VOLkSTURMGEWEHR VG 1-5 CAL 7,92X33 mm

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ignaciojavier
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VOLkSTURMGEWEHR VG 1-5 CAL 7,92X33 mm

Mensajepor ignaciojavier » 06 Nov 2007 04:15

Mi interes por esta arma surge porque el esperto norteamericano W.H.B. Smith la describio en sus libros como"astonishing", y ese adjetivo no lo uso en ningun otro sistema.Estoy haciendo un estudio de factibilidad para fabricar una en 5,56mm, ya que puede ser completada en un taller con un torno y algunas otras herramientas básicas ( excepto el cañon que hay que conseguirlo ya hecho, el 5,56 es muy quisquilloso con el paso de las estrias y demas). Tengo varias dudas, como si el 5,56 andara bien, algunos dicen que es demasiado potente comparativamente con el calibre original. Otra de las cosas que no me convence mucho es el resorte recuperador alrrededor del cañon y dentro de una envuelta movil sin agujeros de ventilacion. Creo que con unos pocos disparos el cañon se calentaria tanto que destemplaria el resorte. Pieso en transladar el resorte recuperador adentro del guardamano, alargandolo un poco y a la vez servira como guia de la envuelta movil. Para el que dice que mejor es un AK le digo que a este no hay que ingresarlo a traves de ninguna frontera, directamente se fabrica dentro del país sin molestar a guardias aduaneros, gendarnes, guardias civiles o carabineros.
Este diseño tiene la simplicidad de una pistola ametralladora de cierre no calzado de 9 mm con la diferencia del doble de prestacones del cartucho en su balística exterior.
Cualquier opinion es bienvenida.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2007 10:18

[citando a: Bloodring]
Por las fotos que eh visto, la verdad que prefiero un Ak cal. 5,45 o un FAL cal. 7.62 . El volks como se llame es feo feo ...:sn

Esta arma no tenia mucho en cuenta la estética...(como tampoco debería ser en armas de combate). Pero esta en concreto es una de emergencia para armar ala futura resistencia alemana del 1945...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2007 10:19

[citando a: ignaciojavier]
Mi interes por esta arma surge porque el esperto norteamericano W.H.B. Smith la describio en sus libros como"astonishing", y ese adjetivo no lo uso en ningun otro sistema.Estoy haciendo un estudio de factibilidad para fabricar una en 5,56mm, ya que puede ser completada en un taller con un torno y algunas otras herramientas básicas ( excepto el cañon que hay que conseguirlo ya hecho, el 5,56 es muy quisquilloso con el paso de las estrias y demas). Tengo varias dudas, como si el 5,56 andara bien, algunos dicen que es demasiado potente comparativamente con el calibre original. Otra de las cosas que no me convence mucho es el resorte recuperador alrrededor del cañon y dentro de una envuelta movil sin agujeros de ventilacion. Creo que con unos pocos disparos el cañon se calentaria tanto que destemplaria el resorte. Pieso en transladar el resorte recuperador adentro del guardamano, alargandolo un poco y a la vez servira como guia de la envuelta movil. Para el que dice que mejor es un AK le digo que a este no hay que ingresarlo a traves de ninguna frontera, directamente se fabrica dentro del país sin molestar a guardias aduaneros, gendarnes, guardias civiles o carabineros.
Este diseño tiene la simplicidad de una pistola ametralladora de cierre no calzado de 9 mm con la diferencia del doble de prestacones del cartucho en su balística exterior.
Cualquier opinion es bienvenida.

Para empezar se puede comparar las presiones de los cartuchos:

7,92 x 33 y 5,56x45 NATO

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 06 Nov 2007 16:42

Es fea de narices y ademas tiene que ser incomodisima de empuñar.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Nov 2007 20:36

Ivan, ese libroooo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

ignaciojavier
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ignaciojavier » 07 Nov 2007 03:26

El libro de W.H.B. Smith fue "Small Arms of the World" publicado por Stackpole Books a fines de los años 50. Fue revisado y actualizado por Joseph E. Smith en los 60 y por Edward C. Ezell en los 80. Las mejores descripciones del arma en discusión estan en las primeras ediciones a fines de los 50 ( donde Smith usa el término "astonishing" ). Conozco por lo menos 12 ediciones de este mismo titulo, problemente algunas más. Ignoro si en la actualidad alguien siguió con el libro.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2007 11:05

no se a que me suena esta palabra: "astonishing" :|:|:|:|

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 07 Nov 2007 11:27

Significa "asombroso", aunque tambien te puede sonar a Astopn Martin, a Jwenifer Aston , a Mossin , a Margaret Astor....:D
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 07 Nov 2007 14:28

[citando a: ignaciojavier]
El libro de W.H.B. Smith fue "Small Arms of the World" publicado por Stackpole Books a fines de los años 50. Fue revisado y actualizado por Joseph E. Smith en los 60 y por Edward C. Ezell en los 80. Las mejores descripciones del arma en discusión estan en las primeras ediciones a fines de los 50 ( donde Smith usa el término "astonishing" ). Conozco por lo menos 12 ediciones de este mismo titulo, problemente algunas más. Ignoro si en la actualidad alguien siguió con el libro.

Gracias por la referencia amigo, yo me refiero al libro que nos debe Ivan.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2007 16:28

[citando a: TEIDE]
Ivan, ese libroooo.

:|

Ojala pudiera dedicarse a algo así. :(

Ademas, si lo llevo a una editorial me van a enviar a la mie... :-(