¿AMR?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿AMR?

Mensajepor TEIDE » 19 Ene 2010 11:49

Hola, antes de que me griteis, he usado el buscador del foro y no hay referencias a AMR.

Y resulta que veo por otros lados referencias a este fabricante.

Como no tengo información acerca del mismo, me gustaría que alguno comentase lo que sepa acerca de la misma.

Ya sabeis que soy un chaval y es imposible que sepa nada que haya sucedido antes del 11-S.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor iokin » 19 Ene 2010 13:05

Vale! Yo que soy mas viejo que los elfos te puedo decir algo: A, de Antonio; M, de Marcos y R, de Relea. Nombre y apellidos de un ciudadano de Madrid, dedicado a la exportación de armas de avancarga a no sé bien que pais del otro lado del charco y en uno de cuyos Grandes Lagos del Norte cabe España con todas sus aguas territoriales y aun sobra espacio.
Fábrica en Eibar, Barrio de Chonta (Txonta, para los entendidos) usease, subiendo desde la plaza principal como hacia el monte , a la derecha y después a la izquierda. Es donde se encuentra la mayor parte de los fabricantes de armas del pueblo (vaya!, Ciudad). Estaba formado por dos señores: uno de ellos llamado Azpiri, con alias de Churruca, y el otro, otra bellisima persona, que no recuerdo si era Ángel, Pedro, o ambas dos.
Fueron unos de los primero fabricantes de armas de avancarga, de cuya marca soy el afortunado propietario de un rifle Mountain, calibre .45", que tira de p**a madre y que este año lo voy a volver a usar.También fabricaba esas pistolas que, habrás visto, vende una, creo que el forero Yanko. Magnificas armas y a un precio asequible entonces. Salvo los tiradores del 1º de Avancarga de Guipuzcoa, que compraban a un tal Pedersoli, la gran mayoria comprabamos en esta fábrica.Churruca se murió y su socio se jubiló, traspasando la fabrica a otra persona que después dejo de fabricar este tipo de armas, haciendo escopetas de dos cañones de avancarga, para la exportación. Magnifica gente con la que me unía una gran amistad como personas y como industriales de la plaza. ¡Ah, que tiempos aquellos!. Si quieres saber algo mas hay gentes de Guipuzcoa, que podrán darte muchos mas datos. Saludos.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor Silexpedernal » 19 Ene 2010 13:28

¿Que o quien es Anchu? o que es lo que significa
Gracias

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor TEIDE » 19 Ene 2010 13:35

Estimado iokin, deduzco de tus palabras tres cosas:

1.- Hace muchos años que estos Sres. cesaron en su producción hace muchos años.

2.- Sus manufacturas eran de gran calidad y siguen siendo muy apreciadas por los tiradores.

3.- El afortunado poseedor de una de estas armas no suele desprenderse de ellas.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor iokin » 19 Ene 2010 15:15

¡Joder, Faustino! Pareces que eres nuevo en esto, no? Ja, ja, y jaaaa.
Los mesmos, hijo, los mesmos de AMR. Y tu ya has visto mi rifle y la pistola que por no montar un cristo con la parienta cuando me decian que me iba a quedar sordo del todo, ¿sordo yo?, le vendi al vicepresi nuestro y que tiraba de ...Me parece que no la usa y cualquier dia voy a intentar recuperarla nuevamente, que me ha dau.
Teide, las armas eran como todas. buenas si tu eras bueno, medriocres si tu lo eras y muy malas....ya sabes.
Y sí, desapareció, bueno supongo, ya que hace tiempo que no voy por Eibar a refitolear por los sitios. No ves que en cuanto preguntas por alguien, lo normal es que te digan: "Se murió"; "se jubiló, hace...uf!" y acabas no conociendo a nadie en tu propia casa...

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor TEIDE » 19 Ene 2010 16:10

Iokin, cuando me digo gran calidad, me refiero a hechas con esmero y cuidando tanto los materiales como los acabados.

Evidentemente por buena que sea un arma, en mis manos acaba pareciendo un trasto indecente... :wink:

Saludos y gracias por la información.

Ahora vamos algo mas allá, ¿Alguien sabe que armas fabricó AMR?

:roll: :roll:

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor BRINZAL » 19 Ene 2010 18:47

TEIDE escribió:Iokin, cuando me digo gran calidad, me refiero a hechas con esmero y cuidando tanto los materiales como los acabados.

Evidentemente por buena que sea un arma, en mis manos acaba pareciendo un trasto indecente... :wink:

Saludos y gracias por la información.

Ahora vamos algo mas allá, ¿Alguien sabe que armas fabricó AMR?

:roll: :roll:


Además de las que te han indicado yo tengo un rifle de dos cañones yuxtapuestos calibre .58 y un Rigby del .451 que fabricaban para ARDESA. Los dos con buenos acabados y en concreto el rigby con muy buenas agrupaciones.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor iokin » 19 Ene 2010 23:55

Y además de las de Brinzal, pistola de mecha, arcabuz de mecha, las armas de la Guardia Real, bayoneta incluida, el Henry, que por cierto me costó una bronca con la socia que coincidió que tenia mal día en ese momento y lo tuve que devolver muy a mi pesar. ¡Lo que hace ser neófito en el matrimonio en esa época! Hoy podría intentarlo, ya, ya.
Y muchas y muy variadas, que se han vendido por otros "fabricantes". Esto a bote pronto, ya que hace algún tiempo de todo esto, juas, juas y juas.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Ene 2010 13:39

.

Un amiguete, antiguo miembro del 1º de Tiradores de Avancarga de San Sebastián tiene una pistola de duelo de las fabricadas cuando Churruca, y a pesar de los tiros pegados, me la dejó el otro día y tiraba espectacularmente bien. Un gran arma.

Por cierto Iokin: ya ves que no todos los tiradores del 1º de Avancarga compraban Pedersoli.




...aunque, para que negarlo, siempre han sido un poco "pijos", si. :lol: :mrgreen:
Que no se me enfade ninguno si me están leyendo. :wink:

.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor iokin » 20 Ene 2010 15:55

FrecciaRossa: Cuando he dicho "Salvo los tiradores del 1º de Avancarga de Guipuzcoa, que compraban a un tal Pedersoli, la gran mayoria comprabamos en esta fábrica." he querido decir que dentro del grupo del 1º de Avancarga de Guipuzcoa, al que me honro en pertenecer, o mejor dicho, haber pertenecido, ya que ahora no sé si sigue en activo, después del desastre de aquel cañonazo, habia algunos que compraban a Pedersoli, y recuerdo a uno que era adicto a esta firma, pero los restantes miembros y miembras (?) comprabamos al Churruca.
Ahora me he explicado, majete?.A ver cuando nos encontrmos en la galeria para soltar unos tirillos, que con el mal tiempo que tenemos, no sé cuando podrá ser, y tengo mono de olor a poudre noire. Saludos.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Ene 2010 17:12

iokin escribió:FrecciaRossa: Cuando he dicho "Salvo los tiradores del 1º de Avancarga de Guipuzcoa, que compraban a un tal Pedersoli, la gran mayoria comprabamos en esta fábrica." he querido decir que dentro del grupo del 1º de Avancarga de Guipuzcoa, al que me honro en pertenecer, o mejor dicho, haber pertenecido, ya que ahora no sé si sigue en activo, después del desastre de aquel cañonazo, habia algunos que compraban a Pedersoli, y recuerdo a uno que era adicto a esta firma, pero los restantes miembros y miembras (?) comprabamos al Churruca.
Ahora me he explicado, majete?.A ver cuando nos encontrmos en la galeria para soltar unos tirillos, que con el mal tiempo que tenemos, no sé cuando podrá ser, y tengo mono de olor a poudre noire. Saludos.


:lol:

A mi es que lo del 1º de Tiradores de Avancarga (en sus momentos álgidos) me pilló todavía muy "tierno" y por entonces yo tiraba más con cartuchería metálica y la avancarga me parecía un engorro insufrible. ¡Qué atrevida es la ignorancia de la juventud! :mrgreen:

La verdad es que desconozco si siguen en activo. A algunos de ellos sí que les veo por Aizoáin alguna vez.

Por cierto, intentaré asistir a la primera tirada oficial de este mes de Enero, que creo que es este próximo Domingo. A ver si allí nos vemos.

De todas maneras, para no desviarnos del tema del bueno de Teide, yo sólo puedo decir que lo poco que he probado de AMR me ha gustado mucho, aunque no lo conozco todo, ni muchísimo menos.

.

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AMR?

Mensajepor juancho » 20 Ene 2010 21:08

Sobre A.M.R.,en mi caso,solo tengo elogios `para ellos.
Primero el difunto Jose Mari (Churruca ),y despues su hermano Andres,para mi,no tengo palabras para calificarlos.
La mayoria de las armas que he tenido,y las que tengo son A.M.R.,nunca me han defraudado.(Aunque fabricaron muchas con marca de Ardesa).
Muy serviciales y buenas personas como pocos.
Las cosa buenas,se acaban pronto,Lastima.
                             


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados