Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor ratam » 22 Dic 2008 11:37

El domingo fui al mercadillo de mi pueblo a ver que había.
Baratijas...muebles antiguos...
Entonces,vi una cosa "parecida a una pistola"
Había un señor mayor,con su boina atendiendo el puesto.
-¿Qué es eso?,pregunté
-"piehas der setme"
No entiendo de armas largas,pero unas cuantas cosas había.
Estaba lo que es el conjunto del gatillo y otras cosas ya más internas.
Ahora la pregunta.
¿Alguién podría poner en funcionamiento un cetme inutilizado con alguna de esas piezas?
¿Es legal vender piezas de armas?
¿Qué otras piezas podría haber?

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor 9-Largo » 22 Dic 2008 14:08

[citando a: ratam]
1-¿Alguién podría poner en funcionamiento un cetme inutilizado con alguna de esas piezas?
2-¿Es legal vender piezas de armas?
3-¿Qué otras piezas podría haber?


1- el que tengas las piezas puede hacerlo, entonces tendrá un problema muy gordo ya que tendrá ilegalmente un arma de guerra y eso son unos cuantos años de carcel.

2 Es legal que venda piezas de armas un armero si son piezas esenciales como el cañón, cerrojo y armazón, evidentemete se precisa de documentación para ello como si de un arma se tratara.
Si no son piezas básicas como por ejemplo el cargador, la culata o el guardamanos no es precisa la dacumentación pero ojo que este señor del mercadillo como cualquier otro ciudadano que venda objetos de cualquier tipo de ocasión está obligado a tener un libro de registro sellado periodicamente por la policía.

3- eso se lo tandrás que pedir al que vende.
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor ratam » 22 Dic 2008 14:31

No era ni culata,ni guardamanos ni cargador.
Había lo que es el conjunto del gatillo ("por donde se pone el dedo")
y otras piezas más "extrañas" para mí (cosas internas).
Bueno,si está sellado por la policía,no pasa nada.
Pero a mi no me gustó el asunto.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor Triarii » 22 Dic 2008 15:24

En España las armas largas se suelen inutilizar taladrando el cañón, y todos los CETME inutilizados que he visto están inutilizados de esta forma, entonces si este señor no vendía el cañón no tendría que haber problema.

Avatar de Usuario
interhamwe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 07 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor interhamwe » 22 Dic 2008 21:08

Si se venden partes fundamentales de armas se incurre en un delito penado con seis años de prisión menor, no merece la pena complicarse tanto para nada.

Si las pides a traves de armerias tendras lo mismo y legalmente registrado.
           

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor Triarii » 22 Dic 2008 23:46

Exacto.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor TEIDE » 23 Dic 2008 01:20

Y aunque vendiese un cañón de CETME, hacen falta muchos conocimientos y maquinaria para montarlo.

Así que no sufras, que por gente que pone la tirita antes que la herida estamos los aficionados perseguidos como delincuentes y los delincuentes armados hasta los dientes.

Y es que a la Guardia Civil le divierte mas maltratar a un ciudadano que se somete a la jincama administrativa de adquirir y poseer legalmente armas que entrar en las mil viviendas de Sevilla a requisar las miles de armas ilegales que todo el mundo sabe que tienen sus habitantes.

Ojo, no pretendo meterme con los sevillanos, solo denunciar la situación con un ejemplo flagrante.

Que cruz.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor pacopi » 23 Dic 2008 22:42

[citando a: TEIDE]
Y aunque vendiese un cañón de CETME, hacen falta muchos conocimientos y maquinaria para montarlo.

Así que no sufras, que por gente que pone la tirita antes que la herida estamos los aficionados perseguidos como delincuentes y los delincuentes armados hasta los dientes.

Y es que a la Guardia Civil le divierte mas maltratar a un ciudadano que se somete a la jincama administrativa de adquirir y poseer legalmente armas que entrar en las mil viviendas de Sevilla a requisar las miles de armas ilegales que todo el mundo sabe que tienen sus habitantes.

Ojo, no pretendo meterme con los sevillanos, solo denunciar la situación con un ejemplo flagrante.

Que cruz.

Saludos.


Amigo Teide, ya que tienes conocimientos del tema..................... te importaria presentarte en el Juzgado correspondiente a señalar en cual de esas 1000 viviendas existen armas ilegales?

O lo anterior es el desahogo tipico de señalar a la Policia como los causantes de los males de los tiradores y aficionados a las armas en España? (Ojo, y en muchisimos más países).

Para el que aún no se haya dado cuenta, tanto la Policia como la Guardia Civil están OBLIGADOS a cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes.

Quien ha promulgado esas leyes? Pues si, ESOS precisamente, los que hemos votado cada cuatro años entre todos.

Un saludo, amigo. ;) ;)
  

pepoperez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor pepoperez » 23 Dic 2008 23:55

[citando a: pacopi]
[citando a: TEIDE]
Y aunque vendiese un cañón de CETME, hacen falta muchos conocimientos y maquinaria para montarlo.

Así que no sufras, que por gente que pone la tirita antes que la herida estamos los aficionados perseguidos como delincuentes y los delincuentes armados hasta los dientes.

Y es que a la Guardia Civil le divierte mas maltratar a un ciudadano que se somete a la jincama administrativa de adquirir y poseer legalmente armas que entrar en las mil viviendas de Sevilla a requisar las miles de armas ilegales que todo el mundo sabe que tienen sus habitantes.

Ojo, no pretendo meterme con los sevillanos, solo denunciar la situación con un ejemplo flagrante.

Que cruz.

Saludos.


Amigo Teide, ya que tienes conocimientos del tema..................... te importaria presentarte en el Juzgado correspondiente a señalar en cual de esas 1000 viviendas existen armas ilegales?

O lo anterior es el desahogo tipico de señalar a la Policia como los causantes de los males de los tiradores y aficionados a las armas en España? (Ojo, y en muchisimos más países).

Para el que aún no se haya dado cuenta, tanto la Policia como la Guardia Civil están OBLIGADOS a cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes.

Quien ha promulgado esas leyes? Pues si, ESOS precisamente, los que hemos votado cada cuatro años entre todos.

Un saludo, amigo. ;) ;)



pues TEIDE tiene razón (creo) porque lo que dice es que a los q intentan cumplir con las leyes a la q nos descuidamos PALOS. y a los otros na de na.
y los picoletos haceis lo q teneis q hacer pero a veces parece q vais a por los faciles a por los q no sabemos como ponernos cuando empezais a pregunatr de todo y tambien ahi mucho abuson eh! q no sois todos angelitos de caki q teneis a cada uno q................................

madiez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 17 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor madiez » 24 Dic 2008 00:10

TEIDE, te han salido defensores.
Y no le falta razón al Pepo este. Pero el G.C. también está en lo cierto; !cuantas veces nos cabreamos con ellos cuando son otros los culpables!!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2008 00:34

[citando a: ratam]
El domingo fui al mercadillo de mi pueblo a ver que había.
Baratijas...muebles antiguos...
Entonces,vi una cosa "parecida a una pistola"
Había un señor mayor,con su boina atendiendo el puesto.
-¿Qué es eso?,pregunté
-"piehas der setme"
No entiendo de armas largas,pero unas cuantas cosas había.
Estaba lo que es el conjunto del gatillo y otras cosas ya más internas.
Ahora la pregunta.
¿Alguién podría poner en funcionamiento un cetme inutilizado con alguna de esas piezas?
¿Es legal vender piezas de armas?
¿Qué otras piezas podría haber?


¿¿¿Y porqué habría de ser peligroso o ilegal???

Cualquiera de las piezas que nombras las consigues al comprar un CETME inutilizado, para lo cual tan solo necesitas presentar el DNI y a veces ni eso.

Las "temidas" piezas fundamentales de un arma las consigues al comprar ESE ARMA inutilizada. Consigues todas menos el cañón, que al fin y al cabo es lo que siempre se inutiliza, por taladrado, fresado u obturación.

Respecto a quien dice que cambiar el cañón de un CETME es complejo, que me consiga uno nuevo y verás lo que tardo en poner en marcha el que tengo inutilizado, que para el otro no me hace falta:D:D

Lo complejo no es cambiar el cañón, lo jodidamente complejo es conseguir un cañón en uso para sustituir el taladrado;)

En cuanto a la discusión que se está fraguando, vale, que cada cual defienda su postura, pero por favor, seamos respetuosos y llamemos a los Guardias Civiles como debe hacerse, referirse a ellos como picolos o picoletos puede estar bien en un ambiente coloquial cerrado entrre amigos en la barra del bar, pero en un foro abierto donde muchos de ellos participan, me parece que es irrespetuoso cuanto menos.

Saludos y FELICES FIESTAS
Imagen

pepoperez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor pepoperez » 24 Dic 2008 01:05

picoletos lo dije en plan cachondeito sin ganas de ofender a nadie. q suceptible.
pero no dices na de lo otro, de esos agentes de la autoridad q se pasan tres pueblos (dije agentes de la autoridad no te mosqes ahora)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor TEIDE » 24 Dic 2008 01:20

[citando a: pacopi]
[citando a: TEIDE]
Y aunque vendiese un cañón de CETME, hacen falta muchos conocimientos y maquinaria para montarlo.

Así que no sufras, que por gente que pone la tirita antes que la herida estamos los aficionados perseguidos como delincuentes y los delincuentes armados hasta los dientes.

Y es que a la Guardia Civil le divierte mas maltratar a un ciudadano que se somete a la jincama administrativa de adquirir y poseer legalmente armas que entrar en las mil viviendas de Sevilla a requisar las miles de armas ilegales que todo el mundo sabe que tienen sus habitantes.

Ojo, no pretendo meterme con los sevillanos, solo denunciar la situación con un ejemplo flagrante.

Que cruz.

Saludos.


Amigo Teide, ya que tienes conocimientos del tema..................... te importaria presentarte en el Juzgado correspondiente a señalar en cual de esas 1000 viviendas existen armas ilegales?

O lo anterior es el desahogo tipico de señalar a la Policia como los causantes de los males de los tiradores y aficionados a las armas en España? (Ojo, y en muchisimos más países).

Para el que aún no se haya dado cuenta, tanto la Policia como la Guardia Civil están OBLIGADOS a cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes.

Quien ha promulgado esas leyes? Pues si, ESOS precisamente, los que hemos votado cada cuatro años entre todos.

Un saludo, amigo. ;) ;)


Para muestra un botón, en Sevilla a mediodía una niña se cruza en el camino del coche del celador del ambulatorio del barrio quien no puede evitar atropellarla.

Resultado: La madre de la niña en lugar de ir a ver como está, abre la puerta del coche para facilitar que su marido pueda vaciar el cargador y asesinar a un señor de 64 años cuya culpa era pasar por aquella calle y resulta que la niña solo tenía heridas leves.

Aún estoy esperando que a alguien se le ocurra dudar sobre el origen del arma.

Y es que las normas en este pais son solo para los mansos, los demás van y hacen lo que les parece.

Y si eres miembro de las FYCSE, si tienes algo de experiencia, lo sabes mejor que yo.

Iba a decirte de donde salen la mayoría de las armas ilegales que circulan por el pais y porqué cuando se decomisan, no hay mucho interés en averiguar su origen ni su destino, pero temo incurrir en un delito si lo hago.

P.D.: Adivina como llegaron piezas de armas que se han pagado de nuestros impuestos a un mercadillo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2008 01:22

[citando a: pepoperez]
picoletos lo dije en plan cachondeito sin ganas de ofender a nadie. q suceptible.
pero no dices na de lo otro, de esos agentes de la autoridad q se pasan tres pueblos (dije agentes de la autoridad no te mosqes ahora)


No es que me mosquee ni sea excesivamente susceptible, pero para que las cosas vayan bien lo primero es el respeto; que como ya dije aquí participan muchos de ellos, y esos si que podrían sentirse ofendidos.

Respecto a lo otro, pues qué quieres que te diga, capullos hay en todos los lados y de todos los colores
Imagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor TEIDE » 24 Dic 2008 01:25

[citando a: Ermitanio]
[citando a: ratam]
El domingo fui al mercadillo de mi pueblo a ver que había.
Baratijas...muebles antiguos...
Entonces,vi una cosa "parecida a una pistola"
Había un señor mayor,con su boina atendiendo el puesto.
-¿Qué es eso?,pregunté
-"piehas der setme"
No entiendo de armas largas,pero unas cuantas cosas había.
Estaba lo que es el conjunto del gatillo y otras cosas ya más internas.
Ahora la pregunta.
¿Alguién podría poner en funcionamiento un cetme inutilizado con alguna de esas piezas?
¿Es legal vender piezas de armas?
¿Qué otras piezas podría haber?


¿¿¿Y porqué habría de ser peligroso o ilegal???

Cualquiera de las piezas que nombras las consigues al comprar un CETME inutilizado, para lo cual tan solo necesitas presentar el DNI y a veces ni eso.

Las "temidas" piezas fundamentales de un arma las consigues al comprar ESE ARMA inutilizada. Consigues todas menos el cañón, que al fin y al cabo es lo que siempre se inutiliza, por taladrado, fresado u obturación.

Respecto a quien dice que cambiar el cañón de un CETME es complejo, que me consiga uno nuevo y verás lo que tardo en poner en marcha el que tengo inutilizado, que para el otro no me hace falta:D:D

Lo complejo no es cambiar el cañón, lo jodidamente complejo es conseguir un cañón en uso para sustituir el taladrado;)

En cuanto a la discusión que se está fraguando, vale, que cada cual defienda su postura, pero por favor, seamos respetuosos y llamemos a los Guardias Civiles como debe hacerse, referirse a ellos como picolos o picoletos puede estar bien en un ambiente coloquial cerrado entrre amigos en la barra del bar, pero en un foro abierto donde muchos de ellos participan, me parece que es irrespetuoso cuanto menos.



Saludos y FELICES FIESTAS


¿Te importa ilustrarme sobre el procedimiento que vas aseguir para instalar ese cañón?

Porque tengo auténtica curiosidad por saber si eres un zoquete pretencioso, un artesano extraordinario o simplemente un troll tratando de crear gresca.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor TEIDE » 24 Dic 2008 01:27

Todo esto dicho con el máximo respeto y toda la educación del mundo.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2008 01:41

[citando a: TEIDE]

¿Te importa ilustrarme sobre el procedimiento que vas aseguir para instalar ese cañón?

Porque tengo auténtica curiosidad por saber si eres un zoquete pretencioso, un artesano extraordinario o simplemente un troll tratando de crear gresca.


El procedimiento que emplearía sería el mismo que he usado en otras ocasiones. En otras circustancias no me importaría explicarlo, pero tras tu "respetuosa" petición prefiero no hacerlo.

Eso sí, dejaré a tu criterio que me juzgues como creas oportuno, que para eso pareces ser más listo que yo; dicho todo ésto desde el máximo respeto también.
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2008 01:44

Como bien decía anteriormente, el respeto y las formas son fundamentales para un buen entendimiento.
Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados