ARTAX: NUNCA MAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
avancarguista
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor avancarguista » 10 Jul 2011 18:16

Hola a todos
Aunque soy nuevo en el foro, llevo ya bastantes años dentro del mundo de la avancarga.
Quiisiera comentaros una experiencia por desgracia mala, que me ha supuesto, la ultima adquision que he realizado.

Como yo, muchos de vosotros, buscais compraros un arma de avancarga.. en mi caso, despues de investigar un poco me decidi
por comprarme un cominazzo de la marca ARTAX.
Craso error el mio, creia que compraba calidad por precio,pero no, para mi mala suerte, solo me quede con el precio.
El arma ha resultado ser una verdadera calamidad, sus acabados son nefastos, esta mal ajustada, y por si fuera poco, tiene problemas de corrosion en diferentes partes del ARMA.
Inocente de mi, lleve la queja al armero donde la habia comprado(armeria egara, de terrasa,) y despues de dos meses de espera, me devolvieron el arma maquillada, con mas defectos que antes...y para colmo, me dicen que el problema es que el arma a sido tratada inadecuadamente, que el error es mio.
pues si el error es mio, pero no por maltrato o descuido, sino por haber elegido AL FABRICANTE ARTAX, ERROR QUE NO VOLVERE A COMETER.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor alexloren1973 » 10 Jul 2011 20:30

Hola. Yo solo puedo hablar por lo que he podido ver, no por haber probado ninguna de estas armas. El otro día estuve en Armería Egara y tuve en mis manos un Rigby y un Underhammer de Artax; ya lo comenté en otro post, para mí lo mejor que he visto (vale decir que solo dispongo de un Ardesa Woodsmann y es la única arma que he tenido). El acabado de la madera, su tacto, sus cañones, etc..., todo a mi humilde parecer perfecto.

Yo hablé con el Sr. José Vitó y me pareció una persona bastante legal y creo que también es muy importante, tirador de avancarga, por lo que algo de conocimiento y sensibilidad hacia tu problema debía tener.

¿Realmente te has visto abandonado en este aspecto por el armero? Te lo digo porque yo estoy haciendo un verdadero sacrificio y plan de ingenieria contable para hacerme una hucha y, en un futuro, comprar mi segunda arma, un Artax Witworth.

Un saludo. :)

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor Hans-Peter » 10 Jul 2011 21:28

Hola,

No soy mucho del "mundo avancarga". Pero de casualidad he leido un articulo sobre un ARTAX Staudenmeyer; y ponen el rifle como muy bien. Ademas, con un precio cerca de 2000 Euros.

https://www.targetsportsmagazine.com/fea ... -quantity/

A ver, si te han vendido un "chinorris" :roll:
Un saludo
HP
Paz y amor.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor BudaFeliz » 11 Jul 2011 09:52

alexloren1973 escribió:Hola. Yo solo puedo hablar por lo que he podido ver, no por haber probado ninguna de estas armas. El otro día estuve en Armería Egara y tuve en mis manos un Rigby y un Underhammer de Artax; ya lo comenté en otro post, para mí lo mejor que he visto (vale decir que solo dispongo de un Ardesa Woodsmann y es la única arma que he tenido). El acabado de la madera, su tacto, sus cañones, etc..., todo a mi humilde parecer perfecto.

Yo hablé con el Sr. José Vitó y me pareció una persona bastante legal y creo que también es muy importante, tirador de avancarga, por lo que algo de conocimiento y sensibilidad hacia tu problema debía tener.

¿Realmente te has visto abandonado en este aspecto por el armero? Te lo digo porque yo estoy haciendo un verdadero sacrificio y plan de ingenieria contable para hacerme una hucha y, en un futuro, comprar mi segunda arma, un Artax Witworth.

Un saludo. :)


Hola alexloren1973,yo personalmente no me compraría este modelo que dices. Si tienes que hacer un esfuerzo económico para comprar un arma para esa modalidad mejor te compras uno Ryggby de AMR, según modelo entre los 450 y 550E. Muchos de nuestros campeones lo utilizan (por algo será) no tendría que desembolsar esa cantidad tan suculenta de dinero y te dará los mismos resultados. Los Ardesa no tienen mala calidad pero no llegan por lo general a los Pedersoli y otras marcas, esto no quiere decir que en estas marcas salgan pulgas. No pienses que por que sea muy bonita exteriormente será la que mejor tire o que te toke la china, simplemente el armero tiene un arma que no tenia salida y tiene años en la trastienda, le calló liquido o simplemente esta defectuosa(es la lotería)
Recuerdo un compañero de este foro que tenía problemas con una Le Page de Pedersoli, un arma de una calidad contrastada. El caso es que el armero si dio la cara y en este caso supuestamente NO, yo personalmente lo denunciaría en la OMI.
Si tienes correo, facturas de envió etc esto demostraría que el arma tiene el problema desde su adquisición por lo que demostraría el mal estado de esta.
:birra^:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor BudaFeliz » 11 Jul 2011 10:04

Yo tengo para 100m un AMR de cañon largo y pesado y un Tryon Pedersoli, un IAB de cartucho metálico para 100m, el Hunderhamer de Ardesa para 50m y una escopeta AMR(se de que hablo). Yo tiro ha 100m en Granada y no se con cuál de los dos quedarme, los resultados cuando consigues sus cargas son similares y la diferencia del Pedersoli al AMR son poco mas de 600 machacantes. Tendrías que plantearte el asunto de la inversión ya que después resulta que en la cancha lo que se nota no es el no es Pedersoli, AMR sino como se da el día, cogiste en tus manos un Artax flamante y te encaprichaste con el(nos suena a todos) Si pillas un Pedersoli con lo bonitos y bien terminados que están te pasaría lo mismo.
Suerte con el dilema pero yo me lo pensaría seriamente
Saludo2

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor alexloren1973 » 11 Jul 2011 19:25

¿Dónde puedo encontrar información sobre los AMR? ¿Se pueden adquirir nuevos o los que me indicas serian del mercado de segunda mano? ¿Dónde comprarlos? Saludos.;)

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor freeplayer » 11 Jul 2011 22:09

alexloren1973 escribió:Hola. Yo solo puedo hablar por lo que he podido ver, no por haber probado ninguna de estas armas. El otro día estuve en Armería Egara y tuve en mis manos un Rigby y un Underhammer de Artax; ya lo comenté en otro post, para mí lo mejor que he visto (vale decir que solo dispongo de un Ardesa Woodsmann y es la única arma que he tenido). El acabado de la madera, su tacto, sus cañones, etc..., todo a mi humilde parecer perfecto.

Yo hablé con el Sr. José Vitó y me pareció una persona bastante legal y creo que también es muy importante, tirador de avancarga, por lo que algo de conocimiento y sensibilidad hacia tu problema debía tener.

¿Realmente te has visto abandonado en este aspecto por el armero? Te lo digo porque yo estoy haciendo un verdadero sacrificio y plan de ingenieria contable para hacerme una hucha y, en un futuro, comprar mi segunda arma, un Artax Witworth.

Un saludo. :)


Hola, somos muchos los que siendo de Barcelona nos acercamos a veces a comprar material o armas al Sr. Josep.
La verdad es que lo conozco, es más, estuve tirando ayer con él en el trofeo de la Generalitat de Catalunya en Mataró y estuvimos comentando de su nuevo Artax. Si, el se ha comprado un Artax para competir en Veterli. Tuvo que retirarse porque su hijo sufrió un golpe en la nariz con el diopter y le produjo un corte sangrante. No dudo de su buena fé por muchas razones, y entre ellas porque es el único distribuidor OFICIAL de Artax que hay actualmente en España (a día de hoy Trelles ya no lo es) supongo que le interesará vender las máximas armas.
Además he estado muchas veces en su chiringuito mirando y revisando las Artax que allí tiene y no he visto ninguna que no estuviera en unas excelentes condiciones y que me produjera el efecto "saca la visa ya" tan temido por todos...!!!
En fin, un desagradable suceso que espero que acabe lo mejor posible para TODOS y deje a la marca en la posición que debería corresponderle (en teoría), entre las grandes.
Quiero añadir, pero, que si la marca no ofrece un servicio de reparación/cambio/post-venta adecuado, por mi opinión dejará de estar en ese rengo privilegiado. Esto no es aplicable al Sr. Josep.
Saludos a todos

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor alexloren1973 » 11 Jul 2011 22:34

¿Cómo busco información sobre AMR? ¿Dónde comprar?

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor BudaFeliz » 12 Jul 2011 00:43

alexloren1973 escribió:¿Cómo busco información sobre AMR? ¿Dónde comprar?

Tienes un privado
Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor BudaFeliz » 12 Jul 2011 00:47

AMR cerró hace años, fabrico armas buenas y de calidad que hoy en día siguen al pie del cañón. Muchos de los tiradores de elite las utilizan con muy buenos resultados, la información yo la conozco por los foreros de muchos años y por la sencilla razón que tengo dos y se como tiran.
Por lo demás es cuestión que los expertos te den más información para que puedas contrastar.
Saludos

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor alexloren1973 » 12 Jul 2011 00:56

Gracias BudaFeliz, te respondí a tu privado. Un saludo. :)

Avatar de Usuario
teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 19 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor teucro » 12 Jul 2011 18:55

Hola a todos: yo tengo un Rygbi de Artax y funciona francamente bien (los acabados son buenos). Tengo varios Pedersoli, buenos acabados y buena precisión, pero uno salió con un defecto que tuvo que ir a fábrica y se solucionó (el fabricante dijo que le había hecho un mal uso, no siendo cierto). Tengo una Arsa, con muy buen acabado y perfecta precisión; en cambio en este foro en alguna ocasión también varios tiradores se han quejado de Arsa. Pongo estos ejemplos porque quizás son los más comentados (tengo otras marcas, AMR, Ardesa, etc., sin complicaciones especiales).Conclusión: "a veces" sale algo mal, pero no por ello hay que "machacar" al fabricante o armero, salvo que se reitere el defecto.

avancarguista
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor avancarguista » 12 Jul 2011 19:51

alexloren1973 escribió:Hola. Yo solo puedo hablar por lo que he podido ver, no por haber probado ninguna de estas armas. El otro día estuve en Armería Egara y tuve en mis manos un Rigby y un Underhammer de Artax; ya lo comenté en otro post, para mí lo mejor que he visto (vale decir que solo dispongo de un Ardesa Woodsmann y es la única arma que he tenido). El acabado de la madera, su tacto, sus cañones, etc..., todo a mi humilde parecer perfecto.

Yo hablé con el Sr. José Vitó y me pareció una persona bastante legal y creo que también es muy importante, tirador de avancarga, por lo que algo de conocimiento y sensibilidad hacia tu problema debía tener.
a
¿Realmente te has visto abandonado en este aspecto por el armero? Te lo digo porque yo estoy haciendo un verdadero sacrificio y plan de ingenieria contable para hacerme una hucha y, en un futuro, comprar mi segunda arma, un Artax Witworth.

Un saludo. :)

Te recomiendo si te tienes que comprar un arma de avancarga te asesores bien, ya que los armeros intentarán colarte lo que más les interese.
Creo que tus compañeros de club están capacitados para orientarte correctamente y sino, pasate por el club de Tiro de Sabadell, sino perteneces al mismo, un sábado por la mañana, donde nuestros mejores tiradores te aconsejaran al respecto y con el ánimo de que tu afición por la avancarga siga adelante.Saludos.

avancarguista
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor avancarguista » 12 Jul 2011 19:54

Hans-Peter escribió:Hola,

No soy mucho del "mundo avancarga". Pero de casualidad he leido un articulo sobre un ARTAX Staudenmeyer; y ponen el rifle como muy bien. Ademas, con un precio cerca de 2000 Euros.

https://www.targetsportsmagazine.com/fea ... -quantity/

A ver, si te han vendido un "chinorris" :roll:
Un saludo
HP



Hola Hans-Peter,tienes razón posiblemente sea una "chinorri", pero con nombre propio.

avancarguista
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor avancarguista » 12 Jul 2011 20:01

BudaFeliz escribió:
alexloren1973 escribió:Hola. Yo solo puedo hablar por lo que he podido ver, no por haber probado ninguna de estas armas. El otro día estuve en Armería Egara y tuve en mis manos un Rigby y un Underhammer de Artax; ya lo comenté en otro post, para mí lo mejor que he visto (vale decir que solo dispongo de un Ardesa Woodsmann y es la única arma que he tenido). El acabado de la madera, su tacto, sus cañones, etc..., todo a mi humilde parecer perfecto.

Yo hablé con el Sr. José Vitó y me pareció una persona bastante legal y creo que también es muy importante, tirador de avancarga, por lo que algo de conocimiento y sensibilidad hacia tu problema debía tener.

¿Realmente te has visto abandonado en este aspecto por el armero? Te lo digo porque yo estoy haciendo un verdadero sacrificio y plan de ingenieria contable para hacerme una hucha y, en un futuro, comprar mi segunda arma, un Artax Witworth.

Un saludo. :)


Hola alexloren1973,yo personalmente no me compraría este modelo que dices. Si tienes que hacer un esfuerzo económico para comprar un arma para esa modalidad mejor te compras uno Ryggby de AMR, según modelo entre los 450 y 550E. Muchos de nuestros campeones lo utilizan (por algo será) no tendría que desembolsar esa cantidad tan suculenta de dinero y te dará los mismos resultados. Los Ardesa no tienen mala calidad pero no llegan por lo general a los Pedersoli y otras marcas, esto no quiere decir que en estas marcas salgan pulgas. No pienses que por que sea muy bonita exteriormente será la que mejor tire o que te toke la china, simplemente el armero tiene un arma que no tenia salida y tiene años en la trastienda, le calló liquido o simplemente esta defectuosa(es la lotería)
Recuerdo un compañero de este foro que tenía problemas con una Le Page de Pedersoli, un arma de una calidad contrastada. El caso es que el armero si dio la cara y en este caso supuestamente NO, yo personalmente lo denunciaría en la OMI.
Si tienes correo, facturas de envió etc esto demostraría que el arma tiene el problema desde su adquisición por lo que demostraría el mal estado de esta.
:birra^:

Hola, gracias por el consejo, pero he decidido solucionar yo el problema, a través de los buenos contactos que dispongo. Saludos

avancarguista
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor avancarguista » 12 Jul 2011 20:08

freeplayer escribió:
alexloren1973 escribió:Hola. Yo solo puedo hablar por lo que he podido ver, no por haber probado ninguna de estas armas. El otro día estuve en Armería Egara y tuve en mis manos un Rigby y un Underhammer de Artax; ya lo comenté en otro post, para mí lo mejor que he visto (vale decir que solo dispongo de un Ardesa Woodsmann y es la única arma que he tenido). El acabado de la madera, su tacto, sus cañones, etc..., todo a mi humilde parecer perfecto.

Yo hablé con el Sr. José Vitó y me pareció una persona bastante legal y creo que también es muy importante, tirador de avancarga, por lo que algo de conocimiento y sensibilidad hacia tu problema debía tener.

¿Realmente te has visto abandonado en este aspecto por el armero? Te lo digo porque yo estoy haciendo un verdadero sacrificio y plan de ingenieria contable para hacerme una hucha y, en un futuro, comprar mi segunda arma, un Artax Witworth.

Un saludo. :)


Hola, somos muchos los que siendo de Barcelona nos acercamos a veces a comprar material o armas al Sr. Josep.
La verdad es que lo conozco, es más, estuve tirando ayer con él en el trofeo de la Generalitat de Catalunya en Mataró y estuvimos comentando de su nuevo Artax. Si, el se ha comprado un Artax para competir en Veterli. Tuvo que retirarse porque su hijo sufrió un golpe en la nariz con el diopter y le produjo un corte sangrante. No dudo de su buena fé por muchas razones, y entre ellas porque es el único distribuidor OFICIAL de Artax que hay actualmente en España (a día de hoy Trelles ya no lo es) supongo que le interesará vender las máximas armas.
Además he estado muchas veces en su chiringuito mirando y revisando las Artax que allí tiene y no he visto ninguna que no estuviera en unas excelentes condiciones y que me produjera el efecto "saca la visa ya" tan temido por todos...!!!
En fin, un desagradable suceso que espero que acabe lo mejor posible para TODOS y deje a la marca en la posición que debería corresponderle (en teoría), entre las grandes.
Quiero añadir, pero, que si la marca no ofrece un servicio de reparación/cambio/post-venta adecuado, por mi opinión dejará de estar en ese rengo privilegiado. Esto no es aplicable al Sr. Josep.
Saludos a todos


Entiendo que el Sr. José Vitó tire con un Artax, ya que es el representante de la firma, referente al incidente que comentas si miras la página de la Federació Catalana, comprobarás que el Sr. José Vitó acabó la tirada y que si el tirador que tuvo el incidente es su hijo, tiene algunos años más que su padre.

avancarguista
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor avancarguista » 12 Jul 2011 20:17

teucro escribió:Hola a todos: yo tengo un Rygbi de Artax y funciona francamente bien (los acabados son buenos). Tengo varios Pedersoli, buenos acabados y buena precisión, pero uno salió con un defecto que tuvo que ir a fábrica y se solucionó (el fabricante dijo que le había hecho un mal uso, no siendo cierto). Tengo una Arsa, con muy buen acabado y perfecta precisión; en cambio en este foro en alguna ocasión también varios tiradores se han quejado de Arsa. Pongo estos ejemplos porque quizás son los más comentados (tengo otras marcas, AMR, Ardesa, etc., sin complicaciones especiales).Conclusión: "a veces" sale algo mal, pero no por ello hay que "machacar" al fabricante o armero, salvo que se reitere el defecto.


Creo que no se trata de machacar a nadie, sino de que no te machaquen a tí, ya que en estos casos, el comprador es el que sale perjudicado, sobretodo si para él representa un esfuerzo la adquisición de un arma. No sólo a nivel económico, sino por la fustración y el abandono de la afición por culpa de estos abusos, y la falta de respuesta por parte de los representantes. Supongo que conocerás algún caso del abandono de la afición, al no progresar en la modalidad en la que él ha destinado su esfuerzo. Saludos.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTAX: NUNCA MAS

Mensajepor freeplayer » 12 Jul 2011 22:28

avancarguista escribió:
freeplayer escribió:
alexloren1973 escribió:Hola. Yo solo puedo hablar por lo que he podido ver, no por haber probado ninguna de estas armas. El otro día estuve en Armería Egara y tuve en mis manos un Rigby y un Underhammer de Artax; ya lo comenté en otro post, para mí lo mejor que he visto (vale decir que solo dispongo de un Ardesa Woodsmann y es la única arma que he tenido). El acabado de la madera, su tacto, sus cañones, etc..., todo a mi humilde parecer perfecto.

Yo hablé con el Sr. José Vitó y me pareció una persona bastante legal y creo que también es muy importante, tirador de avancarga, por lo que algo de conocimiento y sensibilidad hacia tu problema debía tener.

¿Realmente te has visto abandonado en este aspecto por el armero? Te lo digo porque yo estoy haciendo un verdadero sacrificio y plan de ingenieria contable para hacerme una hucha y, en un futuro, comprar mi segunda arma, un Artax Witworth.

Un saludo. :)


Hola, somos muchos los que siendo de Barcelona nos acercamos a veces a comprar material o armas al Sr. Josep.
La verdad es que lo conozco, es más, estuve tirando ayer con él en el trofeo de la Generalitat de Catalunya en Mataró y estuvimos comentando de su nuevo Artax. Si, el se ha comprado un Artax para competir en Veterli. Tuvo que retirarse porque su hijo sufrió un golpe en la nariz con el diopter y le produjo un corte sangrante. No dudo de su buena fé por muchas razones, y entre ellas porque es el único distribuidor OFICIAL de Artax que hay actualmente en España (a día de hoy Trelles ya no lo es) supongo que le interesará vender las máximas armas.
Además he estado muchas veces en su chiringuito mirando y revisando las Artax que allí tiene y no he visto ninguna que no estuviera en unas excelentes condiciones y que me produjera el efecto "saca la visa ya" tan temido por todos...!!!
En fin, un desagradable suceso que espero que acabe lo mejor posible para TODOS y deje a la marca en la posición que debería corresponderle (en teoría), entre las grandes.
Quiero añadir, pero, que si la marca no ofrece un servicio de reparación/cambio/post-venta adecuado, por mi opinión dejará de estar en ese rengo privilegiado. Esto no es aplicable al Sr. Josep.
Saludos a todos


Entiendo que el Sr. José Vitó tire con un Artax, ya que es el representante de la firma, referente al incidente que comentas si miras la página de la Federació Catalana, comprobarás que el Sr. José Vitó acabó la tirada y que si el tirador que tuvo el incidente es su hijo, tiene algunos años más que su padre.

pues te ruego que me digas de donde puedo descargarme estos resultados porque a mi no me salen en la página de la fede catalana... (te ruego me pongas el enlace).
Y yo estaba allí, seguro que te refieres a veterli??? porque igual hay que descalificarlo por tirar con una thompson... por tirar tan rápido...
y según entendí era su hijo quien sufrió un percance aunque igual no entendí bien.
saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados