Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
diegueras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2013 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor diegueras » 23 Feb 2013 16:37

Hola buenas
Que libro para iniciarme en el mundo de avancarga me recomendais? que esté bastante ilustrado y que no sea muy tecnico sobre todo para principiantes como yo.
o bien en su alternativa alguna web o blog.

Un saludo , muchas gracias.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor Kempka » 23 Feb 2013 17:09

Si lees ingles en amazon.uk tienes unos cuantos para elegir.
Si solo lees español empollate este nuestro foro y tambien te puedes mirar los blogs de polvora y plomo, polvo negro, avancarga.com y alguno mas que hay por ahi...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor Salitre » 23 Feb 2013 17:11

Si miras, en compra-venta, veras la referencia de "El tiro con avancarga hoy" de Hernandez Merino. Creo que está agotado y resulta algo anticuado, pero puede que lo encuentres. Sigue siendo válido.
Un abrazo

diegueras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2013 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor diegueras » 23 Feb 2013 17:24

Muchas gracias compañeros

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor TEIDE » 23 Feb 2013 19:30

Salitre escribió:Si miras, en compra-venta, veras la referencia de "El tiro con avancarga hoy" de Hernandez Merino. Creo que está agotado y resulta algo anticuado, pero puede que lo encuentres. Sigue siendo válido.
Un abrazo


No deja de ser paradójico que nos parezca anticuado un libro sobre avancarga.... :!:

:roll:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor Salitre » 23 Feb 2013 20:03

TEIDE, tienes razón. Y ese libro, es todo un clásico de la avancarga. Por eso digo que es válido. Pero de cuando se escribió a la actualidad, hay algunas cosas que se han investigado y mejorado. Y en mi criterio no es principálmente el uso de la sémola.

dpa1968
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2013 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor dpa1968 » 23 Feb 2013 20:29

editado
Última edición por dpa1968 el 01 Mar 2013 06:09, editado 1 vez en total.
"Hay que tener las bolas de plomo para ser avancarguero"

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor Salitre » 23 Feb 2013 20:36

Complétamente de acuerdo. :apla:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor lewis » 23 Feb 2013 21:21

Entro al trapo aunque sin ánimo de controversias, dado que según para qué y cómo yo prefiero cargas fuertes o suaves.

Un tiro de arma corta como en época "para matar al enemigo" en duelo se sabe que no eran muy altas dadoq ue era más casi por "salvar el honor" que para matarse realmente así que aunque no creo que fueran los 15 grains +- de una kuchen yo no me pondría delante a 25 mts más que nada por el agujero y con plomo blanco la herida que provocaría. Así que para un papel vale también. Lo ismo para un revólver, aunque le quepan 30 grain o más con 18 gr. tampoco me pondría delante.
Con las armas largas que es lo que más me gusta, si un sharp 45/70 Gov con 50 grain y bala de 500 atraviesa 6 guias telefónicas de las de antes, reventándolas a 50 mts, no creo que un búfalo de la época, ni de la actualidad saliera muy bien parado. Y si eso lo trasladamos a cualquier arma de avancarga a la que metamos 50-60 grains con bala grande de 400 a 500 grains el efecto es el mismo, no hace falta meterle 70-80-100 grains, que efectivamente le darán algo más de velocidad pero no tanta como para que sea proporcional al aumento de la carga de propelente, que no lo es.
En cuanto a la sémola u otros tipos de taco, simplemente decir que cuando dicen de alquien o algo que "No vale ni para tacos de escopeta" es porque TODO valía para taco, retales de piel, trapo, cartón, papel, estropajo y CUALQUIER COSA ¿por qué no la sémola? Porque no se les había ocurrido o simplemente porque mejor comérsela...

Esto es una opinión como otra. :birra^:

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor TEIDE » 23 Feb 2013 22:15

Jejeje, tengo una pistola de cochero calibre 20 que cargo con 135 g y bala esférica.... como si fuese un Charleville.

Gracias a la forma de la empuñadura y que la dejo correr un poco, no me rompe la muñeca.

Eso me quita todos los complejos de la sémola y las cargas de broma de la competición.

:angel^:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor lewis » 23 Feb 2013 22:39

Debe ser una gozada sentir el zapatazo,jéjéjé, si a mí también me gusta eso , no te creas. Lo que digo es que no hace falta irse a los extremos por arriba para aconsejarlos "como de época" ni a los de abajo "como de flojos para competición moderna".

En todo caso si atendiéramos a las velocidades más que a las cargas, veríamos que no hay tantas diferencias entra cargas antiguas y modernas de competición y pocas o casi ninguna sobrepasa los 400ms, creo que sólo algunas de rifle del 45 con bola de 130grains y calepino y cargas de 100grains de pólvora estaban casi por los 500ms (hablo de memoria) en el resto de casos lo que digo, por abajo de 400ms como máximo..o quizas algo más pero no mucho. Esto traducido a energía terminal o de "efecto" en el enemigo o en la caza entre que vaya la misma bala a 330ms o 370ms es casi nula la diferencia. Si es un jabalí se queda igual de tieso, qué decir si fuera un enemigo humano en la época en que nos referimos.

Si lo que queremos es disfrutar como enanos, cada cual usará las que más le gusten, tanto si el disfrute es el de sacar puntos como si es el de sentir el zambombazo simplemente, se controle más o menos el arma.

Por cierto el zapatazo es más proporcionalmente directo al peso de la bala que a la carga de pólvora(por lo de acción-reacción)

En cuanto al libro, que preguntaba el amigo, no puedo opinar dado que no lo he leido, pero sí puedo recomendarle la lectura de este subforo y de otros sitios como los que han citado antes otros compañeros, que son sumamente instructivos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor Indignado » 23 Feb 2013 23:29

diegueras escribió:Hola buenas
Que libro para iniciarme en el mundo de avancarga me recomendais? que esté bastante ilustrado y que no sea muy tecnico sobre todo para principiantes como yo.
o bien en su alternativa alguna web o blog.

Un saludo , muchas gracias.




¿Qué libro puedes encontrar? Internet.

La mejor web de avancarga en Castellano.

http://www.avancarga.com

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor santanderino » 23 Feb 2013 23:33

Pues mira me vien de perlas este hilo , ese libro lo compre de liquidación y baratisimo en su dia


Lo he estado ojeando ayer mismo y me surge una duda , el autor dice que hay que presionar el disparador con la primera falange , ok

Despues se ve un dibujo y en el es claramente la articulación entre la primera y la segunda falange con lo que presiona la cola del disparador

Vosotros como tirais, con a llema del dedo o entre la priemra y segunda falange?

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor Indignado » 23 Feb 2013 23:34

lewis escribió:Entro al trapo aunque sin ánimo de controversias, dado que según para qué y cómo yo prefiero cargas fuertes o suaves.

Un tiro de arma corta como en época "para matar al enemigo" en duelo se sabe que no eran muy altas dadoq ue era más casi por "salvar el honor" que para matarse realmente así que aunque no creo que fueran los 15 grains +- de una kuchen yo no me pondría delante a 25 mts más que nada por el agujero y con plomo blanco la herida que provocaría. Así que para un papel vale también. Lo ismo para un revólver, aunque le quepan 30 grain o más con 18 gr. tampoco me pondría delante.
Con las armas largas que es lo que más me gusta, si un sharp 45/70 Gov con 50 grain y bala de 500 atraviesa 6 guias telefónicas de las de antes, reventándolas a 50 mts, no creo que un búfalo de la época, ni de la actualidad saliera muy bien parado. Y si eso lo trasladamos a cualquier arma de avancarga a la que metamos 50-60 grains con bala grande de 400 a 500 grains el efecto es el mismo, no hace falta meterle 70-80-100 grains, que efectivamente le darán algo más de velocidad pero no tanta como para que sea proporcional al aumento de la carga de propelente, que no lo es.
En cuanto a la sémola u otros tipos de taco, simplemente decir que cuando dicen de alquien o algo que "No vale ni para tacos de escopeta" es porque TODO valía para taco, retales de piel, trapo, cartón, papel, estropajo y CUALQUIER COSA ¿por qué no la sémola? Porque no se les había ocurrido o simplemente porque mejor comérsela...




Esto es una opinión como otra. :birra^:

Un saludo



:apla:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor TEIDE » 23 Feb 2013 23:45

santanderino escribió:Pues mira me vien de perlas este hilo , ese libro lo compre de liquidación y baratisimo en su dia


Lo he estado ojeando ayer mismo y me surge una duda , el autor dice que hay que presionar el disparador con la primera falange , ok

Despues se ve un dibujo y en el es claramente la articulación entre la primera y la segunda falange con lo que presiona la cola del disparador

Vosotros como tirais, con a llema del dedo o entre la priemra y segunda falange?


Pues en una pistola moderna con cacha anatómica a medida y reglajes de ángulos de empuñadura y disparador, lo correcto es que el centro del disparador te coincida con el centro de la yema del dedo y ambos queden en la perpendicular del cañón para que la presión sobre el disparador sea paralela al cañón y no genere errores angulares.

En un arma histórica...... hijo mío, busca una que te vaya bien en la mano.

Saludos.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor santanderino » 24 Feb 2013 00:49

TEIDE escribió:
En un arma histórica...... hijo mío, busca una que te vaya bien en la mano.

Saludos.


La duda me surge con un remington 1858 , lo de bien a la mano , pues a mi me han parecido pequeñas TODAS las empuñaduras que he visto la verdad , algunas mas que otras pero pequeñas en general

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2013 01:02

santanderino escribió:
TEIDE escribió:
En un arma histórica...... hijo mío, busca una que te vaya bien en la mano.

Saludos.


La duda me surge con un remington 1858 , lo de bien a la mano , pues a mi me han parecido pequeñas TODAS las empuñaduras que he visto la verdad , algunas mas que otras pero pequeñas en general


Prueba un Rogers & Spencer, yo también tengo las manos grandes y los Remington me dejan los dedos mal colocados....

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, Que libro para iniciarme en avancarga me recomendais

Mensajepor Salitre » 24 Feb 2013 01:10

Los tiradores que están acostumbrados a tirar con pistolas semiautomáticas con sus grandes culatas, les parecen muy chicas las de los revólveres. Estos las tenían mucho más pequeñas. Poner el dedo meñique por la parte inferior y no necesitan mas agarre. Los revólveres de pequeño calibre, las tenían mas pequeñas.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados