bola para remington new army de uberti

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

bola para remington new army de uberti

Mensajepor Saxtorph » 15 Mar 2011 18:48

Ya se que el tema es muy manido y se ha hablado mucho en el foro, pero como soy novatillo espero que me perdoneis. Que bola para el new army de uberti. En el foro he visto .451 mayoritariamente, pero también algunas recomendaciones de .454 e incluso alguna (muy pocas) de .457.
Cual es la buena? y donde conseguirlas?

Gracias por vuestra infinita paciencia... , pero es que ya he encargado hoy el revolver, creo que me llega en un par de dias y en fin hay que estar preparado. Por cierto he tenido una interesante charla con la armeria sobre la dureza relativa de los aceros de Uberti, pedersoli y euroarms. Al final el que el de uberti tuviera punto de mira en cola de milano ha sido decisivo en la elección.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor skiner » 15 Mar 2011 18:56

Depende de la chicha que se le meta. Para cargas por debajo de 15 grains puede usarse 451, a más polvora la bola del .454 para que al disparar no se muevan las de las otras camaras de sitio. Incluso en este caso puede llegar a ser necesario usar 457 en especial si untas las bolas en grasa antes de cargar en vez de poner la grasa una vez cargado el revolver.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Salitre » 15 Mar 2011 19:05

Yo para los Remington cl 44 de Uberti, siempre utilizo en bola 454. En mi opinión, es la perfecta. No resulta demasiado resistente para cargar
desprende un buen anillo de plomo, y cierra bien la recámara.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Saxtorph » 15 Mar 2011 19:07

Gracis skiner, por tanto veo que .454 seria un todoterreno, dejaria el arillo de plomo y no forzaria mucho la palanca de carga... y serviría para un rango amplio de cargas

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Saxtorph » 15 Mar 2011 19:18

Y gracias Salitre, se han cruzado los mensajes y el tuyo confirma toda la información. Solo una ultima pregunta, donde comprais las bolas?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Salitre » 15 Mar 2011 19:24

Hola amigo: Yo me fundo mi propia munición. Resulta tan entretenido como disparar, se hacen mejores bolas que muchas de las comerciales y sabiendo que plomo tienen.
Las puedes comprar en cualquier armería que tengan armas de avancarga. Si quieres Trelles te las manda por correo. Imagino que Izquierdo también.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Saxtorph » 15 Mar 2011 19:29

Eso de los vapores de plomo me da algo de repelus. Mirad que yo, por cosas de trabajo, hago determinaciones en sangre y orina de saturnismo (intoxicación por plomo) y la cosa tiene poca gracia... Pero la verdad es que ya le he puesto el ojo a una turquesa lee para balas que habeis recomendado en el foro, asi que me metere a fundidor en un futuro :lol:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Firefighter » 15 Mar 2011 19:32

Para mi gusto las mejores bolas las del .454 si las fundo yo mismo pero en caso de comprarlas las prefiero del .451 pues son mas duras y en .454 castigaria demasiado la palanca de carga.

Por cierto mejor una turquesa de acero que una de aluminio, todo depende de la cantidad de bolas que desees fundir, yo cuando me pongo no hago menos de 1000.

Tranquilo que las del .451 no se moveran por poner 20 greins de carga.

Un saludo

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Saxtorph » 15 Mar 2011 19:36

Gracias firefighter, algun manual sobre fundición? supongo que las bolas que salen de la turquesa luego se rectifican (al menos el reborde de llenado) o no?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Salitre » 15 Mar 2011 19:41

No necesitan rectificación ninguna. Ellas ya lo hacen al entrar en las recámaras, y desprender su anillo de plomo.
Respecto al saturnismo; una cosa es trabajar todos los dias con vapores de plomo, y otra hacerlo con unas precauciones mínimas, a poder ser al aire y contra el viento, etc. y fundir tres o cuatro veces al año.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor skiner » 15 Mar 2011 19:44

Firefighter escribió:Para mi gusto las mejores bolas las del .454 si las fundo yo mismo pero en caso de comprarlas las prefiero del .451 pues son mas duras y en .454 castigaria demasiado la palanca de carga.

Por cierto mejor una turquesa de acero que una de aluminio, todo depende de la cantidad de bolas que desees fundir, yo cuando me pongo no hago menos de 1000.

Tranquilo que las del .451 no se moveran por poner 20 greins de carga.

Un saludo


Yo he visto en un Uberti moverse las bolas (al nivle de parar el giro del tambor) con 19 grains de suiza Nº2 (3F) las .454 de hornady (claro que son blandas ya que son plomo puro), pero esa persona engrasa antes las bolas.

Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Firefighter » 15 Mar 2011 19:47

Las bolas despues de vaciar la turquesa salen pràcticamente perfectas escepto un pequeño reborde en la zona del bevedero, pero no tiene ninguna importancia.

Lo único tener en consideración esta circunstancia en el momento de la carga y situar el reborde en la parte delantera de la carga, en el momento de atacar la bola y entrarla en el tambor el pistón de la palanca de carga elimina el susodicho reborde.

Hay una maquinilla de Pedersoli para rectificar las bolas y hacerlas totalmente esfericas pero no vale la pena usarla pues no consiges mejorar la precisión por este detalle.

Manual de fundición, (que yo sepa no) lo mejor es leer sobre el tema en el foro y consultar dudas y sobre todo tener un avancargero cerca que te enseñe a fundir.


Un saludo

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Saxtorph » 15 Mar 2011 20:00

Vale, fundiremos con precauciones y asi habrá un aliciente más para distraerse, pues de eso se trata...

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Mar 2011 21:31

El calibre de las bolas es relativo según la turquesa que las funda.En calibre 451 las bolas del molde LEE son mas gruesas que las del molde Lyman.Las bolas RG que se compran del 454 entran igual de duras que las 451 del molde LEE fundidas en casa. La cuestión es que salga un pequeño aro de plomo.Si sale un aro mas grueso,cuesta mas trabajo cargar pero no queda la bala mas apretada,ya que el material sobrante ha sido cizallazo y no ejerce ningún aprieto.(la bola no ha sido comprimida sino cortada.Otra cosa es que entre floja y se mueva)

Yo uso en el Uberti las 451 del molde LEE y con cualquier carga no se mueve ni una.

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Salitre » 15 Mar 2011 21:39

Apreciado ALMENDRALEJO: Tienes razón en lo que dices, Yo uso la 454 de Lee. Esta bola al ser de mas calibre que 451, deja un anillo de plomo mas grueso, por tanto el apoyo de la bola contra las paredes de la recámara y luego del cañón es mas grande pues ha quedado mas recalibrada.
Un abrazo

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2011 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor Charly_AZCFT » 16 Mar 2011 00:19

Saxtorph escribió:...Por cierto he tenido una interesante charla con la armeria sobre la dureza relativa de los aceros de Uberti, pedersoli y euroarms. Al final el que el de uberti tuviera punto de mira en cola de milano ha sido decisivo en la elección.

¿Qué te han comentado en concreto? ¿Son más o menos iguales?

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor ron254 » 16 Mar 2011 00:46

Firefighter escribió:Las bolas despues de vaciar la turquesa salen pràcticamente perfectas escepto un pequeño reborde en la zona del bevedero, pero no tiene ninguna importancia.

Lo único tener en consideración esta circunstancia en el momento de la carga y situar el reborde en la parte delantera de la carga, en el momento de atacar la bola y entrarla en el tambor el pistón de la palanca de carga elimina el susodicho reborde.

Hay una maquinilla de Pedersoli para rectificar las bolas y hacerlas totalmente esfericas pero no vale la pena usarla pues no consiges mejorar la precisión por este detalle.

Manual de fundición, (que yo sepa no) lo mejor es leer sobre el tema en el foro y consultar dudas y sobre todo tener un avancargero cerca que te enseñe a fundir.


Un saludo

Hace poco que me he iniciado en el mundo de la fundición, apasionante tb por cierto...,parece que está uno fundiendo bolas de plata para matar lobos y vampiros... :lol: :lol: .Creo recordar haber leído en cierta ocasión un comentario tuyo en el que decías que el plomo de la bola de revolver era mejor que fuera más duro que el de la bola de rifle, más duro en el sentido de menos líquido a la hora de verterlo en el molde, no se si era eso lo que querías decir..., el caso que fundiendo me acordé de esas palabras, pero no entiendo como se podría hacer eso, puesto que para que salga de la cucharilla por el caño sin solidificarse tiene uno que esperar a que esté muy caliente y líquido el plomo para que fluya bien, no se si estoy explicando muy bien la duda....
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bola para remington new army de uberti

Mensajepor skiner » 16 Mar 2011 01:09

Charly_AZCFT escribió:
Saxtorph escribió:...Por cierto he tenido una interesante charla con la armeria sobre la dureza relativa de los aceros de Uberti, pedersoli y euroarms. Al final el que el de uberti tuviera punto de mira en cola de milano ha sido decisivo en la elección.

¿Qué te han comentado en concreto? ¿Son más o menos iguales?


Veamos lo que yo he apreciado en los diferentes remington (con un limite de precio de unos 350 €).

Euroarms no los recomindo aunque tiene el punto de mira en cola de milano pero la empuñadura diminuta (en los que he empuñado el guardamontes o la reves el guardamontes se me incrusta en el dedo medio) .

Pietta punto de mira fijo y empuñadura normal.

Uberti punto de mira en cola de milano y empuñadura normal, el alza es un poco más amplia que el pietta (o el punto de mira más fino) lo que se es que tengo más luces.

Tengo claro que me quedo con el Uberti por las miras en especial el punto de mira en cola de milano y una empuñadura aceptable.

Respecto a los aceros en principio Uberti usa forja en el armazón que en principio es mejor que la microfusión que es lo que usan Euroarms y Pietta.

Eso si en el Uberti hay que cambiar las chimeneas ya que por defecto estas vienen con unos agujeros demasiado grandes y con suiza Nº1 (es la que uso yo) se cae por ellos parte al cargarlo. Es un defecto que le encuentro a todos los modelos actuales de Uberti que he visto.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados