ALCANCE DEL REVOLVER DE AVANCARGA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ALCANCE DEL REVOLVER DE AVANCARGA

Mensajepor Sofondo » 13 Abr 2008 18:11

Hola.
El otro día estábamos comentando con un compañero, como se debe de tirar a 50 metros o más con un revólver de avancarga, pues en nuestro club siempre tiramos a 25m por normas internas que no nos permiten tirar en la galería de 50m.
Me gustaria conocer la experiencia de algún forero que haya tirado con su revólver a más distancia que los 25m de siempre, y conocer hasta que distancias puede ser efectiva un arma de este tipo. Gracias de antemano.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor josej » 13 Abr 2008 18:18

El alcance de un revolver es asta donde llega el proyectil
:D:D:D:D:D:D
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor Criid » 13 Abr 2008 18:18

Pues si no recuerdo mal, las alzas de los revolveres Remington venian para tirar a 60 m.
Lo mas lejos que lo he sado a sido a 40 pasos.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor Artesano » 13 Abr 2008 19:30

Hola: Yo he hecho pruebas a 50 M y a 100 M.
A 50 los tiros entraban en el negro sin ningún problema, y a 100 metros los tiros tienen caída (bastante) pero llegan con mas fuerza de la que nos suponemos.

Las cargas utilizadas para esas distancias no han sido las que se utilizan para precisión, el revolver se cargó con 30 Grains de suiza nº 2.

Los 100 M fueron disparados a una terrera sin diana, por esa razón no estoy seguro de la caída pero si te puedo decir que la bala llegaba y con bastante fuerza por que caían piedrecitas y levantaba polvo.

Debo advertir aquí, por la experiencia de muchos años de tiro, que con las armas hay que tener mucho cuidado, por que no se sabe hasta donde puede llegar una bala, posiblemente y con seguridad, mucho mas de lo que nos suponemos, aunque sean antiguas como las de avancarga.

Así que mucha precaución.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor josej » 13 Abr 2008 19:34

[citando a: Artesano]
Hola: Yo he hecho pruebas a 50 M y a 100 M.
A 50 los tiros entraban en el negro sin ningún problema, y a 100 metros los tiros tienen caída (bastante) pero llegan con mas fuerza de la que nos suponemos.

Las cargas utilizadas para esas distancias no han sido las que se utilizan para precisión, el revolver se cargó con 30 Grains de suiza nº 2.

Los 100 M fueron disparados a una terrera sin diana, por esa razón no estoy seguro de la caída pero si te puedo decir que la bala llegaba y con bastante fuerza por que caían piedrecitas y levantaba polvo.

Debo advertir aquí, por la experiencia de muchos años de tiro, que con las armas hay que tener mucho cuidado, por que no se sabe hasta donde puede llegar una bala, posiblemente y con seguridad, mucho mas de lo que nos suponemos, aunque sean antiguas como las de avancarga.

Así que mucha precaución.

Saludos.




Artesano un saludo
Pues eso mismo le decia yo en la primera contestacion
gracias no te molestes
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor Sofondo » 13 Abr 2008 19:36

Gracias por vuestras respuestas, y gracias Artesano por compartir una vez más tu experiencia. Yo personalmente tengo ganas de probar el revólver en algún campo de tiro a 50m, para ver qué tal me va, pero no sé donde podré tirar, porque en mi club no está permitido...:_(
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor Artesano » 13 Abr 2008 19:37

Nada hombre no me molesto...jejejeje, lo cierto es que tu con pocas palabras le has dado la contestación correcta.

La diferencia es que yo he incluido los metros.:):):):)
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor josej » 13 Abr 2008 19:37

De donde heres ?
sofondo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor josej » 13 Abr 2008 19:38

[citando a: Artesano]
Nada hombre no me molesto...jejejeje, lo cierto es que tu con pocas palabras le has dado la contestación correcta.

La diferencia es que yo he incluido los metros.:):):):)




Uso pocas palabras
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor PREDICADOR » 13 Abr 2008 21:11

En época se hicieron pruebas con el Colt Navy del calibre 36, cargado con 30 grains de pólvora, y se comprobó que el alcance efectivo era de 200 metros.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor Sofondo » 13 Abr 2008 22:37

[citando a: PREDICADOR]
En época se hicieron pruebas con el Colt Navy del calibre 36, cargado con 30 grains de pólvora, y se comprobó que el alcance efectivo era de 200 metros.

Saludos.


Impresionante para una arma de avancarga... imagino que el calibre .36 debe de tener mejores prestaciones a largas distancias que por ejemplo el .44 por su mayor peso de proyectil.
Me encantaría poder hacer pruebas a diferentes distancias, probando diferentes cargas, calibres, etc..
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALCANCE DEL REVÓLVER DE AVANCARGA

Mensajepor super » 14 Abr 2008 15:07

Hola a todos, este tema le tenia yo ganas de pillar por que hace dias que me daba vueltas por la cabeza. Yo tambien tengo ganas de tirar a 50 mtr. con mi remington pero como estoy aprendiendo a tirar de momento no me lio con otra cosa, ya llegara.
Recuerdo de mis clases teoricas en la marina que un proyectil tenia dos alcances el efectivo -hasta donde puede hacer blanco con cierta precision- y, creo que el alcance real -que es hasta donde llega la bala-
Espero que me corrijan si no es asi. Tambien me gustaria alguna opinion sobre que calibre es mas preciso, el .36 o el .44 ?
Gracias por todo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados