Soldados de fortuna

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Soldados de fortuna

Mensajepor felmaes » 23 Abr 2007 14:31

[citando a: Juanjo10_1]
Y sus "enemigos" Terroristas, sino hablamos de Sierra Leona o de Angola y de la "incapacidad" de actuación de los cascos azules frente a matanzas indiscriminadas y mutilaciones más o menos rituales, por ejemplo.
Juanjo

Generalmente estos mercenarios no tienen enemigos. Sólo amigos: los que les pagan más. El enemigo es lo de menos, a no ser que sea más peligroso de la cuenta.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor astrapuro » 23 Abr 2007 18:00

Dos cosas, Fermavar :
1º Aunque no comparta tus opiniones, no eres quien para tachar de absurda e hipócrita la opinión de los demás. Puedes estar o no de acuerdo, pero ante todo respeta otras opiniones ( en especial por que no me conoces de nada, y me ofende bastante que me llames absurdo e hipócrita...)
2º MI OPINION es que confundes completamente la velocidad con el tocino. No se que pintan aquí los guardas de seguridad,escoltas y militares profesionales obligados a abandonar el ejército con lo que estamos hablando...
Mi más ferviente admiración hacia todos esos profesionales, y hacia todos mis antiguos compañeros militares que dedican su vida a su, a veces, ingrato trabajo, y a proteger la vida de los demás...
Con respecto a los que tratamos, te remito a mi anterior opinión. No se si tu habrás conocido alguno en persona. Yo si..., y aunque no se puede nunca generalizar, me parecieron unos personajes infectos, con un gran complejo de superioridad, una moral nula, y una clara visión de que se comen los hombres de dos en dos. Todo ello a pesar de que alguno no aguantaba ni media ostia...( aquí hablo de media ostia de las mías :D )
Dejemos a los verdaderos profesionales tranquilos, y no mezclemos churras con merinas...
Un saludo.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Abr 2007 18:44

Digo "enemigos" en el sentido de combate, porque adversarios serían en un partidillo de fútbol o similar.
Creo que han solucionado empresas como AO etc, problemas de seguridad y de ataques indiscriminados a la población y además hablo de empresas con capital humano y material de origen sudafricano y británico y creo que no se puede decir de ellos que sean asesinos despiadados ni impresentables (aunque como es lógico alguno se les habrá colado).
Las empresas americanas (capital humano y dineritos) no se en Irak o Afg. pero los he visto en acción (en vídeo) en nayaf en los ataques a la base al andalus y dieron el callo como el que más inclusive dejando varios de ellos sus vidas, así que me merecen todo el respeto, que igual hay que aplicar una legilación internacional para evitar abusos, pues seguro, pero que se cree la legislación, no prejuzguemos desde la tranquilidad de nuestros domicilios....
De los que se encuentran al otro lado de sus armas..... pues también habrá de todo, pero la mayoría ya sabemos que son ideológicamente y como actúan..... así que yo no los quiero....., prefiero a los contratistas.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fermavar » 23 Abr 2007 18:57

no era mi intención ofenderte, astrapuro, sin embargo las expresiones usadas por tí y otros foreros, respecto a los profesionales de las sociedades militares privadas, también me parecieron insultantes

dicho esto, unas precisiones:
-tecnicamente son mercenarios, también lo son, técnicamente, los profesionales de cualquier ejército regular
-no dudo lo que afirmas, que los que conoces son unos indeseables, también lo serían antes, cuando eran soldados regulares (con esto te quiero decir que indeseables puede haber en todas partes)
-una persona muy cercana a mí, después de 17 años de servicio activo en las FAS, concretamente en la Armada, en Infantería de Marina, (en la que hizo de todo, desde tripular un carro de combate, a servir en la UOE), al tener que retirarse forzoso a los 35 años, buscó y encontró trabajo en una de estas sociedades (no voy a decir cual), y era y es un magnífico profesional, nada que ver con un indeseable o un asesino
-con esto quiero hacer ver que es absurdo generalizar, se puede criticar el limbo jurídico en que se encuentran estas sociedades, pero de eso a generalizar, tachando a sus profesionales de indeseables y asesinos, va un abismo

por último, pedirte nuevamente disculpas, astrapuro, si te has sentido ofendido por mis expresiones
un saludo
tiro que pego, cartucho que gasto

astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor astrapuro » 23 Abr 2007 20:58

Nada, hombre, seguramente yo también me he precipitado en la interpretación de tus palabras....
Un saludo :D
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 24 Abr 2007 23:03

Interesante y movido hilo, si señor.
Por mercenario puro, yo entiendo algo así como los gurkas incluso la legión extranjera francesa, que están encuadrados en ejércitos, usan uniforme de esos ejércitos, y se someten a la disciplina de los mismos.
Esto otro de las compañías de seguridad privadas, es otra cosa, al menos para mi. Son trabajadores de esas compañías, y están sometidos cada uno a la disciplina e intereses de su compañía. ¿Se puede llamar mercenario a un sicario del Cartel de Medellín?. Yo creo que son otra cosa... y aunque se ganen la vida con las armas no son soldados.
   ¿Quien dijo miedo?   

angel88alv
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angel88alv » 27 Abr 2007 01:07

estoy contigo fermavan,yo tambien me e sentido ofendido, añado mi opinion sobre otro comentario anterior y cito "valiente el que se levanta a las 6 de la mañana por un sueldo de mierda..." mas o menos era asi,estos no son valientes sino conformistas de esta sociedad que nos tiraniza.
me gustaria comentar tambien que muchos de los mercenarios de los paises del este an sido militares o an estado combatiendo (BOSNIA,KOSOVO,CHECHENIA...)mejor estan combatiendo lejos de nuestras casas algo mas controlados o acaso ¿los que tanto critican a los mercenarios preferirian que las bandas de albano-kosovares, rumanos... se asienten en nuestra sociedad robando y en algunos casos matando a gente onrada? a porcierto, yo estuve en contacto con global risk y con blackwater, estos ultimos me respondieron rechazandonos a mi y algunos compañeros por ser españoles,todo esto ocurrio cuando gano las elecciones el innombrable y retiro las tropas españolas de un modo desorganizado y cobarde, imaginaros que imagen tendriamos para ellos cuando contratavan a sudamericanos PERO no a españoles, almenos en aquella epoca.a todo esto, si alguien save de alguna compañia que estuviera interesada en contratar personal español porfavor mandarme un privado

Volver a “Armas Militares”