cartuchos de papel

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jobana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 12 Oct 2010 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

cartuchos de papel

Mensajepor jobana » 25 Oct 2012 22:01

Hola, estoy preparándome unos cuantos cartuchos de papel de fumar con polvora negra, sémola y bola.
Son para un new army 1858, pero nunca he tirado con ellos así que no se si las chispas del pistón atraviesan bien el papel o si hay que hacer algo en especial para cargarlos (como pinchar el papel o algo así).
La verdad es que si funcionan bien, me gusta mas de esta manera que por separado, te ahorras espacio en el transporte, y seguro que en el puesto es mas rapida la recarga. Lo que tampoco se es si dejará mas o menos residuos o si habrá que limpiar el revólver con mas frecuencia entre tiros.
¿que me aconsejais?

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor Ramsey » 25 Oct 2012 22:09

....
Última edición por Ramsey el 08 Abr 2013 19:56, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor tsman » 25 Oct 2012 22:13

Yo los meto tal cual, sin pinchar ni cortar y normalmente no hay problemas. Si te has pasado de gordo en el culillo a veces falla el pistón.

Puedes usar papel de fumar o papel térmico de los tickets ( del desayuno o cajeros). Funcionan igual pero quedan mas duros.

Dejan algo mas de residuo aunque en el caso del papel térmico a veces se queda casi entero o muy poco quemado, le puedes añadir algún papel untado en cera o grasa al principio y así además te limpia el cañón.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor Firefighter » 25 Oct 2012 22:18

La única ventaja de tirar con los cartuchos de papel es lo bien que te lo pasas preparando las cargas en casa.

Funcionan exactamente igual que la carga "in situ" hay que limpiar el arma igualmente y no deja residuos en una carga normal (otra cosa seria una carga muy floja).

Por perforar el papal no te preocupes prácticamente al presionar la bola dentro de la recámara el papel se rasga en el interior y no suele haber problemas.

Pero para asegurarte al fabricar un cartucho no pliegues demasiado papel en la base.

Hay quien pincha con un alfiler barios orificios en la base después de hacer el cartucho, para mi no es necesario.

Otros utilizan papel nitrado que se quema con la pólvora.

Hay quien usa papel de impresora térmica (Fax) que parece que funciona bien en los cartuchos para rifle.

Algunos de nuestros compañeros son unos expertos en la materia.

Un saludo

jobana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 12 Oct 2010 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor jobana » 25 Oct 2012 22:42

Gracias a los tres,
en la base tiene el doble de papel al hacerle en pliegue.
Creo que por comodidad, probaré primero tal cual, sin pinchar, y si no van bien entonces pincharé.

Como bien dices Firefighter, me lo estoy pasando bien ya sólo con prepararlos... creo que incluso voy a prepararme una cajita aparente para colocarlos

saludos
Adjuntos
Hola, estoy preparándome unos cuantos cartuchos de papel de fumar con polvora negra, sémola y bola.
Son 40
Hola, estoy preparándome unos cuantos cartuchos de papel de fumar con polvora negra, sémola y bola.
Son 41

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor Firefighter » 25 Oct 2012 22:54

Tienen muy buena pinta, ya dirás como te funcionan y si hay algún problema buscaremos la solución.

Un saludo

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor santanderino » 26 Oct 2012 15:09

Yo he cargado unos cuantos , menos elaborados que esos me temo , liados con papel de fumar y no tuve mayor problema hasta que uno me cegó una chimenea

Me explico , yo los lio tal como si fuesen cigarrillos y cierro los dos extremos retorciendo el sobrante , ese sobrante sin quemar se me quedo atascado en el oído de la chimenea

También hay que decir que fallo el 21 o 22 tiro de la mañana y que no los cortaba ni pinchaba , el fulminante basta para que salga el tiro

Desde entonces por precaución corto el sobrante antes de cargarlos , aunque últimamente me he pasado a las cargas en tubos de plástico

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor tsman » 26 Oct 2012 16:37

Yo los lio con una broca y le pego unos golpes por el culo contra un marmol

Con eso queda el culo planito planito y con una forma perfecta.

Prefiero el papel térmico, es mas barato y quedan mejor. Les puedes poner un poco de cera o grasa encima para limpiar el cañon y la bola la puedes dejar aparte o pegar con la misma cera.

El resto es irse aficionando, para los días de lluvia son muy entretenidos..

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor Firefighter » 26 Oct 2012 16:43

Estos son unos de los que uso para fusil, como veis monto el cierre del cartucho en la parte de la pólvora.

Cuando cargo corto el rabo que sobra con un corta uñas (o con los dientes)en el momento de la carga pero he comprobado que funciona igual si no lo haces.

Un saludo
Adjuntos
Hola, estoy preparándome unos cuantos cartuchos de papel de fumar con polvora negra, sémola y bola.
Son 80

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor santanderino » 26 Oct 2012 19:02

Recuerdo una película de sábado tarde , añucos que va cumpliendo uno , en que el malvado Hindu renegado conseguía que las tropas indígenas se amotinaran porque les convencía de que los cartuchos estaban sellados con grasa de vaca y al morderlos para cargar se quedaba la grasa sagrada entre los dientes


Hberles dado cortauñas......... :D

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor Salitre » 26 Oct 2012 19:51

santanderino escribió:Recuerdo una película de sábado tarde , añucos que va cumpliendo uno , en que el malvado Hindu renegado conseguía que las tropas indígenas se amotinaran porque les convencía de que los cartuchos estaban sellados con grasa de vaca y al morderlos para cargar se quedaba la grasa sagrada entre los dientes


Hberles dado cortauñas......... :D




Eso, es auténtico. Ocurrió en la India. Y como allí. las vacas son sagradas.................

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Oct 2012 19:52

Eso y para los musulmanes (que había muchos) que eran de manteca de cerdo.
La liaron parda hasta que se aclaró el tema.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Oct 2012 19:56

santanderino escribió:Recuerdo una película de sábado tarde , añucos que va cumpliendo uno , en que el malvado Hindu renegado conseguía que las tropas indígenas se amotinaran porque les convencía de que los cartuchos estaban sellados con grasa de vaca y al morderlos para cargar se quedaba la grasa sagrada entre los dientes


Hberles dado cortauñas......... :D


No des ideas, que en la prox. revolucion musulmana, en Europa o en España, tengo preparado lo mismo pero con grasa de cerdo (todas, toitas toas las armas españolas o en suelo español estan limpiadas y engrasadas con grasa de cerdo). ¡A ver si me lo vas a chafar!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor dralos » 27 Oct 2012 11:46

Yo tambien los e probado,los lio como los cigarrillos le retuerzo las dos puntas.Son mu comodos de cargar pero de 40 me fallaron dos no los pincho ni rompo,los hago con papel de fumar muy fino casi no quedan residuos y cargo unos 12 grains de povlvora con 0,040 de kuskus(lo que tenia amano) probare con semola de arroz. :band:

jobana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 12 Oct 2010 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor jobana » 28 Oct 2012 01:25

Esta mañana he probado, de 24 cartuchos cargados tal cual, me han fallado 2, que he pinchado por el agujero de la chimenea y si que han funcionado. La carga rapidísima. No he notado ni mas ni menos residuos que sin papel. Creo que a partir de ahora lo voy a hacer así, menos los días de tirada, claro. Es mas faena en casa pero muy cómodo en el campo.
Por cierto, como aún estoy probando de todo, las cargas de pólvora han sido, un tambor con 16 greins, otro 18, 20 y 22, pero aún así medio :lol: (por decirlo de alguna manera) agrupa bajo, las próximas pruebas 24,26,28 y 30 greins a ver si sube y no hay que tocar el punto de mira, a todo eso disminuyendo la sémola para que el cartucho siempre salga de la misma medida.
A ver si lo estoy haciendo alrevés y necesita menos pólvora y la bola mas pequeña ¿? ahora son de .357 y me deja un anillito de plomo cuando apalanco.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor Firefighter » 28 Oct 2012 19:22

Un consejo para encontrar la carga que te agrupe donde tu quieres, no varíes varios elementos del cartucho a la vez, toca solo una cosa.

Es igual que el cartucho te salga un poco mas largo o mas corto (siempre que no deje hueca la carga).

Parámetros a experimentar:

1.- La pólvora, tipo de granulometría, carga y fabricante.

2.- El Taco sémola o taco, arroz, trigo, otros y variedades de taco, medidas y pesos diversos.

3.- El proyectil, bola o bala pesos y medidas, aleaciones o plomo puro, compradas o artesanales.

4.- Pistones, Hay varios fabricantes y potencias.

5.- Chimeneas, Berilio o acero, diámetro del canal de fuego.

6.- Grasas, tema muy controvertido, hay infinidad experimenta cantidad y fluidez.

7.- Carga, crea una manera de "compactar" siempre la carga de igual manera y presión.

8.- En tu caso, papel con el que esta fabricado el cartucho, materiales espesores y manera de montarlo

No menos importante es la técnica de agarre del revolver, un agarre bajo tenderá a tirar alto, un agarre alto tenderá a tirar bajo.

La firmeza del agarre muy importante un agarre flojo tiende a la izquierda y alto un agarre fuerte tiende a la derecha bajo

De esta forma asociarás una deriva determinada a un parámetro y la combinación de varios parámetros favorables te llevarán la agrupación donde desees.

La mezcla "aleatoria" de variables solo te lleva al desconcierto y la desesperación, te tentará usar la lima y después tendrá mal remedio.

Un saludo

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor Calabuig » 28 Oct 2012 20:51

Fire eres un libro abierto Mis felicitaciones. :caba:

jobana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 12 Oct 2010 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos de papel

Mensajepor jobana » 28 Oct 2012 22:18

Gracias por la explicación y consejo, por lo que veo tengo juego para hacerme con ella sin usar limas, y con paciencia creo que lo conseguiré, aunque hay parámetros que no puedo o quiero en principio variar como es el caso de la pólvora, prefiero ir tocando el resto de factores y dejar ese para el último, otro tipo o marca de pólvora me sería bastante mas difícil de conseguir. ¿Sería posible conseguir precisión con cualquier pólvora si el resto de factores que influyen son los adecuados?
Un tema que veo importante en mi caso, es el agarre del revólver, acostumbrado a cachas anatómicas, me es muy incómodo de coger y parar, me gustaría ver fotos de como lo haceis vosotros, porque no creo que los rudos vaqueros que utilizaban estas armas tubieras las manos tan pequeñas...

saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados