Cargas para armas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargas para armas

Mensajepor Bill_Munny » 21 Feb 2008 22:27

Pues mientras me llegan los sitios a visitar (siempre relacionados con avancarga) tengo una serie de armas que me gustaria me indicarais vuestra experiencia y las cargas que usais para buenos resultados, los hierros son los siguientes.

* Le Page de Pedersoli cal 44
* Colt Sherif de Pietta cal 44
* Colt 1960 SAM cal 44

Saludos
     

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor Artesano » 21 Feb 2008 23:30

Te voy a contestar (sin acritud) en este foro efectivamente escriben campeones de los que nos sentimos muy orgullosos, pero precisamente para aconsejarte sobre cargas lo puede hacer cualquier avancarguero que tenga experiencia, aunque no sea campeón de nada....lo primero: por que todos los que escriben aquí saben del tema...lo segundo: por que para que un arma de buenos resultados en la diana no solo depende de la carga, hay cosas que son mas importantes, y lo tercero: que planteando la pregunta como lo has hecho lo mas fácil es que nadie se atreva a contestarte.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor Bill_Munny » 21 Feb 2008 23:59

Gracias Artesano por los matices que me indicas y pido perdon si alguien se ha sentido menospreciado, nada mas lejos de mi intencion, cuando menciono la palabra "campeones" no me refiero a aquellos que publicamente se les han reconocido su buenas marcas mediante trofeos y diplomas (por supuesto mas que merecidos) sino a todos aquellos que quitamos tiempo a nuestras familias para poder hacer alguna tirada, a los que estiramos nuestro sueldo a base de no desayunar o privandonos de otras cosas para poder comprar polvora o un hierro nuevo y lo dejo ya que me estoy pareciendo al Predicador.

Saludos y perdón si alguien se ha sentido ofendido
     

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor super » 22 Feb 2008 00:06

Yo no te contesto por que no tengo ni idea, lo siento, pero aparte del tema, este Artesano sabe un huevo de esto y otro huevo de la vida.
Yo volveria a repetir la pregunta desde otro enfoque o redaccion por si acaso.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor PREDICADOR » 22 Feb 2008 07:52

Hola Bill_Munny, como veo que has editado tu post, pues como que no se muy bien de que va la cosa. Prefiero no saberlo,( agua pasada no mueve molino).
Lo que te comentan los anteriores compañeros es cierto, no solo de pan vive el Hombre, es decir, no solo de la carga depende la precisión o los buenos resultados que te dará una determinada arma.

Pero como punto de referencia, los revólveres de calibre 44 con cañón de 8 pulgadas, la carga oscila entre los 15 y 18 grains de suiza del n2, o de Riotinto de 3F.
En los modelos con cañón de 5 pulgadas y media como es el caso de los modelos Sherif puedes empezar con 12 grains de suiza del n1, o Riotinto de 4F, hasta un máximo de 15 grains. Es una pólvora menos progresiva, y creo que te irá mejor para longitudes de cañones más cortas.
Bueno, espero que haya quedado todo aclarado y si has comentado algo que haya podido ofender, te impongo la penitencia de hacer muchos dieces,( que ya es, ya) .
Mira que te echo otro de mis sermones, ;), por ser muyrrrrr, malorrrr. Pecadorrrr de la Pradera.
Veo que eres más peligroso que Espinete, de dependiente en una tienda de globos.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor Artesano » 22 Feb 2008 09:24

Perfecto lo que te ha aconsejado Predicador.....y para la pistola puedes empezar con una carga de 12 Grains de Suiza nº 2 - FFFG o 10 grains de la nº 1- FFFFG.
De todas formas eso es algo que solo tu tienes que hacer...me refiero a las pruebas para determinar la carga que mejor resultado te da, con las distintas armas.

Un abrazo, y suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 20 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor CONFEDERADO » 22 Feb 2008 10:17

Hace un tiempo también pedí consejo sobre las cargas más adecuadas para un revolver Remington de Pietta, y me fueron de mucha utilidad.
Finalmente para agrupar le pongo 12 grains de suiza del 2.
Lo que también sé es que cuando los tiros no van donde quiero no es culpa de la carga, ni del revolver, sino mía. :R:R:R
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor PREDICADOR » 22 Feb 2008 14:20

Hay que tener en cuenta, que dependiendo de la luminosidad del día, las condiciones climatológicas, humedad, temperatura, hacen que las agrupaciones varien, incluso que no agrupemos.
Otros parámetros como es la forma de empuñar, forma de apretar la cola del disparador, etc, hacen que no siempre vayan los tiros hacia donde queremos. No digamos cuando competimos.
Todos hemos observado como unos días parece que las agrupaciones se van hacia izquierda, derecha, arriba, etc. etc.
Por eso hemos comentado que el el buscar la carga adecuada, es solo un factor, de los muchos que tenemos.

Un saludo para todos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor Bill_Munny » 22 Feb 2008 15:50

Gracias por vuestra ayuda, recojo el envite de ir probando hasta cumplir la penitencia impuesta por el Pater (todo con tal de evitar mas sermones). Artesano, un abrazo y gracias.:cw
     

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor DIXIELAND » 22 Feb 2008 20:33

uf y aparte de lo que te comentaron los compañeros sabiamente es muy importante no hacer el amor con la parienta las 48 horas anteriores ( tocarse solo tampoco ayuda) luego tiembla el pulso jejejejeje:P:P:P:P.


Coño ahora que lo pienso..................... por esso yo estoy siempre hecho un flan y no doy ni en lo blanco:P:P:P
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cargas para armas

Mensajepor Bill_Munny » 22 Feb 2008 21:01

Ahora entiendo yo esa envidiable destreza del Predicador, auque hay veces en las que ........ no siempre da en el diez, bien cierto que la carne es debil...¡Pater, Pater, Pater!......
     


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados