¿Sigue el "chopo" en activo?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?

Mensajepor Triarii » 13 Nov 2007 12:30

El CETME C es el Jugón, NO HAY QUIEN LO RETIRE:plas:plas

sielk
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sielk » 13 Nov 2007 13:05

Ahora mismo el Cetme C ya no es el fusil de asalto de dotacion en el E.T. pero se utiliza como fusil lanzapelotas en las unidades que disponen de material de anti-disturbio .
En la policia nacional lo tienen de dotacion como arma larga y la guardia civil tiene de dotacion el Cetme LC y en unidades como el GAR tiene el HK G-36 modelo k que es la version corta .
lo de la foto me extraña bastante , habria que indagar ???
Fuerza y Honor

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 13 Nov 2007 13:11

Tengo entendido que el C, si bien ya está dado de baja en el Ejercito de Tierra no lo está en la Armada, donde un arma de 7.62x51 es mas eficaz que el 5.56x45 para las misiones que tiene encomendada.

Tambien creo que el C tampoco está de baja en la Benemérita, si bien es cierto que han adoptado el HK G-36E, pero no están distribuidas al 100% del territorio nacional.
Dios te dió un alma, tus padres un cuerpo y la Patria un arma. Mantén siempre limpios los tres.Imagen
Socio nº 288

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 13 Nov 2007 21:26

En las imágenes del despliegue reciente del ejército turco en el Kurdistán creí ver que algunos soldados turcos llevaban el Cetme C o el G3, no estoy seguro. Si alguien lo corrobora que avise. Pero creoq ue a todos nos ha encantado esa foto de la soldado con el chopo. Si al final puede que vuelva, como el M14 para los americanos de Irak, olvidado desde Vietnam, desenpolvado y puesto a punto de nuevo. Si es que lo que vale vale!!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Nov 2007 22:11

os puedo confirmar que en la GC sigue de dotación activa, pues sólo los de la UEI y el GAR tienen el G-36K y el G-36E. el SEPRONA tiene en dotación el CETME LC, pero la versión de guardamanos cuadrado.

de la armada, no estoy tan seguro...

grancapitan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grancapitan » 13 Nov 2007 23:07

saludos compañeros,la militar de la foto no es una militar española.forma parte del contingente portugues.el cetme-c,en nuestras fas.esta practicamente desaparecido(alguna unidad del ea,lo seguira manteniendo)este fusil se lo estan utilizando algunas unidades para desfilar.la guardia civil,esta cambiando sus cetme-c.h&k en sus versiones e y k.

Arroyo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Arroyo » 14 Nov 2007 00:07

Es una soldado española, es de infanteria de marina y tengo fotos en las que salen muchos más cetme C que en la armada siguen utilizandose.
Cada dia más, cada dia mejor, nunca no puedo.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 14 Nov 2007 00:08

Podías poner alguna. Saludos.

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 14 Nov 2007 00:36

Contestando a un par de cosas que tengo leidas.

El arma del ejercito turco, yo tuve la misma duda, es el G-3.
En la GC, tengo visto a los GRS salir con el G-36, seguridad de un centro de la GC proximo a mi domicilio con CETME L, tengo visto en controles de Guardia Civil (no eran GRS, iban con el uniforme normal (perdonar esta expresion)), con CETME L y LC.
En policia Nacional solo tengo visto el CETME C, para atidisturbios, esta la escopeta, para el lanzamiento de material, el CETME queda para otro tipo de unidades, aunque tengo leido hace poco que iban a sustituir el CETME C por los G-36 y esperemos tambien por las Z-70.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 14 Nov 2007 09:36

En la fotografía se ve que es un CETME C por los agujeros para los pasadores de la culata y el alza, los del G-3 son diferentes.

La Guardia Civil tiene aun como arma larga de dotación el CETME C en muchas comandancias (provincias). Así mismo tiene el LC como dotación de SEPRONA en toda España, y como arma larga en algunas comandancias. El GAR tenia G-33 y ahora G-36. El GRS, mejor dicho los GRSs tenian CETMEs C con lanzadores de material antidisturbios y tambien LC para el mismo fin, para los controles se les está viendo con G-36. Lo que nunca he visto es un CETME L.

De la UEI no hablaré, porque ahí se puede encontrar uno cualquier cosa en lo que a armas se refiere.

Curiosamente, las lanchas rápidas del Servicio Marítimo vienen dotadas con G-36 con lanzagranadas bajo el guardamanos.
   ¿Quien dijo miedo?   

Volver a “Armas Militares”