Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor Pistola45 » 06 Jun 2018 22:30

Voy empezar con un problema muy posible en estos dias que vivimos, aqui va:

Usted vive solo con su esposa en una casa de dos plantas. Sienten que le estan rompiendo un ventana de la planta baja y tres individuos estan entrando. Que usted hace? :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jun 2018 23:10

Pistola45 escribió:Voy empezar con un problema muy posible en estos dias que vivimos, aqui va:

Usted vive solo con su esposa en una casa de dos plantas. Sienten que le estan rompiendo un ventana de la planta baja y tres individuos estan entrando. Que usted hace? :D

Si eres español... rezas, lloras...
Bromas aparte, donde estamos nosotros, en la planta que entran o en la otra?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jun 2017 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor dumonde » 06 Jun 2018 23:33

Parto de la base de que yo personalmente no tengo ni idea de tácticas de autodefensa y probablemente lo que proponga sea una locura para alguien experto, pero ahí va (por supuesto, vamos a asumir que tenemos derecho a defender nuestro hogar haciendo uso de toda la fuerza que sea necesaria):

Me haría fuerte en la planta de arriba, apostado con mi Remington 870 en la habitación más alejada de las escaleras apuntando hacia ellas; obviamente mi mujer estaría en la misma habitación. Según vea aparecer al primer individuo por las escaleras, postazo a quemarropa; creo que los otros dos se pensarían si merece la pena subir o mejor se van por donde han venido. En ese momento (y no antes) mi mujer llamaría a la policía.

Si los tíos están decididos a matarme sí o sí, creo que no tendría muchas más opciones. Si hablamos de una construcción tipo duplex, no creo que disparando desde abajo (con armas y calibres "normales") pudieran atravesar suelos y paredes de tal forma que pudiéramos resultar alcanzados (diría que en España la separación entre plantas tiene que ser de hormigón, por ley... aunque igual alguien más experto en estos temas nos lo puede confirmar). Lógicamente, mi plan se va al garete si las balas pueden atravesar el suelo porque éste no sea lo suficientemente robusto para ello y me cosan a tiros desde abajo... La otra opción es "salir a su encuentro", pero en el mejor de los casos quedan dos individuos probablemente armados y alerta contra mí y el campo de batalla se reduce al hueco de las escaleras... así que supongo que mis opciones de salir victorioso se reducen bastante.

Huelga decir que hasta el momento de tener que disparar, intentaría hacer el menor ruido posible y por supuesto, no encendería ninguna luz.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor Pistola45 » 07 Jun 2018 00:32

Dumonde: muy buena la primera solucion, NO la segunda. Pero tengo una pregunta por que no llamar a la policia enseguida?
Ivan H-K: Estan ustedes en la planta alta...pero no es el momento ni de llorar ni de rezar!!!

Ire complicando mas los problemas :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jun 2017 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor dumonde » 07 Jun 2018 19:04

Pistola45 escribió:Dumonde: muy buena la primera solucion, NO la segunda. Pero tengo una pregunta por que no llamar a la policia enseguida?


La verdad es que la segunda opción es muy "hollywoodiense" :cow:

No llamaría a la policía hasta no haber pegado el primer tiro para intentar no alertar a los chicos malos antes de tiempo. Supongo que de noche, en total silencio, para unos indeseables que entra en casa ajena -y que lógicamente está alerta ante el mínimo ruido- sería fácil distinguir una voz humana (incluso aunque solo fueran capaces de intuir un susurro y no el contenido de la conversación) y ya sabrían que alguien está despierto. Entonces, el factor sorpresa dejaría de jugar a mi favor.
Una vez que ya hubiera disparado la primera vez, el factor sorpresa ya ha jugado su papel y lo más sensato es llamar inmediatamente a la policía.

Avatar de Usuario
dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jun 2017 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor dumonde » 07 Jun 2018 19:04

Repetido

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor chiss » 07 Jun 2018 19:42

Aqui en España y como estan la leyes, lo que nunca haria es llamar a la policia despues de haber pegado un tiro.

Creo que lo mejor seria intentar hacerlos huir pegando un tiro "de advertencia" y atrincherarme en una habitacion en la planta de arriba y que pueda tener las escaleras perfectamente a tiro ,deseando que se hayan ido.
Logicamente la vida de mi familia esta por encima de cualquier otra que haya decidido estar donde no es invitado y con malas intenciones. Vamos que como tenga que matar a alguien para defender a mi familia lo siento mucho por ellos, de la carcel se sale de la tumba no.
Pienso que la vida de las personas es lo mas valioso y lo que mas hay que respetar, pero si no respetan la de mi familia yo no respetare nada.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor Pistola45 » 07 Jun 2018 22:15

Dumonde: Que te parece si tu esposa llama a la policia mientras tu vigilas. Si la policia llega a la mejor no tienes que matar a nadie. Hablando de tu segunda solucion no la hagas nunca. Ya hablaremos lo dificil que es registrar("clear") una casa. Esto hay que hacerlo entre varios. Pero ya hablaremos de eso por si hay que hacerlo.

Chiss: No soy amigo de los tiros de advertencia. De las Leyes de Espana no voy a hablar pues no las conozco pero creo que en defensa personal se puede defender uno. :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jun 2017 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor dumonde » 07 Jun 2018 23:03

Pistola45 escribió:Dumonde: Que te parece si tu esposa llama a la policia mientras tu vigilas. Si la policia llega a la mejor no tienes que matar a nadie. Hablando de tu segunda solucion no la hagas nunca. Ya hablaremos lo dificil que es registrar("clear") una casa. Esto hay que hacerlo entre varios. Pero ya hablaremos de eso por si hay que hacerlo.


En cierto modo, llamar a la policía sería lo lógico. Pero no sé, supongo que instintivamente pensaría en el "worst case scenario"... o sea que la vida de mi mujer y la mía propia están en riesgo y que la policía no va a llegar a tiempo de evitar nada... ¿En US tú llamarías a la policía primero? ¿Crees que los tres individuos saldrían de la casa si se dan cuenta de que les han descubierto y que la policía ha sido alertada?. Tal vez mi error es suponer como creo que actuaría si esto fuera Estados Unidos (yo desde luego, si entrara en una casa de aquel país sabiendo que si me descubren me pueden coser a tiros, iría armado y con intención de matar si fuera necesario). En España no creo que le fuera a pegar un tiro a nadie, por la sencilla razón de que no es habitual que el intruso tenga intención de matar.

Pistola45 escribió:Chiss: No soy amigo de los tiros de advertencia. De las Leyes de Espana no voy a hablar pues no las conozco pero creo que en defensa personal se puede defender uno. :D


Bueno, pues mejor no te contamos lo que te pasaría aquí si se te ocurre dispararle a alguno de los tres individuos que acaban de meterse en tu casa... :police-smiley:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor kraight » 07 Jun 2018 23:05

Pistola45 escribió: De las Leyes de Espana no voy a hablar pues no las conozco pero creo que en defensa personal se puede defender uno. :D


En este pais es muy dificil demostrar que al defenderte has sido proporcional sobretodo cuando el defensor ha usado un arma de fuego, las licencias de armas a las que pueden optar los ciudadanos medios son para caza o tiro deportivo y en ambos casos su normativa reguladora las excluye del uso para defensa personal.

Tampoco es normal ver delitos o delincuentes de poca monta con armas de fuego por aqui ,esos son "casos aislados", por lo que en muchos robos cuando el criminal entra en el domicilio a sabiendas de que si no te provoca y le atizas tu , tu eres el que se la carga y abona ademas una indemnizacion al ladron, ultimamente se han visto un par de noticias de ciudadanos de bien que han tenido que hacer uso de armas de fuego en inferioridad numerica para repeler a agresores armados tambien con armas de fuego y en los juicios les estan jodiendo a base de bien.
Socio Anarma 1780

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor chiss » 08 Jun 2018 19:59

Chiss: No soy amigo de los tiros de advertencia. De las Leyes de Espana no voy a hablar pues no las conozco pero creo que en defensa personal se puede defender uno. :D


Yo no soy amigo de usa la violencia,pero si no me queda otra la uso. El problema esn España es que la defensa personal,se como sea, es dificil de demostras. Mira el tio de mi mujer tenia un hotel-restaurante y estubo en la cocina asta las 2 de la madrugada preparando un banquete para el dia siguiente, al acabar subio a las habitaciones donde vivian y resulto que habia un ladron( sus hijas y su mujer durmiendo en las habitaciones), el ladron al verdo se asusto y callo por las escaleras.
Resultado ,el tio de mi mujer al calabozo, un año pagando la baja del ladron y una indemnizacion de 1.000.000 de pesetas(6.000€), el ladron dijo que lo tiro por las escaleras. Y mas casos parecidos que conozco de buena tinta.
Por eso digo que si me defiendo lo ultimo que haria seria llamar a la policia(consejo tambien de algun agente).
Incluso casos de policias defendiendo sus vidas o las de las personas han tenido problemas gravas por defenderse, cuanto mas un ciudadano normal y corriente.

Como puedes ver el currante honrrado siempre tiene las de perder.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor Extractor » 13 Jul 2018 17:04

Lo de usar el arma en España es, salvo situaciones muy especiales (me cuesta imaginarlas), ir de cabeza a la trena. Ya lo ha dicho un compañero. La licencia te la dan para tiro deportivo o caza, en ningún caso para defensa personal y uso contra personas, aunque sean delincuentes armados y con más antecedentes que el Lute. Si entran en tu domicilio y sabes que llevan armas de fuego o réplicas que hacen pensar en armas reales. Escóndete tú y tu familia si te da tiempo a reaccionar. Por cierto, los malos se saben el RA mejor que nosotros. Hace poco se dio un caso de unos piratas informáticos que cuando la Policía fue a intervenir el piso desde el que trabajaban, les soltaron sendos clavos a dos Agentes con una pistola de clavos de esas potentes: costilla rota y derrame pleural en uno y túnel carpiano hecho cisco en otro. Por suerte salieron vivos. ¿Por qué usaron ese artefacto? Porque lo que te puede caer por tenerlo y usarlo es muchísimo menos que si se trata de un arma corta (que además será ilegal, por supuesto) Por cierto, los Agentes no hicieron uso de sus armas y consiguieron reducirlos. Con eso te lo digo todo.
¡Vaya mierda!
Un saludo

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Serie de Tacticas Militares y Defensa Personal

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 13 Jul 2018 19:48

Entonces y a tenor de lo dicho, voy a comprarme una pistola de clavos de esas
y a ver quien tiene huevos a entrar y amenazarme en mi casa ..........


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados