SUBFUSIL PARINCO. BUSCO INFORMACION

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUBFUSIL PARINCO. BUSCO INFORMACIÓN

Mensajepor isadimen » 12 Oct 2007 08:55

Bueno pues voy a ampliaros lo poco que se del Parinco que paso por mis manos. Era un arma particular del capitan de la Cía. que junto con un "naranjero" había dejado temporalmente en el armero de la compañia. La foto esta hecha en el año 80 durante mi mili, y mi cultura armamentista era todavía mas escasa que ahora.
Se que se trataba de un Parinco porque asi constaba en el arma, a mi ese nombre me sono a italiano, y siendo un arma antigua, me parecio terriblemente moderna, por su linea estilizada, su escaso peso y unos acabados de la madera impropios de un arma militar de aquella epoca, preciosa en un estuche de madera forrado de terciopelo rojo; pense que debía haber sido el arma del mismisimo "Duce".
Solo recuerdo mas, que en su cargador debian caber unos 30 cartuchos de 9 largo.
Un saludo.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Marcocho
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: SUBFUSIL PARINCO. BUSCO INFORMACION

Mensajepor Marcocho » 30 Oct 2013 22:22

Hola a todos el subfusil Parinco del 9 largo se presento como candidato para las fuerzas armadas españolas, ignoro si seria en exclusiva para los CLPS, lo que si se, es que suspendio por "fragilidad para la instruccion de la tropa"
Esto me dijo mi padre que fue hasta hace poco propietario de uno, se lo habia visto a un Capitan y lo compro por 600 pesetas en el Parque de Artilleria, quedaban muy pocos, no recuerdo si me dijo que solo se fabricaron 10 o 100.
Yo dispare con el en la fabrica de armas de La Coruña, era una gozada, tenia selector de tiro a tiro o ametralladora, seguro de empuñadura y no tenia guardamanos, se agarraba por el cargador.
Para poder tenerlo (arma de guerra) hacia falta un permiso ministerial, cuaando cambio el reglamento y ya nadie podia poseer un arma de guerra, la Guardia Civil llamo uno por uno a los propietarios legales instandoles a que la entregasen en las intervenciones, si la querias tener habia que inutilizarla (una pena) Mi padre se la vendio a un coleccionista por cien mil pesetas.
Un saludo

lobogris1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lobogris1 » 31 Oct 2013 15:55

Saludos: Para Albertobc,los libros que mencionas, en ingles...THE WORLD·S SUBMACHINE GUNS vol.1 de autor-NELSON LOCKHOVER ,pagina 433, tienes tres paginas con fotos del Spanish 9-mm Parinco C.I. Model 3R submachine gun.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 31 Oct 2013 16:15

Sin duda un tema interesante, y que abierto en 2007 sigue dando guerra :)

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 02 Nov 2013 17:08

Gracias por los últimos comentarios a los compañeros.
A raiz de retomar este asunto, he desempolvado mi Parinco y he decidido que en internet tiene que haber más fotos de las que hay. Este subfusil no llegó más haya de ser un prototipo pero es tan español como la tortila de patatas con lo que hay va eso!!
Por cierto.. ¿Alguien sabe que significan las letras C.I.
Un saludo ;)Espero que os guste
Adjuntos
Hola, sé que esta arma no tuvo mucha historia a sus espaldas, pero no deja de ser un arma española, que 40
Hola, sé que esta arma no tuvo mucha historia a sus espaldas, pero no deja de ser un arma española, que 41

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 03 Nov 2013 08:14

Otra foto más donde sale el mismo Parinco que está en el Museo de la Brigada Paracaidista con sus hermanos de armas :birra^:
Adjuntos
Hola, sé que esta arma no tuvo mucha historia a sus espaldas, pero no deja de ser un arma española, que 50

lobogris1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lobogris1 » 03 Nov 2013 16:20

saludos: La patente, de abril de 1959, a nombre de un tal Coronel " CRESPO " de hay la c, y Eugenio Izquierdo, de hay la I , modelos anteriores datan de 1957. Se probaron en Argentina y portugal,lo inusual del modelo, es el uso en aquellas fechas de plastico,en armazon del gatillo y empuñadura.

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 03 Nov 2013 18:05

lobogris1 escribió:saludos: La patente, de abril de 1959, a nombre de un tal Coronel " CRESPO " de hay la c, y Eugenio Izquierdo, de hay la I , modelos anteriores datan de 1957. Se probaron en Argentina y portugal,lo inusual del modelo, es el uso en aquellas fechas de plastico,en armazon del gatillo y empuñadura.

Gracias lobogris1. Interesante información ;) :apla:

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 15 Dic 2013 09:43

Ayer tuve el placer de visitar el Museo Naval de Madrid aprovechando la exposición temporal sobre Blas de Lezo. Tanto el museo como la exposición del héroe español son UNA PASADA!!
Me quede gratamente sorprendido al ver en una vitrina de la Sala correspondiente a la Guerra Civil un Parinco mod 3 en muy buen estado de conservación con el número ET 0060, aparte de otras armas modernas y antiguas.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... /00_inicio

Os animo a que lo visiteis, la entrada es gratis y puedes dar un donativo si quieres de 3 euros.
Un saludo
Adjuntos
Hola, sé que esta arma no tuvo mucha historia a sus espaldas, pero no deja de ser un arma española, que 80

cloplaz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cloplaz » 01 Jun 2014 18:22

El subfusil PARINCO III se creó con la finalidad de dotar mayor potencia de fuego a la infantería aumentando el número de este tipo de armas en las conpañías de fusiles en detrimento de los fusiles de cerrojo. Otro de los objetivos era sustituir los subfusiles reglamentarios en España en los años 50, el naranjero y el Z-45 y por lo tanto homogeneizar un poco el armamento.
El PARINCO era un arma sencilla , razonablemento ligera, fuerte y sin complicaciones que incluso utilizaba pástico en la parte que envolvía todo el mecanismo de disparo. Con el fin de hacerla una arma mas precisa el cañon era más largo de lo habitual en este tipo de armas. Su no adopción se debió al desarrollo del CETME, que suplía la carencia de armas automáticas en la infantería y disminuía el valor del subfusil en el combate. Al final el desarrollo del CETME en un estado tan avanzado en el año 1957 dió carpetazo a esta arma, decidiéndose conservar los subfusiles existentes.

Volver a “Armas Militares”