AYUDA RESTAURAR

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2009 06:01
Ubicación: Down in Alabama
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Redneck » 13 May 2009 19:52

Hola, he adquirido un revolver y una pistola de avancarga antiguos para restaurar, e ir aumentando mi coleccion de armas. El revolver posiblemente sea de la guerra civil española y la pistola de avancarga, por el sitio donde se encontro, puede ser de las guerras carlistas.
Alguien puede aportar algun dato sobre estas armas ?.
La pistola de avancarga tiene en mango de madera podrido, lo voy a sustituir, que tipo de madera me aconsejais que ponga?
Tambien acepto cualquier consejo para una buena restauracion de estas armas.
Gracias, Saludos.
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor marroyol » 13 May 2009 21:04

El revólver es muy poco probable que sea de la guerra civil del 36, sino más bien de las guerras carlistas, ya que se trata de un lefaucheux, del calibre 9 o del 11.

Te pongo un enlace en el que ponen ejemplos de restauración de ese tipo de revólver:

En francés
http://www.littlegun.be/arme%20belge/restauration/a%20a%20restauration%20intro%20fr.htm

En inglés
http://www.littlegun.be/arme%20belge/restauration/a%20a%20restauration%20intro%20gb.htm

Suerte en la restauración
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Salitre » 13 May 2009 22:45

Buenas tardes Rednek Sobre el revolver, ya te ha contestado Marrayol muy acertadamente. Respecto a la pistola, no es un arma de combate, sino de defensa personal (cachorrillo, derringer,o pistola de bolsillo) De todas estas maneras puede llamarse.
Para su restauración, yo lo primero que aria, seria despontar las cachas, lijarlas muy suavemente con lija fina, para quitar la porquería y luego plastecer con lijados sucesivos.
Respecto a los hierros, Sumergirlos en una mezcla al 50% de aceite de motor y gasoil, y olvidarte de ellos durante un mes, luego desmontar y arrancar el oxido con paciencia a base de lija, teniendo cuidado de no deformar las aristas.
Básicamente, este es el procedimiento que yo seguiría.
Saludos
 

Avatar de Usuario
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2009 06:01
Ubicación: Down in Alabama
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Redneck » 13 May 2009 23:26

Gracias Salitre & marroyol.
En vuestra opinion cuantos años de antiguedad pueden tener estar armas ?
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Salitre » 13 May 2009 23:44

[citando a: Redneck]
Gracias Salitre & marroyol.
En vuestra opinion cuantos años de antiguedad pueden tener estar armas ?



Ambas mediados del siglo XIX La pistola un poco antes que el revolver.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2009 06:01
Ubicación: Down in Alabama
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Redneck » 14 May 2009 00:19

Ambas peinan canas, por respeto, intentare adecentarlas lo mejor posible y que formen parte de mi coleccion.
GRACIAS.

[citando a: Salitre]
[citando a: Redneck]
Gracias Salitre & marroyol.
En vuestra opinion cuantos años de antiguedad pueden tener estar armas ?



Ambas mediados del siglo XIX La pistola un poco antes que el revolver.
Un saludo
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor doncesar » 14 May 2009 12:15

quizas sea mas restaurable la pistola que el revolver.

un procedimiento algo mas agresivo, requiere guantes, pero rapido para eliminar oxido es meterlo en Salfuman, aguafuerte diluida, que venden en cualquier drogeria o Carrefour...se sumerje y en 1 hora o menos ya se ha comido buena parte del oxido, tranquilo, el acero no se lo come.

sale blanca, gris, pero debe de enjuagarse despues en mistol, lavarla bien a chorro de grifo, secar y aceitar.

despues deberas de lijar o hasta limar hasta eliminar crateres, que si son gordos se pueden eliminar con soldadura, con Tig o incluso un electrodo de rutilo de 1,6....calentando despues para quitar tensiones, pero ya me voy lejos.

en algunos casos se graba por zonas de crateres y los lleva el grabado o el punzonado de fondos.

dado el estado de las armas, te aconsejo hacerlo pues te divetiras, pues estan bastante corroidas y restaurandolas no eliminanos ningun pavon original.

las cachas supongo haras unas nuevas, aconsejo barnizarlas, pues en su mayor parte asi venian de fabrica, usando barniz marino, que es el que se usa por duracion, pues el de poliuretano, es el que vemos en armas baratas descascarillando, cosa que no pasa con el marino.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor FrecciaRossa » 14 May 2009 13:24

.

Cada vez me gusta más leer a doncésar, es un libro abierto cuando se trata de restauraciones y tratamientos de metales. :plas




...y eso que seguimos sin estar de acuerdo en la "manía" que les tiene a las estupendas armas de Arsa. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2009 06:01
Ubicación: Down in Alabama
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Redneck » 14 May 2009 19:59

Las cachas de las 2 armas ya estan desmontadas y me las estan haciendo nuevas en madera de olivo, tendre en cuenta lo de la laca marina.
He limpiado una parte del arma con arena a presion y queda muy bien.
Deje las armas en gasoil, la de avancarga ya giran todos los tornillos y "dispara". Tal como tu dices, es mucho mas sencillo la pistola que el revolver.
El revolver se resiste mas, aunque ya se nota que los tornillos van aflojando.
Necesito saber como funcionaba el tambor del revolver, si solo gira o tambien puede moverse hacia un lado, y para que sirve esa pequeña pestaña que hay en el tambor.
Saludos.


citar autor=doncesar]
quizas sea mas restaurable la pistola que el revolver.

un procedimiento algo mas agresivo, requiere guantes, pero rapido para eliminar oxido es meterlo en Salfuman, aguafuerte diluida, que venden en cualquier drogeria o Carrefour...se sumerje y en 1 hora o menos ya se ha comido buena parte del oxido, tranquilo, el acero no se lo come.

sale blanca, gris, pero debe de enjuagarse despues en mistol, lavarla bien a chorro de grifo, secar y aceitar.

despues deberas de lijar o hasta limar hasta eliminar crateres, que si son gordos se pueden eliminar con soldadura, con Tig o incluso un electrodo de rutilo de 1,6....calentando despues para quitar tensiones, pero ya me voy lejos.

en algunos casos se graba por zonas de crateres y los lleva el grabado o el punzonado de fondos.

dado el estado de las armas, te aconsejo hacerlo pues te divetiras, pues estan bastante corroidas y restaurandolas no eliminanos ningun pavon original.

las cachas supongo haras unas nuevas, aconsejo barnizarlas, pues en su mayor parte asi venian de fabrica, usando barniz marino, que es el que se usa por duracion, pues el de poliuretano, es el que vemos en armas baratas descascarillando, cosa que no pasa con el marino.

un saludo[/quote]
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Salitre » 14 May 2009 20:39

Buenas tardes; El tambor solo gira. La pestaña de la derecha, se levanta hacia arriba, es la ventana de carga y descarga , por donde se introducían los cartuchos en el tambor. La baqueta, no es de carga, sino el extractor para sacar las vainas. Me alegro que la cosa valla bien.
Saludos
 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor marroyol » 14 May 2009 21:13

Dos ejemplos de lo que puedes llegar a conseguir.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2009 06:01
Ubicación: Down in Alabama
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Redneck » 15 May 2009 00:26

La verdad es un placer para mi adecentar estas 2 armas.
Me estoy divirtiendo y he tenido mucha suerte, practicamente regaladas, las cachas me las hace un manitas ebanista jubilado, con el hierro me ayuda un restaurador de motocicletas antiguas amigo mio, y las instrucciones tecnicas me las dais vosotros.
GRACIAS !!!!!!!!!!
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

Avatar de Usuario
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2009 06:01
Ubicación: Down in Alabama
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Redneck » 21 May 2009 19:57

Bueno, despues de lo que me habeis ayudado lo minimo que puedo hacer es colgar una foto, todavia no estan listas al cien por cien, pero de
momento las he adecentado bastante
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor marroyol » 21 May 2009 20:56

Te han quedado muy bien, cuentanos el proceso, y si tienes fotos del mismo, mejor.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor juancho » 21 May 2009 21:27

Fenomenal Redneck,aunque a la pistola creo que con la culata un poquito mas curva,quedaba como mas "original".
Buen trabajo.
Juancho
                             

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Salitre » 21 May 2009 22:23

Te han quedado muy bién. Enhorabuena.:plas:plas
 

Avatar de Usuario
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2009 06:01
Ubicación: Down in Alabama
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor Redneck » 21 May 2009 23:21

No fue muy complicado, lo primero que hice fue desmontar las cachas de madera podridas, y llevarlas a un ebanista para que me las hiciera iguales (lo mas parecidas posible).
Unos dias las armas metidas en gasoil, la pistola ensegiuda aflojo, el revolver fue mas rebelde, necesito mas dias y mas trabajo, pero al fin aflojaron los tornillos y se desmontaron las armas.
El revolver tenia incrustada una bala en el cañom, que nos costo sudores sacarla,
Se quito el oxido con arena a presion (se hizo en un taller de restauracion de motocicletas antiguas), se laco varias veces, y se montaron las armas, al poner las cachas de madera se tuvieron que hacer algunos ajustes, pero al final todo encajo.
No son para disparar, pero si para embellecer mi casa.
Saludos.
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

MLAIC
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA RESTAURAR

Mensajepor MLAIC » 22 May 2009 12:03

Aqui vão dois exemplares de armas restauradas recentemente.
A pistola funciona perfeitamente, até já disparei um tiro com ela (claro que com uma carga muito baixa) O revolver tem uma mola partida, mas todo o resto está em muito bom estado.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados