VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Cetme C » 28 Abr 2016 00:14

Pues eso, lo acabo de comprar en Nidec, nuevo a estrenar, y hoy lo he probado, y se atranca.

Primero lo probe con unos pocos tiros seguidos de las balas que recomiendan en Nidec, las Sellier & Bellot, y se atranco 5 veces.

Despues lo probe con otro cargador distinto, por si acaso el problema fuera del primer cargador, y con balas de las caras, la marca Norma, y esta vez se atranco menos, solo una vez, pero se atranco.

La vaina vacia la escupe bien, solo que parece que cuando llega el fallo, es que la punta de la bala topa en el filo del cargador y la frena.

Quizas el problema pueda estar en el brocal, ya que no estoy usando el arma con sus cargadores de plasticos normales, si no con el brocal que venden, para al instalar lo, poder usar el arma con cargadores de acero del Ar-15 o del M-16 del calibre 223/222.

Si supiera quitar el brocal, lo quitaria para probarlo con sus cargadores originales, pero no se como se desmonta. El montaje me lo hicieron ellos, y me enviaron el arma ya asi preparada.

Un detalle que quien tenga estos fusiles me puede aclarar, es que si acerrojo y suelto de golpe (sin el cargador puesto), el cerrojo va a su sitio sin problemas, pero si acerrojo, y lo suelto suavemente, se queda el cerrojo a medio acerrojar, parecido a cuando se queda abierto completamente cuando tiene el cargador puesto.

Agradezco la ayuda por favor.

Un saludo.
Última edición por Cetme C el 02 May 2016 19:58, editado 1 vez en total.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor blackrifle » 28 Abr 2016 11:37

Hola haber si entre varios damos con el problema,
que tipo de punta usas? con las SP de caza al ser chata suele tropezar usa mejor con puntas FMJ o tipo spitzer (afiladas)
para alimentar el arma hay que soltar el cerrojo enérgicamente nunca acompañándolo.. en teoría con el brocal no tienes que tener ninguna pega no dices que cargador estas usando el brocal es para cargadores metálicos no de polímero y algunos de metal si no son de calidad dan pegas, el arma también necesita un rodaje...
prueba la municion serbia de privi partizan es barata que da muy buenos resultados.
en ultima opción llama a nidec haber que te dicen y que solución te dan.
un saludo

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Cetme C » 28 Abr 2016 11:46

Gracias. Los cargadores son de acero y vendidos tambien por Nidec.

La punta de las balas terminan en plomo, aunque Nidec me ha dicho que no debe de dar problemas por eso.

Ya he hablado con ellos, y ahora mismo me pongo para enviarles el arma para su reparacion. Ellos se hacen cargo de los portes.

Son buena armeria, la verdad, que muy contento, a pesar de este problema.


Un saludo y gracias. Ya os dire algo.
Última edición por Cetme C el 28 Abr 2016 18:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Jon_Garfio » 28 Abr 2016 12:05

Buenos dias compañero,

Lo primero preguntarte qué cargadores usas en el adaptador de Ar a Vz, solo te funcionará con cargadores metálicos stanag, es decir, nada de cetme, Astra o Magpul de polimeros etc.

Para quitar el pin que aguanta el brocal la clave es el muelle.

https://youtu.be/16ngnlfWy2c

El Vz no es de tener interrupciones, ni usando Privi.
Sapere Aude

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Cetme C » 28 Abr 2016 18:42

Gracias a todos. Los cargadores como digo son de acero, pero no se la marca que son, pero Nidec me ha dicho que son los que venden y van bien con el Vz 58 y el brocal.

Ya tengo los cargadores y el arma enviada para Nidec de nuevo. No ha estado en mis manos ni 24 horas.

Nidec, me ha dicho, que el esta casi seguro que el fallo esta en los cargadores, o que el brocal no este bien alineado, y siendo asi que me lo arreglara.

Y me ha dado tambien la tranquilidad, que si a unas malas la culpa fuera del arma en si, pues me dara otra arma nueva diferente sin problemas.

La verdad, que Nidec, hasta ahora, su trato con el cliente es amable, claro y responsable.

Asi deberian de ser otras armerias, en donde te toca un arma mala, y te tienes que esperar meses para que la arreglen, pues casi nunca te dan otra nueva.

Un saludo, y de nuevo, gracias a todos.

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Cetme C » 01 May 2016 00:46

Una consulta más compañeros.

La vaina de la bala cuando es expulsada,... sale un poco aboyada hacia la mitad de la vaina más o menos?.


Yo, con lo sibarita y maniático que soy para mis cosas, ya se me ha metido en la cabeza que no quiero ese rifle, ya se me ha metido en la cabeza que me lo cambie por otro y con otro brocal.

Además así, no tengo que esperar muchos días, pues me han dicho, que hay una lista de armas por reparar por parte del armero, y que me tengo que poner a la cola hasta que me toque. Esto último, la verdad que no lo veo bien, pues lo mio no es un arma antigua que este averiada, si no una resiente compra, por lo tanto, pienso que lo justo es darle prioridad.

Bueno, un saludo y gracias.
Última edición por Cetme C el 05 May 2016 02:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Jon_Garfio » 01 May 2016 10:51

Los VZ, todos los VZ, marcan las vainas expulsadas.

Si vas a recargarlas no es mayor problema, únicamente que tendrán algo menos de capacidad y por consiguiente a igual carga de pólvora mayor presión.

Respecto al tema de la recámara, no te fíes del aliviagatillos, saca cerrojo y mete un cartucho y has de ver que entra y hace el "clack" sólo sin empujar.

Dando la vuelta al arma ha de caer por sí solo.

Lo de Nidec, como todas las armerías, intentan arreglarlo ellos ya que les es más cómodo que gestionar una garantía.

Todo dependerá de la presión que ejerzas.

Un Vz es muy buen chisme, sobre todo en su calibre original (7.62x39), cuando empezamos a hacer inventos como recamararlo al 222, poner adaptadores para usar cargadores AR etc empezamos a meter elementos a la ecuación que hace que ya no sea el trasto fiable que pensábamos. Ojo que lo tienen amigos míos y les va bien, pero desde luego en calibre original mejor aún.
Sapere Aude

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Cetme C » 01 May 2016 12:28

Gracias. Mañana llamaré a Nidec, para intentar que me envíen un rifle nuevo para así quedar me tranquilo, y sin el brocal puesto. Lo comprare pero por ahora no se lo pondré, y usare el arma con sus cargadores originales de plástico.

Y por cierto, donde se pueden comprar los cargadores metálicos en acero del AR 15 en calibre 222 de esa marca Stanag??.

Un saludo y mil gracias.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor elsantoangel » 01 May 2016 13:20

uhmmmmmm eso de medio acerrojar..... :roll: a mi me pasa cuando no montas bien la tapa del reciever, porque las guias de la tapa no coinciden con el cierre, puede que ese sea el problemacuando sueltas el cierre tiene que ir hacia su posicion inicial si o si lo sueltes despacio o a la velocidad de la luz

Ya te digo que no es fallo del arma, esas armas checas son 100% virtualmente indestructibles y le dan mi l vueltas a los ak y ar en fiabilidad y robustes. fallo del armero o del indio :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor antares308 » 01 May 2016 13:35

Cetme C escribió:Gracias. Mañana llamaré a Nidec, para intentar que me envíen un rifle nuevo para así quedar me tranquilo, y sin el brocal puesto. Lo comprare pero por ahora no se lo pondré, y usare el arma con sus cargadores originales de plástico.

Y por cierto, donde se pueden comprar los cargadores metálicos en acero del AR 15 en calibre 222 de esa marca Stanag??.

Un saludo y mil gracias.





Stanag no es una marca si no unas normas de estandarización......... :saluting-soldier:



https://es.m.wikipedia.org/wiki/STANAG
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Jon_Garfio » 01 May 2016 13:37

Los cargadores tipo Stanag no es una marca sino un standard.

No son en acero sino aluminio, en chapa chapa ósea hierro son los de Cetme C que no van bien para este propósito.

Lo más barato que vas a encontrar son los de Brownells metálicos normales, sean con muelle SS (stainless steel) acero inox o muelle normal, o con follower mejorado (teja elevadora Magpul) o normal.

Miralo en Brownells ibérica que es Izquierdo.
Sapere Aude

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Cetme C » 01 May 2016 13:41

antares308 escribió:
Cetme C escribió:Gracias. Mañana llamaré a Nidec, para intentar que me envíen un rifle nuevo para así quedar me tranquilo, y sin el brocal puesto. Lo comprare pero por ahora no se lo pondré, y usare el arma con sus cargadores originales de plástico.

Y por cierto, donde se pueden comprar los cargadores metálicos en acero del AR 15 en calibre 222 de esa marca Stanag??.

Un saludo y mil gracias.





Stanag no es una marca si no unas normas de estandarización......... :saluting-soldier:



https://es.m.wikipedia.org/wiki/STANAG



Gracias. No tenía ni idea. Y que cargadores cumplen con esa norma?. Donde los podría comprar?.

Saludos. Gracias.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor antares308 » 01 May 2016 13:47

Cetme C escribió:
antares308 escribió:
Cetme C escribió:Gracias. Mañana llamaré a Nidec, para intentar que me envíen un rifle nuevo para así quedar me tranquilo, y sin el brocal puesto. Lo comprare pero por ahora no se lo pondré, y usare el arma con sus cargadores originales de plástico.

Y por cierto, donde se pueden comprar los cargadores metálicos en acero del AR 15 en calibre 222 de esa marca Stanag??.

Un saludo y mil gracias.





Stanag no es una marca si no unas normas de estandarización......... :saluting-soldier:



https://es.m.wikipedia.org/wiki/STANAG



Gracias. No tenía ni idea. Y que cargadores cumplen con esa norma?. Donde los podría comprar?.

Saludos. Gracias.





Pues eso ya es harina de otro costal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Eso tendrás que ir buscando marcas de cargadores,, ver características y si cumple la norma............. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Jon_Garfio » 01 May 2016 14:27

En un foro canadiense hablan que con el adaptador los metálicos normales de Brownells lea van bien, aunque a veces no les deja el cerrojo abierto al quedar vacíos
Sapere Aude

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Cetme C » 02 May 2016 12:20

:clint: Hola.

Parece que solucionado. Al final, el arma que esta depositada en la intervención de armas para ser recogida mañana martes, ya que hoy es fiesta aquí, anularé la guía, y el armero de Nidec, cancelará también la recogida del arma que estaba programada ya.

Y el por qué, es por que la semana pasada les envié los cargadores metálicos, y hoy tras examinar lo el armero de Nidec, me han llamado diciendo que está 100 por 100 seguro que el problema es de los cargadores.

Me ha dicho que todos los que le han suministrado tienen defecto de fabricación, y que le has hecho un video para mandar lo a la fábrica de los cargadores. Por lo que se ve, los cargadores tienen un defecto, que tiende a empujar la bala hacia abajo, con el con siguiente problema.

Me ha comentado, que si quiero que le envíe el arma, pero que está seguro que el arma está bien. Yo le he dicho, que entonces, me la quedo, y nos ahorramos molestias de envíos y esperas.

Mientras tanto, el me ha dicho que va a intentar conseguirme unos cargadores en buen estado de otra marca por otras vías. En principio eran 5 cargadores, pero le he dicho que me envíe 4 y el quinto que sea el original de plástico del vz 58, más otro que voy a comprar igual, más los dos que trae el arma de serie, así, tengo 4 metálicos para el brocal, y 4 de plásticos originales del arma, por si algún día me da por quitar le el brocal.


Saludos.

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Cetme C » 02 May 2016 14:05

Que tal son de calidad los cargadores de la marca Bushmaster en acero calibre 222 de Ar 15. ????. Los he encontrado sobre 30 euros.

Tambien me han ofrecido los Colt pero salen casi el doble de precio.


Saludos.

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor Cetme C » 02 May 2016 16:17

Jon_Garfio escribió:Ojo que lo tienen amigos míos y les va bien, pero desde luego en calibre original mejor aún.


Hola. ¿Sus amigos lo usan sin problema con el brocal?.

Seria entonces saber que marca de cargadores metalicos estan usando. Seria de agradecer saberlo compañero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VZ 58 SEMIAUTOMATICO - CALIBRE 222 - SE ATRANCA Y ES NUEVO - Y UNA DUDA MAS

Mensajepor antares308 » 02 May 2016 16:39

Cetme C escribió:
Jon_Garfio escribió:Ojo que lo tienen amigos míos y les va bien, pero desde luego en calibre original mejor aún.


Hola. ¿Sus amigos lo usan sin problema con el brocal?.

Seria entonces saber que marca de cargadores metalicos estan usando. Seria de agradecer saberlo compañero.

Un saludo.




Con calibre original van en manual :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , tienen capado el automatismo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados