Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor Subfusil » 19 Jun 2007 14:22

Saludos a todo el foro. A ver si por favor, alguien me puede aclarar una duda :8:8 Hace varios meses vi en la revista Armas y Municiones un anuncio sobre la venta en España de subfusiles Thompson M1928A1. Llamé a la armería del anuncio y me dijeron el precio: 2.200 euros sin cargador y 2.650 euros con cargador.

Después de hacer cuentas y sacar unos ahorrillos me decidí a comprármelo. Pero cuál fue mi sorpresa cuando hoy en la Intervención de la Guardia Civil me han dicho que ese arma es ILEGAL!!! :8:8

Me ha dicho el interventor que el cañón mide 26,7cm por lo que esta medida es a todas luces ilegal en España. Dice que algunos se han vendido al sumar el freno de boca al cañón (lo que sí daba la medida necesaria). Por eso, no se que hacer....

Es una cantidad importante y no me gustaria comprar algo ilegal que luego voy a tener que dejar en el armario.... :(1:(1:(1

Por favor, ¿alguien sabe algo de este tema? Muchas gracias

P.D.: He llamado a la armería un par de veces y no me cogen el telefono.
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor tobruk » 19 Jun 2007 14:41

Dinos de qué armería se trata pa no comprarles!!!!, pero primero que te devuelvan tu dinerito o los denuncias por intentar vender algo ilegal. Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor Vicente » 19 Jun 2007 15:03

En Valencia hubo una "armería" que los vendío con el hermoso cargador grande y circular, sin ningún problema, yo lo llegué a tener en la mano, en calibre .45. Servir no sirve para nada pero hay que reconocer que es precioso.

Esto será como lo de siempre... según el funcionario que te toque te lo guiarán o no. Legal de una forma u otra es, que te lo guíen o no :lol :lol :lol .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor Brubaker » 19 Jun 2007 15:43

Si es guiable, es por que lo importan y habra pasado por la criba de la I A correspondiente para su homologacion.
Estamos poco acostumbrados a hacer valer la legalidad por encima de caprichos puntuales y soberbios, del iterventor de turno.
Ya se vendieron hace años y ahora hace tiempo que se anuncian, por las baleares.
Imagen

Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor Subfusil » 19 Jun 2007 16:07

Aclaro que no he comprado el subfusil todavía. Lo que ocurre es que he ido a mi intervención y hablando con un GC con el que tengo confianza le he comentado el tema y me ha dicho que NO me lo guiarían por tener un cañón menor de 30cm. Dice que el cañón del Thompson mide 26,7cm y sólo da más de 30 si se le suma el freno de boca.

No sé si en otras intervenciones sí lo guiaran. Igual solo es un problema con mi intervención, que son "demasiado legales" :8

Gracias por las respuestas. A ver si alguien aporta algo más...
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor CURRO » 19 Jun 2007 19:21

Subfusil compralo tranquilo, que el que venden tiene el cañon mas largo, y da la talla, si ves el articulo de la revista, creo que lo pone, pero vamos, es seguro que pasa.
A! y si lo compras, no te olvides de poner fotos, mas que nada para darme envidia, es una de las armas que mas deseo en este mundo, lo que pasa es que vale la ost...
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor disparador » 19 Jun 2007 22:11

Si el cañon tiene mas que 30cm sin problemas; si tiene menos no recomiendo la compra - vas a tener problemas.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
javiliz
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor javiliz » 19 Jun 2007 22:28

[citando a: Brubaker]
Si es guiable, es por que lo importan y habra pasado por la criba de la I A correspondiente para su homologacion.
Estamos poco acostumbrados a hacer valer la legalidad por encima de caprichos puntuales y soberbios, del interventor de turno.
Ya se vendieron hace años y ahora hace tiempo que se anuncian, por las baleares.

Exacto, a mi me paso con mi escopeta, fui a guiarla a la IA, y se pusieron a mirarla y a darles vueltas, va el tío y me dice que es ilegal....pero vamos a ver, es marca Norinco, entra en el país, pasa el banco de pruebas, llega a la armería, me la venden a mi y el Sr. de la IA me dice que no es legal, vamos va a saber mas el, que todos por donde ha pasado.
Un saludo.
I`m the Lizard King, I can do anything.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor disparador » 19 Jun 2007 22:40

[citando a: CURRO]
Subfusil compralo tranquilo, que el que venden tiene el cañon mas largo, y da la talla, ...


Hola Curro, no estoy seguro; si es el original de la SGM, son 26,7 cm; si el canon es mas largo no es el original.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor Subfusil » 20 Jun 2007 10:32

[citando a: javiliz]
Exacto, a mi me paso con mi escopeta, fui a guiarla a la IA, y se pusieron a mirarla y a darles vueltas, va el tío y me dice que es ilegal....pero vamos a ver, es marca Norinco, entra en el país, pasa el banco de pruebas, llega a la armería, me la venden a mi y el Sr. de la IA me dice que no es legal, vamos va a saber mas el, que todos por donde ha pasado.
Un saludo.


Y cómo acabó la cosa??? :?:? Pudiste guiarla o te devolvieron la pasta?? Joder tengo una desilusión encima... :_(:_(

[citando a: CURRO]
Subfusil compralo tranquilo, que el que venden tiene el cañon mas largo, y da la talla, si ves el articulo de la revista, creo que lo pone, pero vamos, es seguro que pasa.


CURRO me he leído entero el artículo y no pone nada de la medida del cañón. Hoy volveré a llamar a la armeria a ver que me dicen...:_(:_(
Gracias por las respuestas
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor CURRO » 20 Jun 2007 11:57

Pues creia que si lo ponia, se me hacia que lo habia leido, upss, perdon:R
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
javiliz
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor javiliz » 20 Jun 2007 14:55

[citando a: Subfusil]
Y cómo acabó la cosa??? :?:? Pudiste guiarla o te devolvieron la pasta?? Joder tengo una desilusión encima... :_(:_(

Nada, lo que el sentido común dicta. Me lo guiaron. Una armería no puede vender armas ilegales, el distribuidor no puede tener a la venta armas ilegales, el banco de prueba no puede aprobar un arma ilegal, y en la frontera no te dejan pasar armas ilegales, así que, ¿quien tenia razón?
Un saludo y animo.
I`m the Lizard King, I can do anything.

Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor Subfusil » 20 Jun 2007 19:48

[citando a: CURRO]
Pues creia que si lo ponia, se me hacia que lo habia leido, upss, perdon:R


Tranquilo hombre. Lo normal es que lo pusiera, pero no es así.

[citando a: javiliz]
Nada, lo que el sentido común dicta. Me lo guiaron. Una armería no puede vender armas ilegales, el distribuidor no puede tener a la venta armas ilegales, el banco de prueba no puede aprobar un arma ilegal, y en la frontera no te dejan pasar armas ilegales, así que, ¿quien tenia razón?
Un saludo y animo.


Gracias por los ánimos, pero la verdad, como no me aclaren las cosas creo que me voy a tener que quedar sin Thomspon. No me arriesgo a dejarme 2.000 y pico euros para nada :(1:(1
Gracias.
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor Subfusil » 21 Jun 2007 13:55

Rebuscando en mi colección de revistas antiguas he encontrado el número 16 de Armas y Municiones donde hay otro reportaje dedicado al Thompson M1A1. Y según ese reportaje, ¡¡el cañón mide 267mm (26,7cm)!!, o lo que es lo mismo, el GC de mi intervencion tiene razón: NO LO PUEDO GUIAR :_(:_(

Este asunto me huele a chamusquina... :(1:(1:(1
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor CURRO » 21 Jun 2007 15:07

Pero vamos a ver, en la armeria que lo venden, te tendran que garantizar que si no lo puedes guiar ellos se hacen cargo de devolverte el dinero, es que si no flipo, que te vendan un arma que saben que no vas a poder guiar.
GORA EUSKADI

DRSAENZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor DRSAENZ » 10 Ago 2007 11:34

SI TE INTERESA TE VENDO UNA M1928A1 GUIADA Y EN REGLA, PERO CON LONGITUD DE CAÑON DE 32 CM. POR LO DEMAS, ES ORIGINAL 100%. LLAMAME AL 629865956.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2007 13:19

subfusil, no desesperes todavía pues has visto especificaciones del M1 y M1A1, y no del M1928A1 que te ofrecen, pues éste SI es completamente legal, pues da las medidas correctas. (yo también estoy pensando en mercarme uno:D y lo tengo mirado y remirado)
otra cosa diferente es el "caiman" de intervención que te toque en suerte. la mayoría, si tienen dudas consultan, se enteran y soluccionado; pero hay cada uno que NO es la respuesta para todo lo que no sea una escopeta de caza paralela de las de siempre.
posiblemente te estén ofreciendo en la armería, los de un distrbuidor aleman que ha "remotorizado" como quien dice unos lotes que estaban olvidados en un depósito de la NATO. como te decía, estos son legales y dan las medidas.
si te haces con uno, por favor, postea como es, está y funciona. y tambien para darnos envidia cochinota...:(1:(1:(1

Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Thompson M1928A1 ¿¿ILEGAL??

Mensajepor Subfusil » 13 Ago 2007 14:05

[citando a: DRSAENZ]
SI TE INTERESA TE VENDO UNA M1928A1 GUIADA Y EN REGLA, PERO CON LONGITUD DE CAÑON DE 32 CM. POR LO DEMAS, ES ORIGINAL 100%. LLAMAME AL 629865956.


Hola DRSAENZ. Gracias por el ofrecimiento pero ya me olvidé del Thompson.:(1:(1 Como os conté hace unos meses me pusieron más pegas que la ostia, y al final destiné el dinero a otro capricho no relacionado con las armas. :M:M¿Tu lo tienes guiado con la D?
Toys for big boys.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados