Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor PREDICADOR » 25 Ago 2009 20:40

Artesano, que últimamente no te veo en la parroquia. :roll:
Mira que todos los días paso lista. :mrgreen:

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, por donde andas, amigo.

Mensajepor Salitre » 25 Ago 2009 21:24

Será por el calor....... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, por donde andas, amigo.

Mensajepor Artesano » 25 Ago 2009 21:54

Perdón Padre por no asistir en estos días a la parroquia, estamos en fiestas en mi querido pueblo, y aunque yo no soy muy fiestero, si soy el secretario de la Sociedad de Cazadores San Sebastian, que se compone de 120 socios, y el Ayuntamiento patrocina dos tiradas de plato, pero la sociedad de cazadores las organiza, y no tenéis ni idea la cantidad de documentos y permisos que se necesitan para poder llevara cabo las tiradas...Seguros..permisos de la G.C. que van al campo de tiro a inspeccionar lo, compra de cartuchos y platos, organización de la cantina..... Suena a escusas pero todo son problemas, el seguro me lo tienen que hacer en la federación de caza, y cuando he ido a que me lo hagan estaban de vacaciones, y he tenido que gestionarlo directamente con la compañía aseguradora a base de llamadas telefónicas y fax a Madrid, total que llevo unos días mas liao que la pata de un romano, :) :)

Pero ya me tenéis aquí dispuesto a lo que haga falta, las tiradas son el sábado 29 y el domingo 30, y en las dos tengo que estar presente por que soy el que apunta a los tiradores forma las escuadras y supervisa los permisos de armas.

Así que si queréis tirar... es gratis, solo los cartuchos hay que pagarlos y las cervezas de la cantina, pero si venís las cervezas las pago yo.

Amigo salitre y Predi, si estuviéramos mas cerca seguro que estaríamos juntos disparando todos lo fines de semana.

Un abrazo, queridos amigos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, por donde andas, amigo.

Mensajepor Salitre » 25 Ago 2009 22:15

Querido amigo ARTESANO: Puedes estar que seguro que sí, y algún dia entre semana, también. Y las cervecitas, acompañadas de amena charla.
Que te vaya todo muy bien. ¡¡Felices fiestas!!
Un abrazo.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Artesano, por donde andas, amigo.

Mensajepor PREDICADOR » 25 Ago 2009 22:48

Hola Artesano. :D
Me alegro de leerte por el foro. Ya me tenías preocupado.
Lo de las cervecitas, que pena que estemos tan lejos.

Si nos juntamos Salitre, tú y yo, dejamos al Bueno, al Feo, y al Malo, de hermanitas de la caridad.jejejejeje. :lol:
Anda que no somos peligrosos ni nada. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo, amigo.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor TEIDE » 26 Ago 2009 00:29

Bufff, Artesano está engañando a la avancarga con el plato.

Dentro de nada lo veremos hablando de Beretta, Perazzi y Kemen en lugar de Uberti, Pietta y Pedersoli.....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor super » 26 Ago 2009 10:50

Hola amigo Artesano!! tambien yo me alegro de leerte por aqui, te deseo unas buenas fiestas y una mejor tirada sin problemas. Yo me apuntaria a eso del plato si fueran las tiradas como en mi tierra, adjunto foto
Un saludo y nos veremos pronto, creo.
Adjuntos
Artesano, que últimamente no te veo en la parroquia.  :roll: 
Mira que todos los días paso lista. :mrgreen: 60
plato de cocido.jpg (15.99 KiB) Visto 329 veces
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor Artesano » 26 Ago 2009 12:58

Jamas cambiaría la avancarga por las armas modernas, cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa, soy cazador de caza menor y mayor, tengo armas modernas de buena calidad "Breda" "Arrieta" y una Danok Bat de martillos vistos fabricada en los años 20 que era de mi abuelo, y que un servidor ha restaurado...le he hecho la culata, ajustado, pavonado, percutores, tornillería, pasador cerrojo superior, etc etc, y la utilizo para el conejo con perro, por que tiene unos choques apropiados para ello **** y ** y es una gozada cazar con ella, por que, llevo tres generaciones en mis manos, algunos conejos me he colgado este año con ella.
Pero la avancarga es algo mas que todo eso, es recuerdos de mi infancia, es cargar los tiros apropiados para el animal a abatir....perdonar si hablo de caza, pero no olvidéis que primero y ante todo la avancarga la practiqué cazando, y muchos años después disparando a blanco, de hecho he tenido que aprender como cargar para el tiro al blanco, por que yo cargaba las armas con cargas que hoy cualquier tirador de galería se quedaría acojonado...hablo de de cargas de 100- 130 grains en calibres 50, 80-90 grains en escopeta del CL 12 etc.

Por esa razón me volqué en preparar el Crockett CL 32, por que resultaba un reto conseguir que un CL tan pequeño funcionara bien, como yo creo que tiene que funcionar un arma, se que todos me comprendéis, y los mas viejos como mi buen amigo SALITRE, se que me comprende y sabe perfectamente de que hablo.

Un fortísimo abrazo de vuestro compañero y amigo Miguel Ibáñez (Artesano)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor Artesano » 26 Ago 2009 13:03

super escribió:Hola amigo Artesano!! tambien yo me alegro de leerte por aqui, te deseo unas buenas fiestas y una mejor tirada sin problemas. Yo me apuntaria a eso del plato si fueran las tiradas como en mi tierra, adjunto foto
Un saludo y nos veremos pronto, creo.


SUPER, querido amigo, como me gustaría sentarme contigo a una mesa con un buen plato de ese cocido de tu tierra que tiene que estar para chuparse los dedos, con sus picantes y todo..con lo que a mi me gusta el picante...vosotros si que sabéis hacer buenas tiradas de plato :D :D

Si vas a venir llámame y voy a buscarte, y te vienes a casa.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor cerbatana » 26 Ago 2009 13:38

Artesano amigo, que alegría volver a leerte.
¿Alguna vez comentarás algo de la avancarga y la caza?, es un tema que considero apasionante.

Un abrazo Maestro.

Manolo.
Adjuntos
Artesano, que últimamente no te veo en la parroquia.  :roll: 
Mira que todos los días paso lista. :mrgreen: 90
Carlos III.jpg (67.05 KiB) Visto 301 veces
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor lewis » 26 Ago 2009 18:07

Ademas de la caza con avancarga, prueba a tirar al plato con avancarga,es una pasada, un solo tiro,para el plato o la caza mas oportunidades de salir airosos, (bueno segun quien tire)Son unas modalidades que son un reto autentico de la dificultad pero son muchisimo mas divertidas que las de precision (y eso que tambien me gustan un rato)Si ya de por sí la polvora negra causa adicción, os digo que el plato con avancarga se mete intravenosa directamente.Ahora como el plato que ha presentado el compañerooo... ya te digo... creo que con una cuchara nos defenderiamos mejor. Saludos a todos

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ago 2009 23:23

lewis escribió:Ademas de la caza con avancarga, prueba a tirar al plato con avancarga,es una pasada, un solo tiro,para el plato o la caza mas oportunidades de salir airosos, (bueno segun quien tire)Son unas modalidades que son un reto autentico de la dificultad pero son muchisimo mas divertidas que las de precision (y eso que tambien me gustan un rato)Si ya de por sí la polvora negra causa adicción, os digo que el plato con avancarga se mete intravenosa directamente.Ahora como el plato que ha presentado el compañerooo... ya te digo... creo que con una cuchara nos defenderiamos mejor. Saludos a todos



Yo también opino como tú, lewis.
Lo malo es la falta de campos de tiro adaptados para el tiro al plato con escopeta de avancarga.

Saludos.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor landriuk » 27 Ago 2009 12:46

Podemos quedar para tirar al plato,yo no tiraré,prepararé unos platos de venado estofado para todos,que les parece?
Como podeis ver,nos cuidamos mucho por el norte jeje pero hay mucho colesterol XD.

Un saludo.
Adjuntos
Artesano, que últimamente no te veo en la parroquia.  :roll: 
Mira que todos los días paso lista. :mrgreen: 120
plato.jpg (181.98 KiB) Visto 236 veces
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor Orion » 27 Ago 2009 16:55

Landriuk, no pongas esa foto que me entra hambre.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor Artesano » 27 Ago 2009 18:41

Esto si que es un hilo suculento, Menos mal que entro en el foro después de comer, que si no menudo martirio :mrgreen: :mrgreen:

En nuestro país el tema del tiro, sea en la modalidad que sea, está demasiado controlado, para celebrar una tirada local, os aseguro que es impresionante la cantidad de requisitos. Por supuesto hay que tener en cuenta que no es un campo de tiro permanente...tenemos un campo en el que hemos tirado toda la vida y nunca ha pasado nada, pero ha venido un teniente nuevo a la comandancia, y el año pasado vino a examinar el campo de tiro y dijo que no se podía tirar por que hay una linea de alta tensión que pasa cerca, pero que ni los platos ni por supuesto los perdigones llegan donde pasan los cables, pero este año ha habido que improvisar un campo nuevo en otro lugar, solicitar permiso a los dueños de las fincas acordonar toda la zona colocar banderines rojos en todo el perímetro, colocar personal para prohibir el paso a cualquier excursionista, seguros de responsabilidad civil,
y por supuesto no permitir que nadie que no me presente el D.N.I y el permiso de armas tire.....el año pasado tuve unas palabras con un amigo y vecino del pueblo por que no se había traído el permiso de armas y le dije que fuera a por el para poder disparar, a lo que se negó y me dijo que el tiraba aunque no se hubiera traído la documentación, me tuve que poner serio, y por supuesto fue a por el permiso.El problema es que normalmente todos los años nos visita la G.C en plena tirada y pide documentación al azar, y el responsable de este tema es un servidor.
Que os voy a decir, esto es el sábado día 29 que estaré al pié del cañón a la 8´30 de la mañana.... a propósito, la tirada del 30 no se va a celebrar, mucho mejor para mi.

Perdonar el ladrillo, pero es que estoy hasta los coj...es ya de tanto preparativo, en las próximas elecciones de la directiva me largo de este coñazo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artesano, ¿ por donde andas, amigo?.

Mensajepor super » 27 Ago 2009 20:03

Maldita burrocracia que mata las ilusiones, las aficiones y nos deja hasta los . . . no se me ocurre ninguna rima decente :lol:
Bueno que las medidas de seguridad y todo eso hay que tenerlo siempre presente, pero a veces se pasan de exigentes.
Un abrazo amigo Artesano.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados