Cargado y no dispara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargado y no dispara

Mensajepor MARC » 14 Nov 2014 21:22

Esta tarde e ido al campo de tiro con el Hawken a probar cargas y al trecer tiro la chimenea se soltado como si no tuviese rosca pero esta puesta , el piston detona pero no dispara y tengo el cañon cargado , nose como puedo sacar la bala . Puede ser que al no estar la chimenea hermetica el canal de fuego no llegue dentro del cañon . Seguro no sere el primero que le pasa pero no veo la manera de solucionarlo echarme un cable gracias de antemano un saludo :oops: :?:

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor bolaplomo » 14 Nov 2014 21:37

La bala la deberías de sacar con un extractor de balas, esto es básicamente un tornillo rosca plancha soldado a una varilla. Pero cuidado con la chimenea según dices que no tiene rosca, porque si por alguna de aquellas el pistón prendiera la pólvora, la chimenea saldría hacia atrás como un proyectil

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor Lemat » 14 Nov 2014 21:51

Buenas si vas a usar sacabalas te aconsejó que neutralices la pólvora por el tornillo que hay al lado de la chimenea o bien si puedes la saques. Y echa aceite por el cañon para facilitar la extracción.
Un saludo.

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor MARC » 14 Nov 2014 22:16

Pues no os lo pedais, acabo de meter el saca balas y roscando roscando e partido la barra del atacador dentro a mitad de cañon clavada en la maxibala. Y mirando bien la rosca que se a roto es la del cañon .Pensais que si hago rosca nueva y chimenea con el mismo paso que quede hemetico llegara el fogonazo del piston al interior del cañon y dispare de nuevo

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor Lemat » 14 Nov 2014 22:36

¿puedes sacar la pólvora? Si puedes lo primero sacarla y luego los inventos ,en el caso que la saques si haces rosca nueva luego por el oído la cargas de nuevo y atada al poste tiro de prueba y que Dios reparta suerte :mrgreen:

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor MARC » 14 Nov 2014 22:43

Polvora fuera ya por eso no hay peligro pero cuando dispare saldra bala y flecha sera terrorifico . El hawken en question es un AMR espero poder hacerle rosca nueva

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor jestebanv » 14 Nov 2014 23:12

Amigo MARC, hay un dispositivo de CO2 para sacar balas.
Yo solo lo conozco de leida, pero sé que existe y lo que hace básicamente es aplicar presión en el orificio de la chimenea aunque me temo que tendrás que haber reconstruido la rosca.
Lo que te han dicho de sacar la pólvora es fundamental, porque aunque la mojes, la pólvora negra no se degrada como las nitrocelulósicas y cuando se seca vuelve a tener las mismas características que tenía antes de mojarla.
Por lo tanto mi consejo es
Primero y con paciencia saca la pólvora. Si has cargado también con sémola el que salga esta será una buena señal de que no queda pólvora
Luego reconstruye la rosca en el cañon
Mientras tanto trata de localizar el tema del CO2 para sacar la bala
Si no consiguieras este artilugio y siempre que tengas la seguridad de que no queda pólvora tienes una opción antes de volver a meter pólvora y tratar de sacar todo lo que tienes dentro del cañón
Por cierto si yo hubiera leído el hilo antes ya te hubiera dicho que todos los que yo conozco que han intentado sacar la bala con un sacabalas han fracasado. El plomo tiene el inconveniente de que cuando lo fuerzas se expande y se agarra todavía más al cañón......... pero parece que a alguien le ha funcionado
La opción que te comento es una vez que has fijado exactamente la posición de la bala, calientas el cañon en ese punto hasta que se funde la bola y sin problemas ya que sale todo hacia abajo ......... esto SI que yo lo he visto hacer.
Tiene el inconveniente de que se deteriora el pavonado del arma, pero eso se puede arreglar (no del todo pero algo se arregla) con pavón en frio.
Lo de cargarlo a través del oido y disparar puede funcionar tomando todas las medidas de seguridad que puedas, pero también es posible que hernies el cañón
En fin amigo, ya nos contarás como acaba la aventura
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor MARC » 14 Nov 2014 23:38

Bueno acabo de poner la chimenea otra vez siempre con la polvora fuera, sacada por el oido izquierdo del cañon mañana me voy de cabeza al campo de tiro aver si consiguo un disparo sin mucha carga y saco el atasco de una vez . Y si, lo del sacabalas es como el que tiene un tio en America que no te arregla nada es mas en mi caso se a partido el atacador de bronce dentro y ahora tengo una bala y una flecha . Mañana sin falta os notifico el resultado del desaguisao ,un saludo a todos que sois unas personas sin igual en esta comunidad :cow:
Adjuntos
Esta tarde e ido al campo de tiro con el Hawken  a probar cargas y al trecer tiro la chimenea se soltado 70

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor MARC » 14 Nov 2014 23:47

Piensas que es posible que se hernie un cañon octogonal cal 50 de un hawken , tiene unas paredes gruesas gruesas, espero que no .Mañana os cuento

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Nov 2014 23:50

SI vas a disparar para quitar el atasco, yo ataria el arma o la pondria en un banco que me permitiera disparar ·"a distancia", atando un hilo, cuerda o alambre al gatillo y tirando cuando este seguro de que pase lo que pase no me pilla, ni a los de alrededor...

¡Suerte! (y pon fotos). :cow:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor MARC » 14 Nov 2014 23:54

Sin falta y con toda la seguridad posible y una cuerda larga :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor fali44magnun » 15 Nov 2014 00:01

De que hallas puesto algo de polvora intenta meter algo mas la bala creo que tengas suerte

saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor iokin » 15 Nov 2014 00:11

Siempre he optado por la solución mas fácil a mi modesto entender: Soltar el tapón que cierra el tubo rn su parte final (rabera). Marcando tubo y tapón con una raya para que quede igual al volverlo a montar. Una vez el tubo sin impedimentos, a golpe de baqueta sacar la bala, la flecha y lo que haya dentro si es que has puesto calepino, creo que no en este caso.
Y dejarse de experimentos con sacabalas y demás zarandajas. Lo he hecho y funciona.
saludos.

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 28 Ene 2014 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor rafalopez » 15 Nov 2014 00:12

lo primero la seguridad.......deja solo el rifle y ponte lo mas lejos posible......utiliza lo que ha dicho el compañero de un hilo o un alambre sujeto al gatillo y avisa en el campo de tiro.

ver como sale la flecha y la bala debe de ser la leche

ya puestos podrías hacer un vídeo...fuera coñas ten mucho cuidado de verdad

un saludo y mucha suerte

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor MARC » 15 Nov 2014 00:24

Lo de desenroscar el tapon de atras no es posible es todo una pieza entera , el Hawken este es un AMR antiguo . De todas formas el problema creo que a surguido al soltarse la chimenea, entonces el fulminante no hacia su funcion de canalizar la chispa dentro del cañon vamos pienso yo desde mi corta experiencia en este campo . y posibilidad de que se rompa el cañon creeis que pueda ocurrir o como lo veis?

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor jestebanv » 15 Nov 2014 00:44

Marc, los cañones de avancarga no es que se rompan (salvo que se carguen con pólvora que no sea pólvora negra que entonces si que revientan), se hernian y no se aprecia en el exterior. En el argot se dice que se quedan "preñados"
Esto ocurre cuando la pólvora no está atacada por la bola/bala y se produce una expansión que queda frenada por la presencia de un obstáculo en el cañon (normalmente balas que se han metido con el iniciador pero que se han olvidado de bajar con la baqueta)
Puede parecer imposible que esas paredes sufran con un simple disparo, pero lo cierto es que ocurre. Este hecho se aprecia cuando se mete una baqueta con un trapo apretado que al pasar por la zona preñada "salta" sin presentar resistencia.
Lo que te han dicho de intentar bajar la bala hasta que toque de nuevo la pólvora que metas es debido al problema que te he planteado, pero mucho me temo que ahora el atasco no va ni para atrás ni para adelante.
Espero que los que lean este hilo se planteen seriamente como sacar una bola antes de meter el famoso sacabalas del que yo solamente he oído problemas.
Por cierto, ¿como has podido poner de nuevo la chimenea si se ha ido la rosca en el cañón?.........porque otro riesgo que se corre es que la chimenea te cambie la raya en el pelo.
Los experimentos mejor hacerlos con gaseosa :shock:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Nov 2014 01:14

Vuelve a bajar la bala hasta abajo y mete pólvora por el oído, dale unos golpecitos con el pomo del iniciador y mete más pólvora. Entrará muy poca cantidad, pero con casi nada será suficiente..
Dispara que no reventara el cañón. Si todavía queda pólvora de la carga, el retroceso será considerable, porque el trozo de baqueta pesa, pero no pasa nada.. ¡Ah! y no es un experimento de esos de la gaseosa. Nunca usé un sacabalas, y cuando por aceite o suciedad no me ha llegado el fuego del pistón a la carga, o incluso por meter la bala sin pólvora, quito la chimenea y meto una pizca de polvora y vuelvo a roscar la chimenea, pistón nuevo y ¡¡pum!!

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargado y no dispara

Mensajepor DVC » 15 Nov 2014 08:46

Coincido con los demás en que hay dos cosas con las que debes tener mucho cuidado:

- Si la rosca del alojamiento de la chimenea está dañada o tras repararla no tiene exáctamente la misma geometría del filete, paso y diámetro nominal que la rosca de la chimenea, las tensiones que van a aparecer en la rosca al disparar pueden ser muy altas y puede que la chimenea salga disparada a gran velocidad (si le da a alguien, le puede dejar bastante maltrecho)

- Al haber sacado la pólvora, si metes pólvora fresca para disparar la bola y el trozo de baqueta, asegurate de que no quede aire entre la pólvora y la bala, porque esto puede producir detonación y reventar el cañón. Ataca la bala hasta que haga tope con la pólvora que hayas reintroducido.

Si vas a disparar para sacar la bala atascada, hazlo a distancia. Una chimenea que sale disparada o un reventón del cañón te pueden causar a ti o a los que estén en el campo de tiro daños bastante serios. No pretendo ser alarmista, pero ten mucho cuidado.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados