¿Sigue el "chopo" en activo?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Diegobirras » 12 Nov 2007 23:06

Ale foreros!!
Pues estaba en Youtube viendo unos vídeos de el despliegue en Líbano, cuando de pronto algo me llama la atención, ¿que sera sera? ¡Un Cetme C a la espalda de una soldado!

Yo creía que el Cetme C había dejado de prestar servicio hace muuuucho tiempo, pero parece ser que no, ¿Que opinais?

http://es.youtube.com/watch?v=yoIjDZD_b1w
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Triarii » 13 Nov 2007 00:02

Me dejas asombrado y a la vez me das una gran alegría, los buenos nunca mueren:plas:plas, lo único que alomejor para la chica pesa un poco:D, pero yo pensaba como tú que esta joya estaba jubilada, y parece ser que no, pero me parece que la marina o la infantería de marina es el único cuerpo que conserva chopos, que alguien nos lo explique por favor. LOS VIEJOS ROKEROS NUNCA MUEREN RATATATATATATAAAAAAAAAAAA

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor tsunami72 » 13 Nov 2007 00:05

En la Guardia Civil sigue como un campeon...
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Menda » 13 Nov 2007 00:07

La semana pasada, salieron los militares del Canarias 50 a Afganistan y en el desfile de despedida, como habían enviado los G36 por adelantado con el equipo medio, desfilaron con los Cetme C.

Estoy buscando como loco una foto, por que llevaban el uniforme desertico ( si ese feo copiado de los americanos del 91, que nos llevan dos de ventaja)

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Triarii » 13 Nov 2007 00:07

Cierto, también en la Guardia Civil, lo que pasa es que me había parecido leer en algún lado que la Guardia Civil estaba adquiriendo algún G36, pero no estoy seguro. VIVA EL ACEROOOO, FUERA EL PLASTICO. :((1:((1:((1:((1

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Urbano » 13 Nov 2007 00:21

Pues yo pienso que es un Cetme pero ni siquiera tiene el cargador de 5 y yo personalmente en esos lugares como minimo montaría el de 20, con lo que tengo dudas de que sea una foto del lugar indicado y no de una captación del ejercito con una soldado guapilla y un tanto relajada, de todas formas con ese uniforme ( Boina OTAN) creo que no debría llevar un 7,62 y por otro lado seguro que hay miles de Cetmes disparando por muchos paises y sin estar guiados como los nuestros, y sin recalibrar a 307 y haciendo daño, no como los nuestros que los queremos para divertirnos bien cazando o en tiro deportivo, y por afición a las armas en general , tambien los he visto en desfiles (escuadras de gastadores) y antidisturbios para lanzar pelotas de goma ó botes de humo, pero no me hagais mucho caso que no tengo un buen lunes.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor beretvert » 13 Nov 2007 00:31

Urbano

La boina es de la ONU...definitavemente no tienes un buen lunes :lol;)

Saludos
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                   

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor JOSETXU » 13 Nov 2007 08:25

Creo que si es un cetme,por el alza de librillo.Pero el uniforme????como no sea de infanteria de marina???que llevan los uniformes mas"americanos".
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Urbano » 13 Nov 2007 08:49

[citando a: beretvert]
Urbano

La boina es de la ONU...definitavemente no tienes un buen lunes :lol;)

Saludos

Tienes razón, pero tampoco me cuadra.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

de_albacete
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor de_albacete » 13 Nov 2007 09:27

es el uniforme de infanteria de marina, y la soldado estaba en el desembarco del Libano, y si mis informaciones no me fallan está destinada en el TEAR

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Triarii » 13 Nov 2007 12:30

El CETME C es el Jugón, NO HAY QUIEN LO RETIRE:plas:plas

Avatar de Usuario
sielk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor sielk » 13 Nov 2007 13:05

Ahora mismo el Cetme C ya no es el fusil de asalto de dotacion en el E.T. pero se utiliza como fusil lanzapelotas en las unidades que disponen de material de anti-disturbio .
En la policia nacional lo tienen de dotacion como arma larga y la guardia civil tiene de dotacion el Cetme LC y en unidades como el GAR tiene el HK G-36 modelo k que es la version corta .
lo de la foto me extraña bastante , habria que indagar ???
Fuerza y Honor

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor peplagun » 13 Nov 2007 13:11

Tengo entendido que el C, si bien ya está dado de baja en el Ejercito de Tierra no lo está en la Armada, donde un arma de 7.62x51 es mas eficaz que el 5.56x45 para las misiones que tiene encomendada.

Tambien creo que el C tampoco está de baja en la Benemérita, si bien es cierto que han adoptado el HK G-36E, pero no están distribuidas al 100% del territorio nacional.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Enricus » 13 Nov 2007 21:26

En las imágenes del despliegue reciente del ejército turco en el Kurdistán creí ver que algunos soldados turcos llevaban el Cetme C o el G3, no estoy seguro. Si alguien lo corrobora que avise. Pero creoq ue a todos nos ha encantado esa foto de la soldado con el chopo. Si al final puede que vuelva, como el M14 para los americanos de Irak, olvidado desde Vietnam, desenpolvado y puesto a punto de nuevo. Si es que lo que vale vale!!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor meatonthetable » 13 Nov 2007 22:11

os puedo confirmar que en la GC sigue de dotación activa, pues sólo los de la UEI y el GAR tienen el G-36K y el G-36E. el SEPRONA tiene en dotación el CETME LC, pero la versión de guardamanos cuadrado.

de la armada, no estoy tan seguro...

grancapitan
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 01 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor grancapitan » 13 Nov 2007 23:07

saludos compañeros,la militar de la foto no es una militar española.forma parte del contingente portugues.el cetme-c,en nuestras fas.esta practicamente desaparecido(alguna unidad del ea,lo seguira manteniendo)este fusil se lo estan utilizando algunas unidades para desfilar.la guardia civil,esta cambiando sus cetme-c.h&k en sus versiones e y k.
                         

Avatar de Usuario
Arroyo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Arroyo » 14 Nov 2007 00:07

Es una soldado española, es de infanteria de marina y tengo fotos en las que salen muchos más cetme C que en la armada siguen utilizandose.
Cada dia más, cada dia mejor, nunca no puedo.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Triarii » 14 Nov 2007 00:08

Podías poner alguna. Saludos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados