Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Geremiah » 08 Nov 2016 15:46

Señores esta manan he intentado guiar un uberti cattleman pero en pura avancarga ca.44 con sus chimeneas etc.y me dice la guardia civil que no me lo guia porque es replica 6.2.y que se necesita libro de coleccionista y examen armero y no se que mas.total que no me lo an guiado.... :shock:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Hoplon » 08 Nov 2016 16:11

repe
Última edición por Hoplon el 08 Nov 2016 16:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Hoplon » 08 Nov 2016 16:13

Pues lo que diga el reglamento. Seguro que algún forero con más experiencia que yo te responde la duda. Voy a seguir el hilo.

Si es usado ¿en qué lo tenía guiado el anterior dueño? Si es nuevo ¿qué dice la armería?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor fierabras » 08 Nov 2016 16:31

Pues claramente es un arma 6.4:


Reglamento de armas, Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -1993-6202

6.ª categoría:

1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

3. Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico, dando cumplimiento a lo prevenido en los artículos 107 y 108 del presente Reglamento.

4. En general, las armas de avancarga.


Modificación del reglamento anterior, Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-11778

Artículo 2.

A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por:

7. Arma de avancarga: Arma de fuego en la que la carga de proyección y el proyectil se introducen por la boca del cañón o, en su caso, por la boca de la recámara del tambor. La carga de proyección es de pólvora negra o de sustancia explosiva o pirotécnica similar.


Orden ministerial para replicas de cartucho metálico: Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2014-12249

Artículo 2. Concepto.

1. Constituyen reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las clasificadas como tales en la categoría 6ª 2 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, que son copia de un arma antigua original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.


Creo que está claro. Es un error de la intervención de armas, habrán visto que estéticamente es casi igual que el original de cartucho metálico y para que pensar más ...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Hoplon » 08 Nov 2016 21:37

Magnifica respuesta Fierabras: clara y contundente.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Geremiah » 08 Nov 2016 21:50

Si ahora a ver quien los convence lo que si esta claro que esos.GC . no entienden de armas de avancarga dicen es una replica por tanto no la puedo guiar.y le dije lo de que mirara las chimeneas y eso y nada encima me dice yo de armas de avancarga no entiendo pero del reglamento si.y esa no la puedo guiar ahora que haces.,.......y es la uberti cattleman de avancarga y no la de balas

Avatar de Usuario
JOSEABLANCO2
Usuario Baneado
Mensajes: 4456
Registrado: 11 Ene 2013 12:32
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 08 Nov 2016 22:04

esto es increible Jero.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor JotaErre » 08 Nov 2016 23:10

Geremiah escribió:Si ahora a ver quien los convence lo que si esta claro que esos.GC . no entienden de armas de avancarga dicen es una replica por tanto no la puedo guiar.y le dije lo de que mirara las chimeneas y eso y nada encima me dice yo de armas de avancarga no entiendo pero del reglamento si.y esa no la puedo guiar ahora que haces.,.......y es la uberti cattleman de avancarga y no la de balas


Pide que te lo pongan por escrito y eleva una consulta a la ICAE, a ver qué dicen.

Mi sospecha personal es que lo han visto "parecido al Colt SAA" y ya no se han preocupado de nada más...

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor EVFG58 » 08 Nov 2016 23:34

hoy he ido a renovar la licencia y he preguntado que si para adquirir un arma de avancarga necesitaba libro de coleccionista, me ha mirado estrañado y a contestado que con la licencia AE y la guia del arma bastaba. esto en Paiporta (Valencia)

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Manueles » 09 Nov 2016 00:05

Armas de avancarga TODAS,, para poder usarlas autorización de armas de avancarga AE..--------------------------------------------------------------------------------


Armas de avancarga TODAS para coleccionarla y no poder usarla LIBRO de coleccionista---------------------------------------------------------------------


Armas de retrocarga del "oeste " para no poder usarla libro de coleccionista y AUTORIZACION DE COLECCIONISTA DE ARMAS HISTORICAS---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Armas de retrocarga tipo "oeste " para poder usarla licencia nueva que como no tengo ni he tenido no se como se llama--------------------------------------------------------------------------------------------------

TU REVOLVER SE PUEDE AMPARAR LEGALMENTE CON LAS DOS PRIMERAS.

.



Saludos
Última edición por Manueles el 11 Nov 2016 12:29, editado 2 veces en total.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Geremiah » 09 Nov 2016 00:11

Muchas gracias compañeros por lo pronto mañana va a ir el armero a la intervención a ver si lo pueden sacar de allí y convencerlos de que es pura avancarga.a ver que pasa.gracias a todos si no funciona lo del icae es buena opción pero no tienen teléfono para consultas? El icae?..gracias.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Geremiah » 09 Nov 2016 00:11

Muchas gracias compañeros por lo pronto mañana va a ir el armero a la intervención a ver si lo pueden sacar de allí y convencerlos de que es pura avancarga.a ver que pasa.gracias a todos si no funciona lo del icae es buena opción pero no tienen teléfono para consultas? El icae?..gracias.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor fierabras » 09 Nov 2016 17:25

A ver si hay suerte.

Las consultas al ICAE son por escrito, por carta o correo electrónico y envían un documento con la respuesta que una vez presentada en la IA suelen hacerla caso. Al menos así lo han reflejado por aquí algunos compañeros que han recurrido a este método.

https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... 0#p1037835

https://www.guardiacivil.es/es/instituci ... sivos.html

Pero para una persona con sentido común y con ganas de ayudar (me refiero a los guardias que trabajan en esa intervención), una lectura comprensiva de los artículos que he puesto antes debería ser suficiente para entrar en razón.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Geremiah » 10 Nov 2016 00:19

Gracias a todos sois unos maquinas es una alegría este foro como te ayudan.pues OS contare como queda todo el armero fue a la intervención y los guardias le dijeron que reconocen que es avancarga pero como es sacada de un libro de coleccionistas le sale como replica 6.2,.entonces soluciones hicieron fotos del arma y la mandaron al icae esperando respuesta para que la cambien de categoria.otra solución como aun no la page pues comprar una nueva y hacerle guía nueva en AE ..

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Geremiah » 10 Nov 2016 00:23

A todo esto hasta que el icae no diga algo que no se sabe cuando lo harán ,el arma como es normal sigue en deposito.saludos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Manueles » 10 Nov 2016 20:27

Espero que le hiciera fotos al tambor y las chimeneas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención. Señores nuevo giro de de tuerca a la AE

Mensajepor Calatravo » 13 Nov 2016 22:07

Geremiah escribió:A todo esto hasta que el icae no diga algo que no se sabe cuando lo harán ,el arma como es normal sigue en deposito.saludos

Hola Geremiah.
El arma en si la armería que la vendió tiene que tener documentos que acrediten de que tipo es, aunque la hallas comprado usada puedes llegar a su puesta en circulación por primera vez, creo que esta claro que es un error al poner la clasificación en la guia.
El ICAE contesta siempre por lo menos en lo que refiere a las consultas que yo he hecho y de las personas que conozco, pero te puede tardar varias semanas, también es posible que menos.
Mi consejo es que contactes con la armería que lo vendió, que tienen registrado el numero,modelo y clasificación que tiene, aunque lo del escrito al ICAE lo hagas también,una cosa no quita otra.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados