RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 25 Oct 2008 17:05

Hola soy un afortunado poseedor de un Ruger Mini 14 en 222 RMG, y la verdad que este arma me ha sorprendido, por su fiabilidad, ligereza, y poco retroceso, no entendiendo como hay gente que prefiere el M16 ó AR15, el cual tuve la oportunidad de probar uno que quitando su estética y su suavidad de disparo, no supera al primero en fiabilidad y robustez.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
svt40
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 18 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor svt40 » 25 Oct 2008 18:53

es el hermano mayor de la carabina 30M1 y el menor del M14 es el mismo sistema que el garand es fiable como sus hermanos yo tengo uno pero en calibre 30
   

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor desola » 26 Oct 2008 14:56

Podeis decirme el precio aproximado en cal. 222? Gracias.-

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor Tomate » 26 Oct 2008 17:36

Siempre dije (y hay un hilo por ahí ) que el Mini 14 debió haber sido el Fusa Yankee, pero el otro llegó 10 años antes.

Tiene todo para serlo y la continuidad historica M1, M30, M14, Ruger Mini 14.

Un arma fantástica.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor Bateman » 26 Oct 2008 18:02

De eso nada, tenían que haber adoptado el CETME C para sustituir al M14 y luego haberlo pasado a un calibre tipo 6,8 SPC :D

No habría estado mal :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor mackpillar » 01 Nov 2008 20:07

el rifle es bonito y fiable a mas no poder , pero su precision es deficiente por la forma de sostener el cañon . nunca veras a un americano haciendo varmint con el........lo aprecian , pero solo para aprovechar su rapida cadencia de tiro y a corta-media distancia.
Es sencillamente un home defense y arma de alguaciles.
 

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 01 Nov 2008 21:25

Pues el mio de precisión no tiene que envidiar a ningun fusil de asalto, esta claro que no es un arma Varmint ni por el estilo, es un fusil de asalto como el M16, ect.., y en algunas paginas de internet venden cañones pesados y culatas de precisión para esta arma. y desde luego como arma policial en semi, es fenomenal, la Gendarmeria Francesa la tiene de dotación, y desde luego que preferiria llevarlo en vez de mi CETME LC, por que con la culata plegable estan corto como este más ligero,a la hora de disparar es más suave, y por ultimo más fiable.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor Tomate » 02 Nov 2008 03:49

Los que hay en mi club no tienen "precisión deficiente" todo lo contrario, pegan como "descocidos", no sé si a la par de un rifle de cerrojo, pero que en 50 mts disparando de pie no te salís del 9/10 del blanco internacional de precisión lo he visto muchas veces y personalmente lo he hecho a pesar de no ser asiduo tirador de arma larga.
No sé, a mi el rifle me gusta muchísimo, y parte de ese gusto por el me nació de verlos pegar en el polígono, lo único que no me gusta es la culata de madera, que le cambiaría por una rebatible, pero lo demás… 10/10.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor mackpillar » 02 Nov 2008 08:58

pero es que hablais de distancias muy cortas, en poligonos tirar a 50 o 100m y hacer buenas agrupaciones con un 222 u otro calibre es sencillo, pero dispara ahora a 250 m con ese rifle " que para eso estan los rifles" y te daras cuenta de la diferencia.........
 

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor TEIDE » 02 Nov 2008 11:39

Yo también creo que la MINI 14 debió sustituir al M 14, pues hubiese facilitado el cambio en las unidades, respecto a la precisión a 250 m, no está fabricada para ello, ni el AR-15 tampoco, la prueba está en que los que quieren adaptar un AR-15 para varmint, tienen que destriparlo completo o comprar una versión muy cara.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor Tomate » 02 Nov 2008 11:57

[citando a: mackpillar]
pero es que hablais de distancias muy cortas, en poligonos tirar a 50 o 100m y hacer buenas agrupaciones con un 222 u otro calibre es sencillo, pero dispara ahora a 250 m con ese rifle " que para eso estan los rifles" y te daras cuenta de la diferencia.........


Aqui circula un cuento que dice que dos personas estan conversando y la persona A le dice a B
A: - Si vas caminando y de pronto te aparece un León hambriento ¿que hacés?.
B: - Me subo a un árbol.
A: - No hay árboles cerca.
B: - Salto la alambrada y me pongo a salvo.
A: No hay alambrada cerca.
B: - Me meto dentro de la casa.
A: - No hay casas cerca.
B: - Ehhh Bueno vos queres que me coma el león!!!!

En este caso me parece que estoy en lo mismo, vos querés que me coma el león... jajajajajaja


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor TEIDE » 02 Nov 2008 11:59

Epa Tomate, que madrugón.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor Tomate » 02 Nov 2008 16:21

[citando a: TEIDE]
Epa Tomate, que madrugón.


JAJAJAJAJA 9º y ultima fecha del Torneo Social del club, hoy se define el campeonato anual en todas las categorías.

Yo quiero hacer los torneos el sabado por la tarde, pero no tengo mucho cuorum con la propuesta.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 02 Nov 2008 18:36

[citando a: Tomate]
Los que hay en mi club no tienen "precisión deficiente" todo lo contrario, pegan como "descocidos", no sé si a la par de un rifle de cerrojo, pero que en 50 mts disparando de pie no te salís del 9/10 del blanco internacional de precisión lo he visto muchas veces y personalmente lo he hecho a pesar de no ser asiduo tirador de arma larga.
No sé, a mi el rifle me gusta muchísimo, y parte de ese gusto por el me nació de verlos pegar en el polígono, lo único que no me gusta es la culata de madera, que le cambiaría por una rebatible, pero lo demás… 10/10.



Yo le he puesto una abatible de la marca Butle Creek, pero me gusta más la que fabrica ATI para esta arma, asi que he puesto en venta la primera a ver si asi amortizo un poco la segunda, aparte que le voy a poner una bocacha apagallamas con engarce para bayoneta, cargador para 40 cartuchos y montura para visor, más rail superior en el guardamano, me va ha quedar chulo, no unico que hace falta es el dinero, si alguno quiere hacer una donación? estaria encantado de recibirla, a cambio pondria las fotos para que todo el mundo lo pudiera, por lo menos, ver cuando estuviera acabado.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor mackpillar » 02 Nov 2008 22:56

que un ar 15/m 16 no es preciso a 250 m ???????????ADIOSSSSSS
No confundas precision con poder de detencion.
 

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor TEIDE » 03 Nov 2008 00:17

[citando a: mackpillar]
que un ar 15/m 16 no es preciso a 250 m ???????????ADIOSSSSSS
No confundas precision con poder de detencion.


Si eso va por mi, yo no confundo nada.

Esyamos partiendo de la base de que, para poder compararlas, ambas armas tiren el mismo cartucho.

Dicho esto te recuerdo que entre los AR-15 hay tantas opciones distintas que hablar de ellos en general es sencillamente una bobería pues no comparten sino el nombre, el sistema de accionamiento, el diseño básico y poco mas.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor Tomate » 03 Nov 2008 00:36

[citando a: GUARDIA-LEGI]
Yo le he puesto una abatible de la marca Butle Creek, pero me gusta más la que fabrica ATI para esta arma, asi que he puesto en venta la primera a ver si asi amortizo un poco la segunda, aparte que le voy a poner una bocacha apagallamas con engarce para bayoneta, cargador para 40 cartuchos y montura para visor, más rail superior en el guardamano, me va ha quedar chulo, no unico que hace falta es el dinero, si alguno quiere hacer una donación? estaria encantado de recibirla, a cambio pondria las fotos para que todo el mundo lo pudiera, por lo menos, ver cuando estuviera acabado.



Jajajajajaja A verrr..... a verrr..... lo donativos son a cambio que nos dejes probarlo!!!! las fotitos todo bien, pero yo quiero tocar a la bestia!!! jajajajajaja

No me molestaría ver unas fotos de tu Mini 14 con todos los "artefactos" que tenés planeado ponerle.

Esta mañana estuve con el dueño de uno de ellos y le pregunté a que distancias disparaba y me mostró unas agrupaciones de 1,5 moas a 150 mts. con munición Factory y unas de menos de 1 moa con sus recargas. Mas que suficiente para un rifle de ese tipo cuyo primer premisa no es la presición.

Mi amigo esta feliz con su rifle, la ínica modificación que le hizo fué cambiarle la culata de madera y afinar el disparador.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RUGER MINI 14 VS M16 Y VARIANTES

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 03 Nov 2008 19:35

Esta es la culata que tengo puesta
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados