Busqueda de fabricante

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Busqueda de fabricante

Mensajepor pitia » 25 Oct 2011 21:28

Hola.
Haber si alguien me puede ayudar, un conocido tiene un Remington 1858 New Model Army, este está destrozado, tambor reventado, puente arqueado, le falta la uña de giro y muelle real, muchos arañazos profundos como hechos con erramientas al intentar sacar el tambor supongo y un largo etc., por lo que he visto me dá la sensación de que algún listo en algún momento hizo alguna carga con polvora moderna, y de ahí los susodichos daños, el dice que era de su padre y que lleva así muchos años, que no sabe quién lo pudo dejar así, por lo tanto tampoco sé si huvo en su momento daños al tirador.

El tema es que solo pone Cal. 44 MADE IN ITALY , Y BLACK POWDER ONLY, lo clasico en estas armas, pero nada de Marca comercial ni nada, se parece mucho a un Euroarms que yo poseo, pero las muecas del tambor para el giro son diferentes, y este conocido quisiera saber la marca, que aunque le he dicho que yano vale para disparos, pero quiere intentar montarlo mas o menos para colgarlo en una pared. La unica pista que tenemos es un grabado de una palmera en el culo de la empuñadura "armazón".

Haber si alguien tiene uno igual para saber fabricante y algún dato mas, intentaré hacerle fotos y colgarlas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busqueda de fabricante

Mensajepor 44LARGO » 25 Oct 2011 21:45

Hola
Si el logo es como el de la imagen que te pongo es de la marca Palmetto, de Brescia (Italia)
Ss
Adjuntos
Hola.
Haber si alguien me puede ayudar, un conocido tiene un Remington 1858 New Model Army, este está 10
palmetto.jpg (18.35 KiB) Visto 234 veces

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busqueda de fabricante

Mensajepor pitia » 26 Oct 2011 06:23

Hola.

Pues sí que parece que es esa palmera, y tiene 3 punzonados los cuales he buscado y son italeanos, uno solo son dos letras "AF", lo cual parece que es año de fabricación 1980, y los otros dos los pongo para qe lo veas.

grácias y un saludo.
Adjuntos
Hola.
Haber si alguien me puede ayudar, un conocido tiene un Remington 1858 New Model Army, este está 20
deportiro_gardone4.jpg (4.62 KiB) Visto 193 veces
Hola.
Haber si alguien me puede ayudar, un conocido tiene un Remington 1858 New Model Army, este está 21
deportiro_definitivapn.jpg (10.58 KiB) Visto 193 veces

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busqueda de fabricante

Mensajepor 44LARGO » 26 Oct 2011 06:32

Efectivamente el cuño AF corresponde a 1980, y las otras dos marcas son para armas de pólvora negra, del banco de pruebas de Gardone Val Trompia, cerca de Brescia.
Ss


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados