Tirando con un Barrett M107

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirando con un Barrett M107

Mensajepor Pistola45 » 20 Jul 2018 01:00

Esta semana pasada estuve en Arizona tirando con unos amigos un Barrett M107. Para los que no estén familiar con el, les dire que es un rifle militar calibre .50. tiene un alcance efectivo de unas 2000 yardas. Darle a una figura a 1000 metros no es tan dificil. El scope era un Leupold 4.5–14×50 Mark 4.
Aqui en U.S.A. los venden entre $10,000 y $12,000 dependiendo que buen negociante usted sea. Si algunos de ustedes vienen por aquí no pierdan la oportunidad de tirar con uno. Hay lugares que los alquilan. :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor Exiliado » 20 Jul 2018 14:28

Muy buenas tardes, como hace unos dias preguntaste sobre termnos en espa;ol, lo primero de todo felicitarte por el bautizo con el barret y a continuacion:
calibre 50+ seria un calibre 12,70, depende como siempre de la unidad de medida pero vamos, eso si alguien no lo comprende y especialmente hablando de barret es que le han metido un ladrillazo de mas en la cabeza.

Yardas, las distancias serian en metro,s para entenderte unos 2000 metros redondeando pero claro, como las reticulas muchas veces estan con el famoso moe lo mismo, puedes dejarlo en yardas y nos arreglamos (nos entendemos).
Scope: estamos hablando de la optica o de la mira o incluso mira optica, segun gustos, porque la "mira" tambien se refiere a las piezas fijas o moviles del arma para apuntar (punto de mira en el frente y mira trasera mas cercana a la culata). Tambien tienes las "alzas" que no solo son las piezas que pones dentro del zapato para parecer mas alto sino ademas la mira del arma, generalmente fija la delantera y adjustable la trasera.

Lo de regatear en la armeria, ejem, estoo, como lo diria, en espa;a salvo que tengas mucha confianza con el vendedor ni lo intentes.

Por si alguno siente curiosidad decir que en contra de lo dificil que pueda parecer en UK resulta que SI, puedes disparar con arma larga con tal que sea del 22 o de accion manual asi que tienes "snipers" hasta de calibre 50 a la venta y esta asociacion estara encantada de guiarte, son serios yt nada de tonterias.
https://www.fcsa.co.uk/

Si lo que quieres es echarte unas risas y salir con un moraton del que presumir:
https://www.thetunnel.co.uk/50
por curiosidad el cacharro que te dejan probar es un Steyr Mannlicher
https://www.steyr-mannlicher.com/en/steyr-hs-50-m1/
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor CX4_STORM » 20 Jul 2018 15:24

Pues en este país está prohibido el calibre. Además ¿donde puedo tirar a 1000 yardas? Lo más 200 metros y eso tras 2 horas de coche (más otras 2 para volver a casa)

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor Pistola45 » 20 Jul 2018 15:54

Exiliado: en el sistema métrico el calibre es 12.7×99mm NATO (.50 BMG)...tu lo describiste muy bien al que le den con él no se entera!!!
El alcance es 1830 metros, perdón que lo puse en yardas.

Cx4_storm: Si para tirar a 1000 metros tu tienes que viajar 2 horas yo tuve que viajar cientos de kilómetros...Ja,ja. No es facil encontrar un lugar para hacerlo. Lo hice en un desierto. :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor CX4_STORM » 20 Jul 2018 16:39

Pistola45 escribió:Exiliado: en el sistema métrico el calibre es 12.7×99mm NATO (.50 BMG)...tu lo describiste muy bien al que le den con él no se entera!!!
El alcance es 1830 metros, perdón que lo puse en yardas.

Cx4_storm: Si para tirar a 1000 metros tu tienes que viajar 2 horas yo tuve que viajar cientos de kilómetros...Ja,ja. No es facil encontrar un lugar para hacerlo. Lo hice en un desierto. :D


No, no.... Para tirar a 200 metros tengo viajar 2 horas para ir y otras dos para volver... Ya firmaría tener a esa distancia de coche un campo de 1.000 metros

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor Exiliado » 20 Jul 2018 16:45

Refrescando de nuevo;

Como habras ido viendo en Espa;a los campos de tiro son bastante limitados, no es como EEUU donde si tienes tierras propias no hay problema con lo que dispares en ellas, en Espa;a tienes que tener un campo de tiro homologado lo que supone por ejemplo asegurarse de que una bala disparada JAMAS pueda salir de la zona de impacto preparada con un espaldon (generalmente terraplenes naturales o artificiales) con protecciones en los laterales de las calles de tiro (por si te da la risa y disparas demasiado a izquierda o derecha que tampoco se pueda desviar fuera del terreno acotado e incluso con unas arcadas en el recorrido de la bala para que si intentas cazar patos en lugar de tirar a la Diana (disparando al cielo) tampoco salga la bala sino que impacte en esas arcadas y absorba el impacto.
Puedes imaginar que un campo asi significaria un "pasillo" de hormigon o cemento armado (concreto) de 2000 metros desde la zona de tiro a la de impacto con una serie de arcos del mismo material espaciados de manera que incluso en cuerpo a tierra (tumbado en el suelo con el rifle) no puedas apuntar mas que al fondo del pasillo donde pones la Diana.

Sobre los calibres, como somos rematadamente vagos salvo que hablemos de 7,62 de ak (7,62x39) por ejemplo, no solemos emplear la carga, solo el dato de la bala, por eso 12,70 (da igual la carga que le entre/longitud del cartucho) 5,56, 7,62X51 (para el amado cetme/G3 o tambien llamado "chopo" porque muchos en la mili (servicio militar y obligatorio en tiempos que echamos de menos) usamos el cetme (la version original espa;ola del g3 aleman, la historia es muy interesante) con culata y guardamanos (stock and handguard) de madera y el "chopo" es un arbol bastante robusto, por eso el apelativo de "chopo" al fusil en cuestion; el FAl tambien usa el msimo calibre.
En calibres de arma corta el 380 para nosotros es el "nueve corto" y el 9X19 es nueve luger o mas comunmente "nueve para" porque el cartucho con el que convivimos mas tiempo era llamado "nueve parabellum" y no habia problema de correction politica porque a fin de cuentas solo era el logo de la empresa...
https://en.wikipedia.org/wiki/9%C3%9719mm_Parabellum

Cuando te decia que lo del 50 o 12.70 el que no lo entienda... me refiero a que cualquiera por poco interesado que este en armamento sabe que son lo mismo, aparte del efecto que pueda tener un supositorio de esos en un blanco blandito.

Y bueno, jalar el gatillo es apretar el gatillo o "tirar de gatillo" que los deportistas nunca hacemos, presionamos ligera y constantemente hasta que dispara, martillo, aguja percutora, fiador, recamara, tambor, no caigo en mas terminus que puedan suponerte problemas chico.

Un saludo y me alegro de ver que no te desanimaste tanto.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor suso » 21 Jul 2018 18:41

Diana de 1.000 yardas, bueno casi (980) en un campo de tiro en españa
Y también conozco quien ha tirado con un barrett 50 en españa
Adjuntos
Esta semana pasada estuve en Arizona tirando con unos amigos un Barrett M107. Para los que no estén familiar 60
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor CX4_STORM » 21 Jul 2018 19:07

suso escribió:Diana de 1.000 yardas, bueno casi (980) en un campo de tiro en españa
Y también conozco quien ha tirado con un barrett 50 en españa


Los militares no cuentan.... Las restricciones sólo nos afectan a los civiles. :sniper

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor suso » 21 Jul 2018 19:22

un Civil , y no me refiero a un guardia civil, osea un amigo tirador que no es militar ni pertenece a ninguna fuerza del estado
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor HankScorpio » 21 Jul 2018 19:31

Yo estoy deseando probarlo, solo he podido tirar con el Barret m99, el de cerrojo, monotiro, y mas economico de los de calibre 50. Como bien decia su dueño, es como montar en una explosion a pocos centimetros de tu cara :cow:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor suso » 21 Jul 2018 20:28

El calibre .50 no es un calibre que merezca la pena la verdad, solo hay que ver las competiciones de 3 kilometros para comprobar que los 375 y 408 son muy superiores, y lo mejor son legales en España
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor CX4_STORM » 21 Jul 2018 20:55

suso escribió:un Civil , y no me refiero a un guardia civil, osea un amigo tirador que no es militar ni pertenece a ninguna fuerza del estado


Joder que envidia, me gustaría probar la sensación una vez aunque se me desmonte el esqueleto.

Estoy contigo que los hay mejores, a mi particularmente me gusta más el 408 cheytac, y me gustaría catarlo alguna vez. Pero a 100 metros como que no vale la pena (por lo limitado de los campos de tiro, no por el calibre)

Saludos

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor demoniotasmania » 21 Jul 2018 22:50

En Lugo está el campo de tiro de Parga, hay 300, 600 y 900 yardas. No está mal, aunque quien viva en Málaga o Almería le pilla algo retirado :mrgreen:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor HankScorpio » 21 Jul 2018 23:58

Yo tengo uno de 2000 yardas a menos de media hora, cuando tenga para el barret me lo voy a pasar pipa,

el m99 se puede cnseguir por unos 4000$ https://www.gunbroker.com/item/780171566
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor furas » 22 Jul 2018 00:20

Lo malo es que cuando lo prohibieron en España, también prohibieron mi .500 Jeffery :cry: no así los cartuchos de pestaña. Los .500 Nitro si se pueden tener.

Con el único Barret que he tirado ha sido con un M98B en 338 LM con un Leupold Mark 4 con muchos aumentos y BORS, toda una experiencia.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor Bichero » 22 Jul 2018 02:28

HankScorpio escribió:Yo tengo uno de 2000 yardas a menos de media hora, cuando tenga para el barret me lo voy a pasar pipa,

el m99 se puede cnseguir por unos 4000$ https://www.gunbroker.com/item/780171566

Aquí el m99 le puedes comprar por 5866 euros en calibre 416 barrett. Es el calibre perfecto para tirar de verdad a larga distancia. Hay diferencia en el precio con EEUU. pero vale la pena para tener un cacharro de esos.
Última edición por Bichero el 22 Jul 2018 03:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor HankScorpio » 22 Jul 2018 03:01

Bichero escribió:
HankScorpio escribió:Yo tengo uno de 2000 yardas a menos de media hora, cuando tenga para el barret me lo voy a pasar pipa,

el m99 se puede cnseguir por unos 4000$ https://www.gunbroker.com/item/780171566

Aquí el m99 le puedes comprar por 5886 euros en calibre 416 barrett. Es el calibre perfecto para tirar de verdad a larga distancia. Hay diferencia en el precio con EEUU. pero vale la pena para tener un cacharro de esos.


Pues no esta mal en absoluto, lo malo es encontrar un lugar para disfrutarlo. El 416 Barret por desgracia no he tenido aun el placer de probarlo.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando con un Barrett M107

Mensajepor Bichero » 22 Jul 2018 03:27

HankScorpio escribió:
Bichero escribió:
HankScorpio escribió:Yo tengo uno de 2000 yardas a menos de media hora, cuando tenga para el barret me lo voy a pasar pipa,

el m99 se puede cnseguir por unos 4000$ https://www.gunbroker.com/item/780171566

Aquí el m99 le puedes comprar por 5886 euros en calibre 416 barrett. Es el calibre perfecto para tirar de verdad a larga distancia. Hay diferencia en el precio con EEUU. pero vale la pena para tener un cacharro de esos.


Pues no esta mal en absoluto, lo malo es encontrar un lugar para disfrutarlo. El 416 Barret por desgracia no he tenido aun el placer de probarlo.

Si le pruebas ,dime por favor que tal la experiencia pues estoy pensando en comprar uno. Hay en Lugo un campo de tiro de 900 metros y competiciones en esa distancia , aunque me pilla muy lejos pero algo es algo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados