Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor cerbatana » 15 Oct 2007 20:29

Saludos compañeros.
¿Qué tal es el Tracker cailbre .50 de Ardesa, Buckhunter In-Line?.
Estoy interesado en conocer algunas cosas, como que tipos de bala puede usar, que moldes son los indicados para esas balas, si se puede usar cartucho de papel para su carga rapida, dificultad del desarme para su limpieza, si a parte de la caza se puede destinar al tiro de precisión a 100 metros, facilidad de encontrar repuestos.
Me ha gustado el despiece que he visto de él en la web de ardesa, a primera vista me ha impresionado, he visto el siguiente video de un rifle parecido y le veo muchisimas posibilidades.
http://es.youtube.com/watch?v=Px0pCBqTLEw
Espero no incordiar demasiado.
Saludos, Cerbatana.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor RAngel » 15 Oct 2007 20:35

...

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor RAngel » 15 Oct 2007 20:36

Pues yo lo espero esta semana. Me gustó lo que vi y leí sobre él, y me lo he pillado.
Ya te contaré cuando lo pruebe.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 16 Oct 2007 09:14

Hola a los dos: Ese rifle está pensado y destinado para la caza mayor, es un buen rifle. Su funcionamiento (sin dejar de ser un arma de avancarga) es perfecto, con los proyectiles que mejor resultado da en precisión es con los sabot de CL50 y el proyectil CL 45 de 250 Grains y el de 300 Grains sabot CL 50 y proyectil CL 44, estas puntas las tiene Izquierdo de Socuellamos. Además de estas balas dispara muy bien tambien con Maxi de 470 Grains CL 504 molde LYMAN (tambien lo tiene Izquierdo). Las cargas empleadas por mi para la caza de jabalí son de 100 a 120 Grains de Suiza nº 2 y va sobrado culatazo respetable, pero soportable. Con las Balas con sabot mantiene una rasante muy buena hasta los 150 M, velocidad en boca sobre 500 M segundo, potencia en juilios en boca de 2800 a 3000...el modelo mas económico que es el pavón negro y culata sintética viene de fábrica solo con la chimenea apropiada para disparar con pistón de cartucho de escopeta, si quieres las chimeneas para otros modelos de pistón tendrás que pedirlas a parte. El desarme y lavado del arma es de lo mas cómodo, se hace rápido y fácil, trae una llave a propósito para ello y su precio es de lo mas atractivo.

No es apto para competir por que no es un arma histórica pero dispara con las sabot mejor que cualquier arma de avancarga.

Si queréis saber algo mas preguntar por que yo tengo uno con el que he abatido varios cochinos, y mi hijo tiene otro que tambien ha matado algunos.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 16 Oct 2007 09:52

No tienes dificultad para repuestos....al menos yo no la he tenido. No te consejo que utilices cartucho de papel para cargar... eso era antes... hoy día te vas a una ferretería donde vendan material para riego por goteo y compras goma de 13 mm de diámetro cortas unos trozos de manera que colocándole un corcho divisor en medio, (o cargado a un lado), por una punta llevas la pólvora y por la otra la bala, y para tapar las dos bocas, esa goma tiene unos tapones que van de PM cortándolos un poco, como son huecos le pones cinta aislante negra para tapar el vaciado y te quedan unos cartuchos donde lo llevas todo y ademas aislado de la lluvia etc, y se carga rapidísimo 20 Segundos tardo yo en el campo.

Si le coges el manejo, y no cargando mas de 100 Grains de pólvora puedes cargas varios tiros sin limpiar el cañón...esto es sobre todo cuando se está cazando......normalmente cuando voy a una monteria no llevo accesorios de limpieza, solo llevo los cartuchos los pistones y un sacabalas por si acaso. Y todo ello lo llevo en una simple riñonera.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 16 Oct 2007 09:57

Por ultimo decirte que si necesitas referencias de balas, moldes, etc, para pedirlos a la armería, me lo dices y te doy todas las referencias de el material que necesites para que lo puedas pedir.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor cerbatana » 16 Oct 2007 11:35

Gracias Artesano por tus consejos, sin abusar de tu amabilidad, me puedes decir si se puede usar bala esferica con sabot en el arma. Mi intención no es competir, ya hace años que deje tal actividad, hoy en día disfruto mucho mas disparando con tranquilidad, procurando pasar la mañana obteniendo buenos resultados, pero sin agobios. Y en el caso de la caza disfrutando de la espera, el lance y la compañia de los amigos, y por supuesto del almuerzo campestre, que es sanisimo.
¿Podrias poner una foto del contenedor de la bala y la polvora que has descrito?.
Si no es mucha molestia, si estoy interesado en las referencias de moldes y balas, ¿me las puedes decir?.
Saludos, Cerbatana.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 16 Oct 2007 13:29

Bamos a ver: Referencias de las balas con el sabot incorporado de Armería izquierdo: Proyectil con sabot CL 50 de 240 Grains RF.H6727 XTP/MAG. Referencia Proyectil con sabot CL 50 de 300 Grains: H6725 XTP/MAG. En estos proyectiles el sabot es CL 50 y el Proyectil CL 45 y 44 Respectivamente son de punta expansiva.
Referencia del molde de la casa LYMAN para la maxi bala de 370 Grains
2640617 de una sola cavidad. Nº de teléfono de la armería Izquierdo a la que tienes que llamar para hacer tu pedido.926531146--Fax-926530257.

Referente a cargar bolas dentro del sabot, si que se puede hacer, la referencia del sabot solo es la que sigue para CL 50 H6750. y la bola que mejor le va es la 445 como las que tiran las pistolas de avancarga del CL 45. la carga para disparar con Sabot con bola 445 debe rondar los 40- Grains de pólvora.

Llamas a la armería y ya que te digan el precio de las distintas cosas los sabot solos son baratos.... un envase de 50 te sale por unos 8 €

Las balas con sabot creo que vienen en cajas de 20 unidades y su precio ronda los 11€.

Los moldes de LYMAN Sin la tenaza rondan los 68 €.

La bola con el sabot y carga de 40 Grains es solo para tirar en galería..se puede cazar con este tipo e bala pero la carga debería ser de unos 100 Grains.

Si necesitas mas información, pídela.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 16 Oct 2007 13:33

PERDONA, PERO ES QUE NO SE COMO SE PONEN LAS FOTOS EN ESTE FORO.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor cerbatana » 16 Oct 2007 13:33

Artesano muchisimas gracias por tu información.

Un abrazo, y gracias de nuevo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor cerbatana » 16 Oct 2007 13:48

Artesano, las fotos las puedes poner desde adjuntar archivos, que esta en la parte de abajo de la ventana de escritura, se pincha en examinar y seleccionas la foto de la zona de tu pc, y ya esta. Hay que tener presente que han de ser menores de 200 Kb.
Saludos, Cerbatana
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor RAngel » 16 Oct 2007 16:59

Artesano, yo ya te habia pedido algunos datos por privado, pero ahora has completado la cosa. Tomo nota y te agradezco de nuevo.
Ya acudiré a ti cuando necesite ayuda.
Saludos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 16 Oct 2007 17:55

OK. Lo que os haga falta.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 16 Oct 2007 18:00

Cerbatana: Gracias por explicarme lo de como poner las fotos ya practicaré y colocaré de vez en cuando alguna.

Las personas de mi edad que aprendimos a escribir a maquina con lo que había entonces, nos cuesta controlar el ordenata...pero poco a poco vamos entrando en sus entrañas.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor cerbatana » 16 Oct 2007 19:50

Gracias a tí, que veo que eres un pozo de sabiduria.
Ya se sabe, sabe más el diablo por viejo, que por diablo.

Gracias de nuevo y un abrazo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 19 Oct 2007 13:26

Te pongo imagen de una diana hecha con el tracker 50 con maxi bala de 370 grains a 50 metros. Hay 6 disparos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 19 Oct 2007 13:29

Te cuelgo otra foto de una diana hecha con el rifle Davy Crockett CL 32 de Ardesa a 50 M sin apoyo con unas balas tipo maxi diseñadas por mi y turquesa hecha por mi.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor Artesano » 19 Oct 2007 13:32

Como estoy practicado para aprender a poner fotos, te pongo otra de un cochino matado por mi hijo con su tracker en una espera.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados