Alza del zouave y demas piezas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Telos » 13 Mar 2009 21:31

Hola compañeros, os voy hacer una pregunta muy fácil, aunque me lo puedo imaginar:
Bueno, en el alza del Zouave, que tiene tres, cada una de ellas tiene un numerito, creo que es, en una un 3 y en la otra un 5, corregirme si me equivoco, bien pues me podeis indicar que significa (supongo que es para las distacias, claro está), pero me podeis decir cuanto es yardas, metros y si me lo podeis decir a cuanto equivale en metros tambien, pra tener una idea de cual alza debo utilizar a cietas distancias.

...Y por favor podeis tambien decirme cuantos grains tengo que poner para distancias de 50 mts, y de 100 mts.

Un saludo.
       

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Hernando » 13 Mar 2009 22:10

Hola Telos.
Yo para 100 metros utilizo la mas baja y va bien, supongo que para 50 metros también, las equivalencias entre metro y yardas son:

Metros = Yardas
1 = 0,9144
100 = 91,44
300 = 274,32
500 = 457,2
109,36 = 100
328,08 = 300
546,81 = 500

También te puedo decir que después de probar varias cargas, para 100 metros la que mejor me va es la de 52 grains, pero esto lo tendrás que ir probando, porque dependerá de la bala que utilices.

Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Telos » 13 Mar 2009 22:21

Quiero comentar tambien, que no hace mucho vi un video, y que cuando lo vi me pareció una burrada, a un tio disparando un zouave a una distancia de 420 yardas y le metia 90 grains de polvora, no me puedo ni imaginar la patada que el rifle le tuvo que dar, pero es que hizo varios disparos con esas cargas, yo lo veo una exageracion, haber si encuentro el video y pongo el enlace, pero ¿un rifle puede aguantar esas cargas?
       

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Telos » 13 Mar 2009 22:30

Aquí pongo el enlace del video:

https://www.youtube.com/watch?v=cnz47TgM3JA

Bueno si alguien sabe poner el enlace directo, se lo agradeceria, porque a mi no me sale.
       

Avatar de Usuario
macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 27 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor macmaniacoes » 13 Mar 2009 23:12

MEMENTO MORI

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Telos » 13 Mar 2009 23:21

Gracias compañero
       

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor RAngel » 14 Mar 2009 08:48

Como te dice Hernando, aunque se puede dar una pauta general para la carga de polvora, el ajuste fino depende depende de cada arma y proyectil utilizado.
Yo uso 40 gr para tirar a 50 m con proyectil Minie de RCBS, y me va muy bien.
El alza trasera es para 50 y 100 metros, la del medio cubre bien hasta los 200 (me dijeron que tambien a los 300) y a partir de ahí... bueno ya ¿qué mas dá?
Solo he tirado una vez a 200 m y la carga que me iba bien era de 80 gr... pero acabé bastante tocado del hombro, porque una cosa es tirar con esas cargas en un episodio de caza (en el que ni te enteras, pues la adrenalina fluye) y otra tirarle a un cartón una docena de tiros, que son como doce coces. Una vez me pegué el gustazo de ver la efectividad de mi Zouavo a esa distancia, y pasará mucho tiempo hasta que repita la experiencia (entre otras cosas porque no siempre tengo ocasion de ir a un campo con más de 50 metros). Pero es que, además, mi vista ya no sirve para esas distancias con miras abiertas, la verdad es que a partir de 100 metros ya no puedo apuntar con resolucion a un blanco de mosquete.
Alguien puso un youtube de un Zouavo tirando a 600 m, y era una gozada ver pasar el tiempo entre el disparo y el ruido del impacto en una plancha de hierro. No se decia la carga, pero no pienses que hay una relacion proporcional: en todo arma, a partir de una cantidad de polvora negra, el resto sale sin quemar.
Este rifle es una gozada, porque resulta increible como coloca semejantes pepinos todos juntitos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Telos » 14 Mar 2009 09:03

Joder RAngel, 600 mts, ya son metros, yo habia escuchado de hablar bien de este rifle, pero ya veo que es una criatura bastante curiosa, yo la verdad que estoy bastante contento con el, tambien te digo que lo tengo de hace unas 3 semanas, pero por problemas de salud que me tiene de baja laboral todavia no lo he estrenado, por eso estoy documentandome bien ahora.
       

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Telos » 14 Mar 2009 09:08

En cuanto, a la cola disparadora (gatillo) de este arma, he observado que tiene bastante holgura, es decir que se mueve de modo un poco exagerado para todos lados, de adelante hacia atras y de derecha a izquierda, es decir de modo longitudinal y perpendicular, ¿a qué es debido esto y de que manera puedo solventar esta holgura?
       

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor RAngel » 14 Mar 2009 09:14

Telos, resulta muy interesante leer acerca de la guerra civil americana, en la que al principio los enfrentamientos eran sumamente sangrientos porque todavia se utilizaban tacticas de combate de la epoca de los mosquetes, cuando ya se empleaban rifles, que permitian acertar a distancias mucho mayores. Tras los primeros combates cambiaron las formaciones de linea, sobre todo porque las bajas entre los oficiales (incluso altos oficiales) eran muy grandes. Eso con los Enfields y Sprinfield, imagina al final de la guerra, cuando aparece el zouave como la última evolución de las avancarga, la mas perfeccionada. No ya para tiros de fortuna (no olvides que el guerra de independencia un Kentucky con calepino se cargó a un general ingles a mas de 600 yardas), sino para la casi totalidad de tiradores.
Yo solo te digo que con mi rifle tiró un infante profesional el dia que estuve tirando a 200 metros... y se quedó maravillado. Casi tanto como yo sorprendido al ver sus blancos.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor RAngel » 14 Mar 2009 09:18

[citando a: Telos]
En cuanto, a la cola disparadora (gatillo) de este arma, he observado que tiene bastante holgura, es decir que se mueve de modo un poco exagerado para todos lados, de adelante hacia atras y de derecha a izquierda, es decir de modo longitudinal y perpendicular, ¿a qué es debido esto y de que manera puedo solventar esta holgura?


Eso no tiene que preocuparte. Es un rifle militar reproducido fielmente, y el disparador no es de pelo.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Telos » 14 Mar 2009 09:28

... Y el alza pequeña que anda tambien suelta?, vamos que balancea tambien de arriba a bajo, ¿tambien es normal o hay alguna manera de solventar tambien, para que no ande tan suelta?
       

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor RAngel » 14 Mar 2009 11:25

Vamos a ver Telos: has comprado una joya de arma, entre otras cosas porque es un arma militar, reproducción muy fiel del original (supongo que es de Chiappas- ArmiSport). No se trata de un fusil de sniper. La movilidad que señalas en el alza es consecuencia de su diseño, y no supone ningun problema.
Te contaré algo: llevado por mi procedencia de carabina de precision, lo primero que hice fué suplementar el alza con un postizo pegado por delante de la de 50m con una V más pequeña. Eso daría mayor precisión a mi sistema de puntería, al tiempo que el sobrepeso de la lámina pegada aumentaba el momento de la "L" y dificultaba ese giro que te molesta. Y asi estaba tirando con buenos resultados, aunque me costaba un ojo y la yema del otro parar el arma. Un dia, accidentalmente, al sacar el rifle de su funda, se despegó la laminmilla y tuve que tirar con la "V" original (mucho mas ancha. El resultado fué mucha mejor puntuación y más comodidad de disparo. Hay un hilo por ahi en el que cuento la aventura.
En una palabra, deja el arma como está, tira con ella y cuando te hagas amigo de ella, verás que pocas cosas tienes que cambiar.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Telos » 14 Mar 2009 11:55

A ver RAngel, si yo ya sé que lo que he comparado es un buen arma, sino no lo hubiera comprado, eso lo tengo claro, en cuanto cambiarle algo, yo no tengo ningún pensamiento de modificar nada, tengo muy claro de dejarla tal como está ;), lo único que estoy preguntando y por eso pregunto, es porque veo esos detalles, y yo como nunca he tenido otro zouave, este es el primero, pues lo pregunto y me quito de dudas, veo de que eso son cosas normales, y me quedo tranquilo sabiendo de que es normal y no es ningun fallo de fabrica, y que mas o menos todos los zouaves lo tienen igual, hay un compañero que dijo una vez por aqui: "mas vale ser tonto por un mometo, preguntando una tonteria, que ser tonto toda la vida, por no preguntar esa tonteria" . ;):-)

Por lo que es un buen Rifle, eso es sin lugar a dudas, eso si, es de ArmiSport (Chiappa), es el Zouave Match de 7 estrias.
       

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor RAngel » 14 Mar 2009 13:54

Me parece muy bien Telos. Yo tambien tengo ese mismo. Por eso contesto a tus preguntas, por si mi experiencia te sirve. Que me parece estupendo que preguntes y por eso respondo. Ninguna pregunta es tonta... en todo caso pueden serlo las respuestas.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Telos » 14 Mar 2009 14:01

Gracias RAngel por comprenderlo, se agradece, tambien te digo que todas las respuestas que me has dado, todas me sirven, no hay ninguna tonta, al revés todas me han sido de utilidad y me han sacado de dudas, siempre aprendes algo nuevo ;), y te agradezco mucho que me hayas contestado a todas las preguntas, :plas:plas:plas

Un abrazo amigo.
       

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alza del zouave y demas piezas

Mensajepor Artesano » 15 Mar 2009 09:39

[citando a: Telos]
Quiero comentar tambien, que no hace mucho vi un video, y que cuando lo vi me pareció una burrada, a un tio disparando un zouave a una distancia de 420 yardas y le metia 90 grains de polvora, no me puedo ni imaginar la patada que el rifle le tuvo que dar, pero es que hizo varios disparos con esas cargas, yo lo veo una exageracion, haber si encuentro el video y pongo el enlace, pero ¿un rifle puede aguantar esas cargas?


Normalmente en los rifle de caza que yo utilizo cuando voy a una montería (Tracker y Hawken CL 50 los dos) las cargas que les meto son 120 Grains de polvora en el Tracker con maxi-bala de 380 Grains, y 100 Grains de polvora con bola del 495 en el Hawken, y la verdad es que pega culatazo, pero es soportable.
Pienso que el Zuavo al ser un arma mas pesada que los mios no debe ser desagradable disparar con 90-95 Grains, muy al contrario creo que se debe de sentir una sensación impresionante.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados