Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor Artesano » 17 Jul 2016 11:54

Tardó en entrar pero al final lo hizo.

100 grains de Suiza nº 2 y una bala Hornadi sabot de 300 grains.

Si pincháis en la foto se amplia.
Última edición por Artesano el 19 Jul 2016 20:13, editado 3 veces en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50

Mensajepor sakovalmet » 17 Jul 2016 21:32

Con esa carga ya podia ser grande el jabali.

SALUDOS

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50

Mensajepor furas » 17 Jul 2016 21:39

¿Y la foto?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50

Mensajepor Komprasman » 17 Jul 2016 23:21

¿De la bala o del suido?. :lol:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50

Mensajepor srek1980 » 19 Jul 2016 10:43

Eso, eso foto del cochino.

Ogro.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor poppy » 19 Jul 2016 23:33

oleeee!!!!

Buen bicho,enhorabuena

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor greyghost » 20 Jul 2016 19:33

Buena pieza, enhorabuena. :apla: :apla: :apla: :apla:

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor bolaplomo » 21 Jul 2016 19:21

Enhorabuena. Lo que me das es envidia cochina.-

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor Artesano » 22 Jul 2016 09:24

Muchas gracias compañeros...me ha hecho gracia lo de la envidia cochina..jajajaja.

La cosa es que cuando entra el bicho y sabes que no tienes nada mas que un tiro, disparando con miras abiertas.... la linterna que tengo acoplada que no es gran cosa, tienes que afinar muy bien para darle en un sitio que lo pare en seco, por que como le quede algo de vida la has cagao, por que se te mete en algún barranco y a la 1 o las 2 de la mañana no te vas a poner a buscarlo. Por eso la carga del pólvora y la bala tienen que ser efectivas a 100%. En este caso no se movió cayó como si le hubiera dado un rayo. No se le ve sangre por que la salida de la bala la tiene en el lado que pega al suelo. Y no le quise dar la vuelta para que la foto no fuera muy sangrienta.

Aunque debo reconocer que ya estoy mayor para estos lances.....sufro de vértigos por causa de los oídos y estar trasnochando hasta altas horas no es lo mejor para mi dolencia..jajaja, estaba ya como si me hubiera hartado de cubatas.. :birra^: :mrgreen:

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor cantabro1964 » 22 Jul 2016 18:48

Buenas tardes. Mi más sincera enhorabuena. Un solo tiro, miras abiertas, a mi modo de ver eso iguala mucho la contienda y le da aún más mérito.
Un saludo.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor DVC » 22 Jul 2016 19:07

Hola.

No me gusta la caza pero la respeto, más aún cuando las piezas se cobran con armas que sólo te dan una oportunidad. Enhorabuena.

De pequeño tuve la oportunidad de asistir a una matanza en la que toda la familia participaba desde la cría del cerdo hasta la elaboración artesanal de todo tipo de productos una vez muerto el animal. Ya han pasado veinte años de aquello.

Tengo curiosidad por saber qué se hace con las piezas cuando se cobran, la gente se las come, las diseca y las pone de adorno en el salón, se dejan en el campo...?

Se aprovecha el jabalí como un cerdo de matanza?

Saludos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor srek1980 » 23 Jul 2016 17:31

Enhorabuena artesano a ver si puedo darle yo un estreno asi a mi Pursuit.

Ogro

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor Artesano » 23 Jul 2016 20:08

DVC escribió:Hola.

No me gusta la caza pero la respeto, más aún cuando las piezas se cobran con armas que sólo te dan una oportunidad. Enhorabuena.

De pequeño tuve la oportunidad de asistir a una matanza en la que toda la familia participaba desde la cría del cerdo hasta la elaboración artesanal de todo tipo de productos una vez muerto el animal. Ya han pasado veinte años de aquello.

Tengo curiosidad por saber qué se hace con las piezas cuando se cobran, la gente se las come, las diseca y las pone de adorno en el salón, se dejan en el campo...?

Se aprovecha el jabalí como un cerdo de matanza?

Saludos.


Gracias.

La pieza se le quitan los intestinos, y si es macho los testículos, (con el fin de evitar mal sabor en la carne), en el mismo campo casi inmediatamente, y se tiran al aire libre, no se entierran por que los zorros, las jinetas, Urracas, aves rapaces, Etc. se encargan de hacerlas desaparecer, lo cargas en el coche y te lo llevas a la cochera de casa u otro sitio preparado para tal fin y le quitas la piel entera, (desollado). Después se descuartiza como un cerdo común, y algo muy importante es tomar una muestra de carne y llevarla a un veterinario para que la analice por si estuviera contaminada por Triquina u otra enfermedad, mientras salen las pruebas analíticas es conveniente congelarlo ya descuartizado, y si todo sale bien se puede consumir como si de un cerdo común se tratara, la carne es mas oscura pero no tiene grasa y ademas está bastante bueno.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor DVC » 23 Jul 2016 21:10

Recuerdo que la prueba de la triquinosis también se hacía en las matanzas.

Por lo que veo es parecido, pero la carne de un bicho salvaje seguro que está mucho más buena que la de un animal criado a base de piensos...

Que lo disfrutes!

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor JordiAMX » 24 Jul 2016 10:39

DVC escribió:Recuerdo que la prueba de la triquinosis también se hacía en las matanzas.

Por lo que veo es parecido, pero la carne de un bicho salvaje seguro que está mucho más buena que la de un animal criado a base de piensos...

Que lo disfrutes!



Mucho más sabrosa y sin apenas grasa, un buen guiso de jabalí quita el sentío. :homer:




Enhorabuena, Artesano, un sólo tiro....eso es cazar. :apla: :birra^:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor Artesano » 24 Jul 2016 10:46

Muchas gracias:

Es parecido al cerdo de pata negra criado con bellota, ten en cuenta que al ser totalmente silvestre se alimenta de bellotas, almendras, raices, etc.

La pena es que debido a ciertos problemas de salud tengo que ser muy comedido con la comida, pero que si comeré un poquito. :) :)

Un afectuoso saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor hermanoshawken » 24 Jul 2016 12:37

¡Enhorabuena Artesano! Como sabemos los pocos que intentamos cazar con avancarga en España, eso sí es cazar de verdad. Si hubiese sido con un Hawken sería ya el súmmum, aunque con bala esférica (por ejemplo la de un 54) tal vez no hubiera muerto en el acto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anoche espera de jabalí con tracker CL 50 Ya hay foto.

Mensajepor Artesano » 24 Jul 2016 16:56

Pues no se que decirte.....yo abatí hace años uno con Hawken del 50 y bola con calepino y cayó seco....pero la verdad es era bastante mas pequeño que este.
Las armas de avancarga no están bien valoradas en la actualidad, y lo cierto es que una bala de escopeta, una Breneke, por ejemplo, sale a una velocidad en boca del cañón de unos 430 mtrs por segundo, y una bala como la disparada por el tracker para este cochino de la foto con 100 grains de pólvora sale a una velocidad de 500m por segundo, ademas de ser expansiva,lo que pasa es que hoy en el mercado tenemos una variedad de armas modernas de todos los calibres semiautomáticas que no dejan lugar a estas armas de avancarga cargadas de encanto y de emoción, pero de vez en cuando aparece un loco, como un servidor, arriesgándose a perder una noche de espera por haber traído un arma de avancarga en vez de una escopeta semiautomática con buenas balas. Pero no me arrepiento, aunque se me han ido algunos cochinos por emperrarme en llevar el tracker o el hawken......no hay que olvidar que hoy día se caza por deporte y no por necesidad.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados