Ayuda con carga para revolver piñal

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor wibols » 13 Jun 2013 21:40

Por fin tengo ya un arma que puedo utilizar, pero no consigo disparar correctamente con el, por eso recurro a la sabiduría de los veteranos del foro.
Imagen
Es un Garate Anitua & Cª del calibre 44spl.
El día pasado le cargue las balas con 14,6gr de pólvora negra rio FFF, sémola hasta 1mm del borde de la vaina y bola del .440 metida hasta el meridiano (140gr si no me equivoco), sin crimpar.

Me encontré que se me iban los tiros bastante altos, a la parte superior de la diana, así que pensé que metiendo proyectiles más pesados bajaría el tiro, prepare una segunda remesa con 14,6gr de rio FFF (vaina del 9para) carga de 10,8gr de sémola de trigo (vaina del 9para) y punta semiwadcutter de 210gr,
Sorprendente los tiros se me van todavía más altos...

Antes de soldar una mira nueva para intentar bajar el tiro, me gustaría intentar bajarlo un poco sin tocar el arma, ¿algún consejo?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor Firefighter » 13 Jun 2013 22:23

Si tiras alto pero agrupado lo mejor será......

Bajar algo la carga, viendo el revolver de "charnela" le irá fantásticamente tirar con menos carga.

Otro consejo que te ira bien es (si no lo haces) empuñar de manera que el pulgar apoye en el escudo, justo detrás del tambor.

Quizás tira alto por que te se escapa un poco de las manos.

Un saludo

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor Indignado » 14 Jun 2013 10:40

wibols escribió:Encontré que se me iban los tiros bastante altos, a la parte superior de la diana, así que pensé que metiendo proyectiles más pesados bajaría el tiro, prepare una segunda remesa con 14,6gr de rio FFF (vaina del 9para) carga de 10,8gr de sémola de trigo (vaina del 9para) y punta semiwadcutter de 210gr,
Sorprendente los tiros se me van todavía más altos...



Hola wibols, siempre se ha dicho que el tirador siente el retroceso cuando el proyectil está en el blanco. Este aforismo es completamente falso.
La prueba está en lo que nos cuentas, y que tú mismo has podido comprobar. Al disparar un proyectil con mayor peso, los impactos suben en el blanco.
¿Por qué sucede ésto? Pues precisamente por generar una mayor retroceso, con lo que nuestro brazo se levanta más al disparar el revólver. En el momento que el martillo percute el cartucho, ya comienza la reacción del arma, y por lo tanto su elevación.
Es más, con el mismo peso de proyectil, si bajas ligeramente la carga, los impactos te subirán también, ¿Por qué? pues por el motivo de que cuanto más tiempo esté la bala atravesando el ánima, por disminuir su velocidad, más estará expuesta al movimiento de reelevación del arma.

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor wibols » 14 Jun 2013 14:29

entonces, si tiro con carga plena de 24gr y suprimo la sémola, ¿me bajaran los impactos?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor Firefighter » 14 Jun 2013 15:01

Pues es muy probable que los impactos bajen escandalosamente.

Cuento con que apuntas a pie de negro, :wink:

Ademas te complicas demasiado, puedes poner la pólvora que quieras y hacer las pruebas necesarias, solo has de asentar el proyectil encima de la pólvora, si eso implica introducir la bola totalmente dentro de la vaina no lo dudes.

Mi consejo cargas sobre 12 /13 greins un cartón separador una cantidad de sémola similar al peso de la pólvora y la bola dentro de la vaina, después sellado de cera o grasa.

Un saludo

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor rs-05 » 14 Jun 2013 15:29

comprueba tambien el calibre del cañon con el del tambor , quizas no sea el caso del tuyo ya que garate y anitua tenian otra forma de trabajar , pero la gran mayoria de basculantes por charnela de los fabricados en el pais vasco en aquella epoca tienen mayor calibre de cañon que de tambor , lo hacian asi debido a la mala calidad de las armas y la debilidad del cierre, de esa manera no se forzaba tanto el cierre en los disparos , los compradores con que hiciese mucho ruido se daban por satisfechos , pero la precision y el alcance........no eran muy prometedores

ya te digo que no creo sea el problema del tuyo pero compruebalo

saludos

Avatar de Usuario
Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 07 Feb 2011 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor Ber2000 » 14 Jun 2013 16:30

Indignado escribió:
wibols escribió:Encontré que se me iban los tiros bastante altos, a la parte superior de la diana, así que pensé que metiendo proyectiles más pesados bajaría el tiro, prepare una segunda remesa con 14,6gr de rio FFF (vaina del 9para) carga de 10,8gr de sémola de trigo (vaina del 9para) y punta semiwadcutter de 210gr,
Sorprendente los tiros se me van todavía más altos...



Hola wibols, siempre se ha dicho que el tirador siente el retroceso cuando el proyectil está en el blanco. Este aforismo es completamente falso.
La prueba está en lo que nos cuentas, y que tú mismo has podido comprobar. Al disparar un proyectil con mayor peso, los impactos suben en el blanco.
¿Por qué sucede ésto? Pues precisamente por generar una mayor retroceso, con lo que nuestro brazo se levanta más al disparar el revólver. En el momento que el martillo percute el cartucho, ya comienza la reacción del arma, y por lo tanto su elevación.
Es más, con el mismo peso de proyectil, si bajas ligeramente la carga, los impactos te subirán también, ¿Por qué? pues por el motivo de que cuanto más tiempo esté la bala atravesando el ánima, por disminuir su velocidad, más estará expuesta al movimiento de reelevación del arma.

Saludos.


Te acabas de machacar la tercera ley de Newton.....
los tiros se iran arriba por lo que sea, pero decir que el retroceso empieza cuando cae el martillo es tanto como decir que se puede viajar a la luna en un globo aerostatico.
Imagen

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor ADRIHUGO » 14 Jun 2013 17:14

wibols escribió:Por fin tengo ya un arma que puedo utilizar, pero no consigo disparar correctamente con el, por eso recurro a la sabiduría de los veteranos del foro.
Imagen
Es un Garate Anitua & Cª del calibre 44spl.
El día pasado le cargue las balas con 14,6gr de pólvora negra rio FFF, sémola hasta 1mm del borde de la vaina y bola del .440 metida hasta el meridiano (140gr si no me equivoco), sin crimpar.

Me encontré que se me iban los tiros bastante altos, a la parte superior de la diana, así que pensé que metiendo proyectiles más pesados bajaría el tiro, prepare una segunda remesa con 14,6gr de rio FFF (vaina del 9para) carga de 10,8gr de sémola de trigo (vaina del 9para) y punta semiwadcutter de 210gr,
Sorprendente los tiros se me van todavía más altos...

Antes de soldar una mira nueva para intentar bajar el tiro, me gustaría intentar bajarlo un poco sin tocar el arma, ¿algún consejo?



Un Garate Anitua & Cª del calibre 44spl :shock:

Qué yo sepa, en 44 Russian sí o más raramente en 44 americano, pero no en 44 spl, es raro :?:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor wibols » 14 Jun 2013 17:52

en el arma unicamente pone cal.44
a mi me lo vendieron como special, y si monto una bala com ltc del special entra dentro del tambor, li la monto con el ltc del rusian me sobra un huevo de espacio por delante, asi que supongo sera un 44 spl.
Como puedo saber a ciencia cierta si es un rusian o un special?


cuando realice las pruevas, empece apuntando a pie de negro, y termine apuntando a pie de blanco. ahun y asi se me marchaban por encima.

el primer dia probe 6 cartuchos a 10gr y con bola, pero descarte esta formula porque salian las vainas quemadas por fuera.

tambien comentar que el primer dia prove pistones winchester large pistol y con el muelle real al minimo me perforaba la maxoria, como he leido que los winchester son muy blandos, ayer probe magtech large pistol y perforaba bastantes.
el proximo dia provare magtech large rifle a ver que pasa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor ADRIHUGO » 14 Jun 2013 18:00

La 44 spl
Diamètre réel de la balle : 11 mm
Masse de la balle : 11,7 à 15,6 g
Longueur de l'étui : 29,5 mm
Longueur de la cartouche : 41 mm


La 44 spl desarrollan presiones enormes, para este revolver hay un peligro real, porque todavía existe de con carga de psf.

Para mí está en 44 Russian como todas las copias del S*W n ° 3 Russian.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor Indignado » 14 Jun 2013 18:25

Ber2000 escribió:
Indignado escribió:
wibols escribió:Encontré que se me iban los tiros bastante altos, a la parte superior de la diana, así que pensé que metiendo proyectiles más pesados bajaría el tiro, prepare una segunda remesa con 14,6gr de rio FFF (vaina del 9para) carga de 10,8gr de sémola de trigo (vaina del 9para) y punta semiwadcutter de 210gr,
Sorprendente los tiros se me van todavía más altos...



Hola wibols, siempre se ha dicho que el tirador siente el retroceso cuando el proyectil está en el blanco. Este aforismo es completamente falso.
La prueba está en lo que nos cuentas, y que tú mismo has podido comprobar. Al disparar un proyectil con mayor peso, los impactos suben en el blanco.
¿Por qué sucede ésto? Pues precisamente por generar una mayor retroceso, con lo que nuestro brazo se levanta más al disparar el revólver. En el momento que el martillo percute el cartucho, ya comienza la reacción del arma, y por lo tanto su elevación.
Es más, con el mismo peso de proyectil, si bajas ligeramente la carga, los impactos te subirán también, ¿Por qué? pues por el motivo de que cuanto más tiempo esté la bala atravesando el ánima, por disminuir su velocidad, más estará expuesta al movimiento de reelevación del arma.

Saludos.


Te acabas de machacar la tercera ley de Newton.....
los tiros se iran arriba por lo que sea, pero decir que el retroceso empieza cuando cae el martillo es tanto como decir que se puede viajar a la luna en un globo aerostatico.




Ber2000, No me he cargado ni machacado nada, sino todo lo contrario.Me parece que no has leído bien lo que he escrito, ni por supuesto reflexionado y entendido. No he dicho "cuando cae el martillo" sino, cuando el "martillo percute el cartucho". No pongas en mi boca lo que no he dicho.
Y ratifico lo que he escrito en el post anterior.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor rs-05 » 14 Jun 2013 20:45

en mi anterior intervencion no me di cuenta de que ponia 44 spl , no es asi , ese revolver es un nº 7 de los echos para el ejercito y fueron recamarados para el 44 russian , quien inicio su fabricacion fue orbea hermanos , cuando caduco su patente por impago los siguieron fabricando varios armeros entre ellos garate y anitua , pero siempre en 44 rusian



saludos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor wibols » 15 Jun 2013 00:14

bueno, la longitud máxima que permite el tambor es de 39mm, así que supongo que si sera un 44 rusian, en cualquier caso, según la información que encuentro, la carga original del rusian es de 23gr, probare a ver.

He estado midiendo, la salida de las recamaras del tambor es de 10,8mm, y a fondo del estriado mide 11mm, por lo que deduzco que debería rectificar ligeramente el tambor a 11mm, esto no es difícil para mi, pero me gustaría estar seguro, ya que una vez hecho no tiene vuelta atrás.
De todas formas, ¿esto influye en los tiros altos o solo en agrupación? todavía no se si agrupa ya que todos los tiros volaban por encima de la diana.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor ADRIHUGO » 15 Jun 2013 01:01

wibols escribió:bueno, la longitud máxima que permite el tambor es de 39mm, así que supongo que si sera un 44 rusian, en cualquier caso, según la información que encuentro, la carga original del rusian es de 23gr, probare a ver.

He estado midiendo, la salida de las recamaras del tambor es de 10,8mm, y a fondo del estriado mide 11mm, por lo que deduzco que debería rectificar ligeramente el tambor a 11mm, esto no es difícil para mi, pero me gustaría estar seguro, ya que una vez hecho no tiene vuelta atrás.
De todas formas, ¿esto influye en los tiros altos o solo en agrupación? todavía no se si agrupa ya que todos los tiros volaban por encima de la diana.



https://stevespages.com/jpg/cd44smithand ... ussian.jpg


https://www.lhs-germany.de/uploads/media ... W_Russ.pdf

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor rs-05 » 15 Jun 2013 08:41

wibols escribió:bueno, la longitud máxima que permite el tambor es de 39mm, así que supongo que si sera un 44 rusian, en cualquier caso, según la información que encuentro, la carga original del rusian es de 23gr, probare a ver.

He estado midiendo, la salida de las recamaras del tambor es de 10,8mm, y a fondo del estriado mide 11mm, por lo que deduzco que debería rectificar ligeramente el tambor a 11mm, esto no es difícil para mi, pero me gustaría estar seguro, ya que una vez hecho no tiene vuelta atrás.
De todas formas, ¿esto influye en los tiros altos o solo en agrupación? todavía no se si agrupa ya que todos los tiros volaban por encima de la diana.



con 0,2 mm de diferencia no es de los peores que he visto
pero no creo que debas de tocarlo , como te decia mas arriba era un truco que usaban para que la no demasiada calidad de las armas no diera problemas , si ajustamos mas el proyectil al cañon va a aumentar las presiones y entonces es posible que te salte el cierre

ese arma en origen no era un arma de precision , date cuenta de que su destino eran oficiales del ejercito donde aún existia la creencia de que el arma de un caballero era el sable , ese revolver estab destinado a ser usado como apoyo y en las confrontaciones cuerpo a cuerpo donde los disparos eran a quemarropa y para eso era valido con un calibre tan contundente como un 44
el que los tiros vayan altos claro que puede ser motivado por esa diferencia de calibre , los proyectiles no estabilizan y los gases que salen antes que el pueden darle la direccion que les venga en gana segun como coincida el final de las estrias, creo que para precision nunca te va a servir , ademas si lo pruebas a 10 metros veras que tampoco agrupa

saludos

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor Chaparro2 » 15 Jun 2013 17:45

Estimado compañero,

El calibre no es el 44 especial, es el 44 russian. Vainas starline.

Bala que yo he probado y con la que compito 429210 de lee, plomo puro da al fundir .430, recalibrar al .430.
Al engrasar los anillos poner una pastilla de lubricante (cera+manteca de cerdo) en el culo de la bala y un cartoncillo de 10 mm. De diametro despues de el lubricante.
Polvora negra suiza 1, 0,975 gramos. Semola hasta unos 5 mm. Del borde de la vaina.
Asentar la bala sin crimpar.
Fulminantes largue pistol cci.
Antes de cargar el arma mojar con un pincel la punta con grasa de molibdeno br2.
Y luego el indio es el que tiene que hacer el trabajo. Eso si este revolver no perdona los errores. Asegura el tiro.

Un saludo,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor ADRIHUGO » 15 Jun 2013 18:29

Chaparro2 escribió:Estimado compañero,

El calibre no es el 44 especial, es el 44 russian. Vainas starline.

Bala que yo he probado y con la que compito 429210 de lee, plomo puro da al fundir .430, recalibrar al .430.
Al engrasar los anillos poner una pastilla de lubricante (cera+manteca de cerdo) en el culo de la bala y un cartoncillo de 10 mm. De diametro despues de el lubricante.
Polvora negra suiza 1, 0,975 gramos. Semola hasta unos 5 mm. Del borde de la vaina.
Asentar la bala sin crimpar.
Fulminantes largue pistol cci.
Antes de cargar el arma mojar con un pincel la punta con grasa de molibdeno br2.
Y luego el indio es el que tiene que hacer el trabajo. Eso si este revolver no perdona los errores. Asegura el tiro.

Un saludo,



Escogí la carga siguiente:
Ojivas 240 grains .427 y alox vaina de 44mag recorta a 24.5mm, 1,3 gramos de polvora negra Vectan pnf2 fulminate CCI 300 large pistol. Longitud total del cartucho 36,5 mm.
Última edición por ADRIHUGO el 16 Jun 2013 11:37, editado 1 vez en total.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con carga para revolver piñal

Mensajepor Chaparro2 » 15 Jun 2013 18:57

Las vainas del .44 russian las tienen en izquierdo, sobre los 30 cts. Las vainas lavandolas nada mas llegar del tiro, duran toda la vida.
Esa carga de 1,3 gramos y punta de 245 grains ya la probe, -muy desagradable y escasa precision-, las cargas que dan los yankis por internet, son una barbaridad.
Nosotros tiramos a 25 metros, no a 200 metros.
Si buscas la pagina de armes de poing, con polvora negra de la vectan, veras cargas mas adecuadas para la precision europea para este calibre.

:caba:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados