Barniz para metales. SOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Barniz para metales. SOS

Mensajepor jjafl » 12 Mar 2009 21:40

Hola, os comento que he añadido una nueva arma a mi colección, una modesta en precio pero tuneable, kectucky de pedernal en kit, por lo que la medera está sin pulir ni barnizar, y el cañón sin pavonar. He pensado en dejarlo así de ese color acerado, pero me gustaría saber de vuestra experiencia en barniz incoloro para metales y su respuesta y resistencia hacia el calor y la limpieza. Un saludo
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor Salitre » 12 Mar 2009 22:04

Hola amogo; Me parece que el barnizar el cañon no es buena solucion pues los barnices son poco amigos del agua y el calor. Yo te recomendaria limpiar y aceitar bien y cuando lo necesite, pulir suave y aceitar. Acaso se encuentre algún barniz que aguante pero lomdesconozco.
 

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor MAGUNCIO » 12 Mar 2009 22:23

Opino como Salitre, al que ya veo totalmente integrado. O limpieza y aceite o pavón. Yo tengo una kentucky. Durante un tiempo la tuve tal cual y luego la pavoné en frio y quedó estupenda. Si te interesa me lo dices y te informo del sistema empleado. El barniz no me parece ni estético ni práctico.
Imagen

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor JAV807 » 12 Mar 2009 22:41

[citando a: MAGUNCIO]
Opino como Salitre, al que ya veo totalmente integrado. O limpieza y aceite o pavón. Yo tengo una kentucky. Durante un tiempo la tuve tal cual y luego la pavoné en frio y quedó estupenda. Si te interesa me lo dices y te informo del sistema empleado. El barniz no me parece ni estético ni práctico.


O si por el contrario no la quieres pavonar por el momento la puedes tener asi, en su acero pulido, mi Galand tiene todas sus partes en acero pulido, si es cierto que hay que tener especial cuidado para evitar el posible óxido en las partes metálicas, pero con un secado minucioso queda genial, por otro lado, te recomiendo, porque así me recomendaron y el producto es magnífico, que si vas a estar tiempo sin disparar con ella es preferible que te hagas de un producto de la marca CRC con numeración 3´36, es un anticorrosivo que se utiliza en el campo de la electricidad, tienes que buscarlos en tiendas especializadas en electrónica y electricidad, basta con echar una capa generosa a todo el metal y envolverla con plástico del que se utiliza en alimentación, no afecta a la madera. Por otro lado, para la madera tengo entendido que es bueno aceite de linaza sin secante, dar una mano con un trapo y lijar entre mano y mano hasta que adquiera el color que deseas, en el subforo de bricolage hay una chica que se llama Esther, su avatar es una caperucita roja, esta chica es bastante entendida en ese tipo de cosas para la madera, amén de que algún compañero del foro te ayude, pero le puedes preguntar a ella. Saludos.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor CURRO » 12 Mar 2009 23:14

Por experiencia.

No barnices el cañon, ademas de dejar un acabado poco natural, ese barniz para metales funciona bien si vas a colgar el arma de la pared yno la vas a tocar en la vida, pero para un arma que esta en activo, no vale, no te va a durar ni un dia.

Tu no sufras, si la quieres dejar tal cual viene, solamente limpiala con aceite, asi, con el tiempo, te cojera una patina que parecera la de un arma de epoca.

Eso si, ten siempre el cuidado de secarla muy, pero que muy bien, y de no dejar su limpieza de un dia para otro.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor Gurrumas » 13 Mar 2009 00:25

Venden pavon en frio color metalico pero no se que tal ira
 Per aspera ed astra   

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor Salitre » 13 Mar 2009 00:54

Conozco algunas formulas profesionales de pavon en caliente, paro sus vapores son muy peligrosos. Las armas quedan perfectas pero no son recomendables hacerlo en sitios cerrados. o la hago al aire libre. Si quieres me lo dices y yó te mando alguna formula buena.
Saludos
 

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor JAV807 » 13 Mar 2009 11:27

O lo que dice Salitre o también ponerte en contacto con Eli de Arsa para ver si ellos te pavonarían el cañón, su profesionalidad está más que constrastada y no me extrañaría que te dijera que si aún no siendo un arma de ellos, prueba a ver.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor Gurrumas » 13 Mar 2009 15:37

[citando a: Salitre]
Conozco algunas formulas profesionales de pavon en caliente, paro sus vapores son muy peligrosos. Las armas quedan perfectas pero no son recomendables hacerlo en sitios cerrados. o la hago al aire libre. Si quieres me lo dices y yó te mando alguna formula buena.
Saludos


Cuenta cuenta
 Per aspera ed astra   

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor Salitre » 13 Mar 2009 16:46

Hola GURRUMAS. Tendrás que tener un poco de paciencia. El asunto es bastante largo de contar, para explicarlo bién. Creo que tendré que escribirla en Word, y no sé como pasarlo al foro. Esta Semana Santa, viene uno de mis yernos y el me dirá como se hace. Entonces lo mandaré.
Creo seria bueno ponerlo en otro hilo, para que sea mas facil localizar.
espero la decisión de Predicador. En sus manos encomiendo mi espíritu, digo......su decisión
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor PREDICADOR » 13 Mar 2009 16:51

[citando a: Salitre]
Hola GURRUMAS. Tendrás que tener un poco de paciencia. El asunto es bastante largo de contar, para explicarlo bién. Creo que tendré que escribirla en Word, y no sé como pasarlo al foro. Esta Semana Santa, viene uno de mis yernos y el me dirá como se hace. Entonces lo mandaré.
Creo seria bueno ponerlo en otro hilo, para que sea mas facil localizar.
espero la decisión de Predicador. En sus manos encomiendo mi espíritu, digo......su decisión



Salitre, cuando lo tengas me lo dices, y abriré el hilo de taller de avancarga para ponerlo en ese sitio, para que quede fijo el post.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor jjafl » 13 Mar 2009 18:11

Primeramente, os doy las gracias a tod@s por los consejos. Con la madera no tengo problemas, trabajo en el sector y tiro de la sabiduría de los carpinteros y barnizadores, viene en madera de haya, se le puede dar goma laca, nogalina etc.. pero a lo mejor no la oscurezco y la dejo de su color dado que tiene que quedar chulilla, si pavono el cañón algún día (de momento os hago caso y me dedicaré a limpiarlo y ver como crece la patina) me gustaría hacerlo con un color marrón de época o azulado (algo se comentó por el foro)

Un saludo
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor Gurrumas » 15 Mar 2009 00:23

Es que me gustaria pavonear mucha herramienta que tengo y no es tan delicado como un cañon asi que si es agresivo o tal da un poco igual por que un martillo no creo que sufra mucho ni creo que pueda dejar de dar martillazos no?
:D:D:D:D:D
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor super » 16 Mar 2009 09:48

[citando a: Gurrumas]
Es que me gustaria pavonear mucha herramienta que tengo y no es tan delicado como un cañon asi que si es agresivo o tal da un poco igual por que un martillo no creo que sufra mucho ni creo que pueda dejar de dar martillazos no?
:D:D:D:D:D

OJO!!!
un martillo mal pavonado retrasa el golpe y queda horrible :D:D pero esta bien para ir practicando ;)
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor tallaferru » 16 Mar 2009 23:15

https://airecomprimido.net/joanaire/arti ... voncat.htm
es realmente fácil como dice el articulo,lo he utilizado ya un sinfín de veces

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Barniz para metales. SOS

Mensajepor Gurrumas » 16 Mar 2009 23:51

[citando a: tallaferru]
https://airecomprimido.net/joanaire/arti ... voncat.htm
es realmente fácil como dice el articulo,lo he utilizado ya un sinfín de veces



Imagen

No me he enterado de naaaa
 Per aspera ed astra   


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados