Ayuda arma corta antigua

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
luitt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2018 22:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda arma corta antigua

Mensajepor luitt » 24 Abr 2018 18:40

Buenas tardes hará cosa de un año que falleció mi padre y el otro día encontramos esta arma corta en el sótano yo recuerdo de chico que me la enseño y me comentaba que fue de
mi abuelo pero desconozco toda información del arma, puedo poner mas fotos en el cañón pone EVARISTO ZULDAGA EIBAR espero que me podáis ayudar un saludo.
attachment=1]DSC01237.JPG[/attachment][attachmde ent=2]DSun C01227.JPG[/attachment]
Adjuntos
Buenas tardes hará cosa de un año que falleció mi padre y el otro día encontramos esta arma corta en el 01
Buenas tardes hará cosa de un año que falleció mi padre y el otro día encontramos esta arma corta en el 02

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta antigua

Mensajepor hermanoshawken » 24 Abr 2018 19:53

Se trata de un revolver sistema Lefaucheux, de los que se fabricaron muchos a partir de mediados del XIX en tierras vascas. Los hubo de muy diferentes calidades. Desde hierros de balcón sin ningún valor hasta algunos copia de los reglamentarios (modelos 1858 y 1863) que se fabricaban en Trubia (Asturias). Es un arma de bolsillo de doble acción con disparador escamoteable.
Saludos.

luitt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2018 22:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta antigua

Mensajepor luitt » 24 Abr 2018 21:40

Gracias por la respuesta entonces supongo que esta será hierro de balcón? o puede tener algún valor

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta antigua

Mensajepor hermanoshawken » 24 Abr 2018 21:46

Tiene algunos grabados, pero valor poco, pues fue un arma muy común (según mi humilde opinión)
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta antigua

Mensajepor fierabras » 25 Abr 2018 10:18

Suele ser habitual que en este tipo de revólveres falte la varilla de extracción de los casquillos, como en el que muestras en la foto.

Debería tener esa pieza como este otro:

Imagen

Tendrá su valor, no muy elevado, son piezas relativamente comunes, pero tienes que tener en cuenta que aunque sea una antigualla vieja y oxidada, necesita papeles para tenerla, venderla ... No hagas como estos que te puede caer una buena:

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 640028.htm

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 957138.htm

luitt
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2018 22:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta antigua

Mensajepor luitt » 25 Abr 2018 14:02

fierabras escribió:Suele ser habitual que en este tipo de revólveres falte la varilla de extracción de los casquillos, como en el que muestras en la foto.

Debería tener esa pieza como este otro:

Imagen

Tendrá su valor, no muy elevado, son piezas relativamente comunes, pero tienes que tener en cuenta que aunque sea una antigualla vieja y oxidada, necesita papeles para tenerla, venderla ... No hagas como estos que te puede caer una buena:

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 640028.htm

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 957138.htm


Si eso lo tengo claro, por mi trabajo conozco bastante bien el código penal y se que tener un arma indocumentada se puede incurrir en un delito de tenencias ilícita de armas más agravado si quieres sacar provecho de ello vendiéndola. El preguntar el valor es por la duda que tenía si quedarme con ella y legalizarla o inutilizarla pero creo que no merece la pena ninguna de la dos cosas ya que el coste será elevado, gracias por vuestra información Un saludo!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta antigua

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2018 15:00

Déjala tal y como esta, y aquí paz, y después gloria....
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta antigua

Mensajepor fierabras » 25 Abr 2018 16:11

manolosolo escribió:Déjala tal y como esta, y aquí paz, y después gloria....
Saludos.


Exacto, colgada en algún sitio quedará muy bien.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta antigua

Mensajepor fierabras » 25 Abr 2018 16:20

luitt escribió:
fierabras escribió:Suele ser habitual que en este tipo de revólveres falte la varilla de extracción de los casquillos, como en el que muestras en la foto.

Debería tener esa pieza como este otro:

Imagen

Tendrá su valor, no muy elevado, son piezas relativamente comunes, pero tienes que tener en cuenta que aunque sea una antigualla vieja y oxidada, necesita papeles para tenerla, venderla ... No hagas como estos que te puede caer una buena:

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 640028.htm

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 957138.htm


Si eso lo tengo claro, por mi trabajo conozco bastante bien el código penal y se que tener un arma indocumentada se puede incurrir en un delito de tenencias ilícita de armas más agravado si quieres sacar provecho de ello vendiéndola. El preguntar el valor es por la duda que tenía si quedarme con ella y legalizarla o inutilizarla pero creo que no merece la pena ninguna de la dos cosas ya que el coste será elevado, gracias por vuestra información Un saludo!!!


Si, aunque es absurdo que un arma de estas características (o el trabuco de Curro Jiménez) tenga que estar registrada, nuestra ley es así de tocapelotas.

Y si, no merece la pena legalizarla, lo más probable si lo intentas es que acabe en la chatarra cuando te pongan pegas en la intervención de armas o veas que el collar vale más que el galgo.

Como dice el compañero, la conservas sin más y ya está, o si tienes un sitio adecuado para colgarla, una chimenea o similar, mejor.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados