CHIMENEAS CLAVADAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CHIMENEAS CLAVADAS

Mensajepor riparvia » 24 Jul 2011 22:59

Me he hecho con un Remington original y el problema es que, 5 de las 6 chimeneas, no sales. El revolver está nuevo y hacía por lo menos 100 años que no tiraba.
¿Algún truco para desbloquear las chimeneas?
De momento tengo el tambor con petroleo, a ver si ceden.
GRACIAS.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIMENEAS CLAVADAS

Mensajepor Jaen38 » 24 Jul 2011 23:38

Y quieres recuperarlas?

Si no está el sacaroscas que se habló en el foro.

Si las quieres recuperar prueba a calentar el tambor alrededor de las chimeneas para que dilate, tal vez...

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIMENEAS CLAVADAS

Mensajepor skiner » 25 Jul 2011 04:50

Antes de usar la fuerza bruta o soplete yo probaría con WD-40 (unos cuantos días con este) o un buen desincrustante industrial.

Tambien está el agua, yo soy por defecto contrario al agua (ya dije en su día que padezco un extraña y grave alergia al agua que solo me permite tenerla cerca si esta conveneintemente reajada en alcohol :wink:) pero he de reconocer qeu apra tornilso y chimeneas que no se pueden quitar por la carbonilla acumulada es mano de santo.

Saludos

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIMENEAS CLAVADAS

Mensajepor Saxtorph » 25 Jul 2011 08:44

Un remedio muy poco ortodoxo, y que en teoria no debe funcionar y malo, malisimo, coca-cola.

Lleva una cierta proporción de acido fosfórico para mantener soluble el caramelo quemado que le da el color a la cocacola. El caramelo quemado no es más que eso ,carbon quemado... La gente lo usa para aflojar para tornillos oxidados, etc... yo lo intentaria como ultimisimo recurso (no garantizo pavonados ni nada), dejando el culo del tambor en un vasito con coca-cola y luego mucho lavado con agua y a probar.

Por cierto, es dificil (lease caro) hacerse con un remington original?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIMENEAS CLAVADAS

Mensajepor marroyol » 25 Jul 2011 11:50

Con la cocacola, y precisamente por el acido te cargas el pavón.

Prueba como han dicho con agua caliente y jabón y como último recurso el macho a izquierdas
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIMENEAS CLAVADAS

Mensajepor skiner » 25 Jul 2011 15:32

marroyol escribió:Con la cocacola, y precisamente por el acido te cargas el pavón.

Prueba como han dicho con agua caliente y jabón y como último recurso el macho a izquierdas


Antes del macho mejor probar a un ligero golpe con un botador y un martillo. Parecera increible pero suele funcionar.

Saludos

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHIMENEAS CLAVADAS

Mensajepor riparvia » 25 Jul 2011 17:26

Tema resuelto, como hacen los mecánicos buenos (skiner) un golpe seco y listo. ¿cómo? fácil, he colocado el tambor, el cual ya no le queda pabón, en el tornillo de banco, debajo de él, un mazacote de madera, para no lesionar los alvéolos en el caso de que resvale de la mordaza. He colocado la llave de chimeneas y le he dado un golpe seco, mano de santo, han salido las 5 que me quedaban por quitar.
Si es caro hacerse con un remington original, en torno a los 2.500/3.000 euros en función del estado.
A todos, GRACIAS.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados