Al fin lo estrené

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
fogerty
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 17 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Al fin lo estrené

Mensajepor fogerty » 20 Ene 2011 20:38

Hola compañeros:
Como bien dice en el "Asunto",hoy a las 10:35 entraba en el Club Cordobés de Tiro Olímpico,sacaba toda la parafernalia avancarguera y me puse a cargar y disparar hasta cuatro cilindros de mi recién adquirido Remington NMA de Uberti.Joder,no sé si habeis olvidado lo que se siente,pero si es así,sin duda lo vais a recordar cuando leais esto,así que... no lo cuento.Voy a intentar subir una foto del blanco para que me ayudeis a sacar conclusiones.La carga de polvora es un casquillo de 9Largo,taco de fieltro y bola de .454.La proxima tirada tengo intencion de cambiar algunos parametros para ver la diferencia.Ha sido una gozada y lo recordaré siempre.Gracias por vuestras opiniones y vuestra ayuda.
Adjuntos
Hola compañeros:
            Como bien dice en el "Asunto",hoy a las 10:35 entraba en el Club 00
Dia de estreno del Remington y de mi mismo

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al fin lo estrené

Mensajepor super » 20 Ene 2011 21:03

Enhorabuena Fogerty!!
Me alegro mucho de tu estreno. Prueba aunque solo sea una vez a disparar con la recamara llena, es una sensacion que no puede faltarte.
Que lo disfrutes.
Ah yo uso un casquillo de 9 pb de polvora y otro tanto de semola para la misma bola .454.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al fin lo estrené

Mensajepor Firefighter » 20 Ene 2011 21:07

En horabuena por poder estrenas en estos tiempos de crisis.

Tu experiéncia me hace recordar como fue mi primera tirada con un Remington.

Comentarte tal y como demandas aspectos de tu blanco:

En un primer lugar parece que le falta algo de velocidad al proyectil (estas seguro del diameto de la bola?)parece que algo no cuadra quizás el taco.

Otro aspecto, creo destacar es que estas adoleciendo de un esceso de ansiedad (cosa lógica en el estreno) pues en la diana hay algunos gatillazos y tambien esceso de presión de la mano en la empuñadura,tiros altos derecha.

Quizás estes agarrando el revolver un poco bajo y este aspecto produce la dispersión que se observa, al reelevarse y bajar de golpe el cañon en el momento del disparo.

De todas maneras prueba a disparar apoyado, un tambor para observar donde "agrupa" tu revolver.

Te queda un arduo y placentero trabajo antes de tenerlo a punto.

Un saludo

Avatar de Usuario
fogerty
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 17 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al fin lo estrené

Mensajepor fogerty » 24 Ene 2011 14:14

Firefighter escribió:En horabuena por poder estrenas en estos tiempos de crisis.

Tu experiéncia me hace recordar como fue mi primera tirada con un Remington.

Comentarte tal y como demandas aspectos de tu blanco:

En un primer lugar parece que le falta algo de velocidad al proyectil (estas seguro del diameto de la bola?)parece que algo no cuadra quizás el taco.

Otro aspecto, creo destacar es que estas adoleciendo de un esceso de ansiedad (cosa lógica en el estreno) pues en la diana hay algunos gatillazos y tambien esceso de presión de la mano en la empuñadura,tiros altos derecha.

Quizás estes agarrando el revolver un poco bajo y este aspecto produce la dispersión que se observa, al reelevarse y bajar de golpe el cañon en el momento del disparo.

De todas maneras prueba a disparar apoyado, un tambor para observar donde "agrupa" tu revolver.

Te queda un arduo y placentero trabajo antes de tenerlo a punto.

Un saludo

Muchísimas gracias compañero.Yo tambien pienso lo de la velocidad por la manera en que agujerea el blanco.Cómo se corrige ese defecto?

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al fin lo estrené

Mensajepor BudaFeliz » 24 Ene 2011 15:04

La bola deja un anillo de plomo al introducirse en el tambor? si no lo deja tendrás que poner una bola mas grande. Quizás no comprimas la polvora, intenta poner un taco más grande para que la bola comprima bien la pólvora.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al fin lo estrené

Mensajepor Salitre » 24 Ene 2011 16:22

Esos tiros, parece que te salen "flojos". Como te dice BUDA, creo tienes la pólvora poco comprimida. Con esa carga, no puedes dejar losn proyectiles a ras de tambor. Tienen que entrar mas a fondo.Puede que sea esto.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al fin lo estrené

Mensajepor Firefighter » 24 Ene 2011 19:46

La velocidad del proyectil en un revolver se puede aumentar de varias maneras:

La primera subir un poco la carga

La segunda eliminar la sémola o taco pues se suman al peso del proyectil en el momento del disparo y este sale mas lento.

Otra opción es bajar un poco el peso del proyectil pero como tiras con bola te serà muy dificil.

Curiosamente una carga sin prensar (en ocasiones) te puede dar un susto de campeonato pues la pólvora negra necesita estar ligeramente comprimida para dar una ignición correcta.


Mi consejo sube un poco la carga


Un saludo

Avatar de Usuario
fogerty
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 17 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al fin lo estrené

Mensajepor fogerty » 25 Ene 2011 13:39

Gracias a todos,compañeros.Seguiré vuestros consejos uno a uno,es decir 1º comprimiré más la pólvora,2º,aumentaré la carga y por último y si los anteriores no surten efecto,aumentaré el diametro de la bola a .457 a ver que pasa.Ya os iré contando.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al fin lo estrené

Mensajepor Salitre » 25 Ene 2011 14:28

La bola 454, resulta pefecta para el Remington del 44 de Uberti, no te hace falta aumentarla para nada, de manera que esta opción puedes descartarla.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Al fin lo estrené

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Ene 2011 14:55

Enhorabuena por el estreno, fogerty, pero voy a acabar de volterte loco. Con el tiempo te irás dando cuenta que la avancarga es así. Yo creo que la carga que pones es excesiva. Una vaina del 9 largo me parece mucho. Yo le meto al mío una del 9PB, que equivale a menos de 15 grains, y la trayectoria es todo lo tensa que se necesita. Por otro lado, la bola de 454 es también excesiva para mí. Yo uno la H&N de 450, que no deja anillo de plomo, pero entra perfecta (pero cada marca hace las bolas de una manera, ya te lo digo). En cuanto al taco, yo lo usaba en el Navy del 36, hasta que se me acabaron, comencé con la sémola que uso para los que tengo del 44, y mejor, la verdad. Te comento que hay algunas armas (no sé por qué, no me pasa en todas) en las que poner más o menos sémola es el sinónimo de hacer buenas o malas tiradas. Yo no me lo creía hasta que lo comprobé.
Por lo demás, el único consejo que te podemos dar es: PRUEBA, PRUEBA Y PRUEBA. Saca tú las conclusiones, y cuando te sientas cómodo y los resultados mejoren, sigue en la brecha.
Un saludo, y a disfrutarlo :birra^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados