¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor cactus29 » 10 Mar 2010 23:46

hola muy buenas.........
escribo porque se me han venido ciertas dudas a la cabeza al comprar mi cetme 307w. muchos foreros comentan que este arma ha sido recamarada para adaptarla al mercado civil y que ademas, se han echo una serie de modificaciones en el pistolete para evitar poder disparar a rafagas............

bien........tengo un conocido militar y en su unidad los tienen de dotacion y para mi sorpresa los cartuchos militares del 7,62x51 le van al pelo al 307w........entran sin problemas (le pedi uno).......¿?
entonces, si cuela el cartucho.........¿donde esta el recamarado?

por otro lado, en cuanto al pistolete me comenta que es un clon del pistolete militar, pero que solo ha perdido una de sus palancas internas y se ha añadido un teton que impide que la aleta del selector del disparo baje a la posicion "teorica" de rafagas........ademas, en el 307 viene hasta marcada en el armazon del pistolete.
lo comento porque me suena muy raro......si se elimina el teton y compras la palanca....¿ya está?......me parece un putadon........por las malas manos.......
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor Parachut » 11 Mar 2010 12:08

El "problema" del 307, es que es un cartucho con reborde metálico, con lo cual simplemente han tenido que escariar la recámara para que ese reborde no tropezase al entrar en susodicha, (si te fijas te daras cuenta), con la cabeza del cierre, lo mismo, se le ha comido levemente.
Ahora bien, dices que entran y admite los cartuchos del .308, quizas sea por que ese pequeño rebaje le permite entrar, aunque entonces el cartucho tendria holgura al no quedar perfectamente acoplado a la cabeza del cierre y a la recámara.
Yo no haria experimentos, no sea que tuvieras algun problema, amén de que usar munición del 308 en un arma semiautomática esta prohibido, más se agraba si encima usas munición militar.

Por lo del pistolete que comentas, parece ser que no es muy difícil adaptar el arma para que pueda disparar a ráfagas, pero, despues de todo, ¿es dificil en cualquier otra arma?. Allá cada uno con lo que haga, todas estas cosas que aquí comentamos, la G.C. ya las sabe, igual que sabe que hay gente que corre a 200 Km/h por la autovia , solo queda fundir al que cojan.
Cada persona es responsable de sus actos, no debemos de pagar justos por pecadores, si hay algun descerebrado que quiera hacer todo esto a su CETME, ¿la solución es no vender los CETME´s??. Pues creo que ya sabemos todos la respuesta, sobre todo los que practicamos las diferentes modalidades de tiro.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor vic-74 » 11 Mar 2010 13:58

¿donde esta la adaptacion?.pues en la cabeza del cierre.agrandada para el reborde del 307w.a parte de la limitacion a rafagas tengo entendido que el conjunto disparador lleva un teton en el pasador delantero para que no sea intercambiable por un conjunto de disparo a rafagas.

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor cactus29 » 11 Mar 2010 20:59

hola parachut..........la municion que cite en mi mensaje es un cartucho aislado que le pedi por tenerlo, de coleccion.........como curiosidad, ademas es inerte........esta percutido y montado; lo que pasa es que me llamo tanto la curiosidad que dije......joer, no puede ser..............pero en fin.

de todas maneras, no tengo ni idea de como se pondrian las cosas con la gc......pero la verdad, despues de hacer el gasto en el rifle, ponerlo a tu gusto y poco a poco comprar municion.................como para que me lo quiten..... :cry: pufffffffff......y luego lo que te caiga....que va que va.....prefiero rascarme el bolsillo y no meter a los conocidos en compromisos.

lo de las rafagas, ya comente que lleva un teton en el selector, pero me resulta muy curioso esa "facilidad" que no se si sera igual con otras armas.....ni idea. de todas formas, volvemos a lo mismo. te doy toda la razon, amen por el puro y amen por las responsabilidades de aquellos que "juguteen" con esas cosas.....

un saludo!!!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor ALBERTO1537 » 11 Mar 2010 22:24

hola compañero decirte que yo conozco a gente que ha disparado con el 308 y no hay ningun problema el problema viene si te pilla la gc ke entonces es cuando te multan porke ese calibre en semiautomatico esta prohibido por eso viene lo del 307 y lo del pistolete si kieres lo puedes modificar pero no te lo recomiendo porke la gc lo 1º ke hace es ver si el pistolete esta manipulado en la revista de armas y si ven ke no tiene el teton en la p de rafaga puedes tener serios problemas. solo digo con esto como ha comentado el compañero la gc todo lo que se comenta ellos ya lo saben y como dicen ellos. PODER PUEDES HACER LO QUE QUIERAS PERO SI TE PILLAN ABROCHATE BIEN EL CINTURON .ya somos mayorcitos para saber diferenciar el bien del mal y cada uno es responsable de sus actos un saludo compañeros

Avatar de Usuario
leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 24 Ago 2009 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor leyenda67 » 11 Mar 2010 22:40

El cabezal del cierre donde se aloja el culote del cartucho se le a ensanchado casi 1mm. el 307 tiene 0,70 mas de culote , lo demas es el mismo cartucho que el 308 (7,62x51).

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor izagar » 11 Mar 2010 23:46

Hola a todos; deciros que la caja de disparo tiene alguna "pequeña" modificación más que las que comentais para que no pueda disparar en modo automático. Si le limaras el tetón que limita la aleta selectora, seguiría sin poder disparar a ráfagas...Lo mismo que la policía, el BOPE no es tonto.
Otro apunte; no han escariado la recámara, solo han adaptado la cabeza de cierre para admitir el reborde que tiene el 307 W.
Un saludo al foro

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor Parachut » 12 Mar 2010 00:14

Yo digo lo de escariar la recámara, por que en mi FAL han hecho eso, "comer" ligeramente el inicio de la recámara y la cabeza del cierre, además, es que se puede ver como al haber hecho el rebaje, tiene otro tono respecto al interior del rifle.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor cactus29 » 12 Mar 2010 20:31

buenas de nuevo................

lo del tiro a rafagas no le veo sentido, ni para caza ni para tiro deportivo, sobretodo con el precio del cartuchito.....lo de que haya mas modificaciones en el pistolete............que mas da............de todas formas, estoy convencido que despues de hacer el c a p u l l o un par de veces a rafagas, se te quitarian las ganas......jejejeje

por cierto......se comentan muchos problemas con el 307w, ya que parece ser que da interrupciones, por el reborde y la colocacion de los cartuchos. no se si sera muy habitual, pero si en un cargador de 20, tienes 6 ó 7 interrupciones, es inadmisible, no se que opinareis.

lo que tb se dice es que con el cartucho militar.....tiradas de 400 tiros una mañana y 0 interrupciones.....no se que deciros. no tengo al alcance esa municion ni quiero tenerla.

saludos!!!!!!
AD HONOREM

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor izagar » 12 Mar 2010 23:25

Hola cactus29. Si me lo permites, comienzo por lo último: Si no tienes al alcance la munición militar del 308 win. o 7,62X51 Nato (como prefieras), no te preocupes si con esa munición se interrumpe tu cetme C o no.... :D
Yo, por mi parte, no puedo generalizar; solo puedo decirte que mi Cetme C si ha tenido interrupciones con munición del 307 Win.Ya no te hablo de cargadores de 20 cartuchos (pués esta prohibido disparar con ellos a los civiles)sino con los limitados a 2 (legales para caza) y los de 5 (para tiro deportivo). Adelanto que he colocado los cartuchos correctamente.
Es un fastidio, sobre todo si lo usas para cazar y le hace un flaco favor a este buén arma que apenas tiene interrupciones.(Decirte a sotto voce que he disparado más de 1500 cartuchos sin limpiar el arma y ni una sola interrupción; eso si, legalmente, eh?).También te digo que después estuve muuuuucho tiempo limpiándolo :P :P :P

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor cactus29 » 13 Mar 2010 16:39

izagar escribió:Hola cactus29. Si me lo permites, comienzo por lo último: Si no tienes al alcance la munición militar del 308 win. o 7,62X51 Nato (como prefieras), no te preocupes si con esa munición se interrumpe tu cetme C o no.... :D
Yo, por mi parte, no puedo generalizar; solo puedo decirte que mi Cetme C si ha tenido interrupciones con munición del 307 Win.Ya no te hablo de cargadores de 20 cartuchos (pués esta prohibido disparar con ellos a los civiles)sino con los limitados a 2 (legales para caza) y los de 5 (para tiro deportivo). Adelanto que he colocado los cartuchos correctamente.
Es un fastidio, sobre todo si lo usas para cazar y le hace un flaco favor a este buén arma que apenas tiene interrupciones.(Decirte a sotto voce que he disparado más de 1500 cartuchos sin limpiar el arma y ni una sola interrupción; eso si, legalmente, eh?).También te digo que después estuve muuuuucho tiempo limpiándolo :P :P :P


jajajajajaja................gracias izagar
simplemente comento lo de la municion nato porque bicheando un poco se consige.... :D

solo tienes que ver el tema de los cargadores de 20. hasta por cajas por 2 duros. pero aunque parezca que estoy detras de ella, no es asi.....el tema de la limpieza, permiteme decirte que con tantos tiros pegados sin limpiar, puede repercutirte a la larga...ten buen ojo
un saludo!!!
AD HONOREM

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor huntless » 15 Mar 2010 22:05

Saludos y enhorabuena por tu cetme,yo tambien tengo uno y si bien es cierto lo de las interrupciones he de decir que la satisfaccion,orgullo y felicidad que me produce al sostenerlo entre mis manos es mucho mayor que el mosqueo de las interrupciones.
Es un gran arma buena compra.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor cactus29 » 15 Mar 2010 23:39

bueno.........la verdad es que un tema que me preocupa un poco. por el momento solo he tenido la opcion de probar que funcionaba......unos pocos de tiros, sin problemas y a pavonar..........en cromo negro mate.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se me cae la baba esperandolo.......

si veo que me empieza a dar problemas, que por lo que veo seguro que me los da, probare cuidando la posicion de los cartuchos, tal y como he estado leyendo......de todas formas, agradeceria cualquier sugerencia.......a ver si entre todos hallamos la manera.

estoy de acuerdo en que es un orgullo tenerlo y al precio que está, mas si cabe, a ver si pronto se convierte en reliquia..... :lol: :lol:
como siempre, saludos!!!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor Urbano » 17 Mar 2010 19:18

Para mí el problema esta en las puntas que son chatas y pegan
en la salida del cargador, al salir un poco inclinadas hacia abajo por aumentar el culote y no quedar planas como las del 308, de hecho tengo 2 rifles 308 y por curiosidad (Eso sí, me costó una pasta) pero cambie las puntas para ver el resultado y sin disparar, porque tenia miedo a que ocurriera algo inesperado, accionandolo manualmente no se interrumpe, y con los 10 cartucho que me cargué lo intenté un monton de veces
y sin ningún problema, con lo cual el problema no es culote, es que no disponemos de otras puntas más afiladas, aunque supongo que los que recargan pueden hacerlo con total seguridad
y si como en mi caso es para cazar pues tampoco supone tanto, lo que no se si es legal cambiar las puntas.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor izagar » 17 Mar 2010 20:58

En el mío en concreto no es problema de puntas; es el que he relatado.
Un saludo

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor cactus29 » 17 Mar 2010 22:21

muy buenas.....

por las puntas no hay problema......te va a costar mas el que te autorizen la recarga que otra cosa. lo demas, es bichear por la red y moverte entre conocidos o armerias hasta que las encuentres. no te costara muxo.

lo que mas he leido son problemas relacionados con la colocacion del cartucho.....sera probar hasta dar con la manera. incluso he leido que hay foreros que liman los cargadores, dandoles un poco mas de boca.......
no se que opinar....segun me lo devuelvan repavonado, os contare..............

un saludo!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor Urbano » 18 Mar 2010 09:49

Yo los tengo un poco limados y se nota, pero solo admiten un poco porque si no no encajan bien, eso lo vas viendo sobre la marcha, dejando un margen por encima de salientes de encaje para que no se salgan.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿recamarado?¿modificaciones pistolete? cetme

Mensajepor cactus29 » 23 Abr 2010 13:13

Urbano escribió:Yo los tengo un poco limados y se nota, pero solo admiten un poco porque si no no encajan bien, eso lo vas viendo sobre la marcha, dejando un margen por encima de salientes de encaje para que no se salgan.



entiendo que el limado se referira a poco mas o menos que pierdan la pintura o un poco mas profundo.......

lo que he visto ultimamente es colocar los cartuchos al final de la rampa, dejando los culotes despegados, en el aire, intentando correguir usa pequeña diferencia en longitud en cuanto a la punta se refiere.......
AD HONOREM


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados