Tubruk disparó su Garand

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tubruk disparó su Garand

Mensajepor Zorro » 30 Jun 2007 21:00

Tengo el honor de informar, que el honorable Sr. Don ........... alias Tubruk, desvirgó con exito y acierto, el fusíl de repetición en el calibre 30 06, denominado Garand, tál desvirge, fué efectuado, a 38º ó 40º, de temperatura, gastando varios cargadores, sobre un inocente papel, el cual no se habia metido para nada con él, el rifle se comportó como se esperaba, (con mucha educación) y pateando con suavidad en el hombro; despues de tamaña proeza, se festejo el bautismo de fuego, con Limoncillos con hielo.
En tal de tal y cual

Dios Salve al Rey (y a nosotros).
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor rodriguez » 30 Jun 2007 21:05

:8.........................que dios nos asista....................................................
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor CHEMA » 30 Jun 2007 21:06

!!!!Genial¡¡¡¡ me alegro muhco, despues de la larga espera, yo no seria capaz de estar tanto tiempo con el arma en casa sin calentarle el cañon. y es que tengo un campo de tiro a 15 minutos de mi domicilio. A ver cuando en fiol vuelven a tenerlos sin ser el de 3,400 €.

Saludos coridlales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor newarma » 30 Jun 2007 22:11

Joder, estará que no caga.......
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor CURRO » 30 Jun 2007 22:39

Me extraña que todavia no haya contado su experiencia, ¿se habra puesto malo de la emocion?;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor tobruk » 30 Jun 2007 23:09

Iba a hacerlo cuando he visto colgado el hilo de Zorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!.;)

Nos ha gustado más disparar con el garand que con el persa. Zorro hizo el primer 9 y luego le seguí yo con otro justo a su lado. Es muy fácil cogerle el truquillo y parece tender a agrupar bastante bien en zona negra. Con el persa y munición antigua tiende a hacerse una "paella", pero por lo menos todos los tiros entraron!. Distancia 100 m. Me sorprendió lo potente del 3006, que nada tiene que envidiar al 8x57 IS. Es espectacular ver la nubecilla de humo tras la diana en el momento del impacto. Hacía 8 años que no disparaba con fusil y se echaba de menos. No ha habido ni un solo encasquillamiento. Y d postre... unos limoncillos feresquitos y la siempre magnífica compañía de Zorro!!!!!

Garand, garand, garand,...:lol:D

;)

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor newarma » 30 Jun 2007 23:15

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OCHO AÑOS????????????, has estao en la trena????
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Jun 2007 23:17

Bueno...bueno.......bueno.
¡Qué momento más emocionante!
Enhorabuena, Trobruk.
A ver si algún día me lo dejar probar.
Un abrazo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor tobruk » 30 Jun 2007 23:21

Táis tos invitaos a limoncillo y a probar el garand!;)

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor dilingues » 30 Jun 2007 23:37

ya esta bien tobruk!, me alegro mucho por ti, por fin ya tienes la experiencia con el Garand completa, respecto al mauser pruebalo con munición moderna a ver que tal, los mausers siempre han tenido fama de agrupar muy bien.
Y si algún día me escapo pa Madrid, ten por seguro que una visita te hago, que me acompañe mi 24/47, eso si que no te lo aseguro.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor tobruk » 30 Jun 2007 23:46

tenía que sacar un poco de punto de mira y apuntar a la derecha, porque iban bajos y a la izquierda(pero todos, mas o menos me iban ahí. O sea que agrupas lo hacía mas o menos). De todas formas...me costaba centrar las miras porque se me difuminaba con mucha facilidad el punto de mira. Era como si...viera en "espejismo". Quizá fuera el calor que hacía y el calor propio del cañón que tras los 10 primeros disparos ya quemaba. O la postura (sentado). Era la priemera vez en mi vida que disparo sentado un arma de fuego potente. Siempre disparé de pié o tumbado en el suelo sobre una manta. O a lo mejó es que soy un manta...habla:lol:D;)ndo d mantas!. El persa, tiene, no obstante una mira muy curiosa. Es abierta, pero la muesca del alza es tan pequeña que dificulta mucho la puntería. Pero bueno... si hubieran sido cabezas...nos las ventilamos. También hice un 9 con el persa, al final, el último tiro. Antes que me lo cantara Zorro, ya sabía que le había dado. No me preguntéis por qué lo sabía...

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor dilingues » 30 Jun 2007 23:54

yo por eso quería llevar el mío a un campo de tiro, para graduar la mira, pues ya te conté en su día las circunstancias en las que lo probé, y me gustaría tenerlo preparado para la caza.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12087
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor bonifacio » 01 Jul 2007 01:50

Hola a todos
¿ QUE TAL , TOBRUK?
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja :D:D:D:lol, tranquilo, eso de ver como vapores , al encarar miras y ver que el punto de mira como que quiere cambiar de sitio es frecuente, ahora , yo en el mio me pasa cuando he tirado 4 clips seguidos , el otro dia de una atacada y poco a poco , con el kar 98 parecia el punto de mira una carretera en verano a pleno sol y en cambio de rasante , tire unos 14 peines con el mauser y sudaba el guardamanos cosa mala , llego un momento que ya no veia el punto de mira del calor que desprendia el cañon , pero que gustazo ,.....:P:P
Venga dale al dedo y a disfrutar y no me lo sobes tanto al Garand , y limpia bien el estriado despues de la tirada y comprueba la mierda que queda en el piston de gases y limpiala con ganas,
un saludo
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor Zorro » 01 Jul 2007 10:29

Teniais que haber visto la escena, Tubruk tirando y yó, con el catalejo cantandole los impactos, 7 a las 8, sube un poco, 8 a las 8, sube y corrige la deriva, 7 a las 2, !hala tás pasao!, 8 a las 3, vas bién, 9, !yá le has sacudido! .
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor tobruk » 01 Jul 2007 11:22

¡Ese es mi Zorro!:lol:D Claro que... momentos antes yo lo había hecho con él cuando él tiraba con el Garand!. Y es que los amigos están para compartir CASI :D:lol tó.

Un abrazo compis. ¿Habéis visto ya el primer número de prensa escrita de armas.es?. Está mu requetebien y Zorro tuvo, cómo no, el detallazo de regalarme el ejemplar. ¡Salgo yo hablando del garand!:lol:D

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor tobruk » 01 Jul 2007 11:55

joder con el 30.06, de suavito...tiene poco. Tiene su aquel!;)
Hoy, me levanto con pequeño derrame en el hombro derecho, tras disparar 23 cartuchos (8 del 3006 y 15 del 7.92mm). ...Y es que uno ta muu blandico!:lol:D Pos vaya guerrillero de pacotilla toy hecho:S:_(

je, je, je, ...toy bajo de fondo. prometo ponerme al día y curtíme:(2:(2:(2

Dios!...pero qué requetebonito es el garand, chicosss!!!. ese taconazo, tan espaciado o rápido como quieras, esas expulsiones de casquillos como en el chopo, ese "tilin" final !...:P:P Esas nubes de polvo tras las dianasssssss!!! ESTO ES LA GUERRAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!:(2:(2:(2

rodriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...!!!!:lol:D:D:D
;)

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor newarma » 01 Jul 2007 12:02

¿No será un estigma??????

Santo Tobruk del Emeuno
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Tubruk disparó su Garand

Mensajepor rodriguez » 01 Jul 2007 12:29

[citando a: tobruk]
joder con el 30.06, de suavito...tiene poco. Tiene su aquel!;)
Hoy, me levanto con pequeño derrame en el hombro derecho, tras disparar 23 cartuchos (8 del 3006 y 15 del 7.92mm). ...Y es que uno ta muu blandico!:lol:D Pos vaya guerrillero de pacotilla toy hecho:S:_(

je, je, je, ...toy bajo de fondo. prometo ponerme al día y curtíme:(2:(2:(2

Dios!...pero qué requetebonito es el garand, chicosss!!!. ese taconazo, tan espaciado o rápido como quieras, esas expulsiones de casquillos como en el chopo, ese "tilin" final !...:P:P Esas nubes de polvo tras las dianasssssss!!! ESTO ES LA GUERRAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!:(2:(2:(2

rodriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...!!!!:lol:D:D:D
;)


no te estreses fiera, el garand es un buen arma de combate aunque no mi preferida, prefiero una 30m1 pero por favor tobruk si te gusta aprende a tener paciencia y a buscar precision la rapidez y precision pueden llegar pero con el tiempo....
un consejo busca ayuda en gente que sepa disparar.
por cierto no nos estreses con el garand........por favor.....
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados