zastava m-76

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

zastava m-76

Mensajepor galil » 02 Dic 2009 21:40

¿que me podeis decir de este rifle?, es bueno en precisión, es una buena compra, lo digo porque quiero iniciarme en precisión y me gustan mucho los rifles tacticos.

¿Donde comprarlo?, se oferta en muchos sitios, en Izquierdo tienen unos nuevos y otros en buen estado.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor Brubaker » 02 Dic 2009 23:29

Si te gusta... que decir. He disparado con el original SVD,, y este aunque no probado, en la mano, me ofrece otra sensacion del original. Este de origen Serbio como sabras, difiere un tanto esteticamente, me da sensacion de ser mas masivo en materiales.
No se si se le puede decir rifle tactico a este arma, pero en precision alcanza cotas justitas, por lo oido, aunque de funcionamiento impecable. En mmi opinion, lo pero la montura lateral que puede dar lugar a complicaciones de ajuste, si no eres un poco manitas.
Tu gusto decide, un capricho es un capricho y el calibre es fantastico eso si.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor galil » 03 Dic 2009 00:01

Gracias Brubaker, el calibre lo he tenido y es un punto a su favor, de la marca también he tenido de cerrojo y aunque el acabado es tosco es bueno, pero como no he visto nunca uno de estos, pero bueno voy a ver si investigo algo mas para tirar para delante o no, el SVD también me gusta mas pero creo que aparte del tigre es mas caro y dificil de conseguir.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor Kempka » 03 Dic 2009 18:15

Tengo un M76 desde hace poco mas de 2 meses y estoy bastante contento con el. Tirando despacio con PRVI grupos de 4 o 5 ando en 1,3 MOA de momento, que para el arma, la municion, el visor 4x y lo malo que soy yo es mejor de lo que me esperaba.
El rifle en si no es mas que un AK 8mm mauser y cañon largo asi que la fiabilidad se le presupone.
Una ventaja de llevar el sistema AK es que es sencillo retocar el disparador. El muelle no se puede modificar pero puliendo todos los puntos de contacto con piedra belga y limando un poco por debajo el fiador secundario se consigue un disparador con un 1er tiempo suave y un 2º tiempo muy definido.
Desventajas respecto al ruso o al rumano: El carril lateral yugo es mas estrecho y solo agarran bien en el las monturas yugo de las que solo esta disponible la original asi que si quieres poner una montura mas alta o con rail pica para montar un visor en condiciones toca bricolage: Fijar un pica sobre las monturas originales o cambiar el rail lateral por uno ruso para poder aprovechar la multitud de monturas diferentes que hay para ellos. En este punto estoy ahora, cuando lo resuelva y vea que tal queda seguire contando.
Otro fallo es la falta de carrillera. En el Tigr/SVD esta bien resuelto pero en el Yugo o el rumano no, asi que o bricolageas de nuevo o te toca tirar con el cuello tieso.
Esta claro que un semi del este nunca tirara como un cerrojo medio decente pero asi puedo poner de excusa al arma. Con un Rem 700, un Tikka o un AE se notaria mucho mas lo malo que soy.
Saludos.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor Dr-Chandra » 03 Dic 2009 20:22

Kempka escribió:Tengo un M76 desde hace poco mas de 2 meses y estoy bastante contento con el. Tirando despacio con PRVI grupos de 4 o 5 ando en 1,3 MOA de momento, que para el arma, la municion, el visor 4x y lo malo que soy yo es mejor de lo que me esperaba.
El rifle en si no es mas que un AK 8mm mauser y cañon largo asi que la fiabilidad se le presupone.
Una ventaja de llevar el sistema AK es que es sencillo retocar el disparador. El muelle no se puede modificar pero puliendo todos los puntos de contacto con piedra belga y limando un poco por debajo el fiador secundario se consigue un disparador con un 1er tiempo suave y un 2º tiempo muy definido.
Desventajas respecto al ruso o al rumano: El carril lateral yugo es mas estrecho y solo agarran bien en el las monturas yugo de las que solo esta disponible la original asi que si quieres poner una montura mas alta o con rail pica para montar un visor en condiciones toca bricolage: Fijar un pica sobre las monturas originales o cambiar el rail lateral por uno ruso para poder aprovechar la multitud de monturas diferentes que hay para ellos. En este punto estoy ahora, cuando lo resuelva y vea que tal queda seguire contando.
Otro fallo es la falta de carrillera. En el Tigr/SVD esta bien resuelto pero en el Yugo o el rumano no, asi que o bricolageas de nuevo o te toca tirar con el cuello tieso.
Esta claro que un semi del este nunca tirara como un cerrojo medio decente pero asi puedo poner de excusa al arma. Con un Rem 700, un Tikka o un AE se notaria mucho mas lo malo que soy.
Saludos.


¿Lo has probado con munición de caza?. Un amigo está interesado en uno pero tiene dudas de si con munición comercial de caza alimenta bien o se encasquilla como suele suceder con algunos rifles militares.
Salud.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor galil » 03 Dic 2009 21:56

Gracias kempka, es lo que queria oir, un punto mas para comprarlo, de todas formas ve comentando como llebas las mejoras.

¿que munición usas?

Saludos.

Avatar de Usuario
Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 06 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor Delarey » 03 Dic 2009 23:01

Dr-Chandra escribió:
Kempka escribió:Tengo un M76 desde hace poco mas de 2 meses y estoy bastante contento con el. Tirando despacio con PRVI grupos de 4 o 5 ando en 1,3 MOA de momento, que para el arma, la municion, el visor 4x y lo malo que soy yo es mejor de lo que me esperaba.
El rifle en si no es mas que un AK 8mm mauser y cañon largo asi que la fiabilidad se le presupone.
Una ventaja de llevar el sistema AK es que es sencillo retocar el disparador. El muelle no se puede modificar pero puliendo todos los puntos de contacto con piedra belga y limando un poco por debajo el fiador secundario se consigue un disparador con un 1er tiempo suave y un 2º tiempo muy definido.
Desventajas respecto al ruso o al rumano: El carril lateral yugo es mas estrecho y solo agarran bien en el las monturas yugo de las que solo esta disponible la original asi que si quieres poner una montura mas alta o con rail pica para montar un visor en condiciones toca bricolage: Fijar un pica sobre las monturas originales o cambiar el rail lateral por uno ruso para poder aprovechar la multitud de monturas diferentes que hay para ellos. En este punto estoy ahora, cuando lo resuelva y vea que tal queda seguire contando.
Otro fallo es la falta de carrillera. En el Tigr/SVD esta bien resuelto pero en el Yugo o el rumano no, asi que o bricolageas de nuevo o te toca tirar con el cuello tieso.
Esta claro que un semi del este nunca tirara como un cerrojo medio decente pero asi puedo poner de excusa al arma. Con un Rem 700, un Tikka o un AE se notaria mucho mas lo malo que soy.
Saludos.


¿Lo has probado con munición de caza?. Un amigo está interesado en uno pero tiene dudas de si con munición comercial de caza alimenta bien o se encasquilla como suele suceder con algunos rifles militares.
Salud.

Hola a todos,os diré que probé el mío hace poco con munición Norma
que monta las balas tipo Alaska de 196 Greins RN 8x57 IS,y sin problemas de encasquillamiento
Saludos

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor Dr-Chandra » 04 Dic 2009 07:04

Gracias, Delarey.
Salud.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor Kempka » 04 Dic 2009 13:53

galil escribió:Gracias kempka, es lo que queria oir, un punto mas para comprarlo, de todas formas ve comentando como llebas las mejoras.

¿que munición usas?

Saludos.

PRVI Partizan 198 Gr FMJ BT de 18 € la caja.
Supongo que con algo tipo Match o Premium si podria bajar a 1 MOA pero no conozco ningun sitio donde la vendan, ademas de que subiria mucho el coste y mi economia no esta para muchos trotes.
Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor Kempka » 04 Dic 2009 13:57

Dr-Chandra escribió:
Kempka escribió:Tengo un M76 desde hace poco mas de 2 meses y estoy bastante contento con el. Tirando despacio con PRVI grupos de 4 o 5 ando en 1,3 MOA de momento, que para el arma, la municion, el visor 4x y lo malo que soy yo es mejor de lo que me esperaba.
El rifle en si no es mas que un AK 8mm mauser y cañon largo asi que la fiabilidad se le presupone.
Una ventaja de llevar el sistema AK es que es sencillo retocar el disparador. El muelle no se puede modificar pero puliendo todos los puntos de contacto con piedra belga y limando un poco por debajo el fiador secundario se consigue un disparador con un 1er tiempo suave y un 2º tiempo muy definido.
Desventajas respecto al ruso o al rumano: El carril lateral yugo es mas estrecho y solo agarran bien en el las monturas yugo de las que solo esta disponible la original asi que si quieres poner una montura mas alta o con rail pica para montar un visor en condiciones toca bricolage: Fijar un pica sobre las monturas originales o cambiar el rail lateral por uno ruso para poder aprovechar la multitud de monturas diferentes que hay para ellos. En este punto estoy ahora, cuando lo resuelva y vea que tal queda seguire contando.
Otro fallo es la falta de carrillera. En el Tigr/SVD esta bien resuelto pero en el Yugo o el rumano no, asi que o bricolageas de nuevo o te toca tirar con el cuello tieso.
Esta claro que un semi del este nunca tirara como un cerrojo medio decente pero asi puedo poner de excusa al arma. Con un Rem 700, un Tikka o un AE se notaria mucho mas lo malo que soy.
Saludos.


¿Lo has probado con munición de caza?. Un amigo está interesado en uno pero tiene dudas de si con munición comercial de caza alimenta bien o se encasquilla como suele suceder con algunos rifles militares.
Salud.

Con punta caza no he tirado, solo con blindada.

lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 23 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor lueger » 04 Dic 2009 19:37

Buen arma y excelente calibre (en cuanto a prestaciones, variedad y facilidad para encontrar).
Seamos serios, no es un rifle de sniper, es un fusil de asalto. Yo tengo uno y la verdad que estoy encantado, eso si vaina que expulsa vaina hecha carbonato.
Si te gusta no te lo pienses que la relacion calidad-precio-prestaciones son de las mas favorables en lo que se refiere a sus primos, y por si fuera poco "para gustos colores".
Un saludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor legia4 » 05 Dic 2009 20:27

ombre fusa no es un rifle de tirador de escuadra, con la suficiente precision como para acertarle al pecho de un hombre hasta 800m mas de lo que la mayoria seriamos capaz de hacer . lo que no es es un arma policial en la que hay que eliminar una persona con rehen en la que hay que acertar en 3cm a200m para evitar que el individuo reaccione. Militarmente se busca una baja,da igual donde siempre que inabilite a la persona y por calibre precision y rapidez de fuego está entre los mejores.
a propositó Norma fabrica munición Mach.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor galil » 05 Dic 2009 21:28

Gracias compañeros por las respuestas. Me son de mucha ayuda.

Saludos.

lueger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 23 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor lueger » 06 Dic 2009 13:18

Tienes razon, es mas que un fusa, es decir un a mezcla entre fusa y sniper. En resumen un kalasni con cañon mas largo para darle mayor precision y un calibre excelente para ello y barato por su cantidad en los paises donde se fabricó el arma.

Avatar de Usuario
protozoo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor protozoo » 07 Dic 2009 16:44

Para sacar toda la precision que este rifle puede dar habria que utilizar municion m75 sniper 7,92x57mm que fabrica prvi partizan o bien optimizar alguna carga con puntas de 198 grains, que son las que le gustan al m76...

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor Kempka » 07 Dic 2009 19:45

protozoo escribió:Para sacar toda la precision que este rifle puede dar habria que utilizar municion m75 sniper 7,92x57mm que fabrica prvi partizan o bien optimizar alguna carga con puntas de 198 grains, que son las que le gustan al m76...
m75 sniper...jpg

Buena foto. He buscado bastante por google pero hay muy poco sobre esta municion. Lo poco que he sacado en claro de leer en foros es que aunque viene como 198gr suele estar mas cerca de 199-200gr y que la velocidad de salida es de 730m.
La PRVI civil que tiro a si a ojo parece igual,a ojo claro, metodo cientifico fiable donde los halla :roll: , pero no la he medido velocidad ni peso real de punta aun, y como tampoco he tenido la oportunidad de tirar mas que a 100m no puedo comprobar si el BDC se ajusta correctamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 06 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor Delarey » 07 Dic 2009 22:52

protozoo escribió:Para sacar toda la precision que este rifle puede dar habria que utilizar municion m75 sniper 7,92x57mm que fabrica prvi partizan o bien optimizar alguna carga con puntas de 198 grains, que son las que le gustan al m76...
m75 sniper...jpg

Hola,muchas veces,si no todas nos tenemos que conformar con la cartuchería que traiga la armería para su venta,la munición Prvi
Partizan "Standard" 198 grains FMJBT 8X57 IS,es la más corriente,la he probado en mi Zastava M 76 y no va mal,ojalá trajeran esta otra,lo dudo mucho,queda la recarga,que no es mala opción tampoco.
Hice cargas con proyectiles de 175 grains, a 100 metros agrupa muy similar a las obtenidas con 198 grains de proyectil.

Avatar de Usuario
protozoo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zastava m-76

Mensajepor protozoo » 08 Dic 2009 01:55

Prvi Partizan tambien tiene municion match para 8x57is, no estaria mal que alguna armeria la importara.
¿que me podeis decir de este rifle?, es bueno en precisión, es una buena compra, lo digo porque quiero 170
ppu_match_promo.jpg (10.4 KiB) Visto 1075 veces


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados