Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondicionar

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondicionar

Mensajepor LuisMiguel » 31 Mar 2014 21:29

Hola a todos.
Una vez terminada la 1ª fase de la copa presidente de armas históricas celebrada en Cantoblanco (Madrid), comentar tan solo lo siguiente.
Le solicito a la Federación Nacional que hasta no se acondicione la galeria de 100 mts. para la correcta practica del tiro en esta distancia, no organice mas tiradas en este campo de tiro.
Quien halla estado este fin de semana en la galeria lo comprendera a la primera.
Dificilmente se pueden hacer marcas si no ves el blanco, es posible que si se pueda tirar f-class por el tipo de visor, pero con dioper o miras abiertas es una labor casi imposible.
Ya ni comento que se permitiera en plena competición practicar en las galeria adyacentes otras modalidades, .22, 9 mm, ipsc.......
Me da bastante pena despues de pedir vacaciones, pagar las incripciones, pagar el hotel y comidas no poder tirar en una galeria correctamente acodicionada.

Saludos a todos.

Luis Miguel
Última edición por LuisMiguel el 02 Abr 2014 22:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase copa Presidente armas historicas.

Mensajepor ggduncan » 31 Mar 2014 21:44

hola
yo no e estado pero creo que todos los que se an quejado tienen mucha razón. pero eso no lo pone la federación si no la guardia civil , que es la responsable de verificar que todas las medidas de seguridad están en condiciones.

si el que fue a hacer la inspección se tumbo en el campo de 100 , y vio cielo, lo primero que dicen es que no se a de ver el cielo, y la solución son 2, una hacer las troneras para que no se vea ( pero solo se contó con que el tiro de fclas se hace con bipode y en avancarga se incan los codos.) y lo segundo y mas caro es hacer otro para balas que dificulte la visión del cielo.

en su momento se pudo haber pedido a los usuarios de 100 mts que vieran las posiciones de tiro antes de modificar la cancha. por que es tan simple como cojer 2 guías y maderas, las guías sobre las paredes del puesto, y las maderas puestas dentro de las guías dejando la separación para tirar una modalidad u otra , así no hay problemas para ninguna de las dos.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase copa Presidente armas historicas.

Mensajepor LuisMiguel » 31 Mar 2014 22:39

Se que esas restricciones en la galeria han sido impuestas por la guardia civil y que contra eso no se puede hacer casi nada.
Por eso digo que no se organicen tiradas de la copa presidente de avancarga en Cantoblanco mientras dure esta situación.
Es como tirar a ciegas.
Como para pedir a la federación madrileña que invierta en la galeria de 100 mts, si estan arruinados.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase copa Presidente armas historicas.

Mensajepor ggduncan » 31 Mar 2014 22:43

pues que se presente otro club para hacer la copa el año que viene, que seguro que abran otros campos de 100 metros aparte del de cantoblanco.

se podría hacer un post con losa campos que hay , que puedan albergar un campeonato como este.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase copa Presidente armas historicas.

Mensajepor bolaplomo » 01 Abr 2014 21:17

Pues va a ser que cuando servidor estaba disparando con arma corta, se había procedido a colocar una mampara en la galería, disparando tras dicha mampara otros tiradores que no estaban en competición. No creo que la Guardia Civil tenga nada que ver con esto, sino tal vez sea de la organización.

Saludos.-

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase copa Presidente armas historicas.

Mensajepor andresr » 01 Abr 2014 22:17

LuisMiguel escribió:Se que esas restricciones en la galeria han sido impuestas por la guardia civil y que contra eso no se puede hacer casi nada.
Por eso digo que no se organicen tiradas de la copa presidente de avancarga en Cantoblanco mientras dure esta situación.
Es como tirar a ciegas.
Como para pedir a la federación madrileña que invierta en la galeria de 100 mts, si estan arruinados.

Saludos
Luis Miguel


Estimado amigo Luis Miguel.
Tal como te comenté el otro dia.:;
Los que dicen que esa basura de galería está así porque lo dice la guardia civil, les digo lo siguiente:
ESO ES MENTIRA.

Hay que hacer las cosas pensando, y escuchando al que sabe, o al que puede aportar algo. Algo que esta federación no hace.
Los que han hecho el proyecto son unos ineptos.
Si el guardia civil mira y ve el cielo, hay dos maneras de evitarlo.
1.-Bajando el techo de la tronera. Que es lo que han hecho.Con lo que se impide ver el cielo y a la vez se impide apuntar, como habréis podido comprobar.
2.-Subir el punto desde el que el guardia civil mira. Colocando una traviesa a nivel de suelo de unos 5-10 cm. Con lo que no es preciso bajar tanto la parte superior de la tronera. Es un simple problema de geometría.
Yo me lo dibujé en autocad, y me ofrecí a enseñárselo a la persona que presentó el proyecto ante la guardia civil, Cuando ya estaba convencido de la solución, me comunicó que lo transmitió a la federación y no recibió respuesta.
O sea que el problema es desidia de la federación Madrileña.
Esta solución se la comenté con la persona que realizó el anterior proyecto de la galería (persona avezada n estas lides, pero que esta vez no fué consultado) y le pareció una solución ideal.
Pero esta federación solo está para lo que está. Y dejo a la imaginación de los que lean esto a que me refiero.

saludos
PD.- Si vosotros lo habéis pasado mal, imaginaros yo que mido 1,96m.
Tengo que tirar estilo lapa.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase copa Presidente armas historicas.

Mensajepor jestebanv » 01 Abr 2014 23:14

Pues si compañeros, yo no me voy a quejar pues mido lo justo para que al menos en la postura que habitualmente tiro no me afectara demasiado. Pero indudablemente es una pena que pudiendo hacer las cosas bien se hayan hecho al menos regular, y lo que es peor, no parece que haya la menor intención de arreglar el desaguisado.
El retirar Cantoblanco como posible lugar para celebrar fases de la Copa Presidente sería una pena pues al menos habrá que reconocer que para la mayoría de los tiradores que participamos la distancia es muy asumible, ya que cuando se trasladan las fases a otros lugares ya habituales, como Logroño, Pamplona y este año también Oviedo, hace que los tiradores del sur y levante lo tengamos bastante crudo con distancias superiores a los 800 kilómetros.
Comparto y entiendo el cabreo general, pero creo que la solución está en presionar para que se arregle la galería lo antes posible.
Eso sin mencionar que los monitores eran un desastre y en algunos había que estar un buen rato (del que no se dispone en muchas modalidades de 100 metros) para ver donde narices estaba el impacto, y como no hay alternativa viable para poner catalejos debido al diseño de las troneras,, pues eso, la guinda del pastel.
El que haga un frio que pelaba, no es culpa de nadie........ pero para los que vivimos en plácidos y templados lugares ha sido otro handicap.
Un abrazo a todos y a seguir en los 100 metros que tanto nos gustan
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase copa Presidente armas historicas.

Mensajepor lewis » 02 Abr 2014 00:04

Si se puede arreglar la situación debería de hacerse ya que lo contrario es querer persistir en el error y eso lleva al desencanto de tiradores y ya que de por sí resulta bastante sacrificado asistir al menos que se compita en buenas condiciones o al menos en igualdad entre los participantes. Ya hace algún tiempo que sé de tiradores de Valencia que dejaron de ir a Madrid a los 100 mts (y eso que eran menos malas que las actuales) Y si no se arregla yo solo asistiré a las otras modalidades pero no a las de 100 mts por mucho que me gusten. (menos ingresos para ellos también) Que tiren los que quepan bien y los del terreno que hayan entrenado así.
Está visto que entre la lotería de los blancos reducidos al 50% de Valencia y las infames troneras enanas de Cantoblanco "SE ESTÁ FAVORECIENDO EL DEPORTE DEL TIRO EN LAS MODALIDADES DE 100 MTS." Al señor presidente de la Federación española quisiera ver tumbado allí a ver cómo tira .

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase copa Presidente armas historicas.

Mensajepor milite » 02 Abr 2014 02:54

Hola compañeros.
Según tengo entendido....por lo que me cuenta algun tirador madrileño, no tienen la mas minima intención de modificar las "troneras" de Cantoblanco. Una pena.....ya que es un campo que esta en el centro geografico del pais y pilla bien para la mayoría de las delegaciones. Ya que se nos ha impuesto por decreto bajar los Campeonatos de España hasta Granada. La opción de Madrid era la menos dolorosa

conseguirán que el numero de tiradores descienda considerablemente.....una pena.
Saludos.
Última edición por milite el 02 Abr 2014 23:30, editado 3 veces en total.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: I Fase copa Presidente armas historicas.

Mensajepor JADTIRO » 02 Abr 2014 18:31

Hola:

Esto se va a convertir en un hilo de afectados de la dichosa galeria.

Solo decir que es infumable que nos hagan tirar ahí.... ¿Nuestra seguridad no cuenta para las federaciones madrileña o española? ¿Ahhh? que resulta que lo que cuenta es pagar......

1º Un disparo se le escapa al mas pintado ¿Como respondería el tablón dichoso?
2º El precio de inscribirse es de escandalo, ya sabemos porque.....
3º Despues de entrenar y gastar dinero te encuentras con eso. No está justificado como dicen entrenar ya con vistas a esa galeria. Digo yo que para vestir de oficialidad una galería y hacer competiciones nacionales tendrá que tener unas condiciones mínimas de calidad. ¿o no?
4º Una tirada nacional no se puede hacer coincidir con otras de caracter local ¿No?. Bueno ya lo hicieron otros años ..... Y con Campeonatos de España.
Pero no contentos con eso permiten en la misma linea de tiro que la gente entrene normalmente mientras se compite. NO TIENEN COJONES DE HACER ESO EN UNA TIRADA DE CARABINA TENDIDO ¿Me equivoco? Que cuenten los federados madrileños.

Señores algo habrá que hacer, movilizarse. Aunque sepamos que no harán nada al menos que no piensen que somos unos borregos apesebrados.
Yo por mi parte no tiro tiempo ni dinero en volver a esa cancha de 100 mtrs mientras no reuna condiciones al menos de seguridad y funcionalidad.

POSDATA: Hay que ser TONTO Y CIEGO para tener una galeria de tiro así. Hay otras formas de solucionar el mismo problema sin perjudicar al tirador. Esa actuación solo demuestra desidia y dejadez de la persona responsable encargada de solucionar el problema.

Doctor me golpee la pierna y me duele.
SE LA AMPUTAMOS Y LISTO ya no le dolerá nunca más...........

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Bueno un saludo a todos los tiradores.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondici

Mensajepor LuisMiguel » 02 Abr 2014 22:38

He editado el titulo de post.
Coincido plenamente con lo explicado por Jadtiro.
No volveré a tirar en Madrid hasta que no acondicionen la galeria de 100 mts.
Haber si alguien reacciona, aunque me extraña, están demasiado acomodados como para hacer la cosas como Dios manda.

Joder que gente.....

Saludos
Luis Miguel

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondici

Mensajepor milite » 02 Abr 2014 23:39

Yo tampoco acudire a tirar a Cantoblanco hasta que no se solucione ese problema que como tambien apunta Jadtiro es tambien de seguridad.
Lo siento por los compañeros de Madrid. Pero habra que poner pies en pared.
Saludos.
Y de los precios de las inscripciones no hablaremos. Eso para otro rato..jajajaja.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondici

Mensajepor SHERIDAN » 03 Abr 2014 00:11

LuisMiguel escribió:Hola a todos.
Una vez terminada la 1ª fase de la copa presidente de armas históricas celebrada en Cantoblanco (Madrid), comentar tan solo lo siguiente.
Le solicito a la Federación Nacional que hasta no se acondicione la galeria de 100 mts. para la correcta practica del tiro en esta distancia, no organice mas tiradas en este campo de tiro.
Quien halla estado este fin de semana en la galeria lo comprendera a la primera.
Dificilmente se pueden hacer marcas si no ves el blanco, es posible que si se pueda tirar f-class por el tipo de visor, pero con dioper o miras abiertas es una labor casi imposible.
Ya ni comento que se permitiera en plena competición practicar en las galeria adyacentes otras modalidades, .22, 9 mm, ipsc.......
Me da bastante pena despues de pedir vacaciones, pagar las incripciones, pagar el hotel y comidas no poder tirar en una galeria correctamente acodicionada.

Saludos a todos.

Luis Miguel




Ah.. pero teneis cancha de 100 metros, que suertudos que sois :wink: .


Un saludo

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondici

Mensajepor bolaplomo » 03 Abr 2014 21:16

Bueno Sheridan, en mi club también la hay, pero...... está clausurada

Saludos.-

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondici

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2014 00:10

Pues eso y no tenerla es lo mismo :mrgreen: .
En mi club, hay 25 y 50 m., y en la federación extremeña no hay nada, porque lleva cerrada mas de cinco años.



Un saludo.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondici

Mensajepor lewis » 06 Abr 2014 12:49

Estando en Cantoblanco se comentaba que el compañero ***** (no recuerdo el nombre, sí recuerdo pero no lo voy a decir) iba a plantear una queja formal por escrito a la que podríamos sumarnos los afectados que quisiéramos ¿sabéis algo de eso? Si es así me sumo a la queja firmándola por mail como sea.

Por cierto, las maderas por detrás tienen una gruesa plancha metálica que no sé qué podría pasar en caso de impacto tan cercano a poco más de un metro de boca de cañón ... y lo dejo ahí....
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondici

Mensajepor VBull » 06 Abr 2014 14:33

Sí sí, plantead miles de quejas, pero no erréis el tiro otra vez, mandadlas al ICAE a ver si en lugar de devanarse los sesos en cómo cerrar los pocos campos de tiro legales que hay se entretienen en buscar soluciones a las normas estúpidas que imponen porque sí y a las mil interpretaciones arbitrarias que hace el interventor de turno.

Hay gran jefe nuevo en el ICAE y a buen seguro que su golpe de timón en la institución llegará más temprano que tarde, seguro que cambia la interpretación de las normas, a ver si hay suerte con vuestras quejas; o no pues ocurrirá lo de siempre, que "ellos" cierran las galerías de tiro porque lo exigen los tiradores.

Llevamos con esta historia de la galería de 100 metros de Cantoblanco prácticamente desde que se construyó, modificaciones una tras otra, y siempre cargando las tintas sobre el arquitecto. Que no, a ver si os enteráis, que no es el plano ni el autocad ni el cielo ni la inversión ni el politiqueo, que es la ley estúpida y cambiante la que ha llevado la galería a ser el adefesio que es.

Si a los visitantes no os gusta la galería la cosa tiene fácil solución para vosotros, y no creo que sea dejar a los madrileños sin galería de 100 metros. Vosotros mismos, compañeros.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cancha de 100 mts. Cantoblanco. Peligrosa y sin acondici

Mensajepor valeroelx » 06 Abr 2014 15:41

VBull escribió:Sí sí, plantead miles de quejas, pero no erréis el tiro otra vez, mandadlas al ICAE a ver si en lugar de devanarse los sesos en cómo cerrar los pocos campos de tiro legales que hay se entretienen en buscar soluciones a las normas estúpidas que imponen porque sí y a las mil interpretaciones arbitrarias que hace el interventor de turno.

Hay gran jefe nuevo en el ICAE y a buen seguro que su golpe de timón en la institución llegará más temprano que tarde, seguro que cambia la interpretación de las normas, a ver si hay suerte con vuestras quejas; o no pues ocurrirá lo de siempre, que "ellos" cierran las galerías de tiro porque lo exigen los tiradores.

Llevamos con esta historia de la galería de 100 metros de Cantoblanco prácticamente desde que se construyó, modificaciones una tras otra, y siempre cargando las tintas sobre el arquitecto. Que no, a ver si os enteráis, que no es el plano ni el autocad ni el cielo ni la inversión ni el politiqueo, que es la ley estúpida y cambiante la que ha llevado la galería a ser el adefesio que es.

Si a los visitantes no os gusta la galería la cosa tiene fácil solución para vosotros, y no creo que sea dejar a los madrileños sin galería de 100 metros. Vosotros mismos, compañeros.



Compañero VBull, creo que también hay algún madrileño que se queja de vuestra galería, no solo es cosa de los que vamos de fuera. Ademas, este hilo comienza a raíz de una competición de nivel NACIONAL no de club. No creo que la intención sea ni mucho menos dejar a nadie sin galería.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados