitro el 9 mm. y el 32" asi que de recarga en cartucho metalico para polvora negra no tenemos mucha idea, si lleva el piston Boxer es mas sencillo y mas facil de encontrar en las armerias, asi que costo por disparo despues de tener 50 0 100 vainas se puede asumir, de todas formas cuando este compañero se decida, llamaré a Fredo de Trelles para que nos envie lo preciso, de todas formas a titulo de comentario un "listillo" del equipo gastó la broma de que al ser cartucho metalico se podria cargar con polvora nitro, le conteste que si, pero que yo no lo viera y que se pusiera lejos de mi, cada cosa es para lo suyo.
Agradecido por tus indicaciones y quedo a tu servicio.
Un saludo.

Jose Maria.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor SHERIDAN » 19 Sep 2013 21:46

Lanedrak escribió:Buenas tardes.
Gracias Chaparro2 por atender mi consulta, nos has aclarado muchas dudas, en la Sociedad de Armas Historicas Jumilla casi todos tenemos el curso de recarga, y recargamos en polvora nitro el 9 mm. y el 32" asi que de recarga en cartucho metalico para polvora negra no tenemos mucha idea, si lleva el piston Boxer es mas sencillo y mas facil de encontrar en las armerias, asi que costo por disparo despues de tener 50 0 100 vainas se puede asumir, de todas formas cuando este compañero se decida, llamaré a Fredo de Trelles para que nos envie lo preciso, de todas formas a titulo de comentario un "listillo" del equipo gastó la broma de que al ser cartucho metalico se podria cargar con polvora nitro, le conteste que si, pero que yo no lo viera y que se pusiera lejos de mi, cada cosa es para lo suyo.
Agradecido por tus indicaciones y quedo a tu servicio.
Un saludo.

Jose Maria.








La mayoría de las replicas italianas del peacemáker y otros modelos, pueden disparar tanto con pólvora negra como con pólvora nitro sera cuestión de leer las especificaciones técnicas del arma en cuestión.
Otra cosa sera con que tipo de autorización o licencia guíes esas armas. Si las guías en AE, lo mas seguro es que la IA de turno, solo te autorice a recargar con pólvora negra, por el contrario si las guías con F, podrás recargárlas con la que mas te guste negra o sin humo.



Un saludo.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor Lanedrak » 21 Sep 2013 14:13

Buenos dias.
Gracias Sheridan, se van a guiar con la AE ya que tiramos mas con armas historicas y mas si el revolver trae la leyenda comun en ingles de "solo polvora negra" entonces los experimentos con gaseosa.

Un saludo.

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor drana » 21 Sep 2013 16:19

Estas cosas, como no se pillen desde el principio, las "arrastras siempre"

El cattleman que te vende UBERTI, es una arma preparada para polvora nitro............., que tambien acepta, por que resiste menos presion, polvora negra........

Esto es como si te compras un ferrari F-40, te vale para cogerlo a la esquina para ir por el pan, o para irte a Moscu....

Lo que discrimina lo uno de lo otro, es la licencia con la se "AMPARA"............, el revolver es siempre el mismo, si lo amparas con la F, te dejan tirar nitro y negra si tu quieres, y si lo amparas con la AE, solo te dejan tirar negra!!!!

Salu2 al foro!!1

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor JordiAMX » 21 Sep 2013 19:07

[quote="drana":1f0uvq3k]Estas cosas, como no se pillen desde el principio, las "arrastras siempre"

El cattleman que te vende UBERTI, es una arma preparada para polvora nitro............., que tambien acepta, por que resiste menos presion, polvora negra........

Esto es como si te compras un ferrari F-40, te vale para cogerlo a la esquina para ir por el pan, o para irte a Moscu....

Lo que discrimina lo uno de lo otro, es la licencia con la se "AMPARA"............, el revolver es siempre el mismo, si lo amparas con la F, te dejan tirar nitro y negra si tu quieres, y si lo amparas con la AE, solo te dejan tirar negra!!!!

Salu2 al foro!!1[/quote:1f0uvq3k]

Es más, lo de tirar sólo con PN con la AE es un invento de Su Todopoderosa Santidad el jefe de la ICAE, el RA no dice absolutamente nada sobre ello.

Tanto los Colt modernos como sus réplicas vienen probados y certificados para pólvora sin humo y son absolutamente seguros de usar con ella, las pajas mentales de un coronel no tienen nada que ver con la resistencia de materiales de esas armas.
Última edición por JordiAMX el 06 May 2014 17:40, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor miancave » 22 Sep 2013 11:36

+1 para Drana y JordiAMX :apla:
Os habeis adelantado a lo que iba a escrbir yo... :D

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT CATLEMAN 44/40 - 45 L.C.

Mensajepor viejotorpe » 23 Sep 2013 23:41

Para asegurarse de que un revolver pueda tirar con pólvora nitro, a parte e la negra, se debe fijar en donde vienen los troqueles de las pruebas a que ha sido sometido, deben figurar las letras PSF. Mirar con detenimiento y con lupa, pués vienen grabadas muy pequeñas.
Igual que el resto de troqueles de los bancos de prueba, vienen grabados en el cañon y el cilindro.
Me refiero a armas a partir de 1873, y fabricadas en Italia.
Tambien son interesantes las dos letras que figuran en los revolveres encerradas en un cuadrados, pues indican el año de fabricación del arma.


Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados