casi me cago

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

casi me cago

Mensajepor hbasajaun » 18 Jun 2008 21:45

bueno chavales el caso es que hoy al limpiar el walker,me he puesto nervioso y se me han colado tre chimeneas por el desague:Dhe intentado pedir estas chimeneas hace tiempo por que sabeis que lo de conseguir repuestos de uberti es dificil y claro al colarse casise me para la patata:8.al final he tenido que montar ls de dios y he desmontado el lababo y despues el bote sifonico y ahi estaban descojoonandose de mi,uuuuff ya puedo respirar:plas jajajajaajajaj

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor super » 18 Jun 2008 21:53

Es como para llorar pero me he escojanado un rato, yo tambien tuve que hacer un cursillo rapido de intervencion sifonica una vez pero el mio fue por otra cosa y en el del baño :R :R :R desde entonces la limpieza de chimeneas y cosucas pequeñas lo hago en un recipiente sin desague ;)
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor Eldeltietar » 18 Jun 2008 22:01

Por motivos como este es por lo que no me lío con la avancarga, por el coñazo de limpiar tanto y sus "daños colaterales".
Y eso que tengo la licencia desde hace tiempo.
;););)
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor hbasajaun » 18 Jun 2008 22:02

tienes toda la razon desde ahora yo creo que las voy a limpiar en seco jajajajaja:D

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor SHERIDAN » 19 Jun 2008 06:57

[citando a: Eldeltietar]
Por motivos como este es por lo que no me lío con la avancarga, por el coñazo de limpiar tanto y sus "daños colaterales".
Y eso que tengo la licencia desde hace tiempo.
;););)








Pero la recompensa que recibes cuando tiras con esta armas, no te la da ninguna otra arma , ademas llega un momento en el que incluso disfrutas limpiando estos cacharros, y contemplar como relucen despues de limpios.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor RAngel » 19 Jun 2008 09:30

Pero hombre de Dios!
Yo tambien las limpio bajo el grifo con un cepillo de dientes, pero hay unas preciosas piezas de tela metálica mosquitera que se colocab sobre el sumidero del lavabo "et voilá".
...claro que yo tambien aprendí eso tras un vuelco de corazón por la carrera que emprendió una chimenea hacia el puñetero agujero.
En cualquier caso siempre nos queda París, quiero decir, bote sifónico.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor SHERIDAN » 19 Jun 2008 11:33

Para los que gustais de impiar la armas con agua, lo ideal seria utilizar un baño de plastico y se teminaron los sustos.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor ARMONICA » 19 Jun 2008 13:38

Bueno chavales, yo tengo 3 reming cada uno de una marca, uberti,santabarbara y un pietta y los limpio de la manera mas facil del mundo. Compre una vaporeta pequenita y me pongo en el fregadero de mi casa y le doy con ella y no veas como sale la suciedad y las chimeneas las deja de lujo como de estreno y asi a toda el arma, cañon,tambor y recomiendo que quiteis las cachas para que no se estropen, ya vereis omo sale alguien diciendo que eso es malo por que abre el poro del metal y tal, ni caso yo ya llebo mas de dos años limpiandolas de esa manera y no tienen desperfecto alguno ni en el pavonado ni nada de nada, os recomiendo que las limpieis como digo y ya vereis los resultados y el tiempo que ganais, una cvez secas aceitalas adecuadamente y listo.

un salud polvorillas.-

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor ARMONICA » 19 Jun 2008 13:42

ah¡ se me olvidaba, no desmonteis las chimeneas como os digo no hace falta la vaporeta las deja de escandalo, haced la prueba y vereis, el que lo prueba ya no deja mas lo de la vaporeta.-

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor hbasajaun » 19 Jun 2008 14:56

pregunta:metes el arma tal cual sin desmontarla ni nada?si es asi y queda bien me parece intersante:P

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor ARMONICA » 19 Jun 2008 22:18

Pues claro, desmonto las cachas y el tambor lo saco y en el fregadero le doy con la vaporeta y al final paso la baqueta con un pequeño trozo de bayeta humedecida en aceite de maquina de coser para que no se oxide claro esta cuando esta seca ya observaras que con el vapor el arma seca mucho antes, la vaporeta la compre en el carrefour por unos 20 o 25 euros no lo recuerdo bien y me da un resultado de la hostia de lo bien que queda y el tiempo que te ahorras con mi proceso.-

un saludo a todos.-

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2008 01:14

[citando a: ARMONICA]
Pues claro, desmonto las cachas y el tambor lo saco y en el fregadero le doy con la vaporeta y al final paso la baqueta con un pequeño trozo de bayeta humedecida en aceite de maquina de coser para que no se oxide claro esta cuando esta seca ya observaras que con el vapor el arma seca mucho antes, la vaporeta la compre en el carrefour por unos 20 o 25 euros no lo recuerdo bien y me da un resultado de la hostia de lo bien que queda y el tiempo que te ahorras con mi proceso.-

un saludo a todos.-


Compañero unas fotillos de tu vaporeta limpiando las armas.
Como estas sucias, como quedan. El proceso.

Es que somos muy curiosos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor RAngel » 20 Jun 2008 09:14

No se muy bien qué forero anunció un dia que ponian a la venta en Lidn (no se si se escribe asi) una vaporeta de 20 aurelios ideal para limpiar las armas. Dado el precio del artilugio, el dia señalado me hice con una.
El cacharro cumple su mision perfectamente, pero (todo tiene sus peros), estoy tratando de perfeccionar el sistema porque lo cierto es que el vapor sale a una temperatura tan alta que no permite coger el cañón con la mano. No entro en discusiones de microdilataciones ni nada por el estilo, sino en el simple hecho de que el artilugio debe agilizar el proceso de limpieza (básicamente no tener que separar el cañón de la madera) y ser eficaz (que lo es y mucho).
Como yo no someto las maderas de mis armas a tales temperaturas, no ahorro el proceso de desarmado , lo que desde mi punto de vista minora la utilidad del vapor. Total, una vez desarmado, hacerle una pajilla con la baqueta y el jag tampoco supone tanto y ayuda a "intimar" con tu arma. Comprendo que mucha gente prefiera este sistema.
Para los más prácticos, el vapor puede ser muy buena alternativa, a condición de que se rebaje la temperatura de expulsión. Yo estoy intentando hacerlo sin montar un alambique tipo Wisconsin años 30. Se trata de conectar la salida de vapor con un racor que se rosque como la chimenea, pero que disminuya a menos de 40 ºC la temperatura del vapor, aunque no esté saturado. El problema es resoluble, lo complicado es hacerlo tan sencillo que compense cambiar de método de limpieza.
En resumen, el resultado con el vapor es sorprendente, pero...

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor ARMONICA » 20 Jun 2008 12:41

Para las fotos tendras que esperar a que vaya a tirar y eso pasara algun tiempo, ahora ando muy liado y apenas tengo tiempo la verdad, lo siento.

subcribete a este tema y cuando las ponga reciviras un aviso del foro.

un saludo a todos.-

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 20 Jun 2008 17:38

1º las chimeneas no se desmontan nada mas que para cambiarlas por nuevas
2º CONIO utilizar un cubo que no tiene desague
3º las chimeneas se montan con grasa de cobre y hasta la muerte y sustitucion se quedan puestecitas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor RAngel » 22 Jun 2008 08:42

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
1º las chimeneas no se desmontan nada mas que para cambiarlas por nuevas
2º CONIO utilizar un cubo que no tiene desague
3º las chimeneas se montan con grasa de cobre y hasta la muerte y sustitucion se quedan puestecitas

Otia Mohicano! Entonces estoy haciendo todo mal. Yo siempre quitaba la chimenea de fusil o pistola para dar una serie de jeringazos de agua tibia con un trozo de "balletina" y un buen jag. Así me quedaba el cañón limpio y brilante. Luego secar, montar la chimenea con un poco de grasa de litio y pasar por el cañon un ultimo trapo levemente aceitado.
Hoy he intentado hacerlo sin quitar la chimenea, pero la fuerza que he de hacer para "bombear" el agua en el cañón, obligándola a pasar por el agujero de la chimenea es muy grande, y al segundo o tercer "jeringazo" tengo ya agujetas en el biceps. ¿Que estoy haciendo mal?

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor Artesano » 22 Jun 2008 09:13

Hola: Con todo respeto, el tema de quitar o no quitar las chimeneas cuando se limpia el arma después de una sesión de tiro depende del arma.
En Revolver no es necesario quitar las chimeneas si las tienes colocadas con grasa de cobre o cinta de teflon y puedes dejarlas hasta que digas de cambiarlas por desgaste, pero en armas largas o pistolas todo cambia, si es un arma de las que llevan bombeta acoplada como los Hawken de Ardesa (por ejemplo) se puede limpiar perfectamente quitando el tornillo lateral de la bombeta y si es un arma que lleva la chimenea acoplada a la rabera es conveniente o imprescindible para que el conducto de fuego quede limpio quitar la chimenea e introducir liquido disolvente por el mismo, por que si no al poco tiempo lo tienes ciego u oxidado.

No cabe la menor duda que el hecho de quitar y poner demasiadas veces las chimeneas puede acabar rompiendo la rosca....pero.....todo es cuestión hacerlo con mucho cuidado, procurando no forzar nunca las roscas.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: casi me cago

Mensajepor super » 22 Jun 2008 10:40

Hola , sin animo de discrepar con nadie por que pienso que todos sabeis de esto mas que yo, ¿cual es la razon Ultimohicano de que no se deban de quitar las chimeneas nunca hasta su sustitucion?
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados