ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Sofondo » 26 Jun 2008 22:56

Hola.
He visitado la web de una armería francesa y realmente los precios son increíbles respecto a los de aquí. Mirad este enalce: http://www.tecmagex.com/2002/fr/shopping/guns/black_powder/ No se que trámites habrá que hacer para comprar allí, pero si solo es que lo manden a la intervención en cuestión, sale a cuenta.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor super » 26 Jun 2008 23:15

Yo creo que por ser dos paises de la C.E.E. es como si compras cualquier otra cosa, solo que te lo mandan a tu IA, no hay ni aduanas ni importacion ni nada de eso, como si quieres irte a trabajar ¿no? pero esto es lo que pienso por que yo Seguro , tampoco lo se .
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor SHERIDAN » 27 Jun 2008 00:29

El problema de los precios en este pais, es que desgraciadamente impera la cultura del pelotazo, ganar dinero rapidamente y con el menor esfuerzo. Ya nadie se conforma con unos beneficios del 20 o el 30 por ciento, y el distribuidor le mete un 100 x 100 de beneficio y el armero hace otro tanto de lo mismo y el comprador es el pagano.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Sofondo » 27 Jun 2008 08:26

Pues voy a preguntarles a ver como lo puedo hacer para comprar un arma allí, y que me la quieran mandar, claro.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Calabuig » 27 Jun 2008 11:39

Hola sofondo cuando averigues lo de si se puede comprar en francia publicalo en letras GRANDES Saludos:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Juanjo10_1 » 27 Jun 2008 12:55

En esta tienda tienen el aparato de descargar con CO2 a 19 con algo Euros, una gozada.
Comprar en la UE es igual que en España a la Intervención de Armas y allí te la documentarán, no hace falta documento de importación, la factura de la armería es bastante.
Si hay alguna otra cosa diferente ya contaréis, porque tengo duda del tema banco de pruebas.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor RAngel » 27 Jun 2008 13:39

:P

tachim, tachim.... victoire!

:plas

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor jcabrero » 27 Jun 2008 13:49

Si alguien tiene alguna noticia más esperanzadora que la mía que lo dioga, pero por desgracia, comprar hoy un arma de avancarga en Francia desde aquí es objetivo imposible. Temagex le dijo a otro forero que no enviaban armas a España.
Yo me puse en contacto con otras armerias francesas, primero de dijeron que si que enviaban, y que los costes era 20 € (fantastico no), pero cuando les conte como tenían que hacerlo, es decir, hasta la frontera puede llegar por cualquier medio, pero allí lo tiene que recoger SEUR que es la encargada de llevarla hasta la intervención, y si viene por vía aera, no te cuento la complicación, el papeleo y el precio. Al final me dijeron en todas las que consultes, que no sabían todo eso pues nunca habían enviado a España y que una ves informados y dadas las dificultades no podían servime armas.

Comprar cosas en la UE está muy bien y no tiene mayores problemas, a no ser que sean armas

Solución: fin de semana a Francia, se compra el arma, que es venta libre. Se llega a la aduana, se declara y se contrata el servicio de SEUR para que la envíen a la intervención (como no tienes permiso de importación, bronca en la intervención, solicitud de permiso y espera de dos o tres tres meses para que te den el permiso de importación; en el peor de los casos, si se cabrea mucho en interventor, puedes quedarte sin ella, por ello antes de hacerlo es mejor hablar con él y decirle que vas a hacer)

No se si hay algun otro sistema o hay algún paso equivocado en lo que he contado, pero a día de hoy esto es lo que yo se sobre el tema

Si alguien lo teneis más claro sacadnos de dudas

Un cordial saludo a todos

Javier
    

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor super » 27 Jun 2008 15:38

A mi me parece . . . . . absurdo. . . . . demencial . . . . digno de otra clase de estado, normal para una dictadura o algo asi, pero para este "Super pais" superdemocratico? Una cosa seria que en Francia vendieran tanques en las armerias y te quieras traer uno, pero si yo puedo comprar un revolver de avancarga en Trelles Asturies y me lo mandan ¿que diferencia hay que lo compre en Bayona y me lo manden? No habiamos quedado dentro de la CEE y del libre comercio?
Con esto lo unico que hacen -los legislladores y politicuchos- es agobiar de trabajo a la Guardia Civil, que estos se cabreen y nos pongan mas dificultades a los honrados ciudadanos que pagamos los impuestos, y te hacen mirar para el otro lado de la ley, por que parece mas facil- fomentando las ilegalidades con lo cual le daran mas trabajo a la G.C. que se seguiran mosqueando :(1 por que cobran lo mismo y trabajan mas.
Yo el proximo dia que pase por la IA entro y lo pregunto.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Sofondo » 27 Jun 2008 23:31

Ya me parecía a mi que no podía ser tan fácil...:_( Yo tampoco he preguntado si me iban a mandar armas, pero a esos precios estuve a punto, aunque con todo el follón va a ser que continuaré pagando y callando como hasta ahora, y mientras unos se hinchan los bolsillos, otros nos entretenemos con el fútbol y la telebasura... y es que nos manipulan como marionetas.
Ya lo decía Ska-P: -España, el país de la Patraña! Trapicheos pelotazos y demás!!- Somos Europa para lo que interesa y punto, y lo que no le interesa a los políticos, entonces somos tercermundistas. Y siempre estaremos igual, recibiendo y callando, como ganado que va al matadero. Si es legal manifestarse por cualquier chorrada, más lo será por reclamar nuestros derechos, y creo que al final tendremos que salir a la calle. Igual me vais a llamar exagerado, pero creo que es lo que hay.
Saludos y a continuar pagando.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Jun 2008 00:01

Eso que cuentas jcabrero me lo hicieron a mí en una compra que hice en Andorra y lo traje por Francia y lo declaré en Irún, pero comprarlo en una armería de Francia o de Alemania es como comprarlo en Ëspaña, otra cosa es que determinados miembros de la GC se dediquen a legislar por su cuenta y se lo consintamos, la normativa europea y la española no dicen nada que tengas que pedir un permiso de importación, al revés están exentas de tal trámite, la armería tiene su número de vendedor autorizado y eso es lo que vale igual trelles que XXX en Francia, otra cosa son países no comunitarios.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor jcabrero » 28 Jun 2008 01:27

Juanjo, en teoría tienes razón, pero en la práctica intuyo que no es tan sencillo por dos cosas:

En españa la única que puede tranportar armas de fuego es SEUR, que no existe en Francia (que yo sepa)

La competencia de armas corresponde a la GC, con lo que cualquier arma para ser legalizada tiene que pasar por ellos.

Mi duda es hasta que punto tu puedes traer un arma desde francia y te la van a legalizar sin mas en la IA. Tengo algún amigo armero y cuando pide armas de avancarga a Alemania o a Italia tiene que pasar el trámite del permiso de importación, o como quiera llamarsele, además tiene caducidad (de tres meses creo), con lo que a veces tardan mucho en servirle y tiene que pedir uno nuevo

Aunque el espacio comun europeo se supone que es de libre comercio me temo que para el tema de las armas no es así, pues la legislación interior para su posesión es diferente en cada pais

Por ejemplo, ahora, y esto desde hace poco, podemos ir a cuanquier ameria de fuera de nuestra localidad de residencia, comprar un arma, nos hacen la guía de pertenencia de la IA de esa ciudad y nos la tremos a casa. Antes esto no podía ser, debían enviarla a la IA que nos corresponda.

Bien si vamos a Francia y compramos un arma de avancarga, hasta la frontera no hay problema, es de libre tenencia (en Alemania no se exactamente, pues si se que las armas de avancarga de un solo disparo son de libre pertenencia, pero los revolveres lo desconozco), pero cuando llegamos a la frontera ¿que haces?

Eso es lo que me gustaría nos dijera alguien que lo haya hecho

Si las cosas son como deberían ser, te vas a la IA más cercana, te hacen la guia de pertenencia y a casa con ella.

Pero para que te hagan la guia de pertenencia debes llevar el arma a la IA para que comprueben el número de serie. El arma esta en la aduana, y legalmente tu no la puedes llevar pues no estás autorizado para su transporte. En ese caso ¿que haces? ¿Alguien lo sabe con certeza?, pues aunque pudieras ir con la factura y sin el arma a la IA para que te hicieran una guía de circulación, volver a la aduana, recoger el arma, ir de nuevo con ella a la IA y que entonces te hiceran la guía de pertenencia, incluso en ese caso seguimos en las mismas, tu no puedes llevar el arma a la IA a pesar de tener guía de circulación, porque no estás autorizado a ello, solo puedes llevarla cuando tienen una guía de pertenencia. :8

No se si esto tendría solución más sencilla si existiera IA en la aduana, se que en los aeropuestos existe, y a lo mejor es mas sencillo volver en avión, pues al llegar haría todo el tramite en la IA del aeropuerto, pero ¿Como subes un arma a un avión sin que se monte un pifostio de agarrate y no te menees? Supongo que habrá algún sistema, yo lo desconozco.

Enfin que es un lio, no se si me he explicado, pero insisto, sería interesante que alguien que haya hecho los dos procesos nos contara como lo hizo

Tanto si la pidió y se la enviaron como si fue él mismo a comprarla y se la trajo puesta
    

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Jun 2008 08:01

Si, tienes razón, pero es un tema burocrático y para poder hacer su anotación, etc..., te piden unos trámites que la ley no los pide, en fin de momento mala solución tiene.
en mi caso yo lo llevé de Irun a Pamplona, con permiso de la GC pero sin guia de circulación y de Pamplona a Irún igual, luego una vez hecho todo el papeleo me hicieron una guía de circulación en Irún y yo mismo la llevé a Pamplona donde me hicieron la de pertenencia definitiva.
Son contrasentidos de nuestro reglamento de armas.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Sofondo » 28 Jun 2008 12:21

Hola.
Me gustaría insistir una vez más, para los que aún se creen la leyenda urbana de que Seur es la unica empresa autorizada para el transporte de armas en España, que eso no es así, y que Seur no tiene ningún monopolio de porte de armas. Ya se ha comentado varias veces el tema en otros subforos, y quedó bien claro que no solo Seur puede transportar armas. Está por ejemplo NACEX, de la que yo usé sus servicios hace poco, y muy bien y más baratos que Seur. http://www.nacex.es/
Luego debo de replicar a eso de que nadie está autorizado a portar armas sin la guía de pertenencia y solo con la guía de circulación. A mi me regalaron unas escopetas hace 3 ó 4 años, y se encontraban en la IA de un pueblo a 70Kms del mío, y lo que hicieron fue precintar las armas, hacerme la guía de circulación, y decirme que tenía que ir como mucho al día siguiente a mi IA para guiar las armas a mi nombre, y así lo hice, sin ningún problema.
Para salir de dudas, lo que hay que hacer, es simplemente consultarlo en una IA, y yo lo voy a hacer la próxima semana, de paso que voy a recoger un arma que espero. A ver qué me cuentan.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor jcabrero » 28 Jun 2008 14:59

Creo que el problema ahora ya no está dentro de España, pues como decia antes y segun me confirmaron en la IA de Guzman en Bueno de Madrid, ya te pueden hacer la guia de pertenencia en cualquie intervención de españa, aunque no sea la que te corresponde, por tanto creo enterder, si en dueño y el arma viajan juntos, basta con la guñia de pertenencia, ahora bien si el dueño y el arma viajan separados, por ejemplo una va en tren y el arma la envías por agencia, estonces si hace falta la guía de circulación.

Pues bien el problema que estamos tratando es, y dado que segun la IA ahora te pueden hacer la guia de pertenencia en cualquier intervenmción, desde Franica o Alemania, como llega ese arma a la Intervención mendionada, y si la llevas tu personalmente, cuando llegas a la frontera ¿que haces? ¿Realmente es necesario ese llamado permiso de importanción cuando el arma procede de un pais comunitario?

En resumidas cuentas, creo que a cada uno de nosotros cuando preguntamos en las IA nos dicen una cosa diferente, conlo que nunca vamos a llegar a aclararnos.

Hasta tal punto las cosas deben ser complicadas, que por poner otro ejemplo, y esto ya lo he contado en el foro, hace aproximadamente un mes me puse en contacto con Frankonia, empresa que evidentemente debe estar acostumbrada a enviar armas a España y conoce bien todos los procedimientos, tenían revolveres de avancarga usados, cuyo precio oscilaba entre los 50 y 100 €, que me interesaban, así que les mande un mensaje preguntando por ellos y por los gastos de envío. la respuesta fue que esos modelos ya los habían vendido, pero que tenían algún otro que no me especificaban en el correo, pero que los gastos de envío a España era de 200 € por arma .:ban
    

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Sofondo » 28 Jun 2008 18:08

Creo que estamos hablando por hablar, de momento, hasta que no sepamos de buena tinta lo que hay que hacer, pero vaya, lo que si está claro es que la licencia de importación es necesaria para lotes de armas que van a ser vendidos en armerías, y por lo tanto la deben solicitar los que ya están autorizados para vender, y no creo que para una sola arma que compra un particular para uso propio haga falta tal permiso. Solo es una suposición, por lógica, a ver la próxima semana que me cuentan mis amigos los de verde.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
jeremiah_j
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor jeremiah_j » 28 Jun 2008 23:13

Cuando te informen dinos de que IA se trata, porque no seria la primera vez que segun que IA las respuestas son diferentes.
  

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS DE AVANCARGA EN FRANCIA

Mensajepor Sofondo » 29 Jun 2008 12:40

[citando a: jeremiah_j]
Cuando te informen dinos de que IA se trata, porque no seria la primera vez que segun que IA las respuestas son diferentes.


Ok. A mi me corresponde la de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Yo de momento nunca he tenido ningún problema allí, son muy atentos y siempre te ayudan y te informan en lo que pueden.
A ver qué se cuentan la próxima.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados