Ardesa Europa ó William Parker Match

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Ardesa Europa ó William Parker Match

Mensajepor Custer1961 » 27 Jul 2014 17:10

Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en iniciarme en la modalidad Kuchenreuter, estoy contemplando varias posibilidades, entre las primeras estaba considerando una Ardesa Underhammer, pero me está empezando a convencer la idea de considerar una Europa o una William Parker Match. Que opináis de estas dos armas, la ventaja que veo en el modelo Europa es la posibilidad de regular el alza en altura, la William Parker no tiene esta posiblidad. ¿Cual creéis que es la más conveniente para iniciarse y conseguir puntuaciones decentes?.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ardesa Europa ó William Parker Match

Mensajepor Tristan » 27 Jul 2014 18:46

Lo mejor,siempre que se pueda,es tener el arma en la mano como minimo y si puedes dispararla,mucho mejor.Las dos pistolas que mencionas tiran bien,la Europa o Imperio,es una pistola mas formal y covencional que la Parker que tiene un agarre un tanto peculiar por lo cerrado del angulo de su culata.El hecho de que ademas la Europa tenga el alza regulable creo que la hace mas idonea para iniciarse.Pero si tienes a mano alguien que te las deje al menos cogerlas seria lo ideal.Suerte con la eleccion y con la modalidad.Un saludo.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ardesa Europa ó William Parker Match

Mensajepor sakovalmet » 28 Jul 2014 15:00

Personalmente la empuñadura de la Parker no me gusta, su angulo es muy cerrado. Yo tengo una Rochatte y el angulo de su empuñadura es parecido a la Europa y su agarre me resulta muy natural. Lo mejor seria si pudieras empuñarlas las dos para comparar. El tirar bien el 99% es cosa del indio,

SALUDOS

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ardesa Europa ó William Parker Match

Mensajepor lewis » 28 Jul 2014 15:35

Aunque personalmente las armas cortas no son lo mío, he tenido ambas armas y puedo decir que la europa es más cómoda para tirar que la parker y le hacía algunos puntos más que a esta, ya que el agarre de la parker es un tanto complicado porque tiene un ángulo de culata muy recto.

Vendí ambas porque no son lo mio
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ardesa Europa ó William Parker Match

Mensajepor senecancan » 28 Jul 2014 16:24

Custer1961 escribió:Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en iniciarme en la modalidad Kuchenreuter, estoy contemplando varias posibilidades, entre las primeras estaba considerando una Ardesa Underhammer, pero me está empezando a convencer la idea de considerar una Europa o una William Parker Match. Que opináis de estas dos armas, la ventaja que veo en el modelo Europa es la posibilidad de regular el alza en altura, la William Parker no tiene esta posiblidad. ¿Cual creéis que es la más conveniente para iniciarse y conseguir puntuaciones decentes?.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.


Si vas a subir al campo el sábado, te llevo una Imperio de Arsa (Es la misma que la Europa de Ardesa) para que pruebes su agarre y tires con ella. William Parker tiene una Santiago, si te pones en contacto con él (si necesitas su numero de teléfono te lo digo por privado) seguro que la sube el sábado y pruebas las dos. Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ardesa Europa ó William Parker Match

Mensajepor tsman » 28 Jul 2014 17:04

Yo tengo las 2 una Europa de Arsa y una WP.

La Europa tiene mas 'culo' es mas fácil cogerla, aunque con la WP si subes mucho la mano y la coges casi como un palo el agarre es cómodo.
La WP es bastante cabezona por lo que tienes que acostumbrarte.

De puntos mas o menos igual, aunque con la Europa he tirado menos , no he podido sacarle el juguillo.. Lo mejor como dicen los compañeros es que preguntes por el club y puedas probarlas en situ.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ardesa Europa ó William Parker Match

Mensajepor marroyol » 28 Jul 2014 22:49

Yo tengo la Europa de Ardesa, es igual que la Imperio de Arsa.

Haciéndolo bien puedes meterte en noventa y muchos.
Adjuntos
Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en iniciarme en la modalidad Kuchenreuter, estoy contemplando varias 60
Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en iniciarme en la modalidad Kuchenreuter, estoy contemplando varias 61
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados