ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor super » 23 Ago 2010 10:36

Hola a todos. Hace unos dias cometi las tonterias de ir a Trelles, entrar en "la cueva de Ali Baba" y encima preguntar por el Pensilvania .50.
El arma me gusto, el precio, tambien. Se me hace un poco largooo, pero bueno estos rifles son asi.
Me gustaria que me dierais vuestras opiniones, tanto si lo teneis como si no lo teneis, y tambien algun consejillo de esos baratos :mrgreen:
Eternamente agradecido.
Un saludo
pd.- no lo quiero para competir, solo para disparar.
Última edición por super el 23 Ago 2010 13:02, editado 1 vez en total.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASRDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor Silexpedernal » 23 Ago 2010 11:15

Yo lo tengo en calibre .45 y es una gozada disparar con él. Es un arma preciosa, estéticamente elegante y no es mala disparando. Si le coges el truqui a la chispa, muy gratificante. Preferí el .45 por la logística. Claro, el emplear una bola .440 para ese rifle y otros cuantos más junto con sus hermanas pequeñas, las pistolas, pues que lo consideré más practico.
Carabina larga??? muy larga. Cuesta mantenerlo encarado mucho rato ¿Verdad? Tendrás que cazar el 10 antes de que el cansancio te cace a ti. Es difícil cazar el 10 y mantener durante unas décimas de segundo ese 10 encarado para compensar el pequeño retardo que se pueda presentar, que por cierto siempre existe.
Mi consejo es que practiques con esa llave hasta que veas que funciona o chispea a tu gusto.
El gatillo al pelo no me gustaba mucho como venía de fábrica. Si te fijas un poco se puede observar que el mecanismo del pelo viene un poco alejado de la cola del disparador, por lo que lo tengo calzado en el interior. Te digo también que lo pongas a tiro sobre un soporte o saco terrero o de arroz, para centrarlo. Tendrás que limar algo para afinar. Creo que mejor centrar a la base del negro.
Las miras que tiene no son de mi gusto. Prefiero 100% las del Kentucky mas barato, que son fijas e inamovibles. Yo compraría un alza fija y se la cambiaría antes de empezar a disparar. Eso y engrosar la hoja del alza y ..... perfecto.
Le puedes meter 35 grains para ir probando. Un poco de sémola le viene muy bien para mantener la regularidad en los impactos sin limpiar entre tiro y tiro. Ojo, que parece una tontería pero se nota mucho.
Pues nada, a ver que tal se te da

Suerte

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor Salitre » 23 Ago 2010 17:26

Hola SUPER. Así que te vas a meter en el mundillo de la chispa. Pues ya sabes.........Otra vez a empezar......... :roll: :roll:
Con esos rifles tan largos, en su tiempo se tiraba mas apoyado que de pié. LLámese un tronco, parapeto, rodilla en tierra etc,
Creo que si no lo tienes ya en casa, estará "al caer".
Un abrazo

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor super » 23 Ago 2010 19:20

Gracias mil, Silexpedernal ya veo que a ti "si que te gusta" todavia no lo tengo, estoy intentando razonar un poco su compra y no dejarme llevar por lo primero que me paso por el ojo, si es que puedo :mrgreen:

Pues si Salitre, amigo, el otro dia me quede un poco prendado del Pensilvania, me da vueltas en la cabeza, por que la tengo grande jejeje :vacaciones^: la chispa me esta llamando a gritos hace ya unos meses. Pero no penseis que es un capricho, no no ... es terapeutico, tengo una enfermedad mental que se llama "Deprisiones" que me ha salido a costa de una "hernia fiscal" y me ha dicho un amigo que se pasa comprandote algo que te guste ... por lo que .... va a caer casi seguro.
Espero mas opiniones
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor madbullet » 23 Ago 2010 19:40

No te lo pienses ni un segundo más. Perdón, hola buenas, no dudes en entrar en la chispa, si la avancarga es paladear el disparo, y vencer todos los imponderables la chispa es el sumun, mientras la mecha siga siendo cuasi intocable. Yo tengo un Kentucky del .45 y un Hawken de 33" del .50 y es otro nivel. El Kentucky lo cargo con 50gr y bola del .440(paso de 1-66), el Hawken con todo lo que le cabe en la boca, no penseis mal...,pues su paso de 1-48 lo permite, lo cargo con 45-65gr de 2F. En la cazoleta siempre 4F.
Otra cosa, el forero Hernando tira con uno como el que tú piensas adquirir y se le nota el tirador más felíz de la galería y por los resultados no me extraña. No lo dudes, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor Hernando » 23 Ago 2010 19:53

Hola Super.
El cacharro es precioso y la llave que trae es bastante buena, a poco que coloques un poco bien la piedra no falla el encendido.
Creo que yo soy el culpable de que Trelles tenga estos rifles en calibre .50 ya que en España no los comercializan en dicho calibre, se fabrican y se exportan a USA.
Un truco importante, al principio me pasaba que al disparar se prendía la cazoleta pero no la pólvora de la recamara, no es cuestión de cebar mas la cazoleta, cuando cargues la pólvora, antes de poner la sémola sacude un poco el rifle contra el suelo (poniendo algo blandito debajo para no fastidiar la cantonera) para que entre bien la pólvora en la recamara (el oído debe estar tapado con un alambre para que no se cebe y te de un tardonazo) y la cazoleta cébala como medio milímetro o un poco mas por debajo del oído.
Mis cargas para 100 metros son de 60 grains de 2F (cuidado con los picos de la cantonera y el moflete) para cebar 4F.
Un saludo y a disfrutar.
Nota: lo que dice el amigo madbullet es cierto, pero yo disfruto con cualquier cosa.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor EINAR » 23 Ago 2010 21:53

Jose Antonio creo que estas apunto de cometer un error ,jejejejeje.


PD
Ya me diras cuando lo probamos...

Me parece un rifle precioso y el cal .50 es mas similar a los originales no como los .45, como el hawken que yo tengo, ya sabes que lo compre por logistica (mismas bolas que la pistola), pero tu como buen fundidor no tienes ese problema.

Envidiosos saludos

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor Silexpedernal » 23 Ago 2010 21:59

madbullet escribió:No te lo pienses ni un segundo más. Perdón, hola buenas, no dudes en entrar en la chispa, si la avancarga es paladear el disparo, y vencer todos los imponderables la chispa es el sumun, mientras la mecha siga siendo cuasi intocable. Yo tengo un Kentucky del .45 y un Hawken de 33" del .50 y es otro nivel. El Kentucky lo cargo con 50gr y bola del .440(paso de 1-66), el Hawken con todo lo que le cabe en la boca, no penseis mal...,pues su paso de 1-48 lo permite, lo cargo con 45-65gr de 2F. En la cazoleta siempre 4F.
Otra cosa, el forero Hernando tira con uno como el que tú piensas adquirir y se le nota el tirador más felíz de la galería y por los resultados no me extraña. No lo dudes, un saludo.



Compañero. ¿Le metes 50 grains al Kentucky para tirar a 50 metros? Supongo que será el de ARDESA
No, si seguro que va muy bien con esa carga, pero... ¿Has probado a meterle 30? te sorprenderá comprobar que va igual de bien.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor madbullet » 23 Ago 2010 22:31

¿Que tal Silex?, gracias por el consejo, pero en Valdemoro no tenemos galería de 50mts. sólo tiramos a 100mts. Aparte, cosas de cada uno, en arma larga nunca pongo menos de 50gr. por principo, si no me arrea, no me sabe, vamos que me va la marcha. En arma corta de 22gr para arriba. De todas maneras gracias por el cosejo. Si ambas armas son de ARDESA. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor Dr. Jones » 23 Ago 2010 23:53

madbullet escribió:¿Que tal Silex?, gracias por el consejo, pero en Valdemoro no tenemos galería de 50mts. sólo tiramos a 100mts. Aparte, cosas de cada uno, en arma larga nunca pongo menos de 50gr. por principo, si no me arrea, no me sabe, vamos que me va la marcha. En arma corta de 22gr para arriba. De todas maneras gracias por el cosejo. Si ambas armas son de ARDESA. Un saludo.


Las armas de madbullet nunca cojen carbonilla en las chimeneas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor aquaesextae » 24 Ago 2010 08:21

Dr. Jones escribió: Las armas de madbullet nunca cojen carbonilla en las chimeneas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Cierto. :mrgreen:

PD: leer los mensajes de este hilo me está haciendo perder la cabeza. :wink:
Adjuntos
Hola a todos. Hace unos dias cometi las tonterias de ir a Trelles, entrar en "la cueva de Ali Baba" 100
madbullet big shoot
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor madbullet » 24 Ago 2010 13:06

Lo que hay que oir! y lo que me ahorro en limpieza. Los 45gr se los pongo al Hawken con bala cónica de 500gr, si no es demasiado, para el arma.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor super » 26 Ago 2010 17:57

Bueno, pues la verdad esperaba algun comentario mas :cry: pero bueno como dice el amigo Salitre "esta al caer" las buenas opiniones de Madbullet, Silex y Hernando y mi "enfermedad" han precipitado los hechos, ya esta pedido y pagau, lo que quiere decir que no hay vuelta atras y que comienza una nueva aventura.
Einar ya sabes que podras hartarte de disparar con el y algun que otro tambien lo probora ¿eh, Victor?

De momento espero informacion sobre cargas, proyectiles y piedras.
Ni que decir tiene que en cuanto llegue le hare un amplio reportaje de fotos para mostraros a todos.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor Salitre » 26 Ago 2010 18:01

¡¡¡¡Enhorabuena !!!! Ahora a quemar mucha pólvora.
n abrazo

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor Hernando » 26 Ago 2010 20:04

Hola Super.
Bueno, veo que la cosa se precipita así que te paso más datos, esto es lo que me va bien a mí, ya sabes que cada uno es cada uno.
Las bolas las fundo con la turquesa de RCBS 082142 es calibre .490
Uso calepinos de algodón engrasados, antes compraba unos de Traditions que ya vienen listos para usar, ahora los hago yo con tela de algodón de aproximadamente 0.25 mm de grosor y los engraso con una mezcla de cera de abeja, manteca de cerdo (ibérico por supuesto) al 50% la proporción se varía dependiendo de si estamos a -4º o a 40º, los parches deben pringar un poco, esto ayuda a bajar la bola en ese cañón eterno.
Yo utilizo sémola, la cantidad unos 30 grains en volumen.
Pólvora 2F, 60 grains para 100 metros va bien, es posible que con menos también pero me gusta cargadito.
Para cebar pólvora 4F
El proceso de carga que realizo es el siguiente, rifle en posición vertical (si lo pones horizontal es mas difícil meter la pólvora)con la llave en la posición de seguro, meto un alambre por el oído, echo la pólvora, le doy unos golpecitos contra el suelo (pon un neopreno o algo para proteger la cantonera), la sémola el calepino y la bala (el orden de los factores puede alterar el producto, no es lo mismo poner primero la sémola y después la pólvora, es mucho m difícil de disparar), como veras aparte del alambre y los golpecitos es exactamente igual que un arma de percusión.
Ahora toca cebar la cazoleta, con el rifle en posición horizontal (si lo mantienes en posición vertical la pólvora tiende a caerse) y apuntando a los blancos, quitas el alambre y la rellenas con la pólvora fina, que quede esta por debajo del orificio del oído como un poco menos de un milímetro, cierras la cazoleta con el rastrillo y ya lo tienes preparado.
Solo queda colocarte en posición, echar para atrás el martillo, montar el pelo, afinar la puntería, apretar el disparador y clinch shrrr boonnnnn.
Me consta que el proceso de carga lo conoces sobradamente, pero como aquí lo va a leer todo el mundo lo detallo exhaustivamente.
Queda el proceso de colocación de la piedra y mi proveedor de las mismas, si puedo te lo pongo mañana con fotos que es más fácil de entender.
Prepara lima para el punto de mira, te va a tocar usarla.
Un saludo.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor super » 26 Ago 2010 20:52

Muchisisimas gracias Hernando, muy utiles explicaciones, no veo el momento de empezar a oir ese clinch shrrr boonnnnn.
Espero esas fotos ansiossso, es lo que mas falta me hace.
Reitero las gracias y
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor super » 28 Ago 2010 16:25

ya esta aqui, esta misma mañana le he ido a buscar, me ha extrañado que la IA abriera hoy sabado, pero a mi me a venido al pelo, por que no me podia esperar todo el finde. Es una passsada de rifle. las fotos no me deja ponerlas por que son de 2 mb y por lo visto es mucho, pero ya las pondre.
un saludo y me voy a mirarlo otro rato.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARDESA PENSILVANIA CHISPA CAL .50

Mensajepor madbullet » 28 Ago 2010 19:45

Enhorabuena Super, lo siento por los que desprecian el producto nacional, no saben lo que se pierden, y el precio es la mitad como poco, otra vez enhorabuena. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados