CARGAS DE COMBATE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CARGAS DE COMBATE

Mensajepor Salitre » 30 Mar 2009 16:05

Sabe alguien, cuales eran las cargas de combate de los revolvers americanos?
 

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Mar 2009 16:21

Las cámaras creo que iban llenas hasta el copete.Esos bichos no eran de juguete,son armas de combate pa matá al indio malo de
la pradera.

Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Mar 2009 16:24

Se comenta que en un revólver del 45, la carga de guerra es alrededor de 35 grains. Una barbaridad. :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor lewis » 30 Mar 2009 16:37

Essassto a rebosar con el plomo que pudiera rodar el tambor y ya está, ni semola, tacos ni chorradas, no era para agujerear un papel precisamente. ¿No visteis una foto de época que puso predi en la que los fulminantes estaban sellados con cera para que no se cayeran? ¡¡El ingenio de las cosas simples y la necesidad!!
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Mar 2009 17:14

[citando a: lewis]
Essassto a rebosar con el plomo que pudiera rodar el tambor y ya está, ni semola, tacos ni chorradas, no era para agujerear un papel precisamente. ¿No visteis una foto de época que puso predi en la que los fulminantes estaban sellados con cera para que no se cayeran? ¡¡El ingenio de las cosas simples y la necesidad!!


Se sellaban para que no se cayeran...y para que no se comunicaran las recámaras ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor SHERIDAN » 30 Mar 2009 17:37

En un estudio que hizo elejercito yanky durante la guerra de secesión, se acordó tras muchas pruebas, que la carga idonea estaba alrededor de 24 grains y que cargas mas fuertes, repercutían en exceso en el control del arma y en la elevación del tiro.
Yo particularmente he tirado cargando el revolver con dos vainas del 9mm. pb. y bala ojibal de doscientos y pico de grains de peso, y ya puedes sujetar bien el revolver:D:D del castañazo que pega.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor Artesano » 30 Mar 2009 17:39

Comprobado por mi, disparando sobre tablones de madera estas armas cargadas como se cargaban en la época con 35 Grains supera facilmente al 38 Esp. actual, y se aproxima muy mucho al 9 PB.

Hablo de potencia y penetración del proyectil en la madera.

Y por si alguien piensa que con esas cargas no tienen precisión se equivoca por que mantiene perfectamente una precisión muy buena.

Cargado con 35 Grains está sobre los 400 julios de potencia de impacto, mientras que el 38 se queda sobre los 300.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor Salitre » 30 Mar 2009 18:01

Muchísimas gracias a todos, por vuestras y acertadas respuestas, y a los que sigan respondiendo a mi pregunta. Que pronto contestan los amigos
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor meatonthetable » 30 Mar 2009 18:09

personalmente con mi New model army, he probado en alguna ocasión casi dos vainas del 38 bien repletas de la siempre fiel suiza 3F.

la experiencia es única, y además, coadyuvada por el hecho de que los parabalas no registraron mi hazaña!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor cerbatana » 30 Mar 2009 18:30

Hola a todos.

Información extraída del foro americano :
http://www.thehighroad.us/showthread.php?s=b9d30a79d8b960e980836376c12b4c9f&t=407053 , os coloco parte en la imagen adjunta, ya que por un motivo que ignoro, no se puede copiar y pegar el texto del citado foro.

Personalmente he utilizado las siguientes cargas con un resultados muy buenos en cuanto a comportamiento y precisión, que podrían extrapolarse a las cargas de combate de la época, dada la calidad de la fabricación de las pólvoras actuales:

Para Colt 1851, en calibre .44, con bola .454 carga de 25 grains de 3F.
Para Remington 1858 en calibre .44, con bala de 200 grains, o bola de .454, carga de 30 grains de 3F.

Por cuestiones logísticas de la época la pólvora utilizada en arma corta era la misma que la de arma larga, luego habría que testar las cargas con un cronógrafo y, como bien dice el maestro Artesano, ver los julios de energía que dan y poder así contrastar con los datos históricos.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor Telos » 30 Mar 2009 18:41

Buenas tardes compañeros,
Pero...... de que calibres hablamos del .36 ó .44?
Yo por ejemplo tengo un NAVY de Ubeti del .36, y en varias ocasiones la he cargado a tope, a tope me refiero lo que las recamaras me permite y poniendo la bola o la ojival totalmente enrasada, y pega buenas galletas, pero como dice Artesano, es totalmente controlable y se puede hacer precisión con esa carga, yo por lo menos lo he hecho, es verdad que cuesta mas trabajo por la patada que da, pero se hace, ahora mismo no recuerdo bien de los grains que entró en cada recamara, pero creo que fue:
-- Con bola entro unos 24 grains de polvora mas o menos.
-- Con Bala ojival no recuerdo bien pero fueron unos 18 ó 20 grains mas o menos.

Saludos.
       

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor cerbatana » 30 Mar 2009 18:47

A ver si hay suerte ahora.

Parece que si, en el pdf adjunto van los datos.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor cerbatana » 30 Mar 2009 18:57

Hola.
No era cuestión de llenar hasta los topes de pólvora, ya que en su momento los cartuchos usados eran de papel, y en muchos casos eran colocados como taco, a pesar de estar nitrados, buscandose la precisión para abatir a un combatiente, o a su caballo, a las distancias del combate de la época, no era insolito el fuego cruzado a distancias de 75 yardas, o la virulencia de un avance de caballería a distancias de 65 yardas, desde donde descargaban los dos revolveres de dotación, para retirarse a continuación a recargar. Las condiciones de los pliegos de contratación de la época buscaban precisamente una carga de pólvora efectiva y precisa dentro de los parámetros del uso en combate.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor jjafl » 31 Mar 2009 20:09

Aquí os dejo una traducción en word de una web que no recuerdo
--------------------------------------------------
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor Salitre » 03 Abr 2009 06:11

Gracias amigos, buena y documentada información la vuestra.
Ahora otra: Algun fabricante actual (de replicas, claro) ¿ pone límite a las cargas maximas de sus armas?
 

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGAS DE COMBATE

Mensajepor Frankie » 03 Abr 2009 16:09

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: lewis]
Essassto a rebosar con el plomo que pudiera rodar el tambor y ya está, ni semola, tacos ni chorradas, no era para agujerear un papel precisamente. ¿No visteis una foto de época que puso predi en la que los fulminantes estaban sellados con cera para que no se cayeran? ¡¡El ingenio de las cosas simples y la necesidad!!


Se sellaban para que no se cayeran...y para que no se comunicaran las recámaras ;)


Tiene algo que ver la cera para que no coja humedad la recamara, y poder seguir haciendo la guerra los dias de lluvia? yo habia oido este motivo.

Un saludo.

relojes web gratis



Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados