UNA BATALLITA MAS

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA BATALLITA MAS

Mensajepor CUENCA » 05 Jul 2008 09:36

El otro día, los .......... de mi base me invitaron a tomar una cerveza para celebrar su dia nacional, y cuando me quede a solas con uno de ellos, al cual llamare "MANOLO", como medida seguridad, me contó una serie de batallitas vividas por el en Afganistán. Tan solo diré que su misión era un sniper. Me dejo helado.
Al escucharlas, me acorde toda la propaganda basura que nos mete la TV, en la que solo cuentan las bajas americanas y de la OTAN en Irak y en Afganistán y los muertos civiles por los ataques de estos, pero no cuentan la cantidad de talibanes que se están llevando por delante y lo acorralados que están por mucho que diga lo contrario la TV.
A diario, están cazando a esta gente en las montañas, de forma callada y sin propaganda.

Una de ellas, me contó, que lo infiltraron a el y su "binomio", junto con otro equipo canadiense en la frontera de Pakistán (no me dijo el sitio por seguridad, como comprenderéis). Allí, colocaron unos detectores de presencia humana por sonido y vibraciones, con localización por satélite.
Esperaron 2 días hasta que apareció una partida de unos 12 hombres, se lo comunicaron por radio, tomaron posiciones y empezó la "cacería". Llevaban fusiles Accuracy de 7,62 (los canadienses) y 1 fusil Barret 95 M del .50 su equipo.
Al llevar silenciador, no sabían de donde le venían los tiros, lo cierto es que por mucho que se escondían, los cazaron uno a uno.

Ese mismo día cambiaron de posición cerca de una aldea, donde se preveía que se reunían por las noches las partidas para salir todas juntas y planificar sus operaciones. Les dieron la misión de hostigarlos para hacer que se encerraran en el poblacho y así cepillárselos con aviación o artillería. Esa misma noche fueron reforzados con dos equipos mas con lo que tenían copado los 4 puntos cardinales de la aldea.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor CUENCA » 05 Jul 2008 09:44

Dejaron que entraran otras partidas durante 2 días seguidos – entraban casi siempre de noche – hasta que calcularon que habría en la aldea unos 30 a 50 talibanes.
Y hay empezó el baile. Empezaron a cazarlos poco a poco, no a la vez desde los cuatro puntos, sino alternándose entre si, para dar sensación de estar rodeados por fuerzas superiores. Así estuvieron durante 3 días y tres noches. Con eso consiguieron que se encerraran dentro de las casas, momento que aprovecharon para atacarles con la aviación.
Se comprobó después los resultados y habían "cascado" casi 40 insurgentes en el bombardeo, mas otra docena en el hostigamiento. Y esto no salio en la TV.
Hombres que han estado dias y semanas en una zona hostigando sin parar a los grupos talibanes haciendo que esa zona fuera nefasta para ellos y obligándoles a coger otros recorridos, donde les esperaban las tropas de la OTAN y el ejercito afghano. Y esto no sale en la TV.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor CUENCA » 05 Jul 2008 09:48

"Ellos" estan muy contentos con los fusiles Barret del .50. Me enseño una foto en la que se ve el con el fusil y lleva adaptado el visor de tiro infrarrojos. Una autentica pasada. Yo le calculo que la optica del visor tendria unos 10 a 12 cm de diametro en su parte delantera.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor CUENCA » 05 Jul 2008 09:54

Eran mas o menos como estos que pongo aqui, pero el elemento delantero mas grueso.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Urbano » 05 Jul 2008 10:11

Estimado Cuenca: Esto no puede salir en TV porque en una misión así
no sería aconsejable llevar un camara y que te joda toda la historia, y los de la tele si no hay imagenes no dicen nada, y los otros medios de comunicación dificilmente se enterarán de esto, y lo veo logico, ya que si lo sabe la prensa lo sabemos todos, y en este tipo de operaciones no interesa, no son como una de esas incursiones de Israel a Palestina o las que mencionas de IraK y Afganistán, que convocan a las medios de comunicación antes de atacar.
Esto es una misión de profesionales que no requiere publicidad, y mientras menos se sepa seguirá siendo efectiva, bueno esta es mi opinión.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Fierroviejo » 05 Jul 2008 10:21

El problema con los talibanes es que matas 10 y reclutan a 100 mas en Pakistan. Eso es un problema de dificil solucion y lo que ellos buscan es el agotamiento de los paises que tienen tropas y que no van a estar alli eternamente. Por eso mataron a Massud antes de la invasion americana, esta guerra solo la pueden ganar los Afganos y desconozco si sus lideres actuales tienen el carisma necesario.
Lo que si que es mosqueante es la poca informacion que nos llega de las operaciones en Afganistan...Saludos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Setien » 05 Jul 2008 10:43

Cuenca has dicho la frase de que empeso la cazeria osea matar

personas es cazar , tu ya sabes tus colegas cuando no encuentren

talibanes pues lo que pillen a mano, cualquiera que tenga turbante sirve

para ser cazado .

este tema de mierda lo has empesado tu ,que no me digan los

moderadores que la culpa es mia.

La intención del compañero Cuenca ha sido relatar unos hechos que a su vez le relataron a él. No se observa en ello actitud tendenciosa.
 

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 10:45

Es una guerra perdida por los USA, porque aunque como Cuenca explica bien, tienen superioridad de medios (detectores por satélite, armas y equipo de última generación....) les falta algo indispensable (como en Vietnam) el apoyo de su propio pueblo, que es el principal motivo por el que no muestran vídeos de lo que allí hacen, para que los medios occidentales, americanos incluídos no los critique
Hace 200 años hubieran exterminado la población y nadie se enteraría pero hoy con una sociedad "sensibilzada" como la nuestra es imposible

saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Setien » 05 Jul 2008 16:58

[citando a: CUENCA]
Dejaron que entraran otras partidas durante 2 días seguidos – entraban casi siempre de noche – hasta que calcularon que habría en la aldea unos 30 a 50 talibanes.
Y hay empezó el baile. Empezaron a cazarlos poco a poco, no a la vez desde los cuatro puntos, sino alternándose entre si, para dar sensación de estar rodeados por fuerzas superiores. Así estuvieron durante 3 días y tres noches. Con eso consiguieron que se encerraran dentro de las casas, momento que aprovecharon para atacarles con la aviación.
Se comprobó después los resultados y habían "cascado" casi 40 insurgentes en el bombardeo, mas otra docena en el hostigamiento. Y esto no salio en la TV.
Hombres que han estado dias y semanas en una zona hostigando sin parar a los grupos talibanes haciendo que esa zona fuera nefasta para ellos y obligándoles a coger otros recorridos, donde les esperaban las tropas de la OTAN y el ejercito afghano. Y esto no sale en la TV.







Cuando bonbardearon la aldea en las casas solo habia talibanes

armados?

es posible que en la aldea hubiera mujeres y niños cuando

bombardearon tus amigos ?

quieres presumir de eso cuenca ?

si una tropa hostil invadiera España tu que arias cuenca?

El compañero Cuenca no está haciendo más que relatar unos hechos, como ya he dicho antes.. No se puede acusar a nadie de presumir por la muerte de otros
 

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor TURIN » 05 Jul 2008 18:01

¡ Ole ! por esta gente y la labor que estan realizando a favor de la paz mundial.;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

GUDUA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 18 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor GUDUA » 05 Jul 2008 19:29

[citando a: Urbano]
Esto es una misión de profesionales que no requiere publicidad, y mientras menos se sepa seguirá siendo efectiva, bueno esta es mi opinión.


Exacto. Bien visto, Urbano.
:plas:plas:plas:plas
    

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor TEIDE » 05 Jul 2008 22:17

Yo creo que nuestra gente ha de hacer el trabajo de la mejor manera posible y volver enteros lo antes posible.

Las cuestiones morales o políticas, en lo que respecta a mis camaradas, no me interesan.

Solo espero que no lo oculten ni los abandonen como lo de Ifni o el Sáhara.

Y de la falta de información es solo culpa de los periodistas que están muy cómodos en la puerta de "La Pantoja".

Saludos y gracias a CUENCA por traernos las noticias.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Erick » 05 Jul 2008 22:36

Olé los huevos de los que se estan batiendo el cobre en el culo del mundo en aras de la seguridad occidental.

No hace falta ser un genio para saber la nacionalidad de los amigos de cuenca solamente con pensar que el otro día fue su dia nacional.:D

La nota negativa... mejor me lo callo porque cualquier día acabo baneado.:(1
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor MiguelDi » 06 Jul 2008 00:50

Lo único que lamento es que eso no se pueda hacer en otros países, como el mío :D

Está claro que lo mejor del ejército de este país son sus militares.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor CUENCA » 06 Jul 2008 08:04

Setien. Personalmente - y con esto quiero acabar con este tema - no me ha sentado bien como has respondido a mi comentario.
Soy un profesional de las armas y como tal la palabra "cazar" a mi tampoco me gusta, pero lo he contado tal y como me lo han dicho. Es de suponer que es la forma de hablar en el argot de gente asi.
Si son amigo smios o no, eso ya es una cuestion personal, que a nadie le interesa. Si habia gente en la casa, tampoco lo se ni me inetersa, no porque sean civiles a los cuales respeto, pero tan solo escuche los comentarios de un "magnifico profesional" y punto.

No entro en la constante polemica de si "GUERRA SI" O "GUERRA NO".
Repito que a mi todo eso no me importa, si me tocara defender a mi pais, te puedo prometer que lo haria con todas las fuerzas de mi corazon.

Pero si te digo una cosa, una gente que dilapida mujeres, mata a un niño por jugar con un globo y apedrea a un hombre por no llevar barba, no merecen nada mas que eso "cazarlos".

Y con esto se cabo para mi el tema. Agradeceria que se olvide el tema y juro que no comentare temas de este tipo que puedan herir la "sensibilidad" de los foreros.

Hasta otra.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Ermitanio » 06 Jul 2008 08:45

[citando a: CUENCA]Y con esto se cabo para mi el tema. Agradeceria que se olvide el tema y juro que no comentare temas de este tipo que puedan herir la "sensibilidad" de los foreros.

Hasta otra.


Pues sinceramente, compañero Cuenca, pienso que te equivocas y que de esa forma nos privarías a muchos de disfrutar de "tus batallitas" que tan amenas y educadoras acostumbran a ser.

Entiendo que el relato que cuentas puede resultar crudo y herir ciertas sensibilidades, pero por desgracia es un relato de guerra y no creo que ninguna guerra sea dulce ni bonita, pese a Hollywood y sus creaciones.

Un saludo y hasta otra.
Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Jul 2008 09:52

Aquí sobran los comentarios como los de setien no entro porque me liaría pero si no le gustan las batallitas que no entre, además que no insulte y punto.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Jul 2008 12:29

Pues a mí me interesan todos estos temas, sean colgados por quien sea.
Si a alguien le molesta, pues que se aguante, como a veces nos aguantamos otros.
Sería una pena que Cuenca no nos informara de más cositas....
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados