Bajar el tiro con Rochatte.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Bajar el tiro con Rochatte.

Mensajepor LuisMiguel » 15 Mar 2008 16:47

Hoy he empezado a disparar en serio con mi nueva Rochatte de ARsa. Como me esperaba los primeros tiros se iban muy altos (por encima de la diana, apuntado a pie de negro) así que he empezado a darle a la lima. Al final he conseguido agrupar justo encima del negro. Pero ahora me gustaria hacer pruebas con cargas mas suaves (ahora uso 15-16 grains).
¿bajarán los tiros si uso cargas de 9 ó 12 grains?
Si aumento la carga de semola ¿bajarán los tiros?. (ahora uso 10 grains de semola).
Estoy abierto a cualquier sujerencia.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Bajar el tiro con Rochatte.

Mensajepor PREDICADOR » 15 Mar 2008 17:38

LuisMiguel, antes de limar nada tienes que buscar la carga adecuada, no se con los grains que has tirado, pero deduzco que las cargas que has empleado son fuertes para tiro de precisión.
La carga para empezar es de 15 grains de suiza del n2, o unos 12 de suiza del n1, y bola del 440, con calepino de algodón de 28mm de diámetro y 0´25 de espesor.
Ten en cuenta que cuanto más limes el punto de mira, más te subirán los tiros. La lima entra siempre en última instancia.
No te aconsejo cargas por bajo de las que te he comentado. Si no pones sémola, en teoría aumentarás algo la velocidad inicial, pero en cambio en la práctica puedes perder más que ganar, ya que es posible que la humedad del calepino te pase a la pólvora, con lo que tendrás series de disparos erráticos.
10 grains de sémola te van a beneficiar más que si no los pones.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bajar el tiro con Rochatte.

Mensajepor LuisMiguel » 15 Mar 2008 19:05

Lo que he limado ha sido el alza no el punto de mira. El alza de la Rochatte viene muy alta.
La carga que empleo son 15 grains de 3f Rio. Yo tambien creo que son un poco fuertes y por eso quiero reducir la carga.
Lo que queria saber es que si con cargas mas suaves el punto de impacto bajaria.
En cuanto a la bola que empleo es una H&N de .440, con calepino de 0,31. y 10 grains de semola.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Bajar el tiro con Rochatte.

Mensajepor PREDICADOR » 15 Mar 2008 19:19

[citando a: LuisMiguel]
Lo que he limado ha sido el alza no el punto de mira. El alza de la Rochatte viene muy alta.
La carga que empleo son 15 grains de 3f Rio. Yo tambien creo que son un poco fuertes y por eso quiero reducir la carga.
Lo que queria saber es que si con cargas mas suaves el punto de impacto bajaria.
En cuanto a la bola que empleo es una H&N de .440, con calepino de 0,31. y 10 grains de semola.

Saludos
Luis Miguel



LuisMiguel, 15 grains de Rio 3F, es una carga apropiada, si bajas más la carga, los tiros te bajaran algo, pero puede ser que empieces a perder agrupación y dispersar. Prueba a limar algo más el alza para que te bajen los impactos
Las cargas que se suelen utilizar para ese calibre en pistola de percusión, oscilan entre 15 y 18 grains de 3F.
Puedes probar de 10 a 12 grains de suiza del n1, o la equivalente española de Riotinto 4F.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bajar el tiro con Rochatte.

Mensajepor LuisMiguel » 17 Mar 2008 19:40

Ya he probado bajando la carga a 12 grains y la verdad es que no se nota una caida espectacular en los impactos, tan solo un poco mas dispersa la agrupación.
Conclusión: mantendré los 15 grains de carga y de momento no tocaré mas el alza.
Apuntando al 5 los disparos me van todos al negro. De momento me vale.
Gracias predicador por los consejos.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bajar el tiro con Rochatte.

Mensajepor galeon » 17 Mar 2008 20:33

buenas luis miguel que impresion te ha dado la rochate te lo pregunto porque pienso comprar una por lo menos en lo que veo me gusta un saludo desde el sur:plas:plas:plas:plas:plas
 

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bajar el tiro con Rochatte.

Mensajepor LuisMiguel » 17 Mar 2008 20:42

Es una gran pistola.
Lo mejor que hay por el precio que tiene. La verdad es que dispara muy bien.
En Arsa la puedes pedir como quieras, pavonada, acero pulido, grabada..... te la pueden personalizar a tu gusto.

Veremos como se porta en Pamplona en la II Fase de la copa Presidente.

Saludos
Luis Miguel


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados